Antenas parabolicas para TV

No se muy bien. Pero desde que se quitaron hace ya varios años fue cuando empezaron a entrar al mercado los servicios de televisión por cable.
 
Haciendo quote de la definición de Oesoto:
Tipos de instalación de antenas parabólicas para la recepción de televisión vía satélite

* Individual: Direct To Home (DTH).
* Colectiva: Satellite Master Antenna Television (SMATV).
En el sentido estricto, antenas parabolicas son desde aquellas inmensas que veiamos en los 90's que compraban los conjuntos cerrados y las empresitas piratas de barrio para dar servicio a muchos usuarios hasta las nuevas de DirecTV, Sky o Telefonica.

No son ilegales, es solo que el uso que se les estaba dando no era el adecuado.

Inicialmente las antenas parabólicas se utilizaban para realizar comunicaciones con sitios remotos donde no se podia llegar facilmente con enlaces por linea de vista o alambrados. Una de las primeras estaciones terrenas de comunicaciones que se creó en Colombia, que aún tiene antenas parabólicas completamente operativas está en la hermosa isla de San Andrés. Estas antenas servían en sus inicios (y aun continuan haciendolo) para brindar comunicaciones de voz (telefonos) a dichos lugares.

Actualmente, uno de los sitios donde se encuentran las antenas parabólicas mas grandes del pais esta ubicado en el municipio de Chocontá Cundinamarca, a unos kilómetros de Bogotá. Las antenas ubicadas ahi se utilizan principalmente como repetidoras de señales de televisión pública satelital y en algunos casos como soporte a enlaces de telecomunicaciones, aunque han dado un paso a nuevos modelos, de menores dimensiones y mayor versatilidad.
 
lemolina dijo:
aunque han dado un paso a nuevos modelos, de menores dimensiones y mayor versatilidad.

Al respecto quiero preguntar si alguno de ustedes laneros tiene diseños para fabricar una antena para tipo [FONT=helvetica,arial]OFFSET por ahi de 1.80 mts o 2.40 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]con una base de acero [/SIZE][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]tipo Az/El para permitir fácilmente la alineacion y [/SIZE][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]tornillo de ajuste micrométrico tanto para el control de alevación como para el Azimutal, también que incluye el soporte del LNB.

Gracias
[/SIZE][/FONT]
 
Antena KU

RICHARDCHAPARRO dijo:
Yo Se Kien Las Fabrica A Un Buen Costo Si Te Interesa La Info Confirmame Por Mp
Claro que me interesa
puedes decirme aproximadamente cuanto seria el valor
de que tamaño las fabrica, y todas las especificaciones con que las hace
Gracias
 
Wirelessly posted (NOKIA-RH-17/V F100V1403.nep.0 UP.Browser/4.1.26l1.c.2.100)

Hola existe un sistema gratuito para ver tv por satelite se llama fta o "free to air", no tiene costo solo el de las antenas y el receptor para mas info sobre canales disponibles visiten www.lyngsat.com y sobre equipos y quien los distribuye en su area www.rlvu.com .chao espero que les sea de ayuda acepto karmas :)
 
dragotaku dijo:
Wirelessly posted (NOKIA-RH-17/V F100V1403.nep.0 UP.Browser/4.1.26l1.c.2.100)

Hola existe un sistema gratuito para ver tv por satelite se llama fta o "free to air", no tiene costo solo el de las antenas y el receptor para mas info sobre canales disponibles visiten www.lyngsat.com y sobre equipos y quien los distribuye en su area www.rlvu.com .chao espero que les sea de ayuda acepto karmas :)
Si claro que existe y en calombia hay varios Hobistas que tienen muy bueas infraestructuras montadas.

Si tienes mas informacion al respecto podriamos unirnos con varios usuarios y crear un post oficial de FTA en colombia
 
Yo Se Kien Las Fabrica A Un Buen Costo Si Te Interesa La Info Confirmame Por Mp

Hola y saludos me encuentro en Cartagena, lei su mensaje y me causo curiosidad pq yo estoy buscando una antena parabolica preferiblemente tipo offset de 1.8 m aprox con su montura polar Az/El para FTA. Poseo todo lo necesario pero solo me resta una antena que soporte cuello de LNBF (holder/bracket) de unos 40mm. He estaod por meses buscando como poder traerla, pero resulta ke las antenas muchos 'stores' en EU no me envian a colombia por el peso o la carga muy grande de la mercancia. Ahora si ud comenta que conoce quien las hace aqui mismo en Colombia, Me Interesa !
 
Aquí ya no se usan. Se declararon como ilegales hace ya varios años y se retiraron de todos los edificios.

Aquí un link http://es.wikipedia.org/wiki/Antena_parab%C3%B3lica

estas totalmente equivocado con eso de que se retiraron por ejemplo en la NUEVA VILLA hay creo que 2 desde la ventana de donde vivo se ven 5 antenas de esas parabolicas inmensas tipo pelicula de james bond y cerca de muchos colegios hay muchas de esas mejor dicho toda la ciudad esta llena de eso, entonces ,que paso aqui?

una pregunta, porque quieres conseguir uno de estos mounstros de antenas si las chiquitas grises la puede reemplazar?
 
estas totalmente equivocado con eso de que se retiraron por ejemplo en la NUEVA VILLA hay creo que 2 desde la ventana de donde vivo se ven 5 antenas de esas parabolicas inmensas tipo pelicula de james bond y cerca de muchos colegios hay muchas de esas mejor dicho toda la ciudad esta llena de eso, entonces ,que paso aqui?

una pregunta, porque quieres conseguir uno de estos mounstros de antenas si las chiquitas grises la puede reemplazar?

Estás en lo correcto este sistema no está prohibido lo que pasó es que había muchos sistemas piratas que al ver que las propietarias de las señales pagas tienen un requisito que para poder vender la señal deben cumplir con minimo de usuarios. Entonces estos sistemas al ver de que no podían conseguir estas señales recurrian a piratear las señales de Directv y Sky que muchos vimos por cierto cuando los fines de semana dejaban abierto los HBO, XXX y demás estaban incurriendo en en el delito de Derechos de Autor y los sistemas de pago en ese tiempo estaban presionando a estos sistemas comunitarios para que les vendieran su infraestructura y llevarse los clientes, les comenzaron a denunciar por infringir esta ley y por ende se fueron acabando ya que no podían ofrecer buenos canales.

Pues a mi me toco asistir a una reunión cuando un sistema de cable reconocido entró al barrio a ofrecer sus productos y con los administradores de la parabolica comunitaria se decidió acabar con el sistema ya que no podían ofrecer un buen servicio.

En cuanto a las antenas el tamaño depende de la banda de transmisión de los satelites de los cuales se conocen como Banda C (antenas de las grandes señal analoga) y Banda KU (señal digital tipo antena directv y va hasta los 1.80cm) si no estoy equivocado.

Pues yo hace un mes iba adquirir la antena y el deco FTA pero por problemas de última hora no los pude adquirir y aspiro tenerlos ahora en junio por que es un buen hobby ponerse uno a escanear los satelites haber que se encuentra.

Espero haber aclarado un poquito las dudas y disculpen el alargue.:p

Para los interesados en Medellín les dejo el nombre del almacén y la dirección.
Globo Representaciones tel 4362501, cl 50 71-146 esto queda al frente de la torre de ajedrez en el estadio.
 
yo tengo esa antena parabólica de telefónica,de esas satelitales,no tengo ni deco ni nada,quisiera saber donde conseguirlo?

lo enviare por MP,gracias
 
aqui esta la imagen:

1349485360_228166509e.jpg


gracias por mi mensaje,laneros
 
le recomiendo el decodificador Azbox o Captive work busque en mercadolibre y seguro va a encontrar desde lo mas caros (HD) hasta alguno barato que le sirva por lo menos para probar haber si le gusta y justifica una inversion mas alta
 
Amigo entonces investigue sobre FTA (Free To Air) son als señales satelitales que aprovechamos.....

Es un buen tema y no todo el mundo lo sabe.......
 
Amigo entonces investigue sobre FTA (Free To Air) son als señales satelitales que aprovechamos.....

Es un buen tema y no todo el mundo lo sabe.......

Esta equivocado FTA practicamente no incluye ningun tipo de contenido que normalmente se ve en un cable operador pero si se consiguen las keys de los satelites se pueden ver canales practicamente exclusivos y varios en HD y aun asi digamos que se podria llamar FTA pero con un pequeño "extra":rolleyes:
 
???

Esta equivocado FTA practicamente no incluye ningun tipo de contenido que normalmente se ve en un cable operador pero si se consiguen las keys de los satelites se pueden ver canales practicamente exclusivos y varios en HD y aun asi digamos que se podria llamar FTA pero con un pequeño "extra":rolleyes:

????...:S:S:S:\

No entendi......offtopic