Aplicaciones Must-have de mac

lanadicto

Lanero Reconocido
13 Dic 2004
1,693
Hola a todos,

Bueno me acabo de comprar mi primer MacBook Pro 15" 2.4Ghz Unibody 2Gb ram y Nvidia 9600GT 256mb. La cuestión es que pues todavía no me ha llegado y pues no puedo decir nada al respecto, pero si quisiera estar preparado para cuando me llegue el mac y es por eso que propongo este tema (que si está repetido alguien tenga la amabilidad de decirmelo, así se podria borrar este y continuar con el que esté) para poder postiar los programas para Mac que consideren no se podria tener un mac sin estos.

Muchas gracias.
 
estos que te voy a decir no son aplicaciones sino complementos:
-growl: sirve para avisarte notificaciones y es compatible con la mayoria de aplicaciones

-SmokeStack: sirve para lo mismo que growl pero es mas "bonito" en la forma de mostrar las notificaciones.

-flip4mac: sirve para dar soporte para reproducir archivos .wmv aunque no se si el nuevo quick time ya tenga esta funcion predeterminada.

-perian: también anade soporte para codecs de video y audio como flip4mac.

de aplicaciones VLC es un buen reproductor si quick time no te abre algun archivo... de resto tienes que descargar aplicaciones para descomprimir como stuffit o rarmachine, para descargar archivos tambien esta el jdownloader que tiene las mismas funciones que en windows.

truco: si quieres descargar video de youtube u otros presionas alt+command+A y das dobleclic a el archivo mas grande que este cargando y te lo descarga, esto es probado en safari.
 
estos que te voy a decir no son aplicaciones sino complementos:
-growl: sirve para avisarte notificaciones y es compatible con la mayoria de aplicaciones

-SmokeStack: sirve para lo mismo que growl pero es mas "bonito" en la forma de mostrar las notificaciones.

-flip4mac: sirve para dar soporte para reproducir archivos .wmv aunque no se si el nuevo quick time ya tenga esta funcion predeterminada.

-perian: también anade soporte para codecs de video y audio como flip4mac.

de aplicaciones VLC es un buen reproductor si quick time no te abre algun archivo... de resto tienes que descargar aplicaciones para descomprimir como stuffit o rarmachine, para descargar archivos tambien esta el jdownloader que tiene las mismas funciones que en windows.

truco: si quieres descargar video de youtube u otros presionas alt+command+A y das dobleclic a el archivo mas grande que este cargando y te lo descarga, esto es probado en safari.

Hola,

Que bien ! Ya por lo menos se por donde comenzar, vale la pena que mas personas escribieran y podamos dicutir de estos.

Saludos.
 
Deberias probar launchbar me parece una excelente aplicacion, tambien XSlimmer y candybar

Hola,

Esas que hacen ??? Joer me tocó mandar hoy mi Macbook a garantía porque cuando corría aplicaciones de alto nivel se me quedaba la imagen ahi congelada pero el PC seguía corriendo.

Alguna idea ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Frye
ntfs3g, invisible pero increíblemente útil, te da soporte para escribir en unidades externas formateadas en ntfs.

vmware fusion, por si te provoca instalar una máquina virtual de windows o linux
 
Sip el vmware fusion lo baje pero pues estoy esperando a que en verdad lo necesite para utilizarlo....voy a tratar de utilizar el ntfs3g a ver como va....gracias...
 
otro voto por ntfs3g lo encuenro vital para poder intercambiar archivos grandes en flash drives con otros sitemas claro cambiandole el formato a la flash pues ese fat32 no permite compiar una imágen de dvd completa entonces es vital.

Otras pueden ser Dropbox para tener tu espacio en la nube y guardar archivos, se integra muy bien con finder.

1Password es un software para gestionar logins y generar passwords, se integra en los navegadores más populares. Para mi algo vital.

El Google Quick Search Box, si hay Spotlight y parecidos pero en el dia a dia el más veloz y menos intrusivo con caracteristicas completas ha sido este.

Wakoopa, es un software que te da stats de las apps que más usas en tu mac y en otros sistemas acá ves que es lo que yo más uso en mac creo que tenerlo me ha servido como un ejercicio de mostrarme donde más estoy http://wakoopa.com/vik407/usage

Boxee también te lo recomiendo muchísimo para gestionar una libreria de peliculas y música, si tienes un TV LCD de alta definición puedes comprar el adaptador a hdmi y con ese software no necesitarias un media center adicional.

Listo eso es, si le das una mirada al wakoopa ves otro software que uso dia a dia, si tienes dudas me avisas, abrazos y felicitaciones por la máquina
 
Acabo de bajar un excelente programa, se los recomiendo a todos. Se llama IStats. Este programita le muestra al usuario toda la actividad del CPU, RAM, Disco Duro, etc., es absolutamente completo y trae muy buenas opciones. Recomendadisisisismoooo...
 
A mi me ha parecido mucho mejor Desktop Parallels que Vmware sobre todo en la versión nueva (5.0) es excelente y da soporte a todo el sistema AERO de Vista y windows 7.
 
Saludos,

Yo recomiendo:
·Onyx: para hacerle mantenimiento al sistema
·Appzapper: para desinstalar programas
·Crossoverr: si quieres correr un programa de windows en mac y que no sea mu pesado
·HandBrake: para convertir videos para el ipod o iphone
·Jdownloader: descargar de "r a p i d s h a r e" o "m e g a u p l o a d" varios links
·Realplayer: reproducir videos en formatos varios (windows, flash, etc) y bajar videos de youtube solo con un click
·Transmission: para bajar torrents
·Adium: mejor cliente chat, msn
·LimeWire: bajar musica
·Speed Download: mejorar la descarga
·Navegador: he probado hasta el google chrome para mac y para mi no uno mas rapido que el safari
 
Como yo trabajo dictando clases particulares de matemáticas, de física, de probabilidad, de estadística y de programación, hay un par de programas gratuitos que me han parecido útiles:
- PLOT: sirve para hacer gráficas de ecuaciones en 2 y 3 variables en mi MacBook cuando dicto clase. El instalador trae incorporado otro programa llamado GRAPHER que también sirve para hacer gráficas el cual es más fácil de usar pero es menos completo.
- PLAINSTAT: sirve para introducir datos y con ellos hacer análisis estadísticos.
 
Bueno, ya he ido consiguiendo más programas para Snow Leopard. Aquí les menciono los que he instalado; todos son gratuitos, excepto iWork:

aMSN: equivalente al Messenger.

DMGconverter: para convertir imágenes de disco de un formato a otro.

Kidifree: permite descargar aplicaciones gratuitas en inglés; tiene una base de datos de unos 600 programas.

iLife 09: puro ocio; tiene GarageBand, iWeb, iDVD e iMovie.

iWork 09: paquete ofimático de pago (sirve que lo compren a través de "la mulita", especialmente la versión que viene en el Mac Box Set). Tiene Keynote, Pages y Numbers, equivalentes a Word, PowerPoint y Excel. Las principales diferencias con Microsoft Office están en los formatos de archivo soportados (iWork soporta los formatos de Office 2004) y en el acabado tan profesional que iWork pone a los documentos y las presentaciones.

jDownloader: para bajar cosas por descarga directa automáticamente desde Megaupload, Megashare, y similares.

OpenOffice: paquete ofimático gratuito, compatible con Office 2007/2008. La versión 3.1 tiene muy buen rendimiento en Snow Leopard.

Plot: para hacer gráficos estadísticos. Incluye Grapher para hacer gráficos al estilo de Derive.

PlainStat: Lo mismo que Plot.

RightZoom: Habilita el botón verde de las ventanas para maximizarlas.

SuperDocker: Personaliza el aspecto y otras opciones del Dock.

SyncMate: para sincronizar dispositivos que usan Windows Mobile y el Mac.

Timer Utility: temporizador.

VirtualBox: virtualizador de sistemas operativos. Para usarlo se requiere una máquina potente y mucho espacio disponible en disco duro (desde 4 GB hasta 30 GB por cada sistema operativo virtualizado, dependiendo si es Linux o Windows, RAM superior a 3 GB y procesador Core 2 Duo en adelante).

VLC: reproductor de música y video; tiene excelente sonido si se configura el ecualizador en modo Rock Suave y con doble paso del ecualizador.

Adobe Reader 9: para leer archivos PDF dentro o fuera del navegador.

iAntivirus: antivirus básico.

Safari Adblocker: bloquea casi toda la publicidad de las web que visitamos navegando por Safari.

Stuffit Expander: para descomprimir archivos.

NTFS 3G: para poder escribir en particiones NTFS de Windows.

Espero que esta lista les sirva.
 
Grisbi es una aplicación de contabilidad personal para GNU/Linux, Windows y MacOS X, desarrollada bajo licencia GPL y en español

Ahí les hago mi aporte :p
 
Por cierto, me instale una aplicacion, algo asi como Bettertouch panel, para mejorar las funciones del magicmouse y del pad, y WOOOW, tiene sensibilidad hasta 5 dedos el pad, miles de aplicaciones para eso...
smiley%20-%20grin.gif
Quede emocionado jeje. Busquenlo y comenten haber que les parece. Tambien instale el Office para Mac en vez del IWork, buena o mala decision?
 
Esa maquina tiene sensor de movimiento? O como funciona?

EDIT: Aca esta la info:

It access your laptop's Sudden Motion Sensor, que pa que mas sirve.. ni idea. :S
 
Esa maquina tiene sensor de movimiento? O como funciona?

EDIT: Aca esta la info:

It access your laptop's Sudden Motion Sensor, que pa que mas sirve.. ni idea. :S

Según leo, el sensor sirve para dirigir el DD o algo así, mejor dicho si mueves mucho el portátil mientras este esté prendido, el sensor detectará eso y corregirá el funcionamiento del DD para protegerlo de rayones y cosas así.

En la página de donde se descarga el programa ese de sismografo, también vi que liberaron de forma gratuita las API para tener acceso al sensor y así dejar correr tu imaginación.

 
Última edición por un moderador:
Por cierto, me instale una aplicacion, algo asi como Bettertouch panel, para mejorar las funciones del magicmouse y del pad, y WOOOW, tiene sensibilidad hasta 5 dedos el pad, miles de aplicaciones para eso...
smiley%20-%20grin.gif
Quede emocionado jeje. Busquenlo y comenten haber que les parece. Tambien instale el Office para Mac en vez del IWork, buena o mala decision?

Buena decisión, pero puede tener también instalado iWork sin afectar el funcionamiento de Office. Si quiere una alternativa que sea totalmente libre, instale OpenOffice o NeoOffice. Las alternativas libres no tienen problemas de licenciamiento si usamos el Mac para trabajar en condiciones tales que la DIAN puede caerle a uno a revisarle la licencia del software, tal como sucede con las empresas. Ese es uno de los mayores avances de la comunidad GNU y Linux, que han estimulado el desarrollo de software libre.
 
Hear (muuy recomendable para el sonido)

Esta se me hace imprecindible para mejorar el sonido de nuestros Mac

hear_ss_mainwindow.tiff


hear_ss_curveequalizer.tiff


Mas informacion:
Código:
http://www.joesoft.com/products/hear.php
 

Los últimos temas