Aprueban la fusión de Une y Tigo

a217781f2ea5217fbafd8bc6be9f4a72.jpg


La decisión de la Supeintendencia Financiera era la última de las aprobaciones regulatorias requeridas antes de iniciar la etapa de integración entre las dos compañías.

La transacción que busca la unión entre UNE y Tigo recibió la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia esta era la última requerida por parte de las autoridades colombianas. A continuación, según informan las compañías, procederán al cierre de la transacción para dar inicio a la integración gradual de sus operaciones complementarias de servicios de comunicaciones fijo y móvil.

El aval se suma a los de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) en los meses de abril y junio, respectivamente.

“La fusión corresponde a la tendencia mundial de integrar la oferta de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en respuesta al dinamismo del sector y a laconstante evolución en los hábitos de consumo de los usuarios”, aseguran las compañías a través de un comunicado.

Según Juan Esteban Calle, Gerente General de EPM, que tendrá 50 más una acción en la compañía fusionada, “con Millicom somos socios desde 2006 en Colombia Móvil-TIGO; profundizar esta relación, de más de 8 años, nos permite consolidar una alianza exitosa que no solo aumenta la competitividad en el sector de las TIC en Colombia sino que garantiza la sostenibilidad de la participación de EPM en el mercado de telecomunicaciones”.

Por su parte, Hans-Holger Albrecht, Presidente y CEO de Millicom, compañía que tendrá las acciones restantes y asumirá el manejo administrativo, financiero y operativo de la compañía fusionada, sostuvo que están “complacidos de haber recibido todas las autorizaciones necesarias y muy entusiasmados de seguir avanzando de la mano de EPM”.

FUENTE
 
Muy bueno, me parece mejor el servicio de internet de une, solo me faltaria cambiarme de claro a tigo (no se porque sigo en claro)
 
Desafortunadamente, al menos en mi experiencia en Medellín, Claro tiene mejor señal. Aunque no sé si ese problema ya habrá mejorado. Ojalá, porque se siente muy peye saber que uno se está tumbando a si mismo con Claro sólo por ese detalle. :/
Eso he escuchado, Tigo tiene muchos problemas en algunas zonas de medellin, que ironía teniendo en cuenta donde nació la compañía.
 
Ojala está alianza sea para que mejoren el servicio de parte y parte.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muy bueno, me parece mejor el servicio de internet de une, solo me faltaria cambiarme de claro a tigo (no se porque sigo en claro)
Muchos de los que tienen Claro deben de preguntarse lo mismo...
Yo sigo en Claro solo porque para cancelar me toca aguantarme 2 horas de intento por parte de ellos para que no me vaya.
:'( NO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD.... PERDÓN!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: andres1187
o espero que aumenten la cobertura a ciudades intermedias y municipios grandes, donde estoy trabajando no hay un ISP RESPONSABLE
 
Yo sigo en Claro solo porque para cancelar me toca aguantarme 2 horas de intento por parte de ellos para que no me vaya.
:'( NO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD.... PERDÓN!!!
Claro, y con lo difícil que es pasar una PQR a través de la página y solicitando respuesta por escrito... con lo difícil que es pedir portabilidad a otro operador...

ONTOPIC: Desde que a UNE no se le pegue la maña de Tigo de que si en la atención telefónica uno se les sale del libreto, lo único que saben decir es que vaya personalmente a un centro de servicio... en fin. Amanecerá y veremos.

Salu2
 
Millicom manejará la parte administrativa, financiera y operativa?, espero que sea para bien aunque lo dudo
 

Los últimos temas