Actualizacion de Hardware

Normclaren

Lanero Reconocido
21 Oct 2005
285
Buen dia Laneros, quisiera su colaboracion sobre esta duda, en este momento cuento con un equipo de escritorio que cumple ya practicamente 8 años con la siguiente configuracion:

CPU: AMD Athlon 64X2 4000+ (2.0 Ghz)
BOARD: MSI K9N6GM
RAM: DDR2 2GB (2 Modulos de 1 GB C/U)
HDD: Western Digital 20GB IDE - Seagate 80 GB SATA
Quemador DVD LG SATA
Video, Audio, Red integrados

En este momento tiene instalado Windows 7 Professional a 64 Bits, y los programas normales para trabajo (Office 2010, Etc) la mayoria de veces noto que el equipo se queda "pegado" cuando cumple ciertas tareas (Actulizacion de antivirus, apertura de programas, transferencia de archivos, entre otras,) el DD de 20 GB esta totalmente lleno y el de 80 GB esta a un 90% de su capacidad, en el DD mas grande esta instalado el SO y la mayoria de programas, asi como una gran cantidad de archivos (musica, fotos y videos en su mayoria)Mi pregunta es ¿si cambio uno de los DD por ejemplo a uno de 500GB o 1TB mejoraria el rendimiento del equipo? ya que la MB soporta un maximo de 2GB de RAM, o lo mas conveniente es hacer una actualizacion completa de equipo, este mas que todo lo utilizo para trabajo de la U y para juegos de vez en cuando,otra inquietud ¿es aun factible encontrar tarjetas de video PCI-E 1.0 de segunda o es practicamente imposible?, mi idea es hacer cambio a un i3 y MB con HDMI, agradezco su colaboracion y se aceptan sugerencias... un saludo.
 
Comprar un disco duro nuevo no le va a mejorar el rendimiento (excepto un SSD, pero eso ya es otro cuento).

Lo mejor es ahorrar y cambiar el equipo. No es necesario que sea todo, puede empezar con la mainboard, procesador, RAM y disco duro, con eso el equipo ya queda funcional totalmente y ya despues va actualizando con calma el case, fuente de poder, Vcard y monitor, teclado y mouse si desea.

Enviado desde mi SGH-I777 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Normclaren
Yo te recomendaría nunca tener el disco duro completamente lleno. Debes dejarlo con un mínimo del 10% (mira la información en Administrador de Discos) Si puedes conseguirte un disco duro mas grande y pasar esa información, y si puedes instalarle otra vez Windows y sus programas (dejando afuera lo que realmente no necesites). No vas a ver que sea mas rápido. pero si vas a notar que se no queda "pegado".
 

Los últimos temas