Inversiones Acciones de Ecopetrol

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Si tengo 10 millones seria bueno invertir en ecopetrol???? yo del tema accionario no se mucho cual es la trampa jaja???

jajajja, la trampa está en mirar bien donde las compras unos comisionistas cobran más que otros a la hora de vender las acciones, es más algunos te cobran una cuota de mantenimiento por administrarte las acciones o cuando te pagan los dividendos.
 
Cual recomendas, que sea menos rata?

Como ya comenté mas atrás en el foro, Interbolsa con su plataforma Interbolsa Online me gustó mucho porque es muy bacano a la hora de vender uno tener el control, y porque la comisión que cobran es de lejos la más económica.

Ya tengo todo listo para meter unos 8 millones en esta emisión. No será como la vez pasada, pero creo que dificilmente no será buena. Lo que pasa es que la vez pasada fue absurdamente buena :nervios:
 
Cual recomendas, que sea menos rata?

Hola en esta tabla comparan los cobros que hacen los diferentes comisionistas cuando uno tiene las acciones de Ecopetrol. Algunas tienen un cobro mínimo independientemente del número de acciones a vender, cobran una cuota de administración, cobran cuando te pagan los dividendos o algunas como Davivalores cobra cuando te quieres cambiar de comisionista.

EL ITEM de COMPRA NO APLICA EN ESTE CASO PUES ESTAMOS HABLANDO DE UNA EMISION PUBLICA QUE HACE EL ECOPETROL POR LO QUE NO HAY NINGUN COBRO POR LA COMPRA

TABLA:
http://portal.ecopetrol.com.co/documentos/44341_Tabla_de_comisiones_Dinero.com.pdf
 
en donde o como se puede hacer un seguimiento del valor de las acciones, ya sea diario, semanal, mensual, no se como se pueda hacer esto, gracias.
 
Pues en estos momento no sé si es tan buena idea si uno piensa comprar montos grandes comprar acciones por la emisión o por el procedimiento normal (Si bajan un poco más creo que sería mejor por el procedimiento normal) pues están a $3.605 mientras que con la emisión están a $3.700 y con el descuento por pago de contado en $3607.
 
Bueno interesante que lo lean los interesados en comprar acciones de Ecopetrol en esta segunda emisión.

Riesgos al comprar acciones de Ecopetrol


El precio del crudo está más inclinado a la baja a raíz de los nuevos descubrimientos de petróleo.


Los analistas económicos y financieros de los mercados bursátiles afirman que la rentabilidad a largo plazo de las acciones es similar a la inversión en CDT. Igualmente, sostienen que la inversión en acciones es buena a corto plazo, sobre todo si se hace especulando, o sea comprando cuando están bajas para vender cuando estén altas; y diversificando la inversión para compensar las pérdidas en unas con las ganancias en otras.
El valor en bolsa de cualquier acción depende de las expectativas sobre las utilidades futuras de la empresa, y ese es el parámetro que debe analizarse para tomar ahora la decisión de comprar o no acciones de Ecopetrol.
Hace 4 años, con la emisión del primer 10% de las acciones, era evidente que la inversión representaba una gran oportunidad, porque el precio de venta de estas ($1.400) estaba muy por debajo del valor real de $2.200, el cual logró en bolsa sólo tres meses después de vendidas.
Las acciones se vendieron como pan caliente, sin mucho esfuerzo publicitario por parte de la empresa. Hoy la situación es contraria, pues la acción de Ecopetrol está sobrevalorada y la tendencia a la baja que trae desde noviembre pasado se mantendrá hasta que llegue a su precio real de $2.800.
La misma empresa es pesimista al sacar sólo el 2% a la venta, emprendiendo una campaña publicitaria agresiva y costosa. Comprar a $3.700 es un riesgo que no puede tomar un colombiano del común, sino aquellos que están acostumbrados a hacer este tipo de apuestas y tienen capital disponible al riesgo.
El 90% de la producción actual del país de 950.000 barriles por día (BPD) proviene de campos que fueron descubiertos hace más de 20 años, y el aumento en la producción en los últimos 5 años obedece a la producción incremental de estos campos y al desarrollo de campos marginales y de crudo pesado, que no hubiera sido posible si el precio del petróleo no estuviera sobre los US$50 el barril.
La producción incremental de campos maduros como La Cira-Infantas, Casabe, Lisama, Nutria, Llanito, entre otros, está llegando a su tope; los demás, como Cusiana, Cupiagua y Caño Limón, otrora responsables del 75% de la producción, están desde hace más de 10 años en declinación; lo que indica que la producción del país y, obviamente, la de Ecopetrol llegará al final de este año a su punto máximo, para luego empezar a disminuir aceleradamente, pronosticando que al 2015 escasamente produciremos para cubrir la demanda interna.
Una variable que hará subir el precio de la acción será un nuevo descubrimiento de hidrocarburos con reservas significativas, por parte de la empresa; lo que es poco probable en Colombia por las condiciones geológicas, y menos aún si no se hacen grandes inversiones en exploración.
Por el lado de los descubrimientos, Ecopetrol en los últimos 20 años no ha encontrado yacimientos con reservas originales (OOIP) individuales mayores a 5 millones de barriles, y en los últimos 5 no ha hallado más de 40 millones de barriles acumulados que correspondan a descubrimientos realmente nuevos. Con estos resultados y los de las demás empresas petroleras que exploran, Ecopetrol y la ANH afirman que en Colombia actualmente hay una probabilidad de éxito en la exploración petrolera del 36%.
Pero según las estadísticas de mismo Ecopetrol, en el país existen 304 campos, de los cuales 8 fueron descubiertos con reservas originales de petróleo OOIP superiores a 1.000 millones de barriles, 11 entre 500 y 1.000 millones, 35 entre 100 y 500 millones, y 250 campos con menos de 100 millones de barriles de petróleo.
O sea que para encontrar un yacimiento con reservas superiores a 500 millones de barriles originales existe sólo un 2,23% de probabilidad.
Por el lado de las inversiones, a esta actividad Ecopetrol asigna muy escasos recursos; por ejemplo, el año anterior únicamente le destinó el 3,74% de lo invertido, lo que explica los pobres resultados en adición de reservas por nuevos descubrimientos.
Dice el adagio popular: “el que no busca no encuentra”.
Otra variable que haría subir el precio de la acción sería un aumento sostenible sobre los US$100 el barril en el precio internacional del crudo, lo cual tiene una probabilidad mayor que hallar un nuevo pozo, pero no tan alta como para arriesgar; pues el valor está más inclinado a la baja que al alza, a raíz de los nuevos grandes descubrimientos de petróleo no convencional en lugares tradicionalmente no petroleros, que están cambiando el panorama petrolero mundial con un posible disparo en las reservas.
Igualmente, otras razones para la baja en las cotizaciones del crudo es la liberación de cuotas en la Opep y la división de sus miembros, donde Arabia propende por un aumento en la producción; la liberación de las reservas estratégicas de los países miembros de la AIE; la disminución en la demanda de petróleo en los países miembros de la Ocde a raíz de la crisis económica; la muy posible solución negociada al conflicto en Libia, y la enfermedad de Chávez, que lo puede llevar fuera del escenario donde este pregona por los altos precios.

Óscar Vanegas Angarita
Ingeniero de petróleos - Investigador del Instituto de Estudios Políticos de la UNAB.
http://www.portafolio.co/opinion/riesgos-al-comprar-acciones-ecopetrol
 
¿Alguien tiene sus acciones en Proyectar Valores?

Hace rato que no cobro dividendos y ando averiguando como hacerlo pero el teléfono casi nunca lo cogen y la única vez que me contestaron no se entendía nada. Tengo entendido que a pesar de estar intervenidos siguen pagando ¿es así?

¿Me tienen que entregar los pagos que no he recogido incluyendo el últimos que pagaron ahora en Julio cierto?

Agradezco cualquier ayuda.
 
Men Proyectar Valores es una firma que esta declarada inactiva en la bolsa a raiz del escandalo con los NULE, tiene en este momento orden de liquidacion y las acciones deben ser trasladadas a otras firmas pero parece que no pagan el 100% de la inversion

Es mejor que se informe bien socio, no sea que se le pasen los plazos de reclamacion y pierda su inversion totalmente.

Creo que su platica ahi esta medio embolatada.

http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articulo-279324-caida-de-proyectar-valores

http://www.eltiempo.com/economia/empresas/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9704205.html

http://www.portafolio.co/economia/proyectar-valores-sigue-paso-lento-socios-ecopetrol

http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=1525548
 
Las acciones que usted tenga en esa compañia, son manejadas por Deceval; por ende no corren riesgos... el problema son los que tenian inversiones diferentes en cuentas colectivas o en efectivo disponible. Si unicamente tiene acciones en esa compañia, solo debe registrarlas con otra.... Si tiene otras inversiones si debe afanarse a leer la documentacion presentada por Kike!

C.F.
 
Men Proyectar Valores es una firma que esta declarada inactiva en la bolsa a raiz del escandalo con los NULE, tiene en este momento orden de liquidacion y las acciones deben ser trasladadas a otras firmas pero parece que no pagan el 100% de la inversion

Es mejor que se informe bien socio, no sea que se le pasen los plazos de reclamacion y pierda su inversion totalmente.

Creo que su platica ahi esta medio embolatada.

http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articulo-279324-caida-de-proyectar-valores

http://www.eltiempo.com/economia/empresas/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9704205.html

http://www.portafolio.co/economia/proyectar-valores-sigue-paso-lento-socios-ecopetrol

http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=1525548

Gracias Kike por los links. Como dice cfranco por el hecho de ser acciones custodiadas por Deceval no hay ningún riesgo. Me preocupaba era el cobro de los dividendos.

Las acciones que usted tenga en esa compañia, son manejadas por Deceval; por ende no corren riesgos... el problema son los que tenian inversiones diferentes en cuentas colectivas o en efectivo disponible. Si unicamente tiene acciones en esa compañia, solo debe registrarlas con otra.... Si tiene otras inversiones si debe afanarse a leer la documentacion presentada por Kike!

C.F.

Efectivamente ya pedí el cambio para Interbolsa con eso me queda junto al portafolio que ya tengo ahí. De todas formas me parece que la atención en Proyectar es muy mala a comparación de Interbolsa.

Aproveché que tenía tiempo y me pegué la ida hasta la oficina de Proyectar. Ahí me dieron el balance de mi cuenta y me dijeron que tenía que ir al banco Agrario de la Avenida Chile. Fui y pude cobrar los últimos 3 pagos.

Me quedé fue con la duda de si había mas que sólo los últimos 3 (son los de este año). En ninguno de los sitios podían revisar cuando fue el último cobro pero yo no tengo en mi memoria haber ido el año pasado por eso. Pero bueno, supongo que no hay mucho que hacer y tendré que pagar por olvidadizo.
 
que buen foro, no lo había visto, osea que la recomendación es las plataforma online de interbolsa para manejar uno sus transacciones, y no es muy riesgoso. desde que monto uno podria abrir una cartera asi.
 

Los últimos temas