Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
osea que la millonada que se ha invertido en estaciones y vias de TM por la caracas se perderia?

No creo que sea perder plata pagar por modernizar algo que llevaría usándose más de dos décadas.

Pero esa es solo una teoría mía, falta ver qué terminan haciendo. Capaz dejan las dos cosas funcionando a la vez.
 
No creo que sea perder plata pagar por modernizar algo que llevaría usándose más de dos décadas.

Pero esa es solo una teoría mía, falta ver qué terminan haciendo. Capaz dejan las dos cosas funcionando a la vez.


pues si. será esperar porque a mi parecer es ilógico meter el metro por la misma vía de otro sistema de trasporte si los dos se van a seguir usando. Se pierde la inversión realizada en algo que está funcionando actualmente en vez de invertir en otra zona y usar las dos cosas.

Si nos guiamos por la imagen que puse del diseño las dos cosas están funcionando por la misma vía. :facepalm:
 
Estoy seguro que esto ya lo discutieron pero me da pereza buscar.

Qué sentido tiene tener transmilenio y el metro por la caracas? y otra cosa que vi ayer es que no se sabía con que se iba subsidiar el pasaje del metro teniendo en cuenta que los actuales sistemas de transporte tienen perdidas que se acercan a 1 billón de pesos.

Algún funcionario no sé de qué dijo que al tener el metro se eliminaría mucho del SITP reduciendo costos que servirían para subsidiar el pasaje la cosa es que si TM y el metro van casi la mitad del tramo por la misma vía y por esta no va SITP que se van a ahorrar?

thumb

Como va a tener perdidas un sistema que en transmilenio tiene 1.800.000 viajes diarios x 2000 pesos X 20 dias habiles mes= 72.000.000.000 X 12 meses= 864.000.000.000.

una cifra con 9 ceros anuales

Es una cantidad absurda de dinero, una maquina de hacer dinero impresionante y quien se apodero de ella?, SI99, transmasivo, somosk, SI02, consocio express, etc.
Cuanto valdrá acabar con esos contratos? para que la ciudad se quede con esto, son una plaga muyyyyy costosa, ese dinero se puede usar para la infraestructura.

Muchos se quejan de los subsidios para mantener pobre a la gente en el comunismo pero esto es lo mismo, por que tenemos la obligacion moral de enriquecer a esta gente?
 
Estoy seguro que esto ya lo discutieron pero me da pereza buscar.

Qué sentido tiene tener transmilenio y el metro por la caracas? y otra cosa que vi ayer es que no se sabía con que se iba subsidiar el pasaje del metro teniendo en cuenta que los actuales sistemas de transporte tienen perdidas que se acercan a 1 billón de pesos.

Algún funcionario no sé de qué dijo que al tener el metro se eliminaría mucho del SITP reduciendo costos que servirían para subsidiar el pasaje la cosa es que si TM y el metro van casi la mitad del tramo por la misma vía y por esta no va SITP que se van a ahorrar?

thumb

opino igual no se para que quieren meter metro donde ya esta el transmilenio, seria mejor que hicieran el metro por otras vias, y que el transmilenio se alimentara con los que llegan en el metro de otros lados

la caracas con metro se parecera a esas peliculas de terror de New York de hace tiempo, aunque hoy no es que sea muy bonito :(
 
opino igual no se para que quieren meter metro donde ya esta el transmilenio, seria mejor que hicieran el metro por otras vias, y que el transmilenio se alimentara con los que llegan en el metro de otros lados

la caracas con metro se parecera a esas peliculas de terror de New York de hace tiempo, aunque hoy no es que sea muy bonito :(

Para que alimente TM y salir por el mundo a decir que en Bogotá el Metro alimenta el BRT lo que demuestra la "gran capacidad" de TM.

La verdad el problema no es que pase por la Caracas (prefiero que pase de manera subterránea asi descongestiona el BRT), el problema es que quede inconcluso y no tenga la continuidad hasta la 100 o 127, yo prefiero que no entre en operación hasta que desemboque en la 100 o 127. Se imagina que entre en operación la primera fase y este descarge en la Caracas 1500 usuarios del Metro pesado cada 5 min ?

Lo segundo tenemos un BRT pesado por la Caracas le vamos a meter una carga extra de un Metro pesado, no hay estudios de suelos para metro elevado por ese trayecto de la Caracas y técnicamente eso no es tan fácil, el solo BRT ya produce vibración imaginesen la vibración sumada al Metro pesado ademas del ruido que tendrán que soportar los usuarios del BRT a la hora de esperar el bus mientras pasa el Metro.

Lo tercero veo mas viable que si quieren operar la primera fase y no saturar el BRT con descargas de 1500 pasajeros cada 5 min harán un tren ligero por ahí de 300 pasajeros por tren por que no me cabe en la cabeza un Metro pesado desembocando en la Caracas con esa carga en hora pico y es muy posible por temas de suelos que todo ese Metro sea un metro liviano o tren ligero.

Lo digo y lo sostengo este proyecto desde mi punto de vista no deja de ser un experimento hasta ver los estudios de detalle del mismo yo parto teóricamente de que sera un metro pesado (capacidad 1200-1500), y se que es viable llegar elevado a la primera de Mayo, (los estudios de Sener lo respaldan) pero de ahí en adelante empieza el experimento pues Sener pensó pasar a partir de ahí su tramo subterraneo y no el elevado sobre la Caracas como quiere Peñalosa lo que me da la sensación que para que eso sea viable y se mitiguen vibraciones y ruidos terminen montando un tren ligero de 300-400 pasajeros a lo mucho.

Según lo que he visto supuestamente el Metro tendrá capacidad de 2000 pasajeros por tren (la capacidad del subterráneo) pero no estoy tan seguro de que un Metro elevado tenga esa capacidad pues en Lima, el ultimo Metro elevado mas reciente entregado en la region tiene capacidad de 1.200 pasajeros por tren. El Metro subterraneo tenia esa capacidad de 2000 pasajeros por tren debido a que por debajo se puede soportar mas el peso que por pilotes y segundo el tamaño de las estaciones es mas amplio por debajo que elevado.

Posiblemente existan metros elevados con esa capacidad pero yo no lo conozco seria ponerme a la tarea de investigar, lo cierto es que veo muchos interrogantes en esa obra.

http://www.elespectador.com/noticia...tro-elevado-pretende-penalosa-articulo-650450
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: samigina y sábado
Lo que está claro es que el primer tramo se construye fijo (desde el portal Américas hasta la Caracas) a ese no le veo ningún inconveniente, ya hay al menos dos estudios sobre ese mismo trazado de ingeniería avanzada yo creo que mientras se construye ese se harán los estudios del tramo sobre la Caracas que no existen.

Por otra parte, lo de la continuidad me preocupa. Lo que tenemos que hacer como ciudadanos es no votar más por la izquierda y ya, no sea nos pase lo mismo que con el plan maestro del movilidad del 2000.
 
este todavia cree que a uno de la izquierda le iban a aprobar el inicio de un metro en bogota

ese metro por la caracas no le veo cara elevado, pero bueno algunos creen
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
este todavia cree que a uno de la izquierda le iban a aprobar el inicio de un metro en bogota

ese metro por la caracas no le veo cara elevado, pero bueno algunos creen

¿usted se los daría? está más que demostrado que la infraestructura no ha sido prioridad en ninguna de las alcaldías de izquierda. Ellos son buenos para manejar ministerios y secretarías, a Petro yo lo pondría a cargo de un Ministerio de la Salud o algo así, ¿pero darle una obra de esa envergadura? terminamos como con los mega colegios de Lucho que aun no se terminan o la peatonalización de la séptima que lleva 4 años, ni hablar de los siete años del deprimido de la 94.
 
es bueno para ver las cosas por otro lado, esquivando la realidad...

le estoy hablando que el poder politico el poder economico permitiria y le darian carta abierta a uno de izquierda para hacer algo...

en serio usted cree que la derecha que ha gobernado siempre permitiria que dijera en algun lado, que el metro se comenzo en el gobierno de izquierda de tal... eso ni santiago aka juan manuel santos el castro chavista o comunista lo permitiria (esto es sarcasmo porque es duro de enternderlo ni con chistes...)
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Pues yo se los daría, digo, es mejor decir "Vea, le dieron la plata y no cumplió la promesa de metro" a tenerlo que escuchar decir que "El metro no se hizo fue porque nunca le dieron la plata"
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y rparrado
Yo creo que es preferible que digan que no se hizo el metro porque no les dieron la plata a tener que leer un escrito de acusación donde nos digan que se mecatiaron la plata en cositas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Yo creo que es preferible que digan que no se hizo el metro porque no les dieron la plata a tener que leer un escrito de acusación donde nos digan que se mecatiaron la plata en cositas.
O en lositas , o en bolarditos.

La corrupción también ha estado presente en otros gobiernos , el problema es tener memoria selectiva por nuestra afinidad política e ideológica.

Sent from my SM-G925I using Laneros mobile app
 
O en lositas , o en bolarditos.

La corrupción también ha estado presente en otros gobiernos , el problema es tener memoria selectiva por nuestra afinidad política e ideológica.

Sent from my SM-G925I using Laneros mobile app

es correcto, pero lo principal es lo que algunos tratan de desviar

aca todavia creen que los del poder van a perder el pais con la farc, dan risa
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
O en lositas , o en bolarditos.

La corrupción también ha estado presente en otros gobiernos , el problema es tener memoria selectiva por nuestra afinidad política e ideológica.

Sent from my SM-G925I using Laneros mobile app
Muy cierto, compañero. Eso de la "memoria selectiva" no es un defecto; es una actitud realmente nociva contra la sociedad en general. A Petro lo molestaron con el asunto de las basuras (que no fue provocado por él sino por la familia Ríos de la ultraderecha), pero a Peñalosa ni siquiera le hacen una citación a pesar de las denuncias por violar la reglamentación de contratación pública al pasársela contratando a dedo, o las denuncias en su contra ante la Fiscalía por falsedad en documento público al mentir en la hoja de vida afirmando tener una maestría que no tiene, o la denuncia por homicidio culposo por su responsabilidad en la muerte de unos 40 habitantes de calle que fueron arrastrados por el agua lluvia en el caño de la avenida Comuneros, o por haber mandado a poner dobles filas de bolardos donde ya había bolardos, o por el detrimento patrimonial en la ETB a través del gerente inepto que puso allá, o por el crimen ambiental en la reserva Van Der Hammen (alístense para un incremento en los precios de muchos alimentos en Bogotá porque con las obras propuestas en la Reserva contaminará las aguas de la Van Der Hammen y hará que ya no se puedan cultivar alimentos en el norte de la sabana, por lo que habrá que traer los mismos alimentos desde mucho más lejos; esto me lo dijeron una ingeniera agrónoma que trabaja allá y un ingeniero forestal de la CAR).

Adivinen a qué empresa le quiere dar Peñalosa la construcción del metro elevado.
Sí, la misma empresa Cemex del relleno fluido que causa la ruptura de las losas de las calzadas de Transmilenio. Busquen en internet y encontrarán notas de prensa al respecto.

Que el CONPES dice esto, que el CONPES dice aquello... El papel aguanta todo. Peñalosa ya ha demostrado muchas veces que una cosa es lo que dicen los CONPES y otra cosa es lo que él hace.

También les recuerdo que Peñalosa auspició la creación de las famosas autodefensas saltándose la Constitución. Hasta promotor de grupos paramilitares nos resultó el Peñalosa ese.

¿Quién va a seguir defendiendo a ese pícaro paraco de 2 metros con sus conflictos de intereses a pesar de sus fechorías comprobadas? El que lo haga, que no espere respeto.
 
Muy cierto, compañero. Eso de la "memoria selectiva" no es un defecto; es una actitud realmente nociva contra la sociedad en general. A Petro lo molestaron con el asunto de las basuras (que no fue provocado por él sino por la familia Ríos de la ultraderecha), pero a Peñalosa ni siquiera le hacen una citación a pesar de las denuncias por violar la reglamentación de contratación pública al pasársela contratando a dedo, o las denuncias en su contra ante la Fiscalía por falsedad en documento público al mentir en la hoja de vida afirmando tener una maestría que no tiene, o la denuncia por homicidio culposo por su responsabilidad en la muerte de unos 40 habitantes de calle que fueron arrastrados por el agua lluvia en el caño de la avenida Comuneros, o por haber mandado a poner dobles filas de bolardos donde ya había bolardos, o por el detrimento patrimonial en la ETB a través del gerente inepto que puso allá, o por el crimen ambiental en la reserva Van Der Hammen (alístense para un incremento en los precios de muchos alimentos en Bogotá porque con las obras propuestas en la Reserva contaminará las aguas de la Van Der Hammen y hará que ya no se puedan cultivar alimentos en el norte de la sabana, por lo que habrá que traer los mismos alimentos desde mucho más lejos; esto me lo dijeron una ingeniera agrónoma que trabaja allá y un ingeniero forestal de la CAR).

Adivinen a qué empresa le quiere dar Peñalosa la construcción del metro elevado.
Sí, la misma empresa Cemex del relleno fluido que causa la ruptura de las losas de las calzadas de Transmilenio. Busquen en internet y encontrarán notas de prensa al respecto.

Que el CONPES dice esto, que el CONPES dice aquello... El papel aguanta todo. Peñalosa ya ha demostrado muchas veces que una cosa es lo que dicen los CONPES y otra cosa es lo que él hace.

También les recuerdo que Peñalosa auspició la creación de las famosas autodefensas saltándose la Constitución. Hasta promotor de grupos paramilitares nos resultó el Peñalosa ese.

¿Quién va a seguir defendiendo a ese pícaro paraco de 2 metros con sus conflictos de intereses a pesar de sus fechorías comprobadas? El que lo haga, que no espere respeto.
Le faltó la maestría falsa
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Lo mas grave es votar por la creación de la empresa metro sin estudios... a Petro con estudios el concejo le nego la creación de la empresa metro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y rparrado
Lo mas grave es votar por la creación de la empresa metro sin estudios... a Petro con estudios el concejo le nego la creación de la empresa metro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Petro no quería crear la empresa Metro, quería cambiar de razón social la empresa Transmilenio como un primer paso para la estatización de su servicio. Son cosas diferentes.

Muy cierto, compañero. Eso de la "memoria selectiva" no es un defecto; es una actitud realmente nociva contra la sociedad en general. A Petro lo molestaron con el asunto de las basuras (que no fue provocado por él sino por la familia Ríos de la ultraderecha), pero a Peñalosa ni siquiera le hacen una citación a pesar de las denuncias por violar la reglamentación de contratación pública al pasársela contratando a dedo, o las denuncias en su contra ante la Fiscalía por falsedad en documento público al mentir en la hoja de vida afirmando tener una maestría que no tiene, o la denuncia por homicidio culposo por su responsabilidad en la muerte de unos 40 habitantes de calle que fueron arrastrados por el agua lluvia en el caño de la avenida Comuneros, o por haber mandado a poner dobles filas de bolardos donde ya había bolardos, o por el detrimento patrimonial en la ETB a través del gerente inepto que puso allá, o por el crimen ambiental en la reserva Van Der Hammen (alístense para un incremento en los precios de muchos alimentos en Bogotá porque con las obras propuestas en la Reserva contaminará las aguas de la Van Der Hammen y hará que ya no se puedan cultivar alimentos en el norte de la sabana, por lo que habrá que traer los mismos alimentos desde mucho más lejos; esto me lo dijeron una ingeniera agrónoma que trabaja allá y un ingeniero forestal de la CAR).

Adivinen a qué empresa le quiere dar Peñalosa la construcción del metro elevado.
Sí, la misma empresa Cemex del relleno fluido que causa la ruptura de las losas de las calzadas de Transmilenio. Busquen en internet y encontrarán notas de prensa al respecto.

Que el CONPES dice esto, que el CONPES dice aquello... El papel aguanta todo. Peñalosa ya ha demostrado muchas veces que una cosa es lo que dicen los CONPES y otra cosa es lo que él hace.

También les recuerdo que Peñalosa auspició la creación de las famosas autodefensas saltándose la Constitución. Hasta promotor de grupos paramilitares nos resultó el Peñalosa ese.

¿Quién va a seguir defendiendo a ese pícaro paraco de 2 metros con sus conflictos de intereses a pesar de sus fechorías comprobadas? El que lo haga, que no espere respeto.

Esto está lleno de falsedades. Igual si quieren leer por qué lo pongo en spoiler para no ensuciar el tema.

Primera mentira: "A Petro lo molestaron con el asunto de las basuras (que no fue provocado por él sino por la familia Ríos de la ultraderecha)"

A Petro lo destituye la procuraduría por tres cosas: un decreto que firmó prohibiendo la entrada de camiones de basura al relleno de doña Juana de las empresas privadas, que en últimas fue lo que ocasionó que Bogotá amaneciera llena de basura, por limitar la libre competencia al asignar a dedo a la empresa Aguas de Bogotá para prestar el servicio de recolección de basuras y por considerarlo responsable de la emergencia de salubridad que esto ocasionó.

Segunda mentira: "pero a Peñalosa ni siquiera le hacen una citación a pesar de las denuncias por violar la reglamentación de contratación pública al pasársela contratando a dedo"

No hay ninguna denuncia al respecto. Solo los chismes de los concejales del Polo que curiosamente utilizan las mismas mentiras de quienes criticaban a Petro por lo mismo: sumar como contratación directa las contrataciones por prestación de servicios de personas naturales.

Tercera mentira: "o las denuncias en su contra ante la Fiscalía por falsedad en documento público al mentir en la hoja de vida afirmando tener una maestría que no tiene"

La procuraduría no abre procesos por temas penales, eso es función de la Fiscalía y es allá donde tiene que abrirse el proceso. No solo esto es falso si no que demuestra lo poco que entiende @ANDRESOTE_8 el funcionamiento de nuestra democracia.

Cuarta mentira: "o la denuncia por homicidio culposo por su responsabilidad en la muerte de unos 40 habitantes de calle que fueron arrastrados por el agua lluvia en el caño de la avenida Comuneros"

Nadie murió arrastrado por agua lluvia. Son todos chismes sin fundamento alguno.

Quita mentira: "o por haber mandado a poner dobles filas de bolardos donde ya había bolardos"

Ya aclaró la propia administración que el contrato con quien arreglaba las calles no incluía bolardos y que su instalación corrió por cuenta del contratista.

Sexta mentira: "o por el detrimento patrimonial en la ETB a través del gerente inepto que puso allá"

No existe ningún detrimento patrimonial en la ETB, por el contrario, se demostró que el gerente anterior estaba sumando como activos una plata que la ETB no tiene (la deuda con Claro).

Séptima mentira: "o por el crimen ambiental en la reserva Van Der Hammen (alístense para un incremento en los precios de muchos alimentos en Bogotá porque con las obras propuestas en la Reserva contaminará las aguas de la Van Der Hammen y hará que ya no se puedan cultivar alimentos en el norte de la sabana, por lo que habrá que traer los mismos alimentos desde mucho más lejos; esto me lo dijeron una ingeniera agrónoma que trabaja allá y un ingeniero forestal de la CAR)"

No hay ningún crimen ambiental en la Van der Hammen porque su intervención aun está en discusión, sigue siendo la misma reserva que ha sido durante décadas.

Octava mentira: "Adivinen a qué empresa le quiere dar Peñalosa la construcción del metro elevado. Sí, la misma empresa Cemex del relleno fluido que causa la ruptura de las losas de las calzadas de Transmilenio. Busquen en internet y encontrarán notas de prensa al respecto."

No hay licitación, ni siquiera prepliegos sobre el metro. Además Cemex no hace metros.

Novena mentira: "También les recuerdo que Peñalosa auspició la creación de las famosas autodefensas saltándose la Constitución. Hasta promotor de grupos paramilitares nos resultó el Peñalosa ese"

Las Convivir no marcaron el inicio de las autodefensas en Colombia, no sé quien salió con semejante estupidez. Y no necesariamente un grupo paramilitar es un grupo de autodefensa.

Un poco de historia:

1. Los primeros grupos de autodefensas del país luchaban contra grupos paramilitares (guerrillas liberales vs. chulavitas y pájaros conservadores).
2. El fenómenos de autodefensa mutó a grupos armados pagados por terratenientes para defenderse de grupos guerrilleros, pero aun no eran paramilitares.
3. El gobierno trató de recuperar el monopolio de las armas a través de las Convivir y falló terriblemente. Esos grupos ya existían, trataban de regularlos. Decir que con las Convivir el gobierno inventó las autodefensas es tan estúpido como decir que con la creación de un servicio de taxis de lujo el gobierno se inventó a Uber.
4. El fenómeno de autodefensas de terratenientes mutó a uno de autodefensas narcotraficantes y mutó a un fenómenos de paramilitarismo cuándo unió esfuerzos con el Ejercito Nacional.
5. Ahora a algún avispado le dio por decir que con las Convivir nacieron las autodefensas y que son lo mismo las autodefensas que los paramilitares.

En resumen nada de lo que dice @ANDRESOTE_8 es cierto.
 
Última edición:
Petro no quería crear la empresa Metro, quería cambiar de razón social la empresa Transmilenio como un primer paso para la estatización de su servicio. Son cosas diferentes.
Hasta donde yo se el proyecto complentaba que la empresa Metro fuera la gestora del metro, sitp, tranvia y transmilenio como lo es transmilenio a los Brt pero más global.

Segundo que le parece que crean una empresa Metro y den vigencias futuras sin estudios...? Claramente algo que viola la ley Ley 1483 de 2011y me parece de las cosas más descaradas de parte de la alcaldía y el concejo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y AnBoCa