Aclaración sobre caracteristicas de una Tarjeta Gráfica

JhonnyEnglish

Lanero Regular
10 Jun 2015
2
Buenas compañeros, recientemente el cooler de mi tarjeta gráfica pasó a mejór vida y la verdad es que la tarjeta es de una gama más bien mierder y francamente para comprar un cooler de hacerlo que fuese de calidad (un arctic, por que no) sin embargo considero que ni vale la pena, la tarjeta como dije antes es bién básica. Decidí adquirir algo nuevo, lo que pasa es que tengo una cuestión en concreto que me invade y es la siguiente:

Tengo estas dos tarjetas (no son las que planeo ponderar para mi elección, solo es un ejemplo)
GTX650-E-2GD5
SAPPHIRE R7 260X 1GB GDDR5 OC
SAPPHIRE R7 260X 2GB GDDR5 OC

Sale mi duda numero uno;
comparo estas tres tarjetas y evidentemente la primera es de un fabricante diferente, mas puedo notar que en su descripción me resaltan esta cifra (1250 MHz), asumo yo que se trata de la frecuencia de reloj de la que tanto hablan usualmente ustedes conocedores de tarjetas para juzgar una gráfica, lo que me inquieta es que en la descripción de las Sapphire me salen dos frecuencias, una leída en simples MHz para la GPU y otra mucho más grande con una titulo de MHz Effective para la VRAM ¿a que le pongo atención entonces? XD

Duda numero dos; la frecuencia de reloj de la Asus GTX es infimamente mayor que la de las Sapphire, sin embargo algo en el fondo de mi corazón (ojo que no por precios) me dice que la asus es el más bodrio de las tres, de hecho las dos sapphire me parecen cautivadoras no se por qué, ¿es esta diferencia de MHz distinta por ser de diferentes casas?

Tercera duda; ¿como relaciono yo la frecuencia de la GPU con el numero de nucleos que una tarjeta posee para tener un mejor juicio al escogér? por ejemplo tomando en cuenta un versus entre la Sapphire de 1 GB y la Asus GTX (huelgo y repito que soy conciente que la assus es un desacierto en esta comparacion)

Ultima duda; ¿por que las dos sapphire tienen un precio apenas distante una de la otra?, a mi impresión la ultima es la versión mejorada de la primera pero no se si vale pagar unos 20 o 40 mil pesos demás por la de 2 GB

Asesoría 1; soy un individuo que no suele pasar mucho el tiempo libre, estudio y trabajo al mísmo tiempo, pero confieso que cuando veo tiempo libre los videojuegos son mi preferencia, no suelo jugar mucho pero cuando lo hago no quiero pasarla mal madreando por el lag, solo quiero una buena experiencia al jugar, soy asiduo en esas fechas a juegos como el AION, Dragon ball xenoverse, WoW, ARK, HOTS entre otros titulos, pero por desgracia no puedo permitirme una tarjeta de $600.000 si a mucho de 370 para abajo, y a decir verdad las Sapphire que expongo aquí me suenan economicas sobretodo la última, y no sé si ustedes ven sensata esa elección, o si hay mejores opciones dentro de ese rango de cartera. Repitiendo que no soy gamer ni mucho menos, solo quiero pasarlo dignamente sin lag grafico en mi tiempo libre XD.

Asesoría 2; conocen un sitio confiable en donde pueda comprar a buén precio en Bogotá, o si ven idoneo adquirir hardware así online? ultimamente me dóy cuenta que a unilago solo le queda el nombre, hablo por variedad y precios, quizá sea por el alza del dolar a comparación del año pasado pero incluso Tauret anda un poco abusiva con precios (al menos de gabinetes, que es por lo que les pregunté)

Se agradece cualquier aporte.

Saludos
 
Última edición:
pues amigo son muchas preguntas, lo único que te puedo decir es que no compre la gtx 650 ya que es una grafica que salio en el 2012 inclusive en algunos países ya no las venden, osea tecnología vieja y la r7 260x es muy básica pero de las 3 iria por la r7 260x 2gb, y si paga dar mas por ese gb de mas, algunos juegos lo piden, aunque veo que tu no juegas títulos tan exigentes pero de todas maneras en tu caso veo que no eres de los que invierte mucho en grafica o pc gamer, entonces ve por una grafica que puedas cambiar mínimo en 3 años y que aguante con todos los títulos actuales y por venir con graficos medios y unos en alto, la mejor opción para mi es poner un poco mas e ir por la gtx 750ti o la r7 265 esta ultima es mejor, así sea un segundaso con poco uso, trate de conseguir esas ultimas gráficas que le puse con eso no necesita mas le vasta y le sobra en unos 3 años
 
Claro amigo, eso es verdad, esa gtx la puse solo para establecer la comparacion de la frecuencia de las sapphire con esta, de lo cual derivaban mis dos primeras preguntas, gracias por tu aporte (y)