Android Lollipop incluye un «interruptor» que «mata» los móviles robados

El software cumpliría así con lo solicitado por la nueva normativa de California, Estados Unidos

Android%20remote%20lock.jpg


Android- Bus Stop

Una nueva ley de California requiere que todos los teléfonos inteligentes tenga un botón, una especia de «interruptor» que permita desactivar el teléfono en caso de robo. Al parecer, Google ha introducido esta faceta en Android Lollipop.

Recode señala que Android Lollipop (significa piruleta en español) incluye una característica denominada «Factory Reset Protection» que puede pedir un código de seguridad para poder reestablecer valores.

Según explican desde Recode, esta función se combina con la posibilidad de bloquear el móvil a distancia, Android Device Manager, que fue presentada el año pasado por Google. Cuando se combinan ambas funciones se crea ese «interruptor» que vuelve obsoleto al móvil, ya que sería imposible de usar en caso de robo.

Las fuerzas de seguridad habían pedido este tipo de servicios para que la ola de robos de smartphones descendiera. Apple introdujo alguna de estas funciones hace algún tiempo, y desde entonces, el robo de iPhone se desplomó, según fuente policiales consultadas por The Verge. Con este tipo de funciones, le es mucho más difícil a un ladrón volver operativo un terminal, por lo que no se sale rentable.

Un interruptor de este tipo en Android mejoraría mucho la seguridad de los datos contenidos en los dispositivos. Lollipop también encriptará los datos del usuario por defecto.


Fuente: www.abc.es/tecnologia
 
Si la gente no comprara partes robadas ese negocio no sería tan negocio hace tiempo, pero como somos unos imbéciles...
 
Para los que dicen que lo del flashear por CWM o TWRP o recovery o lo que sea un ROM nuevo y ya, les recomiendo ver sobre particiones del celular mas alla de /data /system y /cache para que vean que es y que pasa si flashean EFS, bootloader, etc...
He visto amigos que borran cosas criticas por accidente (ya se imaginan cuando digo criticas) y lo llevan a ciertos lugares y se lo recuperan.

Si la gente no comprara partes robadas ese negocio no sería tan negocio hace tiempo, pero como somos unos imbéciles...
Ahora viene la pregunta del millón: Como identificamos los negocios que compran cosas robadas???
 
Lo quiero ver recuperando una particion EFS y que le quede el mismo IMEI... Conozco de unas cajas que lo hacen, pero son carisimas y no funcionan para todos los celulares
 
Yo recupere varias veces el imei en ceros de mi LG Thrill 4G en esas de cambiarle el bootloader para volverlo Optimus 3D y si al final lo hice sin necesidad de dongles o cajas, es complicado y demorado pero se puede desde que uno le dedique tiempo y esfuerzo, las cajas no son tan costosas, rondan alrededor de 200 a 500 dolares algunas mas pero igual la utilidad que generan se pagan en menos de un mes xD lo digo por experiencia propia hace mucho trabaje con esto no es que me sienta orgulloso apenas vi como se menajaba todo este mundo y esta "mafia" decidi cambiar de profesión.

Para esto del hurto de celulares no hay soluciones ni de software ni de hardware, es mas bien mejorar el sistema judicial, perseguir mas el delito, endurecer mas las penas, y no el robo de celulares solamente si no el robo de cualquier cosa en general, pongo de ejemplo en el hipotetico caso de que integraran una solución que dañe el celular por un corto, de alguna forma habria que hacer llegar la señal al celular lo mas probable es que sea cuando se conecta a internet, similar a las soluciones de rastreo, dando tiempo de sobra para cambiar imeis (que seria el mas probable para identificador que usarian para esto), hacer hard reset (en el caso de los programas de rastreo) etc...
 
Última edición:
Ahora viene la pregunta del millón: Como identificamos los negocios que compran cosas robadas???

Si la policia quisiera simplemente colocaria algunos telefonos con Cerberus por ejemplo (En la ROM) para que se los roben y les hace seguimiento haber donde van a parar... hay tantas formas para lograrlo pero la negligencia y la pereza es lo que reina
 
Yo recupere varias veces el imei en ceros de mi LG Thrill 4G en esas de cambiarle el bootloader para volverlo Optimus 3D y si al final lo hice sin necesidad de dongles o cajas, es complicado y demorado pero se puede desde que uno le dedique tiempo y esfuerzo, las cajas no son tan costosas, rondan alrededor de 200 a 500 dolares algunas mas pero igual la utilidad que generan se pagan en menos de un mes xD lo digo por experiencia propia hace mucho trabaje con esto no es que me sienta orgulloso apenas vi como se menajaba todo este mundo y esta "mafia" decidi cambiar de profesión.

Para esto del hurto de celulares no hay soluciones ni de software ni de hardware, es mas bien mejorar el sistema judicial, perseguir mas el delito, endurecer mas las penas, y no el robo de celulares solamente si no el robo de cualquier cosa en general, pongo de ejemplo en el hipotetico caso de que integraran una solución que dañe el celular por un corto, de alguna forma habria que hacer llegar la señal al celular lo mas probable es que sea cuando se conecta a internet, similar a las soluciones de rastreo, dando tiempo de sobra para cambiar imeis (que seria el mas probable para identificador que usarian para esto), hacer hard reset (en el caso de los programas de rastreo) etc...
Yo tengo una duda, los operadores no saben adonde van a parar los equipos por medio del imei? cuando una persona usa una simcard en un equipo de estos ellos no tienen la forma de obtener la información y quizás hasta llamarlos y decirles que es un equipo robado?
 
Si la policia quisiera simplemente colocaria algunos telefonos con Cerberus por ejemplo (En la ROM) para que se los roben y les hace seguimiento haber donde van a parar... hay tantas formas para lograrlo pero la negligencia y la pereza es lo que reina
No es neglicencia... es negocio... es eso o hacernos mas comparendos injustificados...
 
La justicia solo opera al 100% cuando el afectado es el presidente o el hijo de alguien importante o un funcionario del gobierno de u.s.a, el resto estamos condenados a confiar en la suerte que nos toque.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Yo tengo una duda, los operadores no saben adonde van a parar los equipos por medio del imei? cuando una persona usa una simcard en un equipo de estos ellos no tienen la forma de obtener la información y quizás hasta llamarlos y decirles que es un equipo robado?

Pues de hecho ellos si pueden pero no lo hacen, supongo que por la presunción de inocencia, no soy abogado pero lo supongo, hace poco a un cuñado le robaron un celular y el llamo a Movistar a reportarlo y pregunto lo mismo que usted y le dijeron que no se podia, pero la comunicación mas elemental entre el celular y la torre es el imei, digamos que es la llave, de ahi en adelante viene lo demas, por eso un celular reportado no levanta señal, la otra cuestión es que si le cambian el imei si ya no se puede hacer nada, pues practicamente el celular queda como otro celular, es como cuando alguien cambia de identidad.
 
Última edición:
alli la diferencia para lso que dicen que hace mucho se encuentras apps que hacen eso, es que uno restaura el relefono y queda como nuevo lo configura y ya

Cerberus lo puedes instalar de tal forma que queda integrada con la rom, asi restaures mil veces no se va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cilian
Lo quiero ver recuperando una particion EFS y que le quede el mismo IMEI... Conozco de unas cajas que lo hacen, pero son carisimas y no funcionan para todos los celulares
Yo pude recuperar la de un Galaxy S3 cuyo imei había quedado en solo ceros por un flasheo que salió mal, sin tener respaldo previo de la EFS, tan solo siguiendo un tutorial para que se reconstruyese automáticamente, y sin necesidad de caja ni nada raro.

Tapatalking from my Nexus 5 32gb
 
Apoyo esta idea, todos los móviles deberían traer esta opción de quemar todos los componentes, eso si, habría que tener mucho cuidado ya que seria de un solo uso.
pero en ese caso ahora secuestrarían celulares y pedirían rescate , la gente prefiriria pagar cierto precio por recuperar su equipo a freirlo y gastar dinero en uno nuevo.
 
Todo lo que se roban se puede vender por partes. Computadores, TV, carros, motos. consolas, electrodomésticos, bicicletas, etc.

A mi me parece una buena función que he usado cuando he usado. 2 veces se recuperaron los teléfonos (1 de ellos era un android que tenia instalada una app de seguimiento)
Que aplicaciones para Android usaba?
 
La solución a esto la dijeron ya varias veces, que "la gente no compre cosas robadas", el mundo criminal va a encontrar caminos para romper la seguridad mientras exista una demanda que pague la inversión...
 
  • Me gusta
Reacciones: megamanx8es y VEGETTO
Kill switch en el softwarte no hace nada. deberia ser kill swith en el hardware.

Le robo el iPhone, le puede poner todos los kill que quiera de software, que igual:
La pantalla vale unos 150
La carcasa puede costar unos 100
la bateria unos 40 o 50 depende si esta nueva
El sensor de la camara 50
y asi todos los repuestos valen plata.

usted lo reporta y ellos lo desvalijan, asi de sencillo.

Distinto seria un flasher que cuando usted le aplique el switch pase un sobrevoltaje a todo el sistema electronico y funda todos los componentes. ahi si no serviria de nada. pero debe ser en el hardware y no en el software.
Si yo fuera programador o fabricante es que el dispositivo tenga un falso apagado, que si te lo sacan lo primero que hacen es apagarlo... Pero que de fondo siga encendido, claro le sacan la batería dirán, por eso? Un falso apagado que tenga una batería diminuta o va servir a estos dispositivos que no le podes quitar la batería tan fácilmente y que quede activado el rastreo en el recovery y solo el dueño lo pueda desactivar. Te da un par de horitas como para tener la posibilidad de recuperarlo... Creo... Pero las compañías difícil que lo hagan porque para ellos es mejor que lo pierdas a tu móvil, así compras otro... En fin... Pero los programadores lo pueden hacer... Que el teléfono con el botón standby de la sensación de que esta totalmente apagado y de fondo que siga encendido el rastreador... Creo. No se... talvez la app ya exista... Saludos
 

Los últimos temas