Acerca de giros internacionales en Colombia?

Ch3ckM4t3r

Lanero Novato
28 Jul 2008
21
Saludos a todos, este es mi primer post en LANeros, me disculpan si inicio haciendo una pregunta, debo hacer una Transferencia Bancaria Internacional al Bank of The West en los EEUU, y en ella debo especificar como referencia/comentario un Id con mi nombre y un Account Number que me identifica como usuario de ellos, pues bien, tengo una cuenta de ahorros en el Banco Av Villas, pero allí le llaman Giro Internacional pero no sé si se pueda especificar algun comentario en eso (Giro) y si se pueda realizar la transferencia al banco en EEUU es lo mismo que la Transferencia (Wire Transfer)? se podrá realizar?

Disculpen mi ignorancia temporal. De antemano gracias por sus respuestas.

PD: Disculpenme si esto no vá aqui.
 
Puedes estar seguro de que un giro no es lo mismo que una transferencia. Para el primero, te pedirán los datos del destinatario (persona natural), y para el segundo lo único que necesitan es un número de cuenta.

Por otro lado, la transferencia internacional necesita convenio entre bancos. Necesitarías saber con qué bancos nacionales podrías hacer esa transacción. Lo más fácil es averiguar en el "Bank of the West" si existe alguna clase de convenio con Colombia. También podrías pasarte toda una tarde llamando a cada banco local, a ver si te pueden ayudar. :p

No dices mucho del motivo de esa transferencia. En últimas hay otras opciones. Una que puede ser sorprendentemente más rápida y económica es enviarle un giro a algún amigo/conocido en USA, y que esa persona haga la consignación personalmente.
 
en colombia el unico banco con convenio para hacer transaciones que conosco es Bancolombia y es con citybank en estados unidos.
creo que el ni el citibank de aqui tiene convenio con su subsidiaria en usa.
asi que la mejor solucion es como te recomendaron ya, enviar un giro a un amigo familiar y que alla te lo depositen, o averiguarte si lo que vas a cancelar es posible hacerlo por tarjeta de credito.
 
Alguien sabe a traves de que bancos y bajo que costos puedo hacer un deposito a una cuenta de Wells Fargo o Wachovia desde aqui en Colombia a las cuentas de esos bancos en USA con el proposito de poder comprar en USA.

Gracias
 
Reviviendo este tema.... alguien sabe que medio es... así no sea el mas económico pero que tampoco sea tan tan costoso como Bnacolombia o Wester Union para enviar dinero a México?

Lo que pasa es que para enviar 300 mil pesos a México me sacan 70 mil pesos.... y la verdad me parece muy costoso :(
Alguien sabe de algún medio un poco mas barato ?
 
Reviviendo este tema.... alguien sabe que medio es... así no sea el mas económico pero que tampoco sea tan tan costoso como Bnacolombia o Wester Union para enviar dinero a México?

Lo que pasa es que para enviar 300 mil pesos a México me sacan 70 mil pesos.... y la verdad me parece muy costoso :(
Alguien sabe de algún medio un poco mas barato ?
q opcion encontraste? westerunion está muy muy costoso... Te agradezco el dato.
 
Reviviendo este tema.... alguien sabe que medio es... así no sea el mas económico pero que tampoco sea tan tan costoso como Bnacolombia o Wester Union para enviar dinero a México?

Lo que pasa es que para enviar 300 mil pesos a México me sacan 70 mil pesos.... y la verdad me parece muy costoso :(
Alguien sabe de algún medio un poco mas barato ?
tu puedes hacer una transferencia de cuenta a cuenta, desde tu banco, es ir a hacer la diligencia y averiguar. se demora unos dias, yo he usado paypal, payoner, westerunion, y casi todos son como igual.
paypal le descuentan un porcentaje, pero si western union para sumas altas se vuelve muy costoso.

no se como se hara con bitcoin, pero debe ser muy economico según si se usa la moneda para lo que verdaderamente es.
 

Los últimos temas