AMD responde a Intel con sus nuevas CPU de 8 núcleos

AMD acaba de anunciar tres nuevos procesadores de 8 núcleos, que vienen acompañados de bajadas en los precios de otros procesadores de alto rendimiento de la firma.
Pocos días después de que Intel anunciara su nueva CPU de gama alta y 8 núcleos basada en su arquitectura Haswell, AMD responde con su propia línea de altas prestaciones pero destacando su precio. En concreto, AMD anuncia tres procesadores de 8 núcleos, los modelos FX-8370 y FX-8370E a 3.3GHz y 4 GHz (por 200 dólares cada uno), y el 8320e a 3.2GHz, por 147 dólares.

amd_hi.png

La compañía ha aprovechado para reducir los precios de otros de sus procesadores de última generación, incluido el FX-9590 que se rebaja a 230 dólares.

Intel, por su parte, ha etiquetado sus modelos Haswell-E con precios alrededor de 1.000 dólares, en concreto de su último modelo Core i7-5960X, desvelado la semana pasada.

Los nuevos modelos de AMD se centran en dos funciones clave para su nueva CPU: la creación de contenidos y los juegos de más de 1080 píxeles de resolución. Pero también destacan por sus económicos precios.

En lo que respecta a creación de contenidos, según la multinacional, sus modelos de ocho núcleos, FX-8370 y FX-9590, superan claramente al quad-core Core i5-4690K de Intel, en tareas de conversión de imágenes de formato RAW a JPEG, por ejemplo.

amd-fx-lineup-100411347-orig.png


Fuente:
http://www.pcworld.com.mx/Articulos/33163.htm
y
http://www.pcworld.com/article/2600307/amd-reminds-the-world-that-it-has-8-core-cpus-too.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Dasaku y yu11an
cuidado con los dos primeros, ese TDP de 220w es escandoloso y las cuentas de electricidad les pueden llegar muy altas.
 
cuidado con los dos primeros, ese TDP de 220w es escandoloso y las cuentas de electricidad les pueden llegar muy altas.
escandoloso no horroroso, ademas lo unico que compite es en precio por que intel hace rato le partió la madre en rendimiento pero esa serie 9000 ni ha palo la compraria a no ser que me pagen la factura de la luz. el i5 esta rondando por esos precios con mejor tdp y rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
debe de tener acciones en la compañia de electricidad para sostener ese procesador es horroroso ese tdp ademas da tristesa que amd no piense en el consumo de energia
 
AMD En esta generación se desvió totalmente ("nada como la del Phenom") por mi parte si sigue así, el siguiente upgrade por mi pc va ser por parte de intel.
 
acabo de hacer mi ultimo upgrade de una 5770 a una 750ti, y con el procesador que ya tenia, un x6 1090T todo va perfecto, que mal esos TDP y que AMD se saliera del buen camino que llevaba...
 
acabo de hacer mi ultimo upgrade de una 5770 a una 750ti, y con el procesador que ya tenia, un x6 1090T todo va perfecto, que mal esos TDP y que AMD se saliera del buen camino que llevaba...

lo felicito, yo estos dias tambien estare comprando una 750ti, es la tarjeta con la mejor relacion rendimiento/consumo, solo 6 watts en idle y en full 60w (la 730 tambien tiene muy bajo consumo, 25w a full, pero menos rendimiento), es la tarjeta ideal para jugar con buena calidad sin disparar el consumo de energia, a mediano plazo con el ahorro electrico esa tarjeta que ronda los 130 dolares se paga sola.
 
Pues yo con un 6300 fx estoy contento , aclaro solo para jugar y algunas tareas de edición va de lujo como centro de entretenimiento es mas que suficiente... pero la verdad tampoco sacaría pasta para una serie fx 9x de AMD son casi in a portantes por el contrario el TDP es escandaloso.
 
A este paso va a ser más caro tener un PC con AMD encendido que un aire acondicionado. Qué mal... Lo más triste es que es difícil sacarle el 100% de rendimiento a todo el poder bruto que tiene un AMD.
 
Yo hace mucho tuve que tirarle tierrita a AMD en cuanto procesadores para gaming QQ, pero aun muy satisfecho con sus vcards :D

Ojala vuelvan a sacar CPUs que causen impacto y competencia, como cuando salio el primer AMD Athlon 64 FX que corria el ut2k4 fluido y a full graphics :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Marinovich
amd hace rato no da confianza, es como un formula 1 muy rapido pero cero confiable!, desde que me rompio 3 boards en la epoca del atlhlon 64x 4200+ dije NUNCA mas ni comprar amd ni venderle a mis clientes AMD
 
Bueeeno, esto me anima mas a hacerme el upgrade hacia Intel cuando salga la quinta generación :D. Y fui un fiel cliente de AMD, ya perdieron uno jijiji
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Yo hace mucho tuve que tirarle tierrita a AMD en cuanto procesadores para gaming QQ, pero aun muy satisfecho con sus vcards :D

Ojala vuelvan a sacar CPUs que causen impacto y competencia, como cuando salio el primer AMD Athlon 64 FX que corria el ut2k4 fluido y a full graphics :p


Pues yo defiendo al Phenom II X6... me ha salido una joya ese procesador, y le doy duro al gaming en estos ultimos meses de desempleo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chronoq
Pues yo defiendo al Phenom II X6... me ha salido una joya ese procesador, y le doy duro al gaming en estos ultimos meses de desempleo
Se viejo pero AMD ya no le da en los talones a Intel, soy usuario AMD y la generación phenom ll fue la época dorada pero eso fue en el 2008 a finales 2010 ahora todos esos fx que han sacado son basura comparado a los Intel.
 
Soy un usuario que de AMD paso a Intel mis upgrades desde la epoca del multicore fueron estos:

AMD 6000+
PHENON II 940
PHENOM II 1090T: Para mi lo mejor de amd
FX 8120: En mi caso un lastre total en comparacion a mi anterior 1090T, FX de la serie 8 lo sentia todo un 4 nuecleos.

Luego de tan patetico rendimiento con ese FX 8120, con el dolor de mi bolsillo, hace un poco mas de dos años pase a Intel I7, y la verdad no puedo estar mas contento, siento que voy sobrado en procesador, lo que anteriormente con AMD siempre sentia que me hacia falta actualizar el procesador y por eso actualizaba constantemente, mi actual procesador:

i7 2600k con el parche del parking core bug para aprobechar los 8 hilos a full rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Es un sin sabor dichas actualizaciones de los procesadores de 8 núcleos por parte de AMD, es cierto que la batalla esta pérdida con Intel en gama alta eso lo saben de memoria, pero no hay que dejar en claro lo siguiente:

1) Si se tiene una board compatible es alargar la vida util del equipo donde este la plataforma.
2) El precio vs rendimiento que se obtiene es aceptable, comparado con las propuestas de Intel, me refiero a comprar en full price, no usados ni nada por el estilo que ahi ya la cosa varia.
3) Si, el tdp es alto en los modelos fx9xx pero muy rara vez va a estar el procesador funcionando al 100% de carga ni siquiera en los juegos.
4) Si observan cuidadosamente la mayoría de procesadores de AMD se puede realizar overclock, intel solamente los k, pocos modelos y algo costosos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chronoq y riso2002
Yo sigo firme con AMD, tengo un FX8320 y cero lios...
Respecto a esos nuevos lanzamiento si los veo como unos completo refritos....
 
Es un sin sabor dichas actualizaciones de los procesadores de 8 núcleos por parte de AMD, es cierto que la batalla esta pérdida con Intel en gama alta eso lo saben de memoria, pero no hay que dejar en claro lo siguiente:

1) Si se tiene una board compatible es alargar la vida util del equipo donde este la plataforma.
2) El precio vs rendimiento que se obtiene es aceptable, comparado con las propuestas de Intel, me refiero a comprar en full price, no usados ni nada por el estilo que ahi ya la cosa varia.
3) Si, el tdp es alto en los modelos fx9xx pero muy rara vez va a estar el procesador funcionando al 100% de carga ni siquiera en los juegos.
4) Si observan cuidadosamente la mayoría de procesadores de AMD se puede realizar overclock, intel solamente los k, pocos modelos y algo costosos.

Saludos
Cierto rara vez van a estar al 100%, pero tambien los intel donde su TDP esta en menos de la mitad de un AMD, y si cambias de procesador promedio cada dos años, en ese periodo de tiempo te salio mas costos tener un AMD que un intel, y obtuviste un rendimiento cercano a un intel. Entonces es mejor gastar un poco mas para tener buen rendimiento y ahorrar al largo plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: filp y Ryosuke