Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Lo del SITP no es nuevo. Ese modelo de transporte nació muerto, toca empezar de cero.
Claro no ve que esas familias, alimañas parásitas Dueñas de esas empresas operadoras de transmilenio y sitp se lucran por un negocio regalado , lo único que hacen es comprar buses con plata prestada .
Peñañoza y esa gente habla de eficiencia pero es ineficiencia que la tercerización de un servicio publico cobre más de 50% del recaudo, y no es un discurso comunista ni populista es un mal negocio y los que pagan son los de menores recursos.
Deberia ser de la ciudad y para que no halla ineficiencia pues pongan un gerente tipo consorcio express y ya.
Esto no deberia llamarse transporte publico, es privado, cuanto han ganado 1billon? por pagar a cuotas unos buses de un negocio monopolista , la ciudad hasta les regala parqueaderos en los portales,lavaderos y oficinas administrativas.

Vandidos es lo que son, la ciudad puede tener buses de su propiedad y vera cuanto bajan los costos para las personas seguramente mas de un 50%, por que los ciudadanos tienen que regalarle dinero a esa gente?, no que trabajen
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Otolap y Mulder
Claro no ve que esas familias, alimañas parásitas Dueñas de esas empresas operadoras de transmilenio y sitp se lucran por un negocio regalado , lo único que hacen es comprar buses con plata prestada .
Peñañoza y esa gente habla de eficiencia pero es ineficiencia que la tercerización de un servicio publico cobre más de 50% del recaudo, y no es un discurso comunista ni populista es un mal negocio y los que pagan son los de menores recursos.
Deberia ser de la ciudad y para que no halla ineficiencia pues pongan un gerente tipo consorcio express y ya.
Esto no deberia llamarse transporte publico, es privado, cuanto han ganado 1billon? por pagar a cuotas unos buses de un negocio monopolista , la ciudad hasta les regala parqueaderos en los portales,lavaderos y oficinas administrativas.

Vandidos es lo que son, la ciudad puede tener buses de su propiedad y vera cuanto bajan los costos para las personas seguramente mas de un 50%, por que los ciudadanos tienen que regalarle dinero a esa gente?, no que trabajen

¿o sea que según usted los operadores privados se están quebrando porque el Transmilenio es muy buen negocio para los privados?
 
olvídense de la reserva, ahí hay muchísima..... muchísima plata en juego, se va a terminar haciendo lo que peñalosa quiere, ahí hay plata para todo el mundo y se va a repartir lo que sea necesario. ese va a ser el terreno para que peñalosa desarrolle el sueño de toda su vida, planear una ciudad y para que los constructores también desarrollen su sueño de ganar billete al por mayor...
 
¿o sea que según usted los operadores privados se están quebrando porque el Transmilenio es muy buen negocio para los privados?
Aqui hay que hablar con nombres, cuales empresas de operadores de sitp y transmilenio estan quebradas diferentes a coobus y egobus?, y vemos el problema en particular.
Si transmilenio por ejemplo tiene 2.000.000 de viajes diarios por 2000 pesos eso da= 4.000.000.000 millones diarios* 25 dias=$100.000.000.000 , es una locura la cantidad de dinero que recogen en un solo mes. Sera que no les alcanza ni para la gasolina a los pobrecitos?

olvídense de la reserva, ahí hay muchísima..... muchísima plata en juego, se va a terminar haciendo lo que peñalosa quiere, ahí hay plata para todo el mundo y se va a repartir lo que sea necesario. ese va a ser el terreno para que peñalosa desarrolle el sueño de toda su vida, planear una ciudad y para que los constructores también desarrollen su sueño de ganar billete al por mayor...

En lo técnico que tanto le gusta Peñaloza fue derrotado por la ciencia; osea que es puro negocio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
En todo el mundo llevan construyendo autopistas ecologicamente responsables desde los setentas que atraviesan lagunas, bosques, desiertos. Existen puntos medios entre las necesidades de conexión de Bogotá y la protección del medio ambiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
En una si estoy con Peñalosa: el tema de las ambulancias. El colmo que los centros comerciales o las eps esperen que les pongan ambulancias del distrito, y se sabe que ahí hay un cartel, un carrusel bien raro.

Eso si, que se garantize el servicio y los tiempos de respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Un poco de humor...


Ups.jpg
 
Lo del bronx va de mal en peor, la intervenciòn no se hizo bien. Como solo desplazaron los indigentes a las zonas aledañas los negocios de dichas areas se han visto muy afectados, y ante la ineficacia de la policìa y la administraciòn se estàn armando para combatir la invaciòn de indigentes, gravisimo. Y esta madrugada otra vez (van como 3) los indigentes atacaron transmilenio.

http://www.semana.com/nacion/multim...defenderse-de-los-indigentes-del-bronx/486589

http://www.elespectador.com/noticia...de-calle-protagonizaron-desma-articulo-648757
 
Lo del bronx va de mal en peor, la intervenciòn no se hizo bien. Como solo desplazaron los indigentes a las zonas aledañas los negocios de dichas areas se han visto muy afectados, y ante la ineficacia de la policìa y la administraciòn se estàn armando para combatir la invaciòn de indigentes, gravisimo. Y esta madrugada otra vez (van como 3) los indigentes atacaron transmilenio.

http://www.semana.com/nacion/multim...defenderse-de-los-indigentes-del-bronx/486589

http://www.elespectador.com/noticia...de-calle-protagonizaron-desma-articulo-648757

El problema del Bronx no eran los habitantes de la calle. A los habitantes de la calle no se los puede obligar a dejar de serlo, la intervención en el Bronx no pretendía acabar con los habitantes de la calle.
 
El problema del Bronx no eran los habitantes de la calle. A los habitantes de la calle no se los puede obligar a dejar de serlo, la intervención en el Bronx no pretendía acabar con los habitantes de la calle.

Tengo que aclarar que yo no dije que el problema fueran los habitantes de calle (aunque sin duda es UN problema), ni que ese fuera el objetivo de la intervención. Estoy enunciando un hecho: el desplazamiento de la población a las zonas aledañas y los problemas (graves a mi parecer) que estan surgiendo.

Pero tampoco han cogido a los lideres de las bandas... no sé, no tengo claro que hicieron o que están haciendo. Ayer empezaron a demoler edificaciones, supongo que va a quedar bonito.
 
Última edición:
Que diferencia de problematicas en Medellin y bogota, aca las empresas velan por mejorar la ciudad, el sistema integrado es tan bueno que ya todos lo usan y ya es una travesia usarlo en horas pico, es decir que esta empeorando por lo bueno que es jajaajja.
Sobra plata para invertir por lo que cada alcalde que pasa busca hacer su maravilla personal, se invierten miles de millones en poner por decirlo de alguna forma pintoresca en una escultura llamada megaproyecto, mientras el tema de seguridad sigue empeorando, mientras cada dia nos familiarizamos mas con las bandas que cobran "vigilancia" hasta por parquear tu moto en tu propio garage. Sacar el celular en el centro es un acto de valor, en fin en Bogota el problema es que los politicos imponen sobre lo tecnico y en Medellin se esta malgastando(no del todo) y se esta dejando la ciudad a los delincuentes.
Bogota ciudad de politicos, Medellin ciudad de Bandas, no se sabe que es peor.
 
Ojo con esto, hay que hacer una veeduría constante al tema, no vaya y nos metan otro carrusel (ojalá puedan demostrar que los contratos son para el bien de la educación, espero):

La desbordada chequera de la Secretaría de Educación

En una auténtica fábrica de contratos se ha convertido la Secretaría de Educación, que en los siete meses que lleva el mandato de Enrique Peñalosa y María Victoria Angulo como jefe de esta cartera distrital, han llegado firmar más de 2.700 contratos por un monto superior a los $36.000 millones.

Sin embargo, en este mes tanto el número de convenios como el monto se elevó de una forma difícil de explicar. Se firmaron 1.085 contratos, por un monto de $7.623 millones. Una cifra que podría ser un record, 36 cada hora. Incluso, en un año bisiesto como este se aprovechó al máximo el 29 de febrero, firmaron 873, uno cada minuto y medio.
 
Ojo con esto, hay que hacer una veeduría constante al tema, no vaya y nos metan otro carrusel (ojalá puedan demostrar que los contratos son para el bien de la educación, espero):

La desbordada chequera de la Secretaría de Educación

Esto me parece normal para un primer año en una secretaría, hay que sacar gente y reemplazarla. Pasan siempre.

Pero si toca estar vigilando, no vaya a ser que Peñalosa reemplace la nómina paralela de Petro con otra.
 
Esto me parece normal para un primer año en una secretaría, hay que sacar gente y reemplazarla. Pasan siempre.

Pero si toca estar vigilando, no vaya a ser que Peñalosa reemplace la nómina paralela de Petro con otra.

Ya contestó la Secretaría

http://www.elespectador.com/noticia...-niega-avalancha-de-contratos-articulo-649670
http://www.elespectador.com/noticia...-niega-avalancha-de-contratos-articulo-649670
Tiene sentido la explicación, esperemos que esa reducción del 54% para diciembre se haga realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado