Acceder a la Pc del Trabajo desde mi casa

VLestat

Lanero Regular
23 Jun 2004
8
Buenas tardes a todos, los molesto con la siguiente inquietud/duda/problema...

Tengo 2 PC una en mi trabajo y otra en mi casa, ambas con internet.
La Pc del trabajo esta conectada a un D-Link DI-604, que tiene activado el DHCP, la conexion de internet es Speedy (Argentina) y es de IP dinamica.
La Pc de mi casa esta conectada a un Linksys Inalambrico con el DHCP activado y la Proteccion de conectar solo las PC que figuran en la lista de MAC; ademas tiene tambien Speedy (Argentina) y es de IP Dinamica.

Bien una vez que describi el escenario, viene la pregunta:
Como puedo hacer (configuracion, software, etc) para poder acceder desde la PC de casa, a la PC del trabajo. Con acceder me refiero a: abrir archivos, descargar archivo en la Pc de casa que estan guardados en la Pc de trabajo, etc..)

Dese ya muchas gracias por su tiempo y respuesta
 
hay muchos sof para administracion, puedes bajar unoi k se llama logmein ahi podras hacer lo k kieres, lo instalas en la pc k kieres , creas tu cuenta y puedes acceder desde la pagina logmein.com

ya me kitee
 
Tutorial de acceso remoto con IP Dinamica

lo primero que tienes que hacer es configurar los dos routers y los dos equipos, necesitas que la direccion ip de los equipos sea estatica, no deshabilites el dhcp del router, solo pon la direccion que te da el dhcp como estatica para que no hayan fallos, luego en el router coloca la direccion ip que acabaste de colocarle al pc en donde dice dmz (desmilitarized zone), con esto logras que ambos pc se comuniquen sin problema, (tambien podrias solo redireccionar los puertos que vamos a utilizar pero esto seria un poco mas complicado).
segundo, como el internet del trabajo es dinamico, debes crear una cuenta con un servidor dns, para que este se encargue de mantener actualizada la ip que estes utilizando, aca te dejo un enlace para que crees una cuenta gratis www.dyndns.com creas la cuenta, accedes a ella, le das click donde dice my services, add hostnames, y creas un hostname del tipo, loquetuquieras.dyndns.org puedes escoger la terminacion, y hazlo de tal manera que quede lo mas corta y facil de recordar, activale los wildcards y dile que es host con ip, luego de creado, dale logout a tu cuenta.
segundo bajate el dyndns updater desde aqui http://www.download.com/DynDNS-Updater/3000-2381_4-10588363.html?tag=lst-1
con este programa, lo instalas en el pc que quieres controlar (el del trabajo) y le introduces los parametros de tu cuenta en dyndns, con esto el le informara a dyndns los cambios que haga tu ip, si todo sale bien veras un icono verde con un chulo en la barra del sistema.
ahora si, para controlar tu pc necesitas un software de control remoto, yo te recomiendo dos,
uno es el real vnc que es gratuito, pero este no te permite hacer transferencia de archivos, puedes bajartelo de aqui http://www.realvnc.com/products/download.html
solo lo instalas en los dos computadores, creas una clave de acceso (VNC password authentication : configure) y listo, para conectarte utilizas el vnc viewer y en donde dice servidor le colocas la direccion que creaste en dyndns loquetuquieras.dyndns.org y listo como si estuvieras en ese computador, lo unico molesto es la transferencia de archivos, pero eso se puede solucionar facilmente (te los mandas por correo electronico, creas un servidor ftp, usas un disco duro virtual) yo te recomiendo esto ultimo, el mejor lugar que he encontrado es www.*********** pues te da 5gb gratis y no tiene tanta publicidad como otros.
la otra opcion es mas pro, es el pc anywhere de symantec version que por supuesto tiene un costo, pero esta si te permite hacer transferencia de archivos dentro del mismo programa con mucha mas facilidad, puedes bajarte un trial totalmente funcional desde aqui https://www4.symantec.com/Vrt/offer?a_id=39407
en este programa debes crear un host ip en el compu que quieres controlar, crear un usuario con privilegios de super-user en el mismo y ya, en el compu remoto creas un remoto (valga la rebundancia) con la direccion que creaste en dyndns loquetuquieras.dyndns.org y ya esta te conectaste a tu trabajo y puedes trabajar desde casa como lo hacia homero(ojo no dejes solo al pajarito) ;)
espero te haya servido esta informacion, si fue de ayuda agradece y comparte.

"Si mi Papá tuviera t*t*s, no seria mi Papá sino mi Mamá" (Kant Rain All Time)
 
Gracias por el Tutorial de IP Dinamica Kant vamos a ponerlo en practica.

Gracias Cabra257 por el consejo, probe ese programa lo que tiene es que es muy lento, y eso que en mi casa tengo un Core 2 duo con 2GB de RAM y Banda Ancah de 1MB
 
si señor, instale www.logmein.com pero la version FREE, asegurese de que la que instale sea esa.

Si tiene un PC de 1 Gb en ram le recomendaria esa opcion, porque el logmein pone bien pesada la maquina, pero la ventaja es que esta su pc siempre en linea y puede acceder desde donde quiera, como lo quiera.
 
hola compañeros soy nuevo aqui me gustaria saber como cosigo una version de logmein que no se de 30 dias de plazo
 
no pues viejo, creo que esa se te vuelve "free" cuando caduca, y pues obviamente que te quita ciertas ventajas que tenias con la pro
 
yo he probado con el vnc y la verdad es que nunca he tenido problemas con ese sistema y utilizo el (noip) para que me acualize la dir ip del pc que nececito y ya ,y es bastante rapido.