Así se fabricó el marco metálico del Galaxy Alpha

galaxy-alpha-official-1-620x381.jpg
Durante la primera mitad del actual mes Samsung presentó su nuevo Galaxy Alpha, un dispositivo que dejo mucho que desear pero que tiene como principal atractivo el marco de metal con el que fue construido.

Samsung ha sido criticado mucho tiempo por el uso del plástico, sin embargo la empresa se ha defendido diciendo que el plástico es más ligero y más flexible, aunque con el Galaxy Alpha le dio gusto a esos usuarios exigentes.

Para quienes se preguntan cómo le hizo Samsung para crear su primer dispositivo con material metálico, la compañía acaba de publicar un post en su blog global, en el cual detalla el proceso.

El proceso parece ser bastante sencillo, al menos eso nos hace pensar Samsung. Lo primero fue cortar la forma de una pieza de metal la cual se talla y se recorta. Después de esto, el marco se somete a un proceso modelado y de anodizado en color para darle los diferentes colores antes de pasar por el corte de diamante -se utiliza un pedazo de diamante para cortar los bordes y darle un aspecto brillante-.

Por último, pero no menos importante, Samsung nos da una garantía de calidad asegurando que el dispositivo es capaz de soportar luego de caer desde distintas alturas varias veces con el fin de probar su durabilidad.

Las siguientes imágenes nos dan una idea más clara del proceso (lastimosamente no hay video):
galaxy alpha.PNG
Samsung Galaxy Alpha.PNG
samsung alpha.PNG
construccion galaxy alpha.PNG
Fuente
 

Los últimos temas