Apple deberá pagar USD $500 millones a un "troll de patentes"


Apple-iTunes-960x623.jpg

Acusan a la empresa de usar patentes en iTunes y que son propiedad de la compañía Smartflash.

No sólo las patentes son noticia en el mundo del móvil, donde muchos de los fabricantes y empresas del sector móvil están enzarzadas en una batalla legal desde hace años. A la californiana Apple le acaba de caer una multa de más de USD $500 millones por la infracción de varias patentes relacionadas con iTunes.

Si eres de la generación iCloud y Spotify, te recuerdo que iTunes es una aplicación que llega desde el infierno para hacer tu Mac o Windows más lento y gestionar miles de canciones MP3 que al final nuncaescucharás.

Pero lejos de bromas, Apple es culpable de infringir tres patentes de la empresa Smartflash, según un jurado de Texas; todas se relacionan con el acceso y almacenamiento de canciones, videos y juegos descargados desde Internet.

Aunque Apple ha confirmado que recurrirá la sentencia y, de acuerdo con Reuters, no pagará porque se trata de ideas que Apple "ha pasado años innovando".

Por otro lado, Smartflash se ha convertido en algo así como un "troll de patentes", gracias a que tiene siete patentes de sistemas o desarrollos estándares. Su trabajo es el de demandar a grandes empresas por el uso de estos mecanismos.

Ahora mismo, Samsung, Google y HTC también están en litigios con esta empresa cuya estructura es mínima y sus ingresos se reducen a estas demandas.


FayerWayer
 
No me gustará mucho Apple pero pienso que los trolls de patentes son una amenaza para las empresas tecnológicas, hoy es Apple y mañana puede ser Google, Microsoft, o la que le guste más.
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y Mulder
Lo mejor de la nota es esto "...te recuerdo que iTunes es una aplicación que llega desde el infierno para hacer tu Mac o Windows más lento y gestionar miles de canciones MP3 que al final nuncaescucharás.", no podría ser más cierto, ajue la porquería de software.
 
Lo mejor de la nota es esto "...te recuerdo que iTunes es una aplicación que llega desde el infierno para hacer tu Mac o Windows más lento y gestionar miles de canciones MP3 que al final nuncaescucharás.", no podría ser más cierto, ajue la porquería de software.

bueno saber que muchos pensamos igual, no solo itunes la mayoria de apliaciones que pretenden ser un todo en uno lo son.
 
¿Ustedes en qué equipo usan iTunes? Tengo un MacBook Air 11" 2013 con OS X Yosemite, y el iTunes funciona ***** de la risa. Ni se imaginan como anda de fluido en mi MacBook Pro.

---------------

Como comentaban antes: los trolls de patentes son una amenaza para la industria cuando se tratan de patentes de cosas estándar. Ahí deberían ser patentes FRAND. Vamos a ver en qué termina ese asunto. Si llega a ser cierta la violación de patentes, pues que multen al responsable.
 
yo si uso itunes, he encontrado albumes de salsa remasterizados que no encuentra uno en sitio alguno, un ejemplo adan y eva de la orquesta colon, y de charanga america, el album comiendose a new york, itunes tiene una buena barra de equalizadores tambien, cuando conecto al equipo de sonido no necesito ponerle mas equalizacion, suena excelente, tengo mucha música en mp3 a 320 kbps, y lo que hago es sincronizarla con el iphone asi no se pierde calidad en el sonido, todo fácil y sencillo, aunque si es cierto que consume mucho recurso comparado con otros reproductores.

lo que no entiendo es como algunas empresas se quiebran, o que están mal financieramente como la linea de sony en celulares, y que son tan fuertes como apple, pero estos manes con una multa de usd $ 500.000.000 no les hace ni cosquillas eso en pesos es como 1.200.000.000.000 , 1 billón, 200 mil millones de pesos???¡¡¡ no se con eso me compraría mi pasaje al cielo.
 
Última edición por un moderador:
Bueno que paguen, sus productos son de buena calidad pero eso no da derecho a utilizar tecnologías que tienen dueño
 
lo que no entiendo es como algunas empresas se quiebran, o que están mal financieramente como la linea de sony en celulares, y que son tan fuertes como apple, pero estos manes con una multa de usd $ 500.000.000 no les hace ni cosquillas eso en pesos es como 1.200.000.000.000 , 1 billón, 200 mil millones de pesos???¡¡¡ no se con eso me compraría mi pasaje al cielo.

Ja ja ja.... Apple tiene la pendejada de US$178 mil millones de dólares en caja (no hago la conversión a pesos por que son demasiados ceros), listos para gastarse. Podrían comprar todo Disney, Amazon o IBM si se les diera la gana.
 
Por que culpan a esa empresa si hasta Apple demanda por sus patentes, todos demandan por sus patentes. cada quien en lo suyo y si son sus patentes pues páguenlas, bastante dinero que han recogido demandando a los demás.
Más bien que mejoren ese Itunes por que sincronizando juegos y metiendo archivos es una basura.
 
Tienen toda la razon ese itunes es una completa ****** no me concidero el usuario mas avanzado pero tampoco el mas amateur y cada que necesito hacerle algo al fuc...ing iphone me toca leer cuanto foro existe (llamese hacer backups a los contactos, llamese bajar las fotos del celular al pc).
 
Tienen toda la razon ese itunes es una completa ****** no me concidero el usuario mas avanzado pero tampoco el mas amateur y cada que necesito hacerle algo al fuc...ing iphone me toca leer cuanto foro existe (llamese hacer backups a los contactos, llamese bajar las fotos del celular al pc).

Una palabra: iCloud
 
Tienen toda la razon ese itunes es una completa ****** no me concidero el usuario mas avanzado pero tampoco el mas amateur y cada que necesito hacerle algo al fuc...ing iphone me toca leer cuanto foro existe (llamese hacer backups a los contactos, llamese bajar las fotos del celular al pc).
Yo uso un programilla que se llama copytrans para cualquier cosa con mi iPod lo recomiendo
 
Troll de patentes demandando a otro troll de patentes.
Bien merecido se lo tienen por haber demandado en el pasado por bordes redondeados.
Yo lo veo como karma
 

Los últimos temas