Amazon Prime

Pero tocaría tener un ITIN obligatoriamente? no se puede como hacen otras partes que si ud no es ciudadano y llena formulario simplemente no se los cobran?

Es que si saco ITIN me comienzan a agarrar 30% de mis pagos y si me los devuelven pero se demora :(


De acuerdo a la IRS no:

All non-resident aliens required to file a U.S. tax return or who are filing simply to claim a refund are eligible to receive and should apply for an ITIN.


La cosa es yo la otra vez trate de sacarlo y no pude, me dijeron que toca tener una cuenta bancaria para que aprueben el ITIN, tocará hacer ese proceso pues supongo será una buena cantidad que pueden devolver ahí

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Pero como es la vuelta con la solicitud del ITIN? hay que pedirlo físicamente o se puede hacer la solicitud por internet?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg
Se me olvidó cancelar el trial y me cobraron los 79 xD.

Qué cosas bonitas me da Amazon Prime? No sé ni pa qué usarlo pues casi no compro allá.
 
Se me olvidó cancelar el trial y me cobraron los 79 xD.

Qué cosas bonitas me da Amazon Prime? No sé ni pa qué usarlo pues casi no compro allá.

Si usa alguna cosa que la muestre como en usa, Prime instant video, que le prestan un libro cada mes y creo que ya no mas.

Y el normal de free 2-dayshipping.

Si no lo puede aprovechar, venda los cupos o pida refund a amazon.
 
Se me olvidó cancelar el trial y me cobraron los 79 xD.

Qué cosas bonitas me da Amazon Prime? No sé ni pa qué usarlo pues casi no compro allá.
Como ya explicaron hace poco, si le cobraron y no lo ha usado después del cobro puede pedir el reembolso sin problema.
Si lo conserva algunas cosas que puede hacer es:
- Compartir el cupo con otras 4 personas (acá se han armado grupos para esto)
- La cuenta principal tiene acceso a amazon prime para ver videos y películas (similar a netflix) pero solo funciona en EEUU por lo que tendría que usar un proxy para usarlo, además la mayoría de contenido está solamente en inglés.
- También puede pedir "prestado" un libro por mes de la biblioteca Kindle que también esta limitada y en inglés.
 
señores, alguno con prime que por favor me colabore con una compra y la envie a mi casillero, pagaria por transferencia via bancolombia, gracias.
PD: o que me venda un cupo a buen precio?
Gracias.
 
Ya venía a decir que esa ley de cobrar impuestos para ventas por Internet el congreso no la había aprobado (...)
El senado ya la aprobó y ahora quedo en manos del congreso y tiene el apoyo del presidente y por ahora todo pinta que no hay quien la pare, el lobby de Amazon y Ebay no han hecho efecto asi que esos dias de compras en internet sin tax están contados :cry:

De otro lado mucho cuidado con el IRS y la DIAN ya que en estos últimos años han firmado varios acuerdos para darle cacería a los evasores de impuestos en varios niveles, empezaron con las cuentas bancarias y ya van por propiedades y evasión por "proxy" u omisión, yo me asesoraría bien con un contador que tenga idea de comercio internacional, así se evitan malos ratos después con la DIAN.
 
Una pregunta ¿Cómo se yo, si compro algo en ebay está sujeto a taxes? es que quiero comprar un celular en ebay y no sé si me cobren taxes, gracias por la ayuda
 
Ebay cobra taxes cuando el que vende esta en el mismo estado de fonde usted recibe el envio.

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk
 
Ebay cobra taxes cuando el que vende esta en el mismo estado de fonde usted recibe el envio.

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk

Falso, cobra es si tiene presencia física, muchos vendedores están en Florida y no cobran taxes, por eso es mejor hacer el checkout para saber con seguridad



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Entonces me imagino que en zappos también pues son empresas de Amazon, adicional de un poco que no recuerdo ahora

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Exacto, eso ya se veía venir, acabo de comprar unos zapatos con la lejana esperanza de que no fuese así, pero se suponía ya que eso es de amazon.
 
Entonces según dijieron más arriba en los estados que cobran taxes lo hacen, otra cosa ¿si yo le compro a un particular también me cobran taxes?

Yo creo que el lo dice por trollear pues es normal en él xD.

No le pare bolas, si quien vende no tiene tienda física no cobra taxes, asi esté en el mismo estado.