Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Ahora pregunto yo, mi hermana tiene un mazda 2, y quiere subir de gama, vamos a ir a averiguar los seat, y a. Mi me gusta bastante el a1 de audi, que otras opciones hay? Máx 70m nuevo y asi carrito como de mujer,

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Tengo un fiesta 2014 Automático y me hace 44km/g en ciudad con trancones (8l/100kms) en promedio. Para un carro 1.6 Automático, me parece excelente consumo. En carretera (entre Bog y Girardot) con tráfico mixto, me bajó hasta 4.7l/100kms. Todos los datos tomados y confirmados con la computadora a bordo.
 
Tengo un fiesta 2014 Automático y me hace 44km/g en ciudad con trancones (8l/100kms) en promedio. Para un carro 1.6 Automático, me parece excelente consumo. En carretera (entre Bog y Girardot) con tráfico mixto, me bajó hasta 4.7l/100kms. Todos los datos tomados y confirmados con la computadora a bordo.
Yo tengo un fiesta 2013 manual y el consumo siempre ha estado en 6.5 l/100km lo más bajo que ha llegado es 6.0 l/100km y eso que siempre de tanquea con extra, aunque su consumo yo creo que se debe a la marcha adicional (6ta marcha) que sirve de desahogo para el motor en carretera abierta, aunque debo añadir que muy contento con el carro ni una sola queja.
El único pero que le tengo es, que quisiera el interior del nuevo fiesta con el exterior del mío [emoji16].
 
Buenos días, suscribiendome al foro. Les hago una consulta para ver si me pueden asesorar porfavor. En diciembre posiblemente me compre mi primer carro, soy estudiante universitario no necesito una camioneta ni nada por el estilo solo un auto económico y pequeño pero suficiente como para sacar a la familia solo somos tres, les agradezco si me pueden asesorar para ver que carro sería bueno y económico tanto en precio ya que el presupuesto es de menos de 30M y para consumo de gasolinas y repuestos. Muchas gracias

Le alcanza para un Logan 1.6, nuevo. Es buen carro consume lo justo y tiene espacio para echar de todo.

el Alto con mejor consumo que he llegado a conocer daba 53km/g en medellin, en subida es un carro que toca manejar en primera o segunda y a fondo, no es un carro para correr ya que en primera instancia no corre y segundo porque he escuchado que no es que sea muy estable, es mas, he escuchado de mas de uno que el viento literalmente lo ha volteado yendo a santa marta.

Respecto al consumo en carretera es practicamente el mismo que en ciudad pero si desea seguirle el paso a los demas la historia cambia y comienza a gastar mas en carretera que en ciudad, cosa que tambien pasa en otros carros sejemantes como el Spark o Atos

El Alto a pesar de ser un mini-carro es un buen aparato, es MUY liviano y el motorcito lo mueve bien. No es para correr, por estabilidad (Muy alto el centro de gravedad y es angosto) pero el carrito en calidad es muy bueno y resistente ya que no pesa mucho entonces no acaba suspensiones fácilmente. Conseguir uno de segunda barato es bien dificil y es calidad suzuki los modelos viejitos creo eran hechos en Japon.

Los spark, no me gustan me parecen carros tragones para lo que andan y los modelos antiguos la caja no esta bien adaptada a la topografía colombiana entonces en subidas muy empinadas la primera es muy larga y no sube (Dicen que los nuevos arreglaron esto)
 
Le alcanza para un Logan 1.6, nuevo. Es buen carro consume lo justo y tiene espacio para echar de todo.



El Alto a pesar de ser un mini-carro es un buen aparato, es MUY liviano y el motorcito lo mueve bien. No es para correr, por estabilidad (Muy alto el centro de gravedad y es angosto) pero el carrito en calidad es muy bueno y resistente ya que no pesa mucho entonces no acaba suspensiones fácilmente. Conseguir uno de segunda barato es bien dificil y es calidad suzuki los modelos viejitos creo eran hechos en Japon.

Los spark, no me gustan me parecen carros tragones para lo que andan y los modelos antiguos la caja no esta bien adaptada a la topografía colombiana entonces en subidas muy empinadas la primera es muy larga y no sube (Dicen que los nuevos arreglaron esto)

Tiene toda la razon, el Alto es un carro muy fino y economico pero realmente a mi me parece un carro bastante (demasiado) caro para lo que ofrece aunque obviamente si alguien esta buscando un carro economico y no le importa el resto es una muy buena opcion junto con Sprint, Swift e incluso Swift Twin Cam que a pesar de moverse excelentemente no es para nada tragon. Respecto al Spark e incluso Atos tiene toda la razon, son carros gastones si los ponemos al lado de un Kia Rio que es mas grande, mas pesado, con motor mas grande y consume menos que esos zapaticos
 
a mi ese suziki alto me parece muy economico, segun la web son 70km * galon aun que eso va a depender mucho de miles de varaibles pero para personas promedio si puede rendir eso.

el precio si es algo cariñoso para ese motor tan pequeño, a mi eso me parece una moto de alto cilindraje para 5 personas.

como sera ese carro subiendo por santa elena con cupo lleno? es que 47 caballos me parece muy poco para un carro.
 
a mi ese suziki alto me parece muy economico, segun la web son 70km * galon aun que eso va a depender mucho de miles de varaibles pero para personas promedio si puede rendir eso.

el precio si es algo cariñoso para ese motor tan pequeño, a mi eso me parece una moto de alto cilindraje para 5 personas.

como sera ese carro subiendo por santa elena con cupo lleno? es que 47 caballos me parece muy poco para un carro.

En el dia a dia los caballos del motor no importan, solo sirven para vender carros, lo que realmente importa es el torque motor pero aun asi el del suzuky alto es demasiado pequeño. Me imagino subiendo una loma de manrique en ese carro con cupo completo y con el escaso maletero lleno, esa experiencia debe ser un parto sin anestecia
 
Muchas gracias. Por la emoción de estrenar no había tenido en cuenta todo eso que me mencionaron. Lo pondré en práctica el día que me lo entreguen.

solercaf, si es ese y lo vi muy bonito aunque es el mismo funcionamiento de los anteriores modelos, solo innovador en el diseño.

Como te fue con la entrega, estoy tentado a ofertar ando indeciso :confused:
 
En el dia a dia los caballos del motor no importan, solo sirven para vender carros, lo que realmente importa es el torque motor pero aun asi el del suzuky alto es demasiado pequeño. Me imagino subiendo una loma de manrique en ese carro con cupo completo y con el escaso maletero lleno, esa experiencia debe ser un parto sin anestecia

Es obvio que un susuki alto no es un carro familiar, tiene otro target, uno para solteros para echar una que otra vieja ahi y ya.
 
Es obvio que un susuki alto no es un carro familiar, tiene otro target, uno para solteros para echar una que otra vieja ahi y ya.

Eso es muy discutible, si en realidad no fuera un carro orientado al uso familiar no creo que estuvieramos hablando de un carro con 4 puertas, obviamente no es una SUV ni nada cercano pero por lo menos yo creo que si se considera un carro familiar. Un ejemplo de lo que usted quiere dar a entender es el Twingo, un carro coupe que solo da para llevar a dos personas con la opcion de meter otras 2 pero obvio con mas incomodidades
Los Suzuki me parecen muy caros.

http://www.motor.com.co/revista-motor/2014-03-26/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13724280.html

O subiendo al Alto de Pionono... Aún que yo subí con 3 personas en un Fiat Uno Mio 1.000 y subió...

La calidad de suzuky es indiscutible (aunque este siendo indu me hace confundir) pero por lo menos con el precio que tiene el alto yo considero que no seria una opcion de compra con una buena relacion costo / beneficio, tal vez si costara la mitad

...Alto que se va a comercializar tiene el motor más pequeño, de tres cilindros y 800 c. c., que permite disponer de 45 caballos de potencia y 68 Nm de torque a las 3.200 vueltas, suficiente para mover en la ciudad sus 735 kilos, que es el peso vacío promedio del carro.

735 Kilos vacio, si le ponemos el tanque de gasolina lleno ya son casi 35Kg de mas suponiendo que solo le entren 10 galones, mas 4 personas con un peso promedio de 65Kg ya va en 1030 kg y si a la potencia declarada por el fabricante le restamos la perdida por el cocinol nacional, aceite usado y la altura me imagino que en Medellin y usando corriente quedaria en algo asi como 35 - 38 HP con maximo 60Nm de torque. Manejar ese carro debe ser una buena terapia para cultivar la paciencia.

Por lo menos a mi si me quedan dos grandes interrogantes:

1.) En caso de que ese tamagochi venga con aire acondicionado, como se sentira manejarlo con el A/C encendido y las condiciones que mencione anteriormente?

2.) Me imagino que para manejarlo a buen ritmo toca hacer mucho uso del acelerador, sera que si llega a ser tan economico como promete? Lo digo porque mi padre hace muchos años tuvo un Suzuky Lj motor 1000 y ese carro no llegaba a los 30km/g cuando mi padre lo manejaba
 
Última edición:
Alguien sabe qué capacidad real tiene el tanque de gasolina de mi fiesta 2014 Automático? En el último trip completo (de full a casi 0) me dio 548kms. El computador a bordo me dio un consumo de 8.3l/100kms, lo que daría 46kms/galón aproximadamente (lo cual es muy bueno porque fue 95% en ciudad con trancones). Pero tengo la duda de la capacidad del tanque. En la página no aparece y en la internet encuentro datos contradictorios. En algunos sitios dice 44L y en otros 47L.
 
Alguien sabe qué capacidad real tiene el tanque de gasolina de mi fiesta 2014 Automático? En el último trip completo (de full a casi 0) me dio 548kms. El computador a bordo me dio un consumo de 8.3l/100kms, lo que daría 46kms/galón aproximadamente (lo cual es muy bueno porque fue 95% en ciudad con trancones). Pero tengo la duda de la capacidad del tanque. En la página no aparece y en la internet encuentro datos contradictorios. En algunos sitios dice 44L y en otros 47L.
http://automovilescolombia.com/vehiculos/ford/fiesta/fichatecnica/medidas-capacidades
 

Los últimos temas