Animacion cuadro a cuadro

chillin

Lanero Regular
21 Sep 2006
5
hola gente ...aca desde granada nicaragua... queria saber cuanto es el tiempo entra cada cuadro para que el ojo humano lo vea bien.... sin ortes ni nada de eso.... grcias :p
 
me imagino que con los fps que usan las peliculas.... 25, 29, 30 FPS.... cuando hago animaciones en flash generalmente las trabajo a 30FPS
 
Las animaciones cuadro a cuadro tienen velocidades que difieren segun el tipo de sistema y de postproduccion que utilices, por ej en cine, normalmente se utilizan los 24 cuadros por segundo, en animaciones por computador normalmente son 29.97 y 30 cuadros por segundo, esto normalmente va de acuerdo al sistema que manejes y al tipo de presentacion final que quieras lograr.

Para explicarte mejor, si detallas una pelicula filmada en 35mm (de las normales, no de las de animacion computarizada), veras cierto ghosting o parpadeo entre cuadros, sobre todo en escenas donde la posicion de la camara o de los objetos alrededor cambien de muy rapido, esto es debido a que en 24fps no cabe "tanta informacion" para lograr una fluidez visual y en parte eso es lo que hace atractivo al cine, por otra parte, si ves una novela, normalmente en tv se utiliza otro formato y se manejan fps mas altos, 30 por ej, logrando una mayor fluidez en el movimiento capturado, en algunos casos muy especificos se utilizan fps mayores (45 - 60) pero basicamente son para lograr una muy alta nitidez en el movimiento capturado, lo cual implica mucha mas informacion por segundo capturado y adicionalmente mucho mayor tamaño del archivo de captura.
 
Muy buen dato KiKe, pero me imagino que también podría referirse nuestro amigo a la velocidad en que ve el ojo humano (FPS).

Tengo entendido que el ojo humano sólo captura 24 FPS.

Un Saludo
 
muchas gracias muchachos... probare con estos datos que me proporcionaron.... excelente este foro.... mucha gente con buenisima informacion....
saludos desde granada nicaragua
 
Tenga en cuenta el formato, PAL o NTSC, de acuerdo al sistema se tienen ciertos FPS para cada sistema como ya le explicaron anteriormente.
 
ajjaja yo me acuerdo que hacia eso cuadro por cuadro pero con la filmadora, empezaba a grabar de a poquito y quedaba una machera :p se que aca ahblan de programas y pues yo tambien hubo un timpo que maneje flash, muy bueno ahi me hice una pelicula como de 10 mins pero eso fue hace muchooo, y muy bacana, lastima que la borre.

bueno el tema, me gustan mucho estas animaciones.

sal"u"2
 
Y si la animacion queda bien a partir de 20-24 FPS, y cuando la acabe posteela para ver su obra.
Pues hablando de cuadro pro cuadro hace unos años hice asi unos GIFs (que camello tan hijuemadre), pero uno era feliz viendo la animacion terminada.
salu2
 
Veo Que Saben Mucho Sobre La Velocidad De Cuadros..... Espero Que Puedan Ayudarme, Lo Que Pasa Es Que Quiero Hacer Un Video A Partir De Imagenes (tipo Cine Imagen Por Imagen Que Se Vea Como Un Gif O Una Animacion Flash O Algo Por El Estilo No Se Si Mentiendan)pero No Se La Veloscidad Que Deba Ir Las Imagenes Ni Como Se Aria Un Efecto De Hacercamiento,espero Que Me Ayuden O Me Digan Si Conocen Un Programa O Foro QUE TRATE DE ESTO.......GRACIAS
 
omega knight dijo:
Veo Que Saben Mucho Sobre La Velocidad De Cuadros..... Espero Que Puedan Ayudarme, Lo Que Pasa Es Que Quiero Hacer Un Video A Partir De Imagenes (tipo Cine Imagen Por Imagen Que Se Vea Como Un Gif O Una Animacion Flash O Algo Por El Estilo No Se Si Mentiendan)pero No Se La Veloscidad Que Deba Ir Las Imagenes Ni Como Se Aria Un Efecto De Hacercamiento,espero Que Me Ayuden O Me Digan Si Conocen Un Programa O Foro QUE TRATE DE ESTO.......GRACIAS

a ver, te refieres a stop-motion??? poruqe eso ya es otro cuento, y es un poco mas, facil aunque es mucho mas tedioso y extenso. e igual , lo normal y minimo, son 24 FPS
 
Liontrainer dijo:
a ver, te refieres a stop-motion??? poruqe eso ya es otro cuento, y es un poco mas, facil aunque es mucho mas tedioso y extenso. e igual , lo normal y minimo, son 24 FPS
pues la verdad no estoy muy seguro ya que no estoy familiarizado con este tema, pero gracias por el tipo de velocidad que debo usar......
 
omega knight dijo:
pues la verdad no estoy muy seguro ya que no estoy familiarizado con este tema, pero gracias por el tipo de velocidad que debo usar......

mira, el stop-motion es una tecnica de animacion que consiste en crear un video a partir de fotogramas, o sea, de fotografias. lo que hace es tomar foto por foto, y al colocarlas en secuencia, crea un efecto de movimiento. como cuando haciamos animaciones en el cuaderno, cuando estabamos en el cole.

cualquier duda, solo pregunta
 
Liontrainer dijo:
mira, el stop-motion es una tecnica de animacion que consiste en crear un video a partir de fotogramas, o sea, de fotografias. lo que hace es tomar foto por foto, modificando la escena levemente, de acuerdo a la velocidad elegida, o sea, entre mas FPS, mas fotos, es decir una foto por Frame. al colocarlas en secuencia, crea un efecto de movimiento. como cuando haciamos animaciones en el cuaderno, cuando estabamos en el cole.

cualquier duda, solo pregunta

PD: sorry por el spam, pero me fallo el navegador. si hay algun moderador, elimien el repetido.

OK GRACIAS......HAY TE PREGUNTARE SI TENGO OTRA DUDA.......GRACIAS POR LA INFORMACION
 
Puede que las peliculas vengan en 24 o 25 o 29 fps, pero a uno se le va mucho tiempo si se pone a hacer un dibujo por frame en animacion cuadro a cuadro.
Uno la puede hacer a unos 10 dibujos por segundo y no se ve mal.
Luego tiene que tener cuidado cuando lo exporte a video, para que se vea a la velocidad que ud quiere.

Esta animacion esta a 10 dibujos por segundo:
 
En este post ya habia puesto el URL de una animación cuadro por cuadro que hice en el 2003, y dije: "lo hice con mi pequeño hermano en el 2003, doy mis disculpas por los errores". http://www.laneros.com/showpost.php?p=2055818&postcount=979. La verdad no me acuerdo cuantos cuadros usé y no me acuerdo donde tengo el archivo en el cual trabaje para hacer el vídeo. Aunque tomé muchas fotos, no fueron suficientes para engañar el ojo. La animación fue esta:

Animated Cars
http://www.youtube.com/watch?v=YL0a50AKLCk
 
En este post ya habia puesto el URL de una animación cuadro por cuadro que hice en el 2003, y dije: "lo hice con mi pequeño hermano en el 2003, doy mis disculpas por los errores". http://www.laneros.com/showpost.php?p=2055818&postcount=979. La verdad no me acuerdo cuantos cuadros usé y no me acuerdo donde tengo el archivo en el cual trabaje para hacer el vídeo. Aunque tomé muchas fotos, no fueron suficientes para engañar el ojo. La animación fue esta:

Animated Cars
http://www.youtube.com/watch?v=YL0a50AKLCk
Esta a 2 cuadros por seguno (y si uno los puede contar es porque esta MUY lento)
Pero esta bien hecha, si le pudiera subir a unos 8 o 10 cuadros sería mucho mas corta pero se veria muy bien
 
EY KIKE, TENGO UNA DUDA.
HABRAS VISTO QUE ULTIMAMENTE ESTAN SALIENDO AL MERCADO TELEVISORES QUE PERMITEN VER "MAS FOTOGRAMAS POR SEG"
NO LO ENTIENDO.
¿LA CAMARA NO ES LA QUE PONE LOS FOTOGRAMAS?
COMO MUCHO SE PODRA VER MAS LENTO NO?

el decorado de la carrera y las gradas estan bien exas.
pero tienes k sacar mas fotogramas x seg.

animate y has mas videos!
pos: mira mis animaciones:
http://youtube.com/watch?v=_5HDbJtPSxM (metete en mi cuenta para verlos todos)
 
Hey... no sé si es que hay un poco de desinformación al respecto, o es que el desinformado soy yo, pero tengo casi 30 años trabajando en animación 2D en Venezuela,y opino que es cierto que para "video" el ojo humano interpola desde 24fps; pero para "animación 2D" se utuliza un formato especial de 12 cuadros por segundos en la mayoría de los casos!!!!, si hay alguien que opine diferente, me gustaría escucharle, por favor! Gracias!