Así será el espectacular campus robotizado de Google en Silicon Valley

e2n2t8wywir8x8dnzxgd.jpg


La arquitectura de las sedes de grandes empresas siempre es fascinante, y la de Google no es una excepción. La compañía prepara un nuevo Campus para Mountain View, un proyecto bajo enormes cubiertas de cristal y cuyos edificios podrán cambiar de forma.

Suena a ciencia-ficción, pero viniendo de la compañía que más startups de robótica ha comprado el año pasado no debería de extrañar. El proyecto está siendo desarrollado junto a los arquitectos Bjarke Ingels de la compañía holandesa Bjarke Ingels Group y Thomas Heatherwick de Heatherwick Studio, y contempla una serie de enormes estructuras acristaladas como "tiendas de campaña" que cubrirán manzanas enteras de edificios.

Aparte de proteger los edificios del clima y filtrar el exceso de luz solar, estas cubiertas de cristal permitirán diseñar edificios casi como si fueran interiores. Según explican en el diario Silicon Valley Business Journal, que es el que ha destapado el proyecto, los edificios serán reconfigurables medianmte un avanzado sistema de robots que podrán mover secciones enteras para dar cabida a diferentes espacios y funciones.

Carriles bici y vías elevadas peatonales servirán para unir las diferentes estructuras que ocuparan un espacio de más de 315.000 metros cuadrados en North Bayshore, un área de Mountain View donde Google ya tiene algunas oficinas que serán reformadas como parte del proyecto. En esta página de Google + podéis encontrar más imágenes de la propuesta, y el vídeo a continuación explica el proyecto.


jq7yximu4mofr45akzl4.jpg


u6afmx5rl8tnzyrnawly.jpg


sasiwlmurtx31qd9wkdj.jpg


lusd64krcivfnvj1d1xn.jpg


nkfxgpgbosqvw6edgkf7.jpg


Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: PhreakZer0
... genial, solo falta que tengan unidades habitacionales permanentes jaja y a vivir en la empresa, con todas esas comodidades y esa arquitectura sera un placer pasar las horas laborales alla ... me pregunto si cuando lo terminen a los visitantes les daran un tour y todo para q conozcan y se maravillen ....
 
Una vez más Google nos muestra su poder, un ejemplo claro del pensamiento de los gringos de ser superiores. Ideas que valen millones, es hora que en los países latinonamericanos surgan emprendedores que cambien la forma de ver las cosas y le apunten a proyectos de gran trascendencia.
 
Antes de "bonito" ellos buscan es funcionalidad, minimizar el impacto ambiental, diseño, calidad, en fin...muchos aspectos que llevan a desear trabajar y vivir ahi como dice el lanero @NEIKOS seria genial...la cuestion es cuanto tiempo tardaran en hacer una maravilla como esta? ojala vivamos lo suficiente para verla.
 
  • Me gusta
Reacciones: NEIKOS
La arquitectura es buena pero pues no es fantástica tampoco, creo que les falto el sistema de transporte de futurama escupiendonos por tubos. Es obvio que son ciudades para ricachones que pueden pagar todo eso
 

Los últimos temas