Android Lollipop incluye un «interruptor» que «mata» los móviles robados

El software cumpliría así con lo solicitado por la nueva normativa de California, Estados Unidos

Android%20remote%20lock.jpg


Android- Bus Stop

Una nueva ley de California requiere que todos los teléfonos inteligentes tenga un botón, una especia de «interruptor» que permita desactivar el teléfono en caso de robo. Al parecer, Google ha introducido esta faceta en Android Lollipop.

Recode señala que Android Lollipop (significa piruleta en español) incluye una característica denominada «Factory Reset Protection» que puede pedir un código de seguridad para poder reestablecer valores.

Según explican desde Recode, esta función se combina con la posibilidad de bloquear el móvil a distancia, Android Device Manager, que fue presentada el año pasado por Google. Cuando se combinan ambas funciones se crea ese «interruptor» que vuelve obsoleto al móvil, ya que sería imposible de usar en caso de robo.

Las fuerzas de seguridad habían pedido este tipo de servicios para que la ola de robos de smartphones descendiera. Apple introdujo alguna de estas funciones hace algún tiempo, y desde entonces, el robo de iPhone se desplomó, según fuente policiales consultadas por The Verge. Con este tipo de funciones, le es mucho más difícil a un ladrón volver operativo un terminal, por lo que no se sale rentable.

Un interruptor de este tipo en Android mejoraría mucho la seguridad de los datos contenidos en los dispositivos. Lollipop también encriptará los datos del usuario por defecto.


Fuente: www.abc.es/tecnologia
 
Excelente que tenga esa opción. En iOS find my iPhone es muy útil. Debería tener todas las plataformas una opción así integrada a su OS. No se si WinPho la tenga.
 
Excelente que tenga esa opción. En iOS find my iPhone es muy útil. Debería tener todas las plataformas una opción así integrada a su OS. No se si WinPho la tenga.

Le daré una respuesta de esas que usted da: Si el dispositivo no trae un aplicación nativa que tenga determinada función, se puede instalar una de otros desarrolladores.
 
Sigh. Que frustración tan grande debe ser un hater.

Ojalá la implementen lo del kill switch directo al OS. Creo que en California hay una legislación o proyecto de esta para que todos los nuevos smarthphone tenga integrada una opción de esas.


Sent from my iPhone 6 plus using Tapatalk
 
El robo de iPhone disminuyo? me rio?, saquen uno a plena calle en el centro de cualquier ciudad de Colombia, a ver que pasa... el sistema de Apple sirve???? ummm hasta donde he visto en muchos sitios por internet el iCloud Lock lo quitan por 40-150 dolares, dependiendo de la versión del iOS, en fin lo que toca leer....

Este sistema de Android no puedo dar fe, pero desde que el Lock no se instale en una memoria ROM del celular, bastara con flashear el celular o hacerle un reset de fabrica desde CMW o TWRP o desde el mismo recovery que traiga el sistema para dejarlo como nuevo.
 
Kill switch en el softwarte no hace nada. deberia ser kill swith en el hardware.

Le robo el iPhone, le puede poner todos los kill que quiera de software, que igual:
La pantalla vale unos 150
La carcasa puede costar unos 100
la bateria unos 40 o 50 depende si esta nueva
El sensor de la camara 50
y asi todos los repuestos valen plata.

usted lo reporta y ellos lo desvalijan, asi de sencillo.

Distinto seria un flasher que cuando usted le aplique el switch pase un sobrevoltaje a todo el sistema electronico y funda todos los componentes. ahi si no serviria de nada. pero debe ser en el hardware y no en el software.
 
Pfff, hablando del supuesto hit de los iPhone por el sistema anti-robo. No sirve de nada porque IGUAL los venden para repuestos.

Que babosada elogiar esos sistemas por sw.
 
Todo lo que se roban se puede vender por partes. Computadores, TV, carros, motos. consolas, electrodomésticos, bicicletas, etc.

A mi me parece una buena función que he usado cuando he usado. 2 veces se recuperaron los teléfonos (1 de ellos era un android que tenia instalada una app de seguimiento)
 
alli la diferencia para lso que dicen que hace mucho se encuentras apps que hacen eso, es que uno restaura el relefono y queda como nuevo lo configura y ya
con iPhone lo restaura y no funciona si no sabe los datos de configuracion
que es lo que ahora va a pasar con adroid que va ser algo similar, pero como android es abierto me imagino que la seguridad la burlaran mas rapido, porque en iphone ya hay algo que la burla aunque no sirve como telefono!
 
Distinto seria un flasher que cuando usted le aplique el switch pase un sobrevoltaje a todo el sistema electronico y funda todos los componentes. ahi si no serviria de nada. pero debe ser en el hardware y no en el software.
Que le "funda" hasta la mano a la rata... (el problema seria estar seguros que está en manos de la rata)
 
  • Me gusta
Reacciones: TZR
El robo de iPhone disminuyo? me rio?, saquen uno a plena calle en el centro de cualquier ciudad de Colombia, a ver que pasa... el sistema de Apple sirve???? ummm hasta donde he visto en muchos sitios por internet el iCloud Lock lo quitan por 40-150 dolares, dependiendo de la versión del iOS, en fin lo que toca leer....

Este sistema de Android no puedo dar fe, pero desde que el Lock no se instale en una memoria ROM del celular, bastara con flashear el celular o hacerle un reset de fabrica desde CMW o TWRP o desde el mismo recovery que traiga el sistema para dejarlo como nuevo.
Igual seguira el hurto de celulares ya que seguramente se seguirá vendiendo por partes y les dará mas $$$$$$, lamentablemente es un negocio de nunca acabar.
 
Yo conozco un pais llamado Colombia donde sus gobernantes vendieron la idea de que al crear una lista "negra" de imeis de telefonos hurtados bajarian los robos a celulares o al menos la compra/venta de los mismos; esto al igual que estos procedimientos por software son un pajazo mental.

Por hardware o nada.
 
...
Distinto seria un flasher que cuando usted le aplique el switch pase un sobrevoltaje a todo el sistema electronico y funda todos los componentes. ahi si no serviria de nada. pero debe ser en el hardware y no en el software...

Apoyo esta idea, todos los móviles deberían traer esta opción de quemar todos los componentes, eso si, habría que tener mucho cuidado ya que seria de un solo uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: TZR
Para los que dicen que lo del flashear por CWM o TWRP o recovery o lo que sea un ROM nuevo y ya, les recomiendo ver sobre particiones del celular mas alla de /data /system y /cache para que vean que es y que pasa si flashean EFS, bootloader, etc...
 

Los últimos temas