Nokia Acceso a Memoria Interna desde PC

vieiras

Lanero Regular
24 Mar 2009
2
Disculpen si el tema ya existe, se parece a otro o está mal alojado. Busqué y encontré cómo acceder a la memoria interna desde el mismo teléfono pero no sobre el tema en cuestión (paciencia conmigo...).

------------------------------------------------------------------------------------


Situación:

- Nokia 6120 classic "adulterado" mediante drakkarious.


Problema:

Acceder a las particiones de la memoria interna usando X-Plore es muy práctico pero resulta tedioso y lento tener que navegar con el teclado del móvil si queremos echar un vistazo, realizar alguna modificación o una copia de seguridad del sistema operativo.


Motivación:

Poder acceder desde el PC (Personal Computer) a la memoria interna del móvil con todos los permisos, y usar el explorador de archivos del SO (Sistema Operativo) para realizar las operaciones oportunas (Repito, a lo mejor ya está pero no lo supe encontrar).



(fig. 1)

Memoria interna
----------------------

(particiones)
C:
D:
Z:


Memoria extraible (Tarjeta de memoria microSD)
-----------------------------------------------------------

(partición)
E:



Caso personal:

Quiero hacer una copia de seguridad. El modus operandi seria en dos pasos reflejados en la fig. 2 (las particiones de mi movil en concreto estan en la fig.1 anterior):


(fig. 2)

a) Memoria interna -> BUS -> Memoria Extraible
b) Memoria Extraible -> cable USB -> PC


El caso b) Todo el mundo sabe como hacerlo, conectar el movil mediante cable usb y elegir modo "transferencia datos". Se crea una unidad de disco duro en el SO del PC y a funcionar.

Para el caso a) según leí aquí en un hilo, se puede hacer de la siguiente manera:

1.- Ejecutar Capsoff
2.- Abrir X-Plorer
3.- Menu > mark > all (selecciona todos los archivos para hacer copia de seguridad)
4.- Menu > Edit > copy
5.- Elegir el destino (la tarjeta de memoria)
6.- Esperar a que se pasen los archivos


Pues mientras se pasan los archivos, a parte de tardar (es normal), me di cuenta que si se pone el salvapantallas o si me dirijo a "espera activa" la aplicacion se me cierra automaticamente, con la consiguiente interrpucion de la copia de archivos.

Vamos, que la unica opcion seria que me quede mirando la pantalla de movil como se pasan los archivos, y cada 10 segundos o antes de que se ponga el salvapantallas, estar pulsando alguna tecla para que no se ponga porque o sino pasa el caso anterior. Y si tarda 20 minutos en pasarse no vamos a estar delante del movil perdiendo el tiempo.



Resumiendo:

realizar esa operacion desde el mismo movil lo veo demasiado pesado para el movil (mover un par de archivos o mas, no, pero copiar toda la unidad Z por ejemplo a la tarjeta de memoria sí). Si alguien puede corregirme, poner algun enlace y ya lo leo yo, sobre el tema que expuse, encantado.


Saludos y gracias por la atención recibida.



:}Vieiras{:::
 

Los últimos temas