Inversiones Acciones de Ecopetrol

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Vender es perder, yo no he vendido, esperaré a largo plazo también. (Compré en la segunda emisión).
Yo pienso igual compré en primera emisión lo q me preocupa es la crisis del petróleo... que los países q consumían arto ya no lo hacen por lo de las fuentes alternativas. ... También me preocupa que hace 6 meses salio un tipo creo q el presidente de la no se que de petroleos diciendo que en dos años Colombia se iba a quedar sin reservas. .... estoy preocupado ....
 
Yo pienso igual compré en primera emisión lo q me preocupa es la crisis del petróleo... que los países q consumían arto ya no lo hacen por lo de las fuentes alternativas. ... También me preocupa que hace 6 meses salio un tipo creo q el presidente de la no se que de petroleos diciendo que en dos años Colombia se iba a quedar sin reservas. .... estoy preocupado ....
Yo compré algunas a $1.990 pero la "crisis" en precio de petroleo no me preocupa tanto como que ECOPETROL es la caja menor del gobierno de turno y eso implica que sigan sacando $$ a chorros mediante pago dividendos sacrificando mantener recursos para la re-inversion para el futuro de la compañia
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Lo de la crisis de precios mundial, no me preocupa tanto concuerdo con @Cesardj

Pues es como una estrategia de USA mantener los precios del petróleo bajos para afectar a sus enemigos de oriente y a Venezuela, algo que tarde o temprano tenderá a estabilizarse. El manejo que se le da a Ecopetrol es más preocupante.
 
Es la transición de el petróleo a otras energías, es normal, sólo que como en Colombia todo se deja a lo último pues va a ser más demorado hacer esos nuevos cambios, es una empresa de 150 billones de dólares (Luis Carlos Sarmiento Angulo tiene casi 20), no se va a ir a la quiebra de un día para otro porque sí.
 
Gracias por tomarse el tiempo de responderme de esa manera, nosotros tuvimos acciones hace tiempo, no era mucho tampoco, ahora tenemos más dinero y estamos pensando en formas de inversión, resulta que bueno quizás ya sea un tema zafado, pero a un amigo los padres de cumpleaños le dieron muchas acciones, y por ahí cuentan que es como si ya estuviera pensionado, aprovecharon a comprarlas ya que están bien bajitas, pero quería saber si era real, xD, tengo entendido que un CDT no da nada y sólo da perdidas, y estaba buscando otras inversiones que rinda el dinero.
vi esto y recordé que hace un tiempo querías hacer calculosos con los dividendos entregados.

Estos son los dividendos que se entregaran a los accionistas en el 2015 para las empresas de la BVC

CBW3PZqWQAAlD3t.jpg:large
 
Yo compré algunas a $1.990 pero la "crisis" en precio de petroleo no me preocupa tanto como que ECOPETROL es la caja menor del gobierno de turno y eso implica que sigan sacando $$ a chorros mediante pago dividendos sacrificando mantener recursos para la re-inversion para el futuro de la compañia

Como es el procedimiento para comprar si no hay emisión al publico? En que momento considera que volvera a rondar los 3mil pesos?
 
Por medio de una comisionista de bolsa.
Y a propósito, como vio el cambio de presidente? Me comentaron que algunas propuestas de accionistas en la asamblea fueron una locura. Personalmente pienso que debieron haberle bajado al porcentaje de reparto de utilidades, porque realmente el palo no está para cucharas, y que la oportunidad para entrar es apenas pise $1800 a $1850, y eso si, a aguantar, porque los precios del petróleo no escalarán por ahora...
 
Solo las puede vender por comisionista de bolsa..... A menos que necesite el dinero ya, es mejor esperar..

Yo por mi lado ya compre unas más :)



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Cuanto es el paquete minimo que venden, mucha diferencia al precio de cotizacion de la la accion ?
 
Actualmente tengo primer lote de acciones de ecopetrol, mi señora madre tiene segundo lote de acciones no recuerdo en que año fue esa venta. Con la bajada de precio de petróleo a calculo erróneo creo valdrán por ahí un millón de pesos. Una vez el bus de ecopetrol estaba de visita consulte el valor de mis acciones costaban 5 melones pero antes que precio de petroleo comenzara a bajar.

Ya tomamos la decisión con mi señora madre dejarlas hasta final. Si vuelve a coger precio bien ,pero creo eso tomara su tiempo más con estos políticos cogen a ecopetrol de caja menor. Por algo están que vende isagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALAZAR900

Los últimos temas