Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
La sal me persigue, ayer en cimitarra me gané una multa por adelantar en doble linea, y hoy en Bogotá cuando voy a pagar se me pierde la tarjeta del parqueadero

Por que razón en el César la gasolina es a 5k en estación Terpel, en la guajira pinpina a la lata no se ve ni una estación
 
Señores mi Mazda 2 en las mañanas al prenderlo y acelerar un poco emite un sonido parecido a un motor Diesel (Aunque no tan fuerte), al calentar el motor deja de sonar, supongo que es lubricación deficiente, actualmente tiene Mobil 10W-40. Recomiendan cambiar a otro aceite? Cuál podría ser?

Gracias.
 
Última edición:
Hola a todos. Con mi esposo pensamos comprar un vehículo... es nuestro primer vehículo. El presupuesto que tenemos es de 35M y preferimos un carro nuevo porque no sabemos mucho de los mismos, además esperamos que por ser un vehículo nuevo, los primeros años no nos pida mucho, sólo los mantenimientos. Hemos leído comentarios de muchos vehículos y la verdad no sabemos qué comprar. Hasta ahora nos gusta mucho el kia picanto ion 1.250... con 2 airbag y frenos abs sale en 36M y el Renault logan 2017 que sale aproximadamente en lo mismo. Del Renault muchas personas nos han dicho que por ser 1.600 tiene un consumo alto de gasolina y que además los repuestos son costosos. Del kia picanto lo que no nos gusta es que no tiene bodega. Qué nos pueden recomendar?? hay otras marcas que sean buenas y nos puedan recomendar?? La compra queremos hacerla antes de que finalice este año por ese tema de la reforma tributaria, en la que el iva del 16% pasaría al 19% y eso representaría 1 milló más. Gracias a todos!!
 
Mi carro presenta un síntoma extraño, en frio en las mañanas preden al primer intento muy rápido, pero cuando esta caliente, o en otras palabras lo apago y lo prendo y le cuesta, siempre prende pero le cuesta bastante, es un Megane 2 2.0.


Alguna señal de lo que pueda ser? no quiero rotarlo por mecánicos antes de tener una idea.
 
La sal me persigue, ayer en cimitarra me gané una multa por adelantar en doble linea, y hoy en Bogotá cuando voy a pagar se me pierde la tarjeta del parqueadero

Por que razón en el César la gasolina es a 5k en estación Terpel, en la guajira pinpina a la lata no se ve ni una estación

A 5mil? En dónde? En Valledupar en estos momentos el galón de Gasolina está a $6100. Aquí la gasolina es "subsidiada". Antes cuando traían gasolina de contrabando se conseguía el galón a $4000. No sabía que en la Guajira todavía se consiga de contrabando. Dónde fue eso?

Enviado desde mi LG G4 - H815P
 
Hola a todos. Con mi esposo pensamos comprar un vehículo... es nuestro primer vehículo. El presupuesto que tenemos es de 35M y preferimos un carro nuevo porque no sabemos mucho de los mismos, además esperamos que por ser un vehículo nuevo, los primeros años no nos pida mucho, sólo los mantenimientos. Hemos leído comentarios de muchos vehículos y la verdad no sabemos qué comprar. Hasta ahora nos gusta mucho el kia picanto ion 1.250... con 2 airbag y frenos abs sale en 36M y el Renault logan 2017 que sale aproximadamente en lo mismo. Del Renault muchas personas nos han dicho que por ser 1.600 tiene un consumo alto de gasolina y que además los repuestos son costosos. Del kia picanto lo que no nos gusta es que no tiene bodega. Qué nos pueden recomendar?? hay otras marcas que sean buenas y nos puedan recomendar?? La compra queremos hacerla antes de que finalice este año por ese tema de la reforma tributaria, en la que el iva del 16% pasaría al 19% y eso representaría 1 milló más. Gracias a todos!!

A lo mejor después se les crece la familia y no caben en el KIA.

Como opinión subjetiva yo compraría el Logan, aunque toca mirar que tan equipado viene en cuanto a seguridad.

_________

Pregunta abierta, que tal es el Renault Fluence? no sé porque pero se me hace bonito ese carro.
 
A 5mil? En dónde? En Valledupar en estos momentos el galón de Gasolina está a $6100. Aquí la gasolina es "subsidiada". Antes cuando traían gasolina de contrabando se conseguía el galón a $4000. No sabía que en la Guajira todavía se consiga de contrabando. Dónde fue eso?

Enviado desde mi LG G4 - H815P
En la estación Terpel a la entrada de Valledupar, la gasolina estaba a 5200 el domingo llene allá

Como a 50km del parque Tayrona ya se empieza a ver uno que otro con su gasolina y acpm veneca, en Maicao sin descaro se ve en todas partes
 
Alguien por acá ha tenido BMW serie uno, me están ofreciendo un 116 con 31000km mod 2011 a buen precio que tal se comporta, me gustan los carros alegres de andar. Que me recomiendan. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
116i o 116D

De todas formas ese motor es muy básico, 115CV creo que tiene, el mío es el 318D yson 143CV y bueno a mi me son suficientes


Y por cierto si es el 116D CUIDADO CON LA CADENA DE DISTRIBUCCIÓN¡¡¡¡¡ Busca en google Motor n47 cadena
Le llaman el rompecadenas.
 
Hola a todos. Con mi esposo pensamos comprar un vehículo... es nuestro primer vehículo. El presupuesto que tenemos es de 35M y preferimos un carro nuevo porque no sabemos mucho de los mismos, además esperamos que por ser un vehículo nuevo, los primeros años no nos pida mucho, sólo los mantenimientos. Hemos leído comentarios de muchos vehículos y la verdad no sabemos qué comprar. Hasta ahora nos gusta mucho el kia picanto ion 1.250... con 2 airbag y frenos abs sale en 36M y el Renault logan 2017 que sale aproximadamente en lo mismo. Del Renault muchas personas nos han dicho que por ser 1.600 tiene un consumo alto de gasolina y que además los repuestos son costosos. Del kia picanto lo que no nos gusta es que no tiene bodega. Qué nos pueden recomendar?? hay otras marcas que sean buenas y nos puedan recomendar?? La compra queremos hacerla antes de que finalice este año por ese tema de la reforma tributaria, en la que el iva del 16% pasaría al 19% y eso representaría 1 milló más. Gracias a todos!!

Ambos carros me parecen buenos pero con objetivos diferentes:

Picanto:

Es un city car, me gusta como anda y la posicion de manejo, es liviano lo mete en cualquier espacio y me parece comodo. Es MUY economico en combustible. Eso si, no tiene baul pero para dos personas pues usa las sillas de atras de maletero y listo (En mi familia hay un i10 donde viajan mucho 2 personas)

Logan:

Tiene un baul gigante, es comodo para viajar y caben 5 personas sin lio con maleta. Tiene mayor despeje del piso (Altura]) que evita pegarle por debajo en resaltos y huecos/crateres en el camino, tambien funciona mejor en carreteras destapadas El consumo es mas alto que el del picanto, no es una locura tampoco y a menos que hagan muchos pero muchos kilometros no hace una real diferencia. Los repuestos por fuera del concesionario se consiguen facilmente y a mejor precio.


A igualdad de equipos de seguridad, yo compraria el Logan: Es mas espacioso, me parece mas adecuado para viajar (Mas aun si van con mas personas) y facilita cosas como hacer mercado por el baul. Si se les crece la familia les sirve. el tema del despeje al piso le da tranquilidad de pasar por donde quiera sin pegarle o salir a destapados leves sin dañarlo ni hacer mucho esfuerzo, es mas suave el Clutch por ser hidraulico que ayuda mucho en trancones

Para solo usar en ciudad y para usarlo principalmente una persona (O dos), sin tener que llevar cosas grandes me iria por el picanto. Es mas practico en ciudad por el tamaño y la maniobrabilidad, cabe en cualquier parqueadero o roto de forma comoda.

Otras opciones:

Podria mirar Chevrolet y Hyundai. Eso si, cualquiera que compre comprelo con lo minimo en equipamiento de seguridad (Frenos ABS) y comodidad (Aire Acondicionado y Direccion asistida)
 
Daenerys-in-Breaker-of-Chains.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GVD-Wyatt
Hola a todos. Con mi esposo pensamos comprar un vehículo... es nuestro primer vehículo. El presupuesto que tenemos es de 35M y preferimos un carro nuevo porque no sabemos mucho de los mismos, además esperamos que por ser un vehículo nuevo, los primeros años no nos pida mucho, sólo los mantenimientos. Hemos leído comentarios de muchos vehículos y la verdad no sabemos qué comprar. Hasta ahora nos gusta mucho el kia picanto ion 1.250... con 2 airbag y frenos abs sale en 36M y el Renault logan 2017 que sale aproximadamente en lo mismo. Del Renault muchas personas nos han dicho que por ser 1.600 tiene un consumo alto de gasolina y que además los repuestos son costosos. Del kia picanto lo que no nos gusta es que no tiene bodega. Qué nos pueden recomendar?? hay otras marcas que sean buenas y nos puedan recomendar?? La compra queremos hacerla antes de que finalice este año por ese tema de la reforma tributaria, en la que el iva del 16% pasaría al 19% y eso representaría 1 milló más. Gracias a todos!!
completando el comentario de @Dak Yo me iria por el logan, el que tenga trompa larga lo vuelve mucho mas seguro en caso de un golpe de frente, ademas para los viajes es mas comodo llevar las maletas. El pikanto me parece un muy buen carro.

Con ese presupuesto abriria un poco mas la mente y me iria por un fiesta modelo 2015, es un carro semi nuevo y con mejores prestaciones que el kia y el logan. O un mazda 3 (Tecnologia japonesa) 2014 que creo que es mejor que el fiesta.

http://carros.mercadolibre.com.co/ford/fiesta/ford-fiesta_OrderId_PRICE_YearRange_2015-2015

http://carros.mercadolibre.com.co/mazda/mazda-3/_OrderId_PRICE_YearRange_2014-2014
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Mi carro presenta un síntoma extraño, en frio en las mañanas preden al primer intento muy rápido, pero cuando esta caliente, o en otras palabras lo apago y lo prendo y le cuesta, siempre prende pero le cuesta bastante, es un Megane 2 2.0.


Alguna señal de lo que pueda ser? no quiero rotarlo por mecánicos antes de tener una idea.

Lleve a escanear el carro, ese es un sintoma tipico de un problema con sensores, casi siempre el MAP/MAF o sensor de oxigeno

Señores mi Mazda 2 en las mañanas al prenderlo y acelerar un poco emite un sonido parecido a un motor Diesel (Aunque no tan fuerte), al calentar el motor deja de sonar, supongo que es lubricación deficiente, actualmente tiene Mobil 10W-40. Recomiendan cambiar a otro aceite? Cuál podría ser?

Gracias.

Hace cuantos km fue el ultimo cambio de aceite? intente con 5W30 a ver
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Lleve a escanear el carro, ese es un sintoma tipico de un problema con sensores, casi siempre el MAP/MAF o sensor de oxigeno



Hace cuantos km fue el ultimo cambio de aceite? intente con 5W30 a ver
El último fue hace 5.000, pero la verdad ese ruido lo tiene hace rato, creo que desde antes del cambio anterior.

O será más bien que el problema es por otro lado? A mi de una me suena a lubricación por ser solo cuando está frío.
 
El último fue hace 5.000, pero la verdad ese ruido lo tiene hace rato, creo que desde antes del cambio anterior.

O será más bien que el problema es por otro lado? A mi de una me suena a lubricación por ser solo cuando está frío.

Pues dependiendo del ruido pueden ser muchas cosas, problemas de bomba de aceite, problemas con el aceite, filtro de aceite con pobre rendimiento hasta algo mas grave como un casquete molestando aunque no creo. Depronto podría comenzar con un cambio de aceite, filtro y pedir que revisen que presion esta manejando la bomba de aceite, la regla es minimo 10 PSI por cada 1000 RPM. Si aun asi no mejora depronto es momento de hacer un ajuste a las valvulas y ver que pasa
 
Buenos dias a todos... que vehiculo de presupuesto de $15 millones recomiendan que no sea tan elevado en consumo? actualmente tengo un Spark GO 2008 con aire y "sun Roof" pero me parece que para ser pequeño consume bastante y me gustaria hacerme a unb carro mas comodo pero que no sea muy costoso de mantenimiento. Que recomendaciones me pueden hacer?
 

Los últimos temas