Apple confirma los problemas de su Watch con los tatuajes

1Ra7aSo.png


Es oficial. Los tatuajes no se llevan bien con el Apple Watch. Lo dice la propia Apple, ya que a través de su página oficial de soporte, ha añadido un par de consejos y advertencias indicando los problemas que podrías encontrarte si tienes la muñeca tatuada. Y es que hasta hace unos días, lo único a lo que apuntaba el texto era a una mal sujeción de la correa o zonas de baja temperatura, factores que definitivamente repercuten en la lectura del sensor de ritmo cardíaco, sin embargo, el texto ahora añade detalles sobre la decoración corporal con tinta.

nSokbPt.png

Imágen usada por BBC (noticia en inglés)

Tal y como reza el texto, "Cambios permanentes o temporales en tu piel, como algunos tatuajes, pueden también afectar en el rendimiento del sensor de ritmo cardíaco. La tinta, el patrón y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear la luz del sensor, haciendo difícil la toma de lecturas fiables". Si eres uno de los afectados por este problema, una solución que propone Apple es la de utilizar sensores externos a través de Bluetooth, aunque obviamente no será la solución ideal para muchos usuarios.

Copiado y Pegado de Engadget

---

Me recuerda la HP Cámara racista :p
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kal-El
Apple te informa que si tienes un Apple Watch y tienes tatuada la muñeca debes borrarte el tatuaje o comprar por una modica suma otro sensor adicional para que el sensor del ritmo cardiaco funcione perfecto.
 
Se supone que eso debieron haberlo sabido antes del lanzamiento, ya que según algunos por aquí, los absurdos precios de Apple están justificados por que invierten mucho en I+D, por lo que no es posible que solo hasta ahora se den cuenta, pero haber advertido esto a los consumidores antes de lanzarlo al mercado como debía ser iba en contra de sus políticas de mercadeo.
 
Pues se que mucha gente se tatua pero no considero que sea un error propio de Apple, es una limitación de la tecnología, cualquier otro reloj que utilice ese sensor tendría los mismos problemas
 
Pues se que mucha gente se tatua pero no considero que sea un error propio de Apple, es una limitación de la tecnología, cualquier otro reloj que utilice ese sensor tendría los mismos problemas

Es un error de diseño. El cual posiblemente se habrán dado cuenta en algún punto, pero no se iban a clavar el puñal haciendolo público de antemano.

Si fuera cierto que no sabían del error, entonces lo probaron solo con blanquitos lampiños, ¿Que tal una persona "peluda"? Esos que parecen osos por tanto pelo en los brazos.

Hay muchos factores, si el sensor tiene problema por un tatuaje, ¿tendrán problemas personas con piel sensible que lo usen? Hay personas con quemaduras, enfermedades... etc. Todos esos casos, aunque sean minoría se tienen que tener en cuenta.


Tony.
 
Esos sensores son super malos yo tengo un Moto 360 y soy mas bien moreno y es poco lo que reconoce el pulso y mi pareja es blanca y de inmediato reconoce su pulso. me imagino que así debe de ser el apple watch