Android L, la nueva cara de Android

android-L-cab-eal.jpg


Ya está aquí. Ya la tenemos. El propio Sundar Pichai ha confirmado la que será la gran renovación de Android para el futuro. Hemos estado hablando durante meses poco a poco de las novedades que podría introducir y no ha sido hasta esta tarde cuando se han materializado.


Su nombre, finalmente, será Android L, por lo que dejamos por primera vez de lado los postres y dulces. Sin embargo se trata de momento de una Preview de Android L, y no se lanzará al mercado hasta final de año, como se esperaba. El rediseño tan esperado ha llegado, tal y como ha explicado Matias Duarte a través de una serie de imágenes con una interfaz totalmente nueva, nuevas animaciones, nueva fuente Roboto y nuevos colores… hasta nueva tipografía para el logo! Atentos al siguiente vídeo:


Entre las novedades se encuentran la llegada de ART (Android RunTime) como máquina virtual final, dejando atrás a Dalvik por fin, lo que repercute directamente en el rendimiento del sistema, aseguran que hasta el doble que Dalvik, además Android L ya es un sistema totalmente compatible 64 bits y tiene una mejor gestión de la RAM.

art-android-l.jpg


Los gráficos no se han olvidado y el rendimiento en juegos se verá incrementado por lo que llaman Android Extension Pack, capaces de recrear geometrías dignas de PC. Del mismo modo se ha desarrollado Projec Volta, con el que parece que por fin se solucionarán los problemas de batería y consumos elevadísimos que en ocasiones drenan nuestros dispositivos.

cdn-android-l.jpg


Habrá notificaciones inteligentes que podremos contestar desde la pantalla de desbloqueo. Heads up también introducidas. El sistema detectará también quién es el que intenta desbloquear el terminal.

Dave Burke también nos muestra los distintos efectos. Esta L preview la podremos descargar para que los desarrolladores puedan probarla.

Si quieren ver de primera mano todo lo relacionado a este nuevo diseño de Android, pasen por este link donde podrán ver que novedades tendrá. Google Desing



fuente

nota personal: la verdad muy "lindo" lo que quieren hacer con el entorno, es como tener un celular powerpoint :p
 
Última edición:
No creo, la tendencia ahora es hacia el minimalismo.

Desde el teléfono.

De acuerdo. Esta tendencia ya lleva algunos años como popular en lo que respecta al área de diseño en general. No era de extrañarse que se aplique a la tecnología, con todo lo que se puede lograr.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
De acuerdo. Esta tendencia ya lleva algunos años como popular en lo que respecta al área de diseño en general. No era de extrañarse que se aplique a la tecnología, con todo lo que se puede lograr.

Pero igual no hay que ignorar que MS llevó este diseño a los smartphones sin que nadie más se atreviera. Ahí no había tendencia establecida y ya ahora se están subiendo al bus sus competidores.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y eddyglan
se ve bastante bueno
me pasaré por una tienda de celulares en unos 5 años a ver si ya lo están implementando
 
Se ve interesante el Android L, tocará esperar a que lo pulan para disfrutar en el Nexus 5[emoji16]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk