Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Yo tengo una duda en cuanto a eso: hay alguna norma o circular donde describa puntualmente qué debe tener un botiquín de primeros auxilios en el carro?
El númeral 4. del mensaje que citó (?)
Tony.
Mi pregunta iba dirigida a un tema que he leido y escuchado varias veces sobre la obligatoriedad de incluir en el botiquín un condón y una toalla higiénica (ver está pagina de la alcadía de Pasto). Pero debido a la amplia, exhaustiva y completa respuesta recibida, me autorrespondo: La única normatividad que definió los contenidos, y que aún no ha sido derogada es el Acuerdo 051 de 1993, que dice lo siguiente:
3. Botiquín: Un (1) botiquín de primeros auxilios que debe contener como
mínimo, los siguientes elementos:
-Antisépticos.
-Un elemento de corte.
-Algodón.
-Gasa estéril.
-Esparadrapo o vendas adhesivas.
-Venda elástica.
-Analgésicos.
-Jabón.
Yo no discuto que tan útil puedan ser dichos elementos en una emergencia vial (sea la que fuere :whistle:), pero no deja de ser incómodo pensar que algún leguleyo de Tránsito quiera exagerar la norma y querer hacerle el parte por algo que no está obligado (o sacar su mordida que es lo que más de uno busca).
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y Toooooony
Pues lo del condón debe ser útil para los buseteros y taxistas que le pitan a las viejas buenas en la calle, depronto la muchacha al escuchar el pito se lanza en los brazos del conductor para tener una noche de pasión desenfrenada xD
 
Yo tengo una duda en cuanto a eso: hay alguna norma o circular donde describa puntualmente qué debe tener un botiquín de primeros auxilios en el carro?

Creo que si, alguna vez escuche que estaba en el codigo nacional de transito e incluso especifica cosas como por ejemplo tamaño del extintor dependiendo del tipo de vehiculo y cilindraje o algo asi

Lo del condon nunca he podido saber si es cierto pero alguna vez me dijeron que podia ser util en caso de tener que hacer un torniquete para una hemorragia. A mi personalmente el botiquin solo me ha servido para accidentes haciendole cosas al carro de nada mas, no veo como alguien pudiera hacer un uso racional del botiquin de primeros auxilios despues de un accidente pero me parece que es algo que si o si hay que mantener en el carro asi sea de adorno

Por ahi tambien tenia entendido que es obligatorio portar un chaleco reflectivo si se va a transitar por carretera, por lo menos yo siempre lo mantengo en el carro, nunca se sabe cuando la suerte pueda estar en contra y toque bajarse del carro en una de las tantas carreteras con mala iluminacion que hay en el pais

@josd@ compa vos estas en medallo?? perdona la pregunta, por q sabes tanto, eres compraventero, ingeniero mecanico o algo asi...respuestas previas leidas muy acertadas ...gracias

Si estoy en Medellin pero soy ingeniero de sistemas, nada que ver con estudios en mecanica, lo que se lo he aprendido de forma empirica de tanto pelear con carros viejos
 
Compañeros una duda respecto a seguros todo riesgo, cual es la mejor opción teniendo en cuenta cobertura y precios?

Que les parece el Sandero GT line dynamique?
 
Compañeros una duda respecto a seguros todo riesgo, cual es la mejor opción teniendo en cuenta cobertura y precios?

Que les parece el Sandero GT line dynamique?

Siempre trate de fiarse por la responsabilidad civil extracontractual. El mejor sura para mí , tengo liberty me ha ido bien, hay otros como allianz también bueno y la rce es de las más altas también lo he tenido y muy bueno, lo que me he dado cuenta es que la mayoría de aseguradoras está limitando los beneficios como el caso de llave en mano y conductor elegido este último antes era ilimitado, ahora creo que son solo 10 veces que se puede utilizar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchachos, este enero mi carro Mazda 2 2010 marcó los 80.000 Kms y necesito llevarlo a mantenimiento. En MAZDA me cobran aprox 800.000 por el mantenimiento (si es que no ha subido) Alguien sabe donde lo puedo llevar a mantenimiento por un valor más economico?

Estoy en Medellín!

Muchas Gracias!
 
Señores le tengo ganas a un mazda 626, alguna opinion al respecto para tener en cuenta con estos vehiculos? Gracias.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
El carro de mi esposa, un Hyundai i10, se viene apagando constantemente desde hace varios meses. Revisando en foros encontré que el problema puede ser el cuerpo de aceleración, alguien sabe cuánto puede costar el arreglo?

Enviado desde mi HTC6525LVW mediante Tapatalk
 
El carro de mi esposa, un Hyundai i10, se viene apagando constantemente desde hace varios meses. Revisando en foros encontré que el problema puede ser el cuerpo de aceleración, alguien sabe cuánto puede costar el arreglo?

Enviado desde mi HTC6525LVW mediante Tapatalk

No se cuento le pueda costar a su carro. A mi en concesionario Nissan me cobraron 56.000 por limpiarlo el año pasado, pero la verdad no es una maniobra compleja.. la deberían poder hacer en cualquier taller decente y barato.
 
Alguien sabe si a partir de hoy en Medellin aplican las sanciones por pico y placa? no entiendo como es que en los periodicos hoy mismo sale que hoy inicia el pico y placa, eso es como para avisarlo por lo menos con un dia de anticipacion :mad:
 
dato curioso tengo seguro todo riego con el mazda 6, me comí un hueco en bogota cosa que da miedo, se explotaron 2 llantas, pase el seguro y lo negaron por que las medidas son diferentes a las recomendadas por el fabricante... 205/55/r16, tenia 225/50/r16, por tal motivo negaron la petición. cuando se compro el carro venia con esas llantas y con esas mismas se presento al peritaje de maphre.....
 
dato curioso tengo seguro todo riego con el mazda 6, me comí un hueco en bogota cosa que da miedo, se explotaron 2 llantas, pase el seguro y lo negaron por que las medidas son diferentes a las recomendadas por el fabricante... 205/55/r16, tenia 225/50/r16, por tal motivo negaron la petición. cuando se compro el carro venia con esas llantas y con esas mismas se presento al peritaje de maphre.....
Por eso es mejor una buena póliza, como van ha salir con esas si usted llevo el carro a inspección con esas llantas, es más llegado el caso que le entreguen unas de la referencia original, pero negarlo por eso neee

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Los últimos temas