AMD considera el programa Nvidia GameWorks "una clara amenaza para los jugadores"

1336da_nvidia-watch-dogs_news.jpg

Nvidia y AMD han actualizado los respectivos drivers de sus GPUs para mejorar el rendimiento en PC del recién estrenado Watch Dogs. Sin embargo, aún con la puesta a punto de última hora en ambos bandos, las tarjetas de Nvidia serán reconocidamente superiores a la hora de mover el juego sandbox de Ubisoft.

Esta situación se debe al trabajo de los desarrolladores del estudio con GameWorks, una colección de herramientas ofrecida por Nvidia que permite optimizar con facilidad el código del juego para tarjetas y tecnologías de la casa. Una táctica empresarial excluidora que no ha sentado nada bien a Robert Hallock de AMD.

"GameWorks representa una clara y presente amenaza para los jugadores, mutilando deliberadamente el rendimiento en productos AMD (con un 40% del mercado) para aumentar el margen a favor de los productos Nvidia", declaró Hallock en un mensaje a Forbes. "Participar en el programa GameWorks suele evitar que el desarrollador acepte sugerencias de AMD para mejorar el rendimiento directamente en el código del juego - la forma más deseable de optimización".

270514163929_0-jpg.210585

Como prueba de la ventaja efectiva de Nvidia, el editor de Forbes, Jason Evangelho, comparó el rendimiento de Watch Dogs sobre una Nvidia GeForce GTX 770 y una AMD Radeon 290x. En apariencia los resultados muestran cifras muy parejas, pero no tanto al incluir el factor determinante de que la tarjeta de Nvidia cuesta aproximadamente 150 euros menos que el modelo de AMD. Igualmente, la 290x no puede acceder al anti-aliasing TXAA exclusivo de Nvidia.

Hallock destaca que el planteamiento de AMD es el opuesto al de Nvidia, haciendo uso en sus tecnologías de código "obvio y editable" que se pueda optimizar incluso para hardware de terceros. El ejecutivo ofrece dos claros ejemplo de esto con TressFX y Mantle, que funcionarán por igual en tarjetas de AMD y Nvidia.

Respecto a la optimización para Watch Dogs, Hallock asegura que los últimos drivers para AMD ofrecen "mejoras respetables de rendimiento", aún pese a que los ingenieros de la compañía se encontraron con "intentos de ofuscación deliberados". En cuanto a futuras actualizaciones para mejorar el rendimiento en el juego de Ubisoft, Hallock sentencia: "No estoy seguro de que podamos conseguir mejoras posteriores debido a las desafortunadas prácticas del programa GameWorks".
Fuente: Forbes
 

Archivos adjuntos

  • 270514163929_0.jpg
    270514163929_0.jpg
    99.9 KB · Visitas: 18,144
Sera la hora para el desquite de Nvidia? Aunque me genera algunas dudas. La mayoria de juegos ahora primero se piensan pasa hacerce en consolas, por lo que daria a entender que cuando se haga un port a PC ya estara optimizado para graficas AMD. Sera tan secillo para las desorradoras y no costoso usar GameWorks para los port de PC es es lo que mas vamos a ver en esta generacion?

La noticia me deja pensamientos divididos, por un lado voy en contra de las tecnologias cerradas de Nvidia. pero por otro apoyo que los jugadores se vean beneficiados con aumento de rendimiento sin sacrificar el costo, seria muy bueno poder comprar una tarjeta Nvidia que en relacion costo beneficio sea prudente.

Sin embargo esto no es nuevo esa fue una estrategia que les funciono mucho tiempo atras donde tenian un monopolio completo con las desarrolladoras y sus vcard. la optimizacion era para casi todo los juegos que salian al mercado, y la optimizacion era bestial. y practicamente ponian el precio que les daba la gana y el consumidor no tenia mas opcion, preferiria que fracasaran en el intento mas por que no abusarian del consumidor.

Como esta ahora esta super bueno, Nvidia no puede elevar mucho los precios por que AMD los tiene a raya y AMD no sube precios por que aunque AMD ha mejorado mucho en drivers, Nvidia tiene mas soporte a lo largo de vida de la vcard y se les van otra vez para Nvidia :D

Saludos
 
el que no piense en pasarse a consolas en los proximos dos años (gamers) quiere botar la plata
 
nunca jamas en consola!! fiel a mi amado PC!

uso nvidia y siempre he gastado por lo que me alcanza y fiel a la marca nvidia que me da mayor confiabilidad en cuanto a juegos!, no me gusta el monopolio ni estas practicas restrictivas!, esperar a ver como se desarrolla este asunto!.
 
Pues yo siempre he comprado Intel y Nvidea.... y ahora me voy a comprar uno AMD y ATI, me ahorro entre el 30% a 40% en $$$ a un rendimiento aceptable para todos los juegos, y con lo que me ahorre a los 9 meses cambio... sobre todo me parece costoso Intel vs AMD...
 
Hehe, tengo precisamente el combo nvidia/intel en mi portátil apple (Intel Core i7 2.6Ghz/Intel Graphics HD 4000 + Nvidia Geforce GT 650M) y el combo amd en el de escritorio (Phenom X4 945/radeon hd 6870) y ambos rinden muy bien en el tema de juegos... pero me inclino mas hacia amd por la excelente relación costo/beneficio...
 
Pero hay que reconocer que debido al bitecoin los precios de VCARD de AMD se elevaron a niveles donde su principal atractivo que era el precio rendimiento se perdio, siendo asi que sale mas barata comprar una gtx 780 que una r9 290x el cual era su principal rival
 
Soy malo leyendo o el titulo no tiene nada que ver con el reportaje?
Tienes razón, no eres malo leyendo, no tiene tanto que ver el título, es un amenaza sólo para los que juegan en PC, por que se pierde competitividad en el mercado de las tarjetas de vídeo cosa que no le conviene a los consumidores.

Pero no aplica a los jugadores en general como se expresa, son mucho más los que jugamos en consola, es mucho más económico y sencillo.
Actualmente casi todos los juegos se desarrollan para consola y se hacen ports para PC, así que a los consoleros que somos la inmensa mayoría no nos preocupa.

Cuando usé Laptop para juegos hice gastos excesivos comprando Alienware/Dell superequipadas que jamas me dieron la sensación de comodidad, tener una consola que corría el juego fluidamente y bien sin saber nada de opciones y optimizaciones.
Lo mejor es comprar una consola y despreocuparte de los requisitos que se transforman en Gastos Excesivos $$$$.
 
Última edición:

Los últimos temas