Aprueban la fusión de Une y Tigo

a217781f2ea5217fbafd8bc6be9f4a72.jpg


La decisión de la Supeintendencia Financiera era la última de las aprobaciones regulatorias requeridas antes de iniciar la etapa de integración entre las dos compañías.

La transacción que busca la unión entre UNE y Tigo recibió la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia esta era la última requerida por parte de las autoridades colombianas. A continuación, según informan las compañías, procederán al cierre de la transacción para dar inicio a la integración gradual de sus operaciones complementarias de servicios de comunicaciones fijo y móvil.

El aval se suma a los de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) en los meses de abril y junio, respectivamente.

“La fusión corresponde a la tendencia mundial de integrar la oferta de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en respuesta al dinamismo del sector y a laconstante evolución en los hábitos de consumo de los usuarios”, aseguran las compañías a través de un comunicado.

Según Juan Esteban Calle, Gerente General de EPM, que tendrá 50 más una acción en la compañía fusionada, “con Millicom somos socios desde 2006 en Colombia Móvil-TIGO; profundizar esta relación, de más de 8 años, nos permite consolidar una alianza exitosa que no solo aumenta la competitividad en el sector de las TIC en Colombia sino que garantiza la sostenibilidad de la participación de EPM en el mercado de telecomunicaciones”.

Por su parte, Hans-Holger Albrecht, Presidente y CEO de Millicom, compañía que tendrá las acciones restantes y asumirá el manejo administrativo, financiero y operativo de la compañía fusionada, sostuvo que están “complacidos de haber recibido todas las autorizaciones necesarias y muy entusiasmados de seguir avanzando de la mano de EPM”.

FUENTE
 
Vivo en Ibagué y sin queja el mejor ping de los juegos de lejos de cualquier ips, y la velocidad de descarga es la prometida.
Esa es de las pocas excepciones a la regla de forma general claro tiene el peor servicio, pero claro todo mundo habla de acuerdo a como le fue en el baile.
 
Yo sigo en Claro solo porque para cancelar me toca aguantarme 2 horas de intento por parte de ellos para que no me vaya.
:'( NO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD.... PERDÓN!!!
Claro, y con lo difícil que es pasar una PQR a través de la página y solicitando respuesta por escrito... con lo difícil que es pedir portabilidad a otro operador...

ONTOPIC: Desde que a UNE no se le pegue la maña de Tigo de que si en la atención telefónica uno se les sale del libreto, lo único que saben decir es que vaya personalmente a un centro de servicio... en fin. Amanecerá y veremos.

Salu2

mi experiencia personal, aconsejada por un amgio que lo hizo fue: ir a movistar y solicitar la portabilidad, ellos me enviaron un pin por sms y listo!, solo tuve que ir a claro a entregarles el paz y salvo pero ya claro no podia hacer nada! la linea ya era de movistar, fue mi experiencia y la de mi amigo que me aconsejo, me parecio realmente sencillo.

Millicom manejará la parte administrativa, financiera y operativa?, espero que sea para bien aunque lo dudo

tambien me queda esta duda, el ceo de tigo-millicom manejara a une? que viene siendo la antigua epm y orbitel? esto indica que manejara la empresa de los paisas??, dejara entonces de ser empresa estatal???, alguien que pueda ilustrarnos mejor!.

no veo en que pueda mejorar esta fusion si vemos los siguientes puntos que son vox populi:

tigo es el tercer operador de celular en colombia, tiene deficiencia en señal se lo digo porque ya en soacha adios a tigo! y en muchas poblaciones el pobre tigo fallara, ademas sumele que casi el 30% aproximadamente de su red es subcontratada a la pesima red de claro y a la red de movistar que se esta contagiando del mal servicio, entonces como ****s mejorara esa fusion a la red celular en un mediano plazo?

en que puede mejorar tigo a une en el servicio de internet fijo en bogota? cuando ya sabemos su corto cubrimiento y sus deficiencias en soporte ademas sumele que cuando entregan el modem lo entregan bloqueado, se lo digo porque tengo 5 clientes en distintas partes donde solo pueden utilizar el puerto lan 1.

que puede hacer une por tigo en la mejoria de la red celular?

que puede hacer tigo por une en la mejoria de internet, telefonia y television?

la verdad es una fusion con poca pegada!. depronto a largo plazo se vean los cambios y mejorias!.

seria mejor que entraran nuevos operadores con la potencia y capacidad de utilizar el espectro, colocando las antenas en el territorio nacional!, claro tarea muy dificil!.
 
Última edición:
si el servicio es fijo por red HFC y segun la ubicacion en la ciudad, Claro es muy bueno.. pero como les dijo, eso depende mucho del nodo donde esten.... ademas a veces es la red del edificio o el amplificador del edificio que molestan,...

en movil si puede entrar el diablo y que escoga.. todos son malos la verdad...
 
Claro (antes Comcel) es de lo PEOOOOORRRR hace años he tenido problemas en la zona donde vivo, he cambiado de la menos 4 celulares y nada, me queje miles de veces y enviaron técnicos y me dijeron ellos extraoficialmente que el cel lo pasara de 3G a 2G... Ah!? Después de eso igual en casi toda la ciudad, no solucionaron nada y eso si cobren durísimo, con Claro-Telmex dure casi 10 años y todo se fue a completo pique hace unos 6 meses internet banda ancha de 10 Mb (pésimo), Tv HD PVR peeeesimo, era lo único que servía y hace 2 meses PEEEESIMO entonces toco Chao internet Chao TvHD, dejar sólo teléfono virtual ( por el Softphone) que aún se salva y decirle hola a DirecTv hola UNE 10 Mb Modem Inhalambrico y todo funciona de maravillas ahora si, con Claro-Comcel Toco Chao para pasar a 4G De Movistar, Tigo tuve pionero me atracaron hace años cuando dijeron que internet era gratis y luego llego una cuentonona tremenda, lo pase a prepago, y hace como un año lo usaba en un smartphone de doble SIM por WiFi y cuando iba a recargar saldo de Tigo wooooo sorpresa NO HABÍA SALDO, llame a reclamar a Tigo y con un acento paisa Mk me contestan ah ssssi ssseñour es que las redes wifi son inestables y puesss claaaaaro si ud navega desde su celular entonces se le descuenta de sus recargas, ahí señorita pero yo tengo SIM también prepago con Movistar y ellos no son rateros como uds... Ah yo no sssse pero así es aquiiiii.... Y los Madrie y no he vuelto a usar su p..... SIM de Tigo desde entonces.... Alguna duda Laneros?
 
Claro (antes Comcel) es de lo PEOOOOORRRR hace años he tenido problemas en la zona donde vivo, he cambiado de la menos 4 celulares y nada, me queje miles de veces y enviaron técnicos y me dijeron ellos extraoficialmente que el cel lo pasara de 3G a 2G... Ah!? Después de eso igual en casi toda la ciudad, no solucionaron nada y eso si cobren durísimo, con Claro-Telmex dure casi 10 años y todo se fue a completo pique hace unos 6 meses internet banda ancha de 10 Mb (pésimo), Tv HD PVR peeeesimo, era lo único que servía y hace 2 meses PEEEESIMO entonces toco Chao internet Chao TvHD, dejar sólo teléfono virtual ( por el Softphone) que aún se salva y decirle hola a DirecTv hola UNE 10 Mb Modem Inhalambrico y todo funciona de maravillas ahora si, con Claro-Comcel Toco Chao para pasar a 4G De Movistar, Tigo tuve pionero me atracaron hace años cuando dijeron que internet era gratis y luego llego una cuentonona tremenda, lo pase a prepago, y hace como un año lo usaba en un smartphone de doble SIM por WiFi y cuando iba a recargar saldo de Tigo wooooo sorpresa NO HABÍA SALDO, llame a reclamar a Tigo y con un acento paisa Mk me contestan ah ssseñour es que las redes wifi son inestables y puesss claaaaaro si ud navega desde su celular entonces se le descuenta de sus recargas, ahí señorita pero yo tengo SIM también prepago con Movistar y ellos no son rateros como uds... Ah yo no sssse pero así es aquiiiii.... Y los Madrie y no he vuelto a usar su p..... SIM de Tigo desde entonces.... Alguna duda Laneros?
Pana con todo respeto creo que usted como habla, escribe, le recomiendo que mejore su redacción porque no le entendí un C...l0.
 
Vivo en Ibagué y sin queja el mejor ping de los juegos de lejos de cualquier ips, y la velocidad de descarga es la prometida.

Ne, yo tengo Claro, una cochinada, me lagueo (Ping 999) en los juegos cada 3 o 5 minutos.

si me quiero trasnochar jugando, el internet se cae aproximadamente a la media noche no se si es todos los dias pero cada ves que me quiero trasnochar, se cae el h.d.p internet.

no me quejo de la velocidad de descarga. pero aveces es tedioso jugar online.
 
Ne, yo tengo Claro, una cochinada, me lagueo (Ping 999) en los juegos cada 3 o 5 minutos.

si me quiero trasnochar jugando, el internet se cae aproximadamente a la media noche no se si es todos los dias pero cada ves que me quiero trasnochar, se cae el h.d.p internet.

no me quejo de la velocidad de descarga. pero aveces es tedioso jugar online.

Que terrible como te prestan el servicio ami se me cae cada HmmmMm la verdad se me olvido cuando se me callo la ultima vez el internet creo que hace 4 a 5 meses y eso fue por que el router encendio mal xD.
 
yo llevo mucho tiempo con Internet y tv fija de claro, y la verdad casi ningún problema en esos años, antes tenia une ese que era inalambrico que era de 512 kb, y funcionaba cuando se le daba la gana y hasta me quisieron cobrar recargo de traslado de servicio, aun cuando en esa época era desconectar y llevárselo, muy mala experiencia con une tuve, vivo en la ciudad de tunja.

en el celular también tengo claro 4g la verdad si es como regular el servicio y costoso, pero debido a mi trabajo no tenia opción ya que es la única señal buena por aca.
 
Pana con todo respeto creo que usted como habla, escribe, le recomiendo que mejore su redacción porque no le entendí un C...l0.

Ni que estuviera escrito en chino.

1 EL hombre ha tenido 4 celulares tan mala fortuna,salieron malos y los técnicos de claro le recomendaron usar el celular en 2G.

2 Fue cliente cuando era telmex hoy en día claro hogar,desde 6 meses el servicio paso a ser bueno a un desastre,luego servicio TV HD tomo mismo camino de ser buen servicio a una porquería.S e retiro de claro hogar, se fue a Directv y Une con modem mifi el cual manifiesta buen servicio estos dos últimos operadores.

3. Para rematar fue cliente pospago de tigo pionero en ese tiempo (yo) esa época era fiel cliente de comcel,si escuche esos tal pioneros me imagino cuando era ola, hoy en día tigo. Manifiesta el lanero que Internet era gratis,no hacen mención que plan manejaba en esa vez,mi criterio por ahí navego por demanda tenga su factura $$$$$ por ultimo dice paso linea a prepago y que recargo como pasa muchas personas el saldo despareció arte de magia,y que los asesores le salieron por la tangente,ahí terminaros los amores con tigo.

Conclusión. este man fue muy salado con claro y tigo ...oh esas personas que son cosquillosas, si algo sale con algún defecto, arma una tormenta en vaso con agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4 y Perelman
Ni que estuviera escrito en chino.

1 EL hombre ha tenido 4 celulares tan mala fortuna,salieron malos y los técnicos de claro le recomendaron usar el celular en 2G.

2 Fue cliente cuando era telmex hoy en día claro hogar,desde 6 meses el servicio paso a ser bueno a un desastre,luego servicio TV HD tomo mismo camino de ser buen servicio a una porquería.S e retiro de claro hogar, se fue a Directv y Une con modem mifi el cual manifiesta buen servicio estos dos últimos operadores.

3. Para rematar fue cliente pospago de tigo pionero en ese tiempo (yo) esa época era fiel cliente de comcel,si escuche esos tal pioneros me imagino cuando era ola, hoy en día tigo. Manifiesta el lanero que Internet era gratis,no hacen mención que plan manejaba en esa vez,mi criterio por ahí navego por demanda tenga su factura $$$$$ por ultimo dice paso linea a prepago y que recargo como pasa muchas personas el saldo despareció arte de magia,y que los asesores le salieron por la tangente,ahí terminaros los amores con tigo.

Conclusión. este man fue muy salado con claro y tigo ...oh esas personas que son cosquillosas, si algo sale con algún defecto, arma una tormenta en vaso con agua.
Es por eso que no le entendí, resumió demasiado la historia [emoji6]
 
Usuario de Claro, desmovilicese otros operadores te esperan.
Jajaja buena, la verdad nunca me gustó ni cuando era Comcel, ¿adivinen por qué me pasé?, todo mundo era Comcel :S me pasé para que dizque fuera más barato por ser de operador a operador...
Pero hoy mismo hago la vuelta para pasarme verdad!
 
Claro (antes Comcel) es de lo PEOOOOORRRR hace años he tenido problemas en la zona donde vivo, he cambiado de la menos 4 celulares y nada, me queje miles de veces y enviaron técnicos y me dijeron ellos extraoficialmente que el cel lo pasara de 3G a 2G... Ah!? Después de eso igual en casi toda la ciudad, no solucionaron nada y eso si cobren durísimo, con Claro-Telmex dure casi 10 años y todo se fue a completo pique hace unos 6 meses internet banda ancha de 10 Mb (pésimo), Tv HD PVR peeeesimo, era lo único que servía y hace 2 meses PEEEESIMO entonces toco Chao internet Chao TvHD, dejar sólo teléfono virtual ( por el Softphone) que aún se salva y decirle hola a DirecTv hola UNE 10 Mb Modem Inhalambrico y todo funciona de maravillas ahora si, con Claro-Comcel Toco Chao para pasar a 4G De Movistar, Tigo tuve pionero me atracaron hace años cuando dijeron que internet era gratis y luego llego una cuentonona tremenda, lo pase a prepago, y hace como un año lo usaba en un smartphone de doble SIM por WiFi y cuando iba a recargar saldo de Tigo wooooo sorpresa NO HABÍA SALDO, llame a reclamar a Tigo y con un acento paisa Mk me contestan ah ssssi ssseñour es que las redes wifi son inestables y puesss claaaaaro si ud navega desde su celular entonces se le descuenta de sus recargas, ahí señorita pero yo tengo SIM también prepago con Movistar y ellos no son rateros como uds... Ah yo no sssse pero así es aquiiiii.... Y los Madrie y no he vuelto a usar su p..... SIM de Tigo desde entonces.... Alguna duda Laneros?

Ni que estuviera escrito en chino.

1 EL hombre ha tenido 4 celulares tan mala fortuna,salieron malos y los técnicos de claro le recomendaron usar el celular en 2G.

2 Fue cliente cuando era telmex hoy en día claro hogar,desde 6 meses el servicio paso a ser bueno a un desastre,luego servicio TV HD tomo mismo camino de ser buen servicio a una porquería.S e retiro de claro hogar, se fue a Directv y Une con modem mifi el cual manifiesta buen servicio estos dos últimos operadores.

3. Para rematar fue cliente pospago de tigo pionero en ese tiempo (yo) esa época era fiel cliente de comcel,si escuche esos tal pioneros me imagino cuando era ola, hoy en día tigo. Manifiesta el lanero que Internet era gratis,no hacen mención que plan manejaba en esa vez,mi criterio por ahí navego por demanda tenga su factura $$$$$ por ultimo dice paso linea a prepago y que recargo como pasa muchas personas el saldo despareció arte de magia,y que los asesores le salieron por la tangente,ahí terminaros los amores con tigo.

Conclusión. este man fue muy salado con claro y tigo ...oh esas personas que son cosquillosas, si algo sale con algún defecto, arma una tormenta en vaso con agua.
Para entenderle a alguien que escribe mal, se necesitó que viniera alguien que escribe igual de mal. :LOL:

Fuera de bromas, espero que la fusión de UNE y Tigo no haga que UNE desmejore su servicio al cliente hasta caer tan bajo como está Tigo, aunque no es tan bajo como el sicariato al cliente de Claro.
Tengo tres servicios con UNE: desde enero de 2013 tengo línea telefónica con llamadas ilimitadas locales con internet de 4 Mbps por $46.000 mensuales, y desde diciembre de 2013 tengo internet móvil ilimitado MiFi de 3 Mbps por LTE a $59.000 mensuales. Hasta ahora me ha ido bien con UNE, y si siguen así no me voy a cambiar de operador.

Vamos a ver con qué sale ETB cuando implementen su red LTE para ofrecer internet móvil.
 
Los que repitieron y cuestionaron mi mensaje tienen cerradas las entendederas, además cual quisquilloso? Semejante servicio al cliente de Claro móvil, es muy malo..y Claro Hogares no se queda atrás cometieron conmigo tantos errores en más o menos dos meses que esa fue la principal razón de pasarme a DirecTv...
 
Parece que se asustaron
Amigo no se asustaron, simplemente esto no es un CHAT, ni un ring de boxeo, es un foro donde se discuten temas de interés para los laneros, y pues si no hay interés pues no le responden. No es que tengan "cerradas las entendederas" xD

En cuanto a la fusión de UNE y Tigo me preocupa que quieran cambiar las condiciones de los planes de Internet Ilimitados de UNE, les recomiendo pedir copias de sus contratos y tenerlos guardados, yo hice eso hace un par de meses.
 
Amigo no se asustaron, simplemente esto no es un CHAT, ni un ring de boxeo, es un foro donde se discuten temas de interés para los laneros, y pues si no hay interés pues no le responden. No es que tengan "cerradas las entendederas" xD

En cuanto a la fusión de UNE y Tigo me preocupa que quieran cambiar las condiciones de los planes de Internet Ilimitados de UNE, les recomiendo pedir copias de sus contratos y tenerlos guardados, yo hice eso hace un par de meses.

Cierto totalmente
 

Los últimos temas