Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Así como un Transmilenio no es mejor que un metro porque no se descarrila, un Metro no es mejor que un transmilenio porque no se estrelle.

Son sistemas distintos cada uno con sus propios problemas que eventualmente generarán retrasos.
 
Así como un Transmilenio no es mejor que un metro porque no se descarrila, un Metro no es mejor que un transmilenio porque no se estrelle.

Son sistemas distintos cada uno con sus propios problemas que eventualmente generarán retrasos.
Respetuosa forma de minimizar el impacto. Era de esperarse, no estuvo en la situación.
 
Las sociedades Castro Tcherassi y Equipo Universal

De las losas de Transmilenio a ampliar la Autonorte
Dos empresas que enfrentan procesos judiciales por el escándalo de las losas de Transmilenio hacen parte del consorcio al que la nación le aprobó el proyecto para ampliar la autopista Norte.

Ver el archivos adjunto 271665

http://www.elespectador.com/noticia...ransmilenio-ampliar-autonorte-articulo-628752

La ampliacion es necesaria pero darselo a los que ya tuvieron reparos, pues solo da pie para especular, sera que no se dan cuenta que a algunos los recuerdan?

el que ya defienda esto, pues...
Recuerde que es una decisión del gobierno central escoger a quién le entrega la obra. Pero hay que unirlo con 2 hechos importantes: 1. Los procesos contra las empresas van a prescribir y es muy poco probable que la administración Peñalosa salga a poner el grito en el cielo por esto. 2. Peñalosa y Vargas Lleras van en llave, así que será fácil lavarse las manos y decir: es cosa del estado y el que decide es el ministerio de transporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Recuerde que es una decisión del gobierno central escoger a quién le entrega la obra. Pero hay que unirlo con 2 hechos importantes: 1. Los procesos contra las empresas van a prescribir y es muy poco probable que la administración Peñalosa salga a poner el grito en el cielo por esto. 2. Peñalosa y Vargas Lleras van en llave, así que será fácil lavarse las manos y decir: es cosa del estado y el que decide es el ministerio de transporte.

Es correcto, no culpo a peñalosa de que estas empresas esten, se evidencia es que aca los premian a los que obtienen contratos y marranean :(
 
Me gustaría conocer su posición más allá de esas diferencias entre los dos sistemas, si considera que Transmilenio es un sistema adecuado para Bogotá y no necesita uno mas robusto.

Yo creo que Bogotá necesita un sistema multi modal: BRT, Tren Ligero, Metro y Buses. Y creo que esa es la opinión de la mayoría de personas de la ciudad incluido el alcalde. El tema es que somos una ciudad pobre y a un sistema de esas características se llega de a pocos. Empezamos por el BRT y está a medias, aun necesitamos terminarlo.

Para mi los objetivos de movilidad de la ciudad deberían ser en su orden:

1. conectar la ciudad: llevar vías de acceso y medios de transporte masivo a las localidades mal conectadas de hoy (principalmente Suba y Fontibón).
2. terminar las troncales de Transmilenio que se tenían pactadas para 2016 (séptima, Boyacá, 68/100).
3. distribuir la demanda de las lineas de transmilenio que ya existen (La Caracas especialmente).
4. conectar Bogotá con los municipios aledaños con transporte público.

Esos tres objetivos los compartía Peñalosa y por eso voté por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Yo creo que Bogotá necesita un sistema multi modal: BRT, Tren Ligero, Metro y Buses. Y creo que esa es la opinión de la mayoría de personas de la ciudad incluido el alcalde. El tema es que somos una ciudad pobre y a un sistema de esas características se llega de a pocos. Empezamos por el BRT y está a medias, aun necesitamos terminarlo.

Para mi los objetivos de movilidad de la ciudad deberían ser en su orden:

1. conectar la ciudad: llevar vías de acceso y medios de transporte masivo a las localidades mal conectadas de hoy (principalmente Suba y Fontibón).
2. terminar las troncales de Transmilenio que se tenían pactadas para 2016 (séptima, Boyacá, 68/100).
3. distribuir la demanda de las lineas de transmilenio que ya existen (La Caracas especialmente).
4. conectar Bogotá con los municipios aledaños con transporte público.

Esos tres objetivos los compartía Peñalosa y por eso voté por él.

Al tiempo de terminar troncales o antes de esto, considero que se debe iniciar por lo menos el metro. Transmilenio solo no puede con el peso de la ciudad, colapsa. Y se que el metro se puede demorar toda una generación pero si no se inicia nunca se va a tener. El problema es que ya la problemática está muy alcanzada de tiempo para una solución temprana y lo que se haga ahora son paños de agua tibia mientras se implementa la solución de fondo, y mas troncales de transmilenio son eso, paños de agua tibia, mientras no haya un sistema de transporte publico complementario mas robusto. Lo que digo es que estoy de acuerdo con usted en que se necesita el conjunto de las soluciones, pero no en el orden de las prioridades, a menos que con transporte masivo se refiera a metro.

Recuerdo cuando estaba en la universidad, ya terminando por allá en el 2008, en la "secretaria de movilidad" me mostraron todo el plan de sistema integrado de transporte que ya tenían planeado para la ciudad. Una autopista tipo anillo que rodeara la ciudad para transporte pesado y con peajes para poder circular en ella los particulares. Mostraron cosas muy bonitas en papel de las cuáles muy pocas se han implementado y no tan bien como deberían. Una de las que si implementaron es el SITP. Ya han pasado casi 10 años de esto.
 
Al tiempo de terminar troncales o antes de esto, considero que se debe iniciar por lo menos el metro. Transmilenio solo no puede con el peso de la ciudad, colapsa. Y se que el metro se puede demorar toda una generación pero si no se inicia nunca se va a tener. El problema es que ya la problemática está muy alcanzada de tiempo para una solución temprana y lo que se haga ahora son paños de agua tibia mientras se implementa la solución de fondo, y mas troncales de transmilenio son eso, paños de agua tibia, mientras no haya un sistema de transporte publico complementario mas robusto. Lo que digo es que estoy de acuerdo con usted en que se necesita el conjunto de las soluciones, pero no en el orden de las prioridades, a menos que con transporte masivo se refiera a metro.

Recuerdo cuando estaba en la universidad, ya terminando por allá en el 2008, en la "secretaria de movilidad" me mostraron todo el plan de sistema integrado de transporte que ya tenían planeado para la ciudad. Una autopista tipo anillo que rodeara la ciudad para transporte pesado y con peajes para poder circular en ella los particulares. Mostraron cosas muy bonitas en papel de las cuáles muy pocas se han implementado y no tan bien como deberían. Una de las que si implementaron es el SITP. Ya han pasado casi 10 años de esto.

yo a Transmilenio le dio estos 4 años. El sistema ha estado abandonado y no creció lo que estuvo planeado, los problemas que tiene hoy en día se pueden atribuir a ese abandono y no al sistema como tal. En 4 años se construye al menos la troncal de la séptima que reparte la demanda de la Caracas y Autonorte y en un sistema de metro que puede tardar hasta 20 años en terminarse, vale la pena invertir 4 años para intentar estabilizar el sistema que en este momento soporta el transporte de la ciudad. Si Peñalosa no consigue estabilizar TM, ninguno lo hará y se demostrará que todas las fallas del TM son del sistema y no de su administración.

Cuando hablo de transporte masivo puede ser metro, tren ligero, BRT, etc lo que con estudios de impacto resulte más benéfico para la ciudad. No se puede decir sin saber cuál sistema resulta mejor o peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981 y jhab007
yo a Transmilenio le dio estos 4 años. El sistema ha estado abandonado y no creció lo que estuvo planeado, los problemas que tiene hoy en día se pueden atribuir a ese abandono y no al sistema como tal. En 4 años se construye al menos la troncal de la séptima que reparte la demanda de la Caracas y Autonorte y en un sistema de metro que puede tardar hasta 20 años en terminarse, vale la pena invertir 4 años para intentar estabilizar el sistema que en este momento soporta el transporte de la ciudad. Si Peñalosa no consigue estabilizar TM, ninguno lo hará y se demostrará que todas las fallas del TM son del sistema y no de su administración.

Cuando hablo de transporte masivo puede ser metro, tren ligero, BRT, etc lo que con estudios de impacto resulte más benéfico para la ciudad. No se puede decir sin saber cuál sistema resulta mejor o peor.


El problema es la inmediatez y el facilismo del asunto dos o tres troncales de Transmilenio mas aguantaran siendo optimista 4 o 5 años antes de que se revienten y cuando no haya mas Bogota para meter buses que se va a hacer ?

Por contra una linea de metro bien hecha se puede tardar entre 6 y 10 años en el peor de los casos pero es un sistema para toda la vida, en el mundo hay metros de mas de 100 años funcionando como si nada , ademas de que el palo siempre se da con la primera linea a partir de la segunda ya se aprende a optimizar recursos y tiempo en base a la experiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Bogotá necesita un metro, es cierto...

Pero que alternativa de transporte le da usted a 7'878.783 habitantes (según DANE al 2015) de Bogotá sin contar los que ingresan de poblaciones aledañas? Como bien lo dicen, la primera línea de metro de puede demorar 10 años en entrar en funcionamiento....mientras tanto que?

Quieranlo o no...las troncales de transmilenio que ya deberían estar construidas a estas alturas era la "opción B" mientras se hacia la primera o x cantidad de líneas de metro, pero a estas alturas no tenemos ninguna de las 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Y al final resulto un tumbe fallido que le querían hacer al distrito, sacarle 1500 millones de pesos cuando otras poblaciones pagaron 40 millones para dejar pasar la vuelta Colombia y lo peor aun, era un tercero que la federación de ciclismo niega conocer...
 
Y al final resulto un tumbe fallido que le querían hacer al distrito, sacarle 1500 millones de pesos cuando otras poblaciones pagaron 40 millones para dejar pasar la vuelta Colombia y lo peor aun, era un tercero que la federación de ciclismo niega conocer...
Pero como el malo del paseo es el alcalde...
 
Yo creo que Bogotá necesita un sistema multi modal: BRT, Tren Ligero, Metro y Buses. Y creo que esa es la opinión de la mayoría de personas de la ciudad incluido el alcalde. El tema es que somos una ciudad pobre y a un sistema de esas características se llega de a pocos. Empezamos por el BRT y está a medias, aun necesitamos terminarlo.

Para mi los objetivos de movilidad de la ciudad deberían ser en su orden:

1. conectar la ciudad: llevar vías de acceso y medios de transporte masivo a las localidades mal conectadas de hoy (principalmente Suba y Fontibón).
2. terminar las troncales de Transmilenio que se tenían pactadas para 2016 (séptima, Boyacá, 68/100).
3. distribuir la demanda de las lineas de transmilenio que ya existen (La Caracas especialmente).
4. conectar Bogotá con los municipios aledaños con transporte público.

Esos tres objetivos los compartía Peñalosa y por eso voté por él.


Concuerdo con lo que ud piensa y opina respecto a la necesidad multimodal para mejorar la movilidad de la ciudad.

Respecto al punto que resalto, me gustaría comentar algo que he visto ya que vivo en Fontibón: Independiente del tema de mejorar y/o crear nuevas vías de acceso al centro de la localidad y sus barrios adyacentes, desde antes de entrar en funcionamiento la troncal de la 26 y sus rutas alimentadoras (las cuales para Fontibón considero siguen siendo bastante insuficientes), se vio un cambio negativo en las rutas tradicionales que ingresan a la localidad y que prácticamente la conectan con toda la ciudad, por ejemplo:

Demoras excesivas en las frecuencias de paso de algunas rutas (rutas que antes si mucho demoraba en pasar 10 mins, han pasado a demorar 30 y hasta 40 mins); salida de circulación de algunas rutas; e incluso sucedió algo curioso y fue en una ruta que pasa al frente del conjunto donde vivo, a la cual le cambiaron casi todo el parque automotor por vehículos de menor capacidad de transporte.

Definitivamente la cuestión de la movilidad en Bogotá ha sido de una absoluta falta de voluntad para enfrentar, proponer y echar a andar soluciones definitivas. Como ya dijo alguien por aquí, si nunca se empiezan nunca se terminan, y tristemente eso es lo que ha ocurrido.
 
Y al final resulto un tumbe fallido que le querían hacer al distrito, sacarle 1500 millones de pesos cuando otras poblaciones pagaron 40 millones para dejar pasar la vuelta Colombia y lo peor aun, era un tercero que la federación de ciclismo niega conocer...

Pero como el malo del paseo es el alcalde...



Es mentira que hayamos pedido 1.500 millones a Bogotá para la Vuelta a Colombia: Fedeciclismo
El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo desmintió que se le haya pedido tal cantidad a la Alcaldía de Bogotá.

http://caracol.com.co/radio/2016/05/21/deportes/1463857523_707270.html

pidieron 150 millones e inflaron eso los que nombro peñalosa, minimo salen a decir como con el departamento juridico que fue un error de alguno de los de deportes del distrito

solo ver un lado de la noticia pues...


esto en cualquier lado, de falsedades en la hoja de vida es para renuncia... pero aca son validas las maestrias de 11 meses (y tuvo vacaciones)... aunque escriban que curso 4 semestres...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk

Los últimos temas