Actualizacion de bios de m4a88td-v evo/usb3

AlBiRrOjO_Col

Lanero Reconocido
26 Ago 2010
3,582
Hola como estan me acabo de llegar mi nueva board


ASUS M4A88TD-V EVO/USB3 AM3 AMD 880G HDMI SATA 6Gb/s USB 3.0 ATX AMD Motherboard

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=umllTHNRm4IGqnbL&templete=2

pero pues no tengo conocimiento sobre actualizacion de Bios y demas, pero si se que tengo que actualizarla para que reconosca mi nuevo procesador PHENOM II X5 1055T

E estado leyendo x internet y pues siempre recomiendan que se intale la ultima version de la BIos.




  • LA ULTIMA ACTUALIZACION DE BIOS PARA MI BOARD ES LA VERSION 1404 , PERO LA QUE SE NECESITA PARA QUE RECONOSCA LOS NUEVOS PHENOM X6 ES LA VERSION 1202,¿ SI INSTALO LA VERSION 1404 ME RECONOCER EL PROCESADOR?
  • ¿LA ULTIMA VERSION DE LA BIOS CONTIENE LAS DEMAS CORRECIONES DE LAS ANTERIOES ACUTALIZACIONES?
  • ¿LE PUEDO HACER ACTUALIZACION AUTOMATICA DE LA BIOS DESDE WINDOWS A ESTA BOARD ?
  • ¿ E VISTO QUE HAY OTROS DRIVERS PARA ESTA BOARD A PARTE DE LA BIOS, ES RECOMENDABLE INSTALARLOS, ESTO ME DARA MAS ESTABILIDAD ?
 
Respondiendo a tus preguntas.

1- Si, si instalas la version 1404 te reconocera tu CPU, pues la version 1404 tiene todas las mejoras de las demas actualizaciones de las versiones anteriores. Así que desde la versión 1202 en adelante tu BIOS reconocera tu CPU
2- Si. Cada ultima versión de BIOS que sale contiene todas las mejoras anteriores ademas las de las mejoras nuevas incluidas en esa versión.
3- Ve en el manual de la placa, ahi hay un apartado especial para actualizar la BIOS, sale todas las formas posibles en que puedas hacer el update.
4-Pues los Drivers son para los diferentes componentes de las MOBo, como video integrado, sonido, tarjeta de red, etc. Pues si tienes no las nuevos podras sacar un mejor desempeño de cada uno de estos dispositivos. No es que ganes MAS estabilidad solo obtienes un mejor rendimiento de tu PC. Pero si no instalas las ultimas version de estos drivers también tu mobo funcionara bien y sera estable.

Espero haberte ayudado.

Saludos