Amazon Fire TV, el set-top box de Amazon ya es oficial

g90vDkG.jpg


Finalmente Amazon ha presentado su propio dispositivo set-top box, para ofrecer posibilidades multimedia desde streaming de series de televisión y películas, hasta música y videojuegos.

No han sido pocos los rumores relacionados a que Amazon incursionaría con mucha más fuerza en el mundo del contenido audiovisual, con su propio reproductor o dispositivo multimedia para el hogar, e incluso revolucionando el streaming de contenido con un servicio "gratuito" (pero con publicidad) que no fue confirmado, lamentablemente. Hoy, finalmente Amazon ha hecho oficial su propio set-top box, el Amazon Fire TV, un dispositivo para aprovechar todas las bondades multimedia del gigante de las compras por internet.

Así, Jeff Bezos quiere impactar con mucha fuerza ese mercado donde participa el Apple TV, Roku e incluso los Smart TV o Google TV (y en cierto sentido, el Chromecast).

El set-top box de Amazon llega para corregir los "tres grandes problemas" que tienen los dispositivos de este tipo según la casa de Bezos: un terrible sistema de búsqueda, interfaz lenta y pesada, y lo más importante, un ecosistema cerrado.

Características del Amazon Fire TV

• Procesador de cuatro núcleos
• 2 GB de memoria RAM
• Doble antena WiFi
• Bluetooth
• Soporte a reproducción de vídeo Full HD (1080p)
• Soporte a sonido Dolby Digital Surround (vía HDMI o cable óptico)
• Mínimas dimensiones, cabe en la palma de una mano
• Aplicaciones de todo tipo para contenido multimedia: Hulu, Netflix, Amazon Video, YouTube, Vimeo, Twitch y más
• Búsqueda de contenido y aplicaciones por voz

Por supuesto, al no ser un "ecosistema cerrado" no limita al usuario a solamente el catálogo de Amazon, y esta es su mejor cualidad. El usuario podrá disfrutar tanto de programas propios de los Amazon Studios como Alpha House, hasta propios de Netflix como la épica House of Cards.

El Amazon Fire TV está basado en el sistema operativo Android, con la propia capa personalizada de la casa (como también ha hecho Amazon con sus tablets Kindle Fire). Al tener también capacidades para videojuegos, ofrece acceso a un considerable catálogo de títulos originalmente creados para Android, aunque invitan a los desarrolladores a crear nuevos juegos pensando en el Fire TV.

Amazon Fire TV ya está disponible en los Estados Unidos, a través de su web, por un precio de apenas 99 dólares.

Fuente
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Perdona mi profunda ignorancia, ese ROKU se conecta al PC o que ? donde se mete esa configuracion de los VPN ? y hecho eso..... se puede acceder a todos los contenidos de USA ?
Hola el roku no se conecta al pc es una caja como el apple tv y es basicamente para streaming. Nunca he tenido uno por la limitante de contenido en la región. Lo de el proxy, vpn o dns no se si se configura en el dispositivo o en el router.
 
Hola el roku no se conecta al pc es una caja como el apple tv y es basicamente para streaming. Nunca he tenido uno por la limitante de contenido en la región. Lo de el proxy, vpn o dns no se si se configura en el dispositivo o en el router.

Viejo Mulder hasta dónde tengo entendido es en l router. Quisiera conocer a alguien que me diga como se hace la config y cuanto se paga


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Viejo Mulder hasta dónde tengo entendido es en l router. Quisiera conocer a alguien que me diga como se hace la config y cuanto se paga


Sent from my iPad using Tapatalk
Si es en el router la configuración más sencilla es colocar los DNS como los de unblock US, smartdnsproxy o similares. Esto quiere decir que todavía el ROKU no se puede usar en latinoamérica normalmente sin cambios de ubicación geográfica?

Unblock us cuesta $4.99 el mes
Smartdnsproxy esta gratis por ahora creo que costará $4.99 el mes
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Si es en el router la configuración más sencilla es colocar los DNS como los de unblock US, smartdnsproxy o similares. Esto quiere decir que todavía el ROKU no se puede usar en latinoamérica normalmente sin cambios de ubicación geográfica?

Unblock us cuesta $4.99 el mes
Smartdnsproxy esta gratis por ahora creo que costará $4.99 el mes

Mulder usas alguno es 100% estable lo pregunto ya que me gustaría usar mi cuenta prime de Amazon


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Mulder usas alguno es 100% estable lo pregunto ya que me gustaría usar mi cuenta prime de Amazon

Sent from my iPad using Tapatalk
Unblock us, no he tenido problema, puedes probarlo gratis por una semana y si te agrada continuas con el servicio. Smartdnsproxy no lo he usado pero esta dando competencia y gratis por ahora, también puedes probarlo
 

Los últimos temas