Antena para mejorar la señal wifi, funcionan?

chasen

Lanero Reconocido
12 Jul 2005
1,232
Saludos LANeros...
Resulta que uso un PC de escritorio en mi habitación mediante wifi con una tarjeta wifi sencillita TP-LInk de 54Mbps conectada por PCIe. El router y el pc solo lo separa un muro, actualmente tengo el pc ubicado justo detrás de la pared y la señal es excelente aunque a veces baja de intensidad. Aquí un pequeño diagrama :p

xtjq.png


La cosa es que cambié de lugar el pc (como indico en la gráfica) y la señal como era de esperar baja notablemente, quiero que la recepción mejore y he visto que venden pequeñas y económicas antenas como estas:

http://www.tp-link.com/co/products/details/?categoryid=2473&model=TL-ANT2405C

http://www.tp-link.com/co/products/details/?categoryid=2473&model=TL-ANT2408CL

Tengo dos preguntas:
1. Cuál me recomiendan, la diferencia que veo es que la que es menos potente tiene la ventaja del cable para ubicarla donde quiera.

2. Dónde es recomendable instalar la antena, en el receptor o en el router?

Muchas gracias de antemano...
 
Pues les cuento que aunque si, la mejoría es muy notoria, la señal suele irse pa abajo con dos rayitas cada cierto tiempo, aunque nunca cae totalmente... Alguna recomendación para mejorar la señal? Valdrá la pena ponerle una antena al router así sea de 5dbi?

Aquí hay dos factores

Primero El router que tiene es del ISP o es suyo para poder modificarlo actualizar firmware y otras cosas ya que el router que dan los ISP son de lo más bajo tirando a pésimos.

Segundo el chip de la WiFi de su pc puede que no sea muy bueno también le aconsejo que actualice drivers para descartar.

Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk 2
 
Pues les cuento que aunque si, la mejoría es muy notoria, la señal suele irse pa abajo con dos rayitas cada cierto tiempo, aunque nunca cae totalmente... Alguna recomendación para mejorar la señal? Valdrá la pena ponerle una antena al router así sea de 5dbi?

Busque un mejor canal para el ap, trate de que se translape lo menos posible y si encuentra espacio y su ap lo permite puede forzar los 40mhz de ancho de canal. Esto lo puede comprobar instalando inssider en su pc

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4 Beta
 
El router es del ISP, es un Cisco DPC2425. Lo de cambiar lo canales ya lo he intentado, lo tengo en el 11 y es el que mejor va. La tarjeta es una TP-Link N de 150mbps por PCIExpress, lo de actualizar los drivers lo dudo, uso Ubuntu.
 
El router es del ISP, es un Cisco DPC2425. Lo de cambiar lo canales ya lo he intentado, lo tengo en el 11 y es el que mejor va. La tarjeta es una TP-Link N de 150mbps por PCIExpress, lo de actualizar los drivers lo dudo, uso Ubuntu.

Los canales más saturados son 1,6,11. Busque con inssider uno mejor, seguro lo encuentra

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4 Beta
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas