Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Claro que si. Ni siquiera esa voluntad de servicio la tiene la ETB.

Con decirles, hay cientos de usuarios de Claro que están convencidos de que tienen fibra óptica porque el cableado de la caja a la casa es fibra óptica, cuándo la ETB les ofrece fibra óptica de verdad dicen "ya tengo fibra óptica, gracias" y cómo la gran mayoría de usuarios necesitan conexiones de 5mb la diferencia entre el cable de cobre y la fibra óptica no la van a sentir nunca.
Tiene razón el problema con la fibra: Internet y tv es que nunca hicieron publicidad, la masa no sabe que es ni la diferencia que hay con los demás operadores, por que en móviles si lo hicieron y en Internet nada ni mucho menos en television que es superior a todos los demas operadores por ejemplo el único que puede retroceder 1 hora en todos los canales sin grabar nada , 5 grabaciones a la vez ,las puede ver en cualquier tv sin importar donde se guardara es igual a nexus de DirecTV y nadie sabe.
Sin publicidad es muy difícil
Y sin promocionar en la calle, difícil, en yo me acuerdo cuando empezó por ejemplo en Alambra hicieron excelente publicidad en el barrio pero fue tanto el éxito que colapso , y el call center se convirtió en un desorden terrible y desde hay cero difusión.

Yo si estoy contento tenemos algo que las ratas de claro , movistar y une nunca hubieran hecho,nos hubieran sometido a 1megamiseria del 8 mundo.
 
Tiene razón el problema con la fibra: Internet y tv es que nunca hicieron publicidad, la masa no sabe que es ni la diferencia que hay con los demás operadores, por que en móviles si lo hicieron y en Internet nada ni mucho menos en television que es superior a todos los demas operadores por ejemplo el único que puede retroceder 1 hora en todos los canales sin grabar nada , 5 grabaciones a la vez ,las puede ver en cualquier tv sin importar donde se guardara es igual a nexus de DirecTV y nadie sabe.
Sin publicidad es muy difícil
Y sin promocionar en la calle, difícil, en yo me acuerdo cuando empezó por ejemplo en Alambra hicieron excelente publicidad en el barrio pero fue tanto el éxito que colapso , y el call center se convirtió en un desorden terrible y desde hay cero difusión.

Yo si estoy contento tenemos algo que las ratas de claro , movistar y une nunca hubieran hecho,nos hubieran sometido a 1megamiseria del 8 mundo.

Y hay otra cosa que juega muy en contra de la ETB: el voz a voz. Yo fui cliente de ETB toda mi vida hasta bien entrada mi adultez porque otras opciones no habían. Y puede que la empresa haya mejorado mucho pero yo no volvería jamás a contratar con ellos, ni la recomendaría nunca a nadie y como yo le aseguro que hay muchos.
 
Pues si la venden la verdad yo ya estoy acostumbrado a que el estado con eso de hacer plata no puede.
Interesantes las cifras:
900 mil usuarios deben ser de fibra + 4G, porque el número de usuarios fijos del país es de unos 5 millones actuales. Es muy probable que esos 900 mil estén proyectados a 10 años.
En 2 años y a punta de mal servicio al cliente etb le saco unos 100 mil clientes al mercado, aprendió a gestionar fibra y 4G y al final del 2015 quejó en rojo por 3 mil millones. A mi no me suena irrecuperable.
El distrito se quedó sin formas de financiación diferentes a carga impositiva. ¿Hasta cuando servirá la fórmula?
Señores, a meterse la mano al bolsillo

http://www.elespectador.com/noticia...esarrollo-de-penalosa-el-bolsi-galeria-634249

Que bueno hubiera sido que en 10 años Etb estuviera financiando la alimentación escolar y hubiera aumentado el cupo universitario del distrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado y ivandyk
Y hay otra cosa que juega muy en contra de la ETB: el voz a voz. Yo fui cliente de ETB toda mi vida hasta bien entrada mi adultez porque otras opciones no habían. Y puede que la empresa haya mejorado mucho pero yo no volvería jamás a contratar con ellos, ni la recomendaría nunca a nadie y como yo le aseguro que hay muchos.
Pero ya pasó hace rato el despelote en instalaciones si usted está en zona de cobertura pida el servicio se dará cuenta el atraco y atraso que nos tiene sometidos claro y los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Pues si la venden la verdad yo ya estoy acostumbrado a que el estado con eso de hacer plata no puede.
Interesantes las cifras:
900 mil usuarios deben ser de fibra + 4G, porque el número de usuarios fijos del país es de unos 5 millones actuales. Es muy probable que esos 900 mil estén proyectados a 10 años.
En 2 años y a punta de mal servicio al cliente etb le saco unos 100 mil clientes al mercado, aprendió a gestionar fibra y 4G y al final del 2015 quejó en rojo por 3 mil millones. A mi no me suena irrecuperable.
El distrito se quedó sin formas de financiación diferentes a carga impositiva. ¿Hasta cuando servirá la fórmula?
Señores, a meterse la mano al bolsillo

http://www.elespectador.com/noticia...esarrollo-de-penalosa-el-bolsi-galeria-634249

Que bueno hubiera sido que en 10 años Etb estuviera financiando la alimentación escolar y hubiera aumentado el cupo universitario del distrito.

La meta de 909 mil era para usuarios nuevos a Internet y telefonía a 2015.
 
Este es el preciso momento para pasarse a ETB. Sobretodo en servicios al hogar. Esa tecnología a esos precios no se van a repetir en los próximos 10 años. Es de contratar uno de los planes más altos y a la vuelta de 5 años obtener el beneficio de los mejores servicios mucho más baratos.
La ETB puso en aprietos a claro hasta el anuncio de quiebra del gerente. Los usuarios de claro fijo seguimos obteniendo rebajas del costo del servicio y más canales HD gracias a la oferta de etb.
Querer obtener punto de equilibrio a los 2 o 3 años después de esa inversión es descabellado. Es diferente en otro tipo de negocios, este renta en la medida en que le puedo quitar clientes a la competencia, y en ese sentido la ETB lo estaba haciendo bien. Consolidarse en Bogotá los primeros 5 a 7 años y luego expandirse a las capitales principales era el objetivo pero esa hoja de ruta ya no se va a seguir.
Y la ETB es tan mal negocio que EPM, Movistar y Claro están interesados en ella. Van a pujar duro, pero sabemos que se quedará con el negocio el que mejor valor agregado le ofrezca al gerente actual.
Claro quiere esa empresa para renovar su red de fibra óptica a un precio mucho más económico y de paso no pagarle a la ETB lo que le debe. Los demás la quieren para desbancar a claro, pues no tendría cómo competir sin hacer una inversión similar a la que hizo la ETB.
En telefonía móvil la ETB no creo que de pérdidas.

que no, que el mejor servicio y bajos precious, no sirve, que lo debe manejar un privado porque asi no se ve el CVY/.

estamos tan aconstumbrados que nos roben que algunos hasta hablan de algo que ni usan, que nunca entenderan que es usar tecnologia de punta, y claro 4G va a realizer lo mismo que fibra optica que ya esta en casi toda bogota y desde esta nueva administracion, frenaron la venta para mostrar los numerous que quieren que esta mal...

los unicos numerous validos son los que saca esta admoinistracion, al anterior eso eran datos inventados

lo curioso es que si se hace una encuesta de cuantos nos pasamos de los de bogota a ETB, somos muchos, sino desen una vuelta por el respective foro de TV, Internet y hasta 4G... las lineas fijas son un adicional que obviamente ya poco se usa, pero ya estando alli y metido en el precio quien dice que no se lo instalaen?

ETB es tan mal negocio que les va tocar regalarla orque nadie la quiere comprar....

es asi, ustedes no son visionaries ni tienen la experiencia del delfin uribe turbay etc....

2.1 Billones de pesos invirtieron en fibra óptica cuándo todos le apuestan al 4G. Sí, las velocidades de la fibra óptica pueden ser muy altas, pero toca levantar la ciudad para cambiar el cableado. Con decirles que el crecimiento de clientes en la ETB se presenta es en telefonía móvil 4G y no en Internet.

Esa plata se perdió.

en serio cree que aca el 4G reemplazara lo que usted nunca ha tenido de fibra optica?

el crecimiento de internet, tv y hasta la telefonia fija que viene incluida, fue solo para unos pocos, menos mal soy uno de esos privilegiados, curioso, como claro, movistar y directv cayeron....


Y la televisión también va a ir por 4G? O ese tendido de fibra solo es para internet?

esa tecnologia que algunos pocos disfrutamos, estara obsolete, todos van a usar 4G porque claro y movistar asi lo hacen nacionalmente, mientras unos pocos obsoletos usamos fibra optica en bogota...

no han entendido?

Si. De hecho los contenidos en 4K van a venir casi que exclusivamente por Streaming.

ETB cometió el error de centrarse en Bogotá, mientras la competencia ha crecido en todo el territorio nacional a punta de 4G. ¿o ETB va a comprar la infraestructura y cambiar el cableado en Medellín, Calí, etc?

debieron arrancar por una ciudad mas pequeña, el error es arrancar por donde hay MAS usuarios...

preocupados por otras ciudades, igual que los que se preocupan de hacerles vias a los que viven fuera de bogota...

No lo digo yo solamente, esa apuesta le costó la clasificación de riesgo a la ETB que hizo Fitch Ratings, pagados por la misma ETB:

http://www.dataifx.com/noticias/acc...s-rebaja-calificaciones-crediticias-de-la-etb

Se está presentando el fenómeno de cada vez menos usuarios de lineas fijas (contrario a lo que planteaban más arriba que decía que el número está aumentando) que es la apuesta de la fibra óptica y un crecimiento en las líneas móviles 4G ¿hacia donde se está moviendo entonces el mercado?

Si, nuestro 4G no está en capacidad de reproducir contenido 4K, pero tampoco está la infraesctrutura en fibra óptica para explotar ese mercado. De las 900 mil conexiones de fibra óptica que se proyectaron con la inversión de los 2.1 billones de pesos, apenas se alcanzaron poco más de 100 mil. Las restantes requieren levantar gran parte de la ciudad y reemplazar su cableado, ¿qué se requiere en cambio para mejorar el servicio de 4G? poner más antenas: más barato, más rápido y cobija más usuarios.

si las lineas fijas nadie las usa, claro es que la gente compra ETB fibra optica por eso...

Y hay otra cosa que juega muy en contra de la ETB: el voz a voz. Yo fui cliente de ETB toda mi vida hasta bien entrada mi adultez porque otras opciones no habían. Y puede que la empresa haya mejorado mucho pero yo no volvería jamás a contratar con ellos, ni la recomendaría nunca a nadie y como yo le aseguro que hay muchos.

ahora si entendi, porque vive en la oscuridad, usted si es adulto?

no recomendar lo que usa ahor ala mayora, lo que la mayoria quiere, solo porque el mamerto de petro la mejoro, pues ya es muy diciente de su posicion

el mundo del cobre paso hace rato, y no 4G no dara para lo que tenemos los pocos que decidimos pasarnos a ETB

este comentario si es de lo mejor... ya se le vio el plumero
 
yo lo entiendo, eso de usar esas velocidades en su casa y trabajo que le brindan los otros al no usar ETB, hace que crea que 4G es mas rapido... yo lo entiendo,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
ahora si entendi, porque vive en la oscuridad, usted si es adulto?

no recomendar lo que usa ahor ala mayora, lo que la mayoria quiere, solo porque el mamerto de petro la mejoro, pues ya es muy diciente de su posicion

el mundo del cobre paso hace rato, y no 4G no dara para lo que tenemos los pocos que decidimos pasarnos a ETB

este comentario si es de lo mejor... ya se le vio el plumero
Yo fui usuario de ETB hace muchos años, alrededor del 2003 como hasta 2007, y el servicio al cliente era una porquería. Me tocó cancelar la linea varias veces e ir en persona y hacerles firmar una carta para que hicieran efectiva la cancelación.

Hoy tengo celular con ellos y en la parte de facturación y orden (desorden) siguen en las mismas. Para poder pagar la factura me tocó llamar a pedirles el número para pagos porque no me enviaron factura ni física ni digital, ni un mensaje de texto, no tenía ni siquiera la fecha de pago. Ahora al menos me llega un mensaje de texto pero al correo no me llega nada como solicité ya en varias ocasiones, y así se escuchan varias quejas de los clientes de ETB a nivel de facturación.

Técnicamente muy bonito pero les falta organizarse mucho.


Por otro lado, esta venta de la ETB es la jugada de un vivo que está aprovechando un papayaso para sacar su tajada de la torta. Y si nos ponemos conspiranoicos, sabotearon desde dentro para hacer ver la venta viable. Hablando ya sin supuestos bobos, me da como tristeza ver como esta empresa que yo la veía con un buen futuro por la inversión que estaba haciendo en tecnología, va a desaparecer, ningún otro operador está haciendo lo de ETB (que yo sepa), sea por la razón que sea, no supieron hacer sus cosas, una buena intención quedó mal ejecutada y los vivos aprovechan para acabarla. Claro está que vivos hay de parte y parte, solo hay que ver cual es el vivo que está afectando más negativamente todo alrededor.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
El problema real con la ETB son los sindicatos de trabajadores al interior de la misma, (hay derecho a formarlos, pero los que hay en la ETB son perversos, desangran a la entidad y al distrito) ese es el cancer de la empresa y la unica razon por la que la venderia. Lo feo de todo esto es ver como tanto el presidente de la misma, como Peñalosa hablan mal de la ETB y la desvalorizan dia a dia, es un absurdo de alguien que se autoproclama como buen gerente.

Por otro lado esa medida de pagar por quedar excento del pico y placa me parece interesante, lo que si no me gusto es que extiendan el horario para darle mas impulso.
 
El problema real con la ETB son los sindicatos de trabajadores al interior de la misma, (hay derecho a formarlos, pero los que hay en la ETB son perversos, desangran a la entidad y al distrito) ese es el cancer de la empresa y la unica razon por la que la venderia. Lo feo de todo esto es ver como tanto el presidente de la misma, como Peñalosa hablan mal de la ETB y la desvalorizan dia a dia, es un absurdo de alguien que se autoproclama como buen gerente.

Por otro lado esa medida de pagar por quedar excento del pico y placa me parece interesante, lo que si no me gusto es que extiendan el horario para darle mas impulso.

Yo soy un defensor convencido de los sindicatos, pero no así como aquí.

Aquí tenemos un estado paternalista que regula las relaciones entre las empresas y sus empleados: cuánto pueden trabajar, cuánto pueden pagar, cuándo va a salud, pensión, cuánto vale una hora extra, etc. Con todas esas regulaciones la presión de los sindicatos no se hace donde debería, en las empresas, si no en el gobierno.

Deberíamos funcionar como en los países social-demócratas, el estado no se mete en la relación entre empresas y empleados y son ellos los que por medio de sindicatos negocian con las empresas sus condiciones laborales. Aquí la mayoría de sindicatos están en el sector público y no para negociar las condiciones laborales de sus empleados, que ya están por ley reguladas para todos los colombianos, si no para negociar beneficios y privilegios con la plata de todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res y FerLop
Por otro lado esa medida de pagar por quedar excento del pico y placa me parece interesante, lo que si no me gusto es que extiendan el horario para darle mas impulso.

Pagar para quedar exento del pico y placa es un despropósito de la medida. La razón del pico y placa es mermar el flujo vehicular en horas pico, ahora si hay gente que paga para transitar en ese periodo ¿de que sirve que haya pico y placa? Mejorar el tráfico a esas horas no será.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Pagar para quedar exento del pico y placa es un despropósito de la medida. La razón del pico y placa es mermar el flujo vehicular en horas pico, ahora si hay gente que paga para transitar en ese periodo ¿de que sirve que haya pico y placa? Mejorar el tráfico a esas horas no será.

Es que esas medidas no son para mejorarle el tráfico a los particulares. Son para desincentivar el uso y si no se puede, pues que la plata quede en el distrito.
 
A mi me parece una buena medida por dos cosas:

1. Como dice Wyatt la plata se queda en la ciudad. La gente hoy le hace conejo al pico y placa comprando otro carro, entonces ganamos por lado y lado; menos parque automotor y la plata se queda en Bogotá.
2. El pico y placa se va a extender a vehículos que estaban exentos, como los vehículos blindados y algunas camionetas de carga. Entonces si quieren seguir con ese beneficio que paguen.

Lo que si es que no es una medida para mejorar la ciudad, es una medida para tener más ingresos.
 
Lo bueno sería que esa plata que van a recaudar del pico y placa la inviertan en más vías; porque más carros circulando si van a haber.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas