ALS Ice Bucket Challenge ...

Bien por aquellos que donaron sin importar donde...

Allá cada quien hace con su dinero pero...

Nunca done el cambio porque sencillamente El Exito y similares reportan las donaciones que uno hace como propias por lo cual se eximen de pagar impuestos que sirven para educación y salud entre otros...

Dar limosna en un "semaforo" especialmente a un niño es contribuir con las bandas criminales de trata de humanos... Si doy "limosna" es a los artistas callejeros.

Donamos desde la ropa hasta los electrodomésticos que ya no usamos y estan en buenas condiciones, el resto va para el reciclaje.
 
Bien por aquellos que donaron sin importar donde...

Allá cada quien hace con su dinero pero...

Nunca done el cambio porque sencillamente El Exito y similares reportan las donaciones que uno hace como propias por lo cual se eximen de pagar impuestos que sirven para educación y salud entre otros...

Dar limosna en un "semaforo" especialmente a un niño es contribuir con las bandas criminales de trata de humanos... Si doy "limosna" es a los artistas callejeros.

Donamos desde la ropa hasta los electrodomésticos que ya no usamos y estan en buenas condiciones, el resto va para el reciclaje.

Eso es mentira. Eso fue un chisme que repartieron por email hace algún tiempo, pero la DIAN abrió un proceso por el tema contra Carulla ya hace años sin que encontraran nada de evasión ni nada por el estilo.
 
Eso es mentira. Eso fue un chisme que repartieron por email hace algún tiempo, pero la DIAN abrió un proceso por el tema contra Carulla ya hace años sin que encontraran nada de evasión ni nada por el estilo.
En fin, vaya a cualquier almacén y pregunte si le pueden dar un recibo de la donación para descontarlo de sus impuestos ...

Yo lo hice en El Exito y Carrulla, hasta hablamos con los administrador y me dijo que eso no lo podía hacer, en esa época hicimos la prueba en El Exito de la 134 y el Carulla de 150 cerca a la septima... de eso ya hace como 5-7 años si no estoy mal.

Evasión de impuestos no es PERO usted dona, ellos hacen esos aportes a "nombre de ellos" y no de terceros y al final del día es a ellos a los que les terminan descontando impuestos, que no sea un delito es una cosa pero si dejan de pagar impuestos gracias a ello. :coffee:
 
Eso es mentira. Eso fue un chisme que repartieron por email hace algún tiempo, pero la DIAN abrió un proceso por el tema contra Carulla ya hace años sin que encontraran nada de evasión ni nada por el estilo.

Yo sabia del chisme, pero primero antes que comenzaran con lo del éxito era un correo de unos almacenes peruanos. Seria bueno si tienes fuente de lo de la DIAN.


En fin, vaya a cualquier almacén y pregunte si le pueden dar un recibo de la donación para descontarlo de sus impuestos ...

Yo lo hice en El Exito y Carrulla, hasta hablamos con los administrador y me dijo que eso no lo podía hacer, en esa época hicimos la prueba en El Exito de la 134 y el Carulla de 150 cerca a la septima... de eso ya hace como 5-7 años si no estoy mal.

Evasión de impuestos no es PERO usted dona, ellos hacen esos aportes a "nombre de ellos" y no de terceros y al final del día es a ellos a los que les terminan descontando impuestos, que no sea un delito es una cosa pero si dejan de pagar impuestos gracias a ello. :coffee:


¿Cómo puede solicitar su certificado de donación?

Las donaciones de las Goticas, son deducibles del impuesto de renta, si usted desea hacer uso de esta deducción, por favor conserve su tirilla de pago para que la Fundación Éxito le expida un certificado de donación.

Si usted es cliente de los almacenes del Grupo Éxito y su donación se registra bajo su número de cédula en el sistema de Puntos o Clientes Carulla, no es necesario presentar la tirilla de compras, puede solicitarla en la siguiente dirección: fundacion.exito@grupo-exito.com.

Son los compradores que adquieren una o más Goticas quienes pueden solicitar un certificado de donación, que expide la fundación con la aprobación de KPMG, firma que hace la revisoría fiscal de la fundación.

¿Hay beneficios tributarios para la compañía por la gestión de la Fundación Éxito?

Almacenes Éxito S.A no obtiene beneficios tributarios por este programa. Almacenes Éxito y la Fundación Éxito son personas jurídicas diferentes; hay que tener en cuenta que las fundaciones en Colombia, de acuerdo con la ley, están exentas de impuestos, mientras no realicen actividades comerciales. Por ello, Almacenes Éxito paga los impuestos que le corresponden como empresa y la Fundación Éxito no tributa renta ni patrimonio, pero sí paga los de industria y comercio, pues realiza una actividad comercial, con un programa de venta de material reciclado.

Mas info http://www.grupoexito.com.co/index.php/es/goticas


Aunque desconozco es cuando sobran 200 y dicen que si uno los quiere donar, no recuerdo que me hayan dicho de goticas que son las que tienen un valor fijo, hace rato no hago compras físicas allá, siempre domicilio.

El que si no me gustaba era el "seguro" de vida que daba carrefour, ni idea si cencosud siguió con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
En fin, vaya a cualquier almacén y pregunte si le pueden dar un recibo de la donación para descontarlo de sus impuestos ...

Yo lo hice en El Exito y Carrulla, hasta hablamos con los administrador y me dijo que eso no lo podía hacer, en esa época hicimos la prueba en El Exito de la 134 y el Carulla de 150 cerca a la septima... de eso ya hace como 5-7 años si no estoy mal.

Evasión de impuestos no es PERO usted dona, ellos hacen esos aportes a "nombre de ellos" y no de terceros y al final del día es a ellos a los que les terminan descontando impuestos, que no sea un delito es una cosa pero si dejan de pagar impuestos gracias a ello. :coffee:

¿y porqué se los pidió al Éxito? coja su recibo que dice clarito "donación a tal fundación", vaya a la fundación y pida allá el comprobante.


Yo sabia del chisme, pero primero antes que comenzaran con lo del éxito era un correo de unos almacenes peruanos. Seria bueno si tienes fuente de lo de la DIAN.

De eso me enteré por un tercero, pero buscando la fuente de ese proceso me encontré con esta nota de Semana en donde lo mencionan: http://www.semana.com/nacion/linea-...-ganas-donar-unos-pesos-supermercados/99354-3

"...Según Napoleón Hernández, de la Dian, con base en una denuncia se hizo una investigación especial a Carulla, pero encontraron una contabilidad adecuada..."
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Garrus
¿y porqué se los pidió al Éxito? coja su recibo que dice clarito "donación a tal fundación", vaya a la fundación y pida allá el comprobante...
Donde se indica en esa "donación a la fundación" que la donación la hizo un tercero y no la entidad encargada de recibir/distribuir las donaciones? Si voy a la fundación ellos lo van a remitir a quien se encargo de efectuar las donaciones ya que ese es el conducto regular o sera que cuando usted realiza un donación y pide el recibo estos lo envían con la fundación para reclamar el comprobante :rolleyes:
 
Donde se indica en esa "donación a la fundación" que la donación la hizo un tercero y no la entidad encargada de recibir/distribuir las donaciones? Si voy a la fundación ellos lo van a remitir a quien se encargo de efectuar las donaciones ya que ese es el conducto regular o sera que cuando usted realiza un donación y pide el recibo estos lo envían con la fundación para reclamar el comprobante :rolleyes:

ya @Garrus le respondió eso.
 
ya @Garrus le respondió eso.
De esa manera me entere acerca de las donaciones y apenas me entere fui a realizar la verificación y asumo que los entonces administradores no tenían ni idea de donde estaban parados porque jamas nos respondieron o remitieron con algo similar, esa fue la causa principal por la cual deje de donar el cambio pero ya viendo que otra es la realidad me imagino que cuando regrese y si compro en esos almacenes dejare el cambio.
 
A los cajeros del exito les ponen una meta de góticas diarias. Y si, es cierto que lo que ellos mandan a instituciones de caridad se lo descuentan de los impuestos.
 
para todos los llorones q no hacen nada y q son buenos pa criticar y quejarse,

el nuevo Humble Jumbo Bundle 2 esta MUUUUY bueno, ahi donan dinero y de paso reciben mas de 5 juegazos y todo sin tener gastar agua q los africanos necesitan ;)
https://www.humblebundle.com/

10615511_762949153748391_7877312261342063805_n.png
 

Los últimos temas