Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Pues tengo entendido que acá manejamos en la medida de combustible el galón americano, por eso lo puse por default ;).

Esta en lo correcto, hasta donde yo se el galon imperial para combustibles solo se usa en Canada y en el reino unido

señores......que pasa si se deja el aceite 20W50 8000 km en ciudad???

Antes que nada tiene que tener en cuenta que los 8000km solo seran el desgaste real del aceite si el carro estuvo el 100% del tiempo en carretera, por lo general las horas de uso y el tiempo que el aceite ha estado en el carro tambien se deben tener en cuenta (esta ultima no si es aceite 100% sintetico), este es el motivo por el cual los camioneros que consienten sus carros de trabajo nunca les cambian el aceite segun los Km recorridos si no las horas que ha estado el motor encendido.

En su casos ese aceite de 8000km puede tener en estos momentos el desgaste de un aceite de 10000 km o mas, todo depende de cuanto tiempo haya estado en tacos. Ahora, si el aceite que esta usando es 100% sintetico y de buena marca como Gulf que dicen las malas lenguas llega a 15000km (aunque lo dudo muchisimo con nuestras vias y combustibles) no ha pasado nada, pero si es un aceite normalito mineral o semi sintetico puede estarle ocasionando un desgaste innecesario al motor por falta de lubricacion (el aceite pierde propiedades por presencia de carbon, azufre y temperatura a la que ha estado expuesto) y en el peor de los casos puede quemar el motor, por lo general cuando no sucede nada solo hay un deterioro mas rapido de la casqueteria de cigueñal pero tampoco para asustarse a no ser de que lo haya dejado mucho tiempo con ese aceite y usted comience a sentir cosas raras, ahi si es momento de preocuparse
 
Última edición:
Eso es muy discutible, si en realidad no fuera un carro orientado al uso familiar no creo que estuvieramos hablando de un carro con 4 puertas, obviamente no es una SUV ni nada cercano pero por lo menos yo creo que si se considera un carro familiar. Un ejemplo de lo que usted quiere dar a entender es el Twingo, un carro coupe que solo da para llevar a dos personas con la opcion de meter otras 2 pero obvio con mas incomodidades


La calidad de suzuky es indiscutible (aunque este siendo indu me hace confundir) pero por lo menos con el precio que tiene el alto yo considero que no seria una opcion de compra con una buena relacion costo / beneficio, tal vez si costara la mitad



735 Kilos vacio, si le ponemos el tanque de gasolina lleno ya son casi 35Kg de mas suponiendo que solo le entren 10 galones, mas 4 personas con un peso promedio de 65Kg ya va en 1030 kg y si a la potencia declarada por el fabricante le restamos la perdida por el cocinol nacional, aceite usado y la altura me imagino que en Medellin y usando corriente quedaria en algo asi como 35 - 38 HP con maximo 60Nm de torque. Manejar ese carro debe ser una buena terapia para cultivar la paciencia.

Por lo menos a mi si me quedan dos grandes interrogantes:

1.) En caso de que ese tamagochi venga con aire acondicionado, como se sentira manejarlo con el A/C encendido y las condiciones que mencione anteriormente?

2.) Me imagino que para manejarlo a buen ritmo toca hacer mucho uso del acelerador, sera que si llega a ser tan economico como promete? Lo digo porque mi padre hace muchos años tuvo un Suzuky Lj motor 1000 y ese carro no llegaba a los 30km/g cuando mi padre lo manejaba


Esos alto traen un boton en la palanca de cambios para desactivar el ac temporalmente en sobrepasos.
 
Esos alto traen un boton en la palanca de cambios para desactivar el ac temporalmente en sobrepasos.

Vacano el detalle, el problema es que no se si pensar positivamente porque tuvieron en cuenta ese detalle o sorprenderme porque los de suzuki conocen tan bien la ausencia de potencia en el alto que les toco ponerlo

foto-3.jpg


Ya sali de dudas, ya conozco un carro mas lento que un VW escarabajo.

 
Vacano el detalle, el problema es que no se si pensar positivamente porque tuvieron en cuenta ese detalle o sorprenderme porque los de suzuky conocen tan bien la ausencia de potencia en el alto que les toco ponerlo

foto-3.jpg

Es jodiendo. Pero maneje un steem com motor 1300 y sinceramente me gusto mucho como andaba. Tendria que probar el alto a ver que tal. Pero para urbaniar es perfecto.
 
Pero el Alto viejo (Chevrolet) tenía otro motor no? Un twin cam 16v 1.0L. Yo tenía la sensación de que esos andaban decentemente.
 
Según eso, son 12GL. Pero no creo mucho. Nunca le ha cabido 100.000 pesos al fiesta. Lo máximo que me ha aceptado es 91.000 de una tanqueada prácticamente desde cero con corriente.
¿Usted maltrata el pobre carrito con corriente? Porque la gente que conoce del tema recomienda echarle extra por el nivel de compresión del motor, aunque hay algunos que dicen que por la altura de Bogotá si es posible tanquearlo con corriente aunque yo no me imagino las correcciones que debe de hacer el computador del carro para atrasar/adelantar la chispa. Yo una vez le eché corriente al carro y el consumo me subió a 8.2 l/100Km y empezó a cascabelear en bajas revoluciones ¿Usted ya hizo la prueba tanqueando con extra a ver que tal le rinde?
 
Pero el Alto viejo (Chevrolet) tenía otro motor no? Un twin cam 16v 1.0L. Yo tenía la sensación de que esos andaban decentemente.
Vos tenes un optra 1.4, de ahi a que te parezca decente.

Yo tengo un fiesta 2013 manual y el consumo siempre ha estado en 6.5 l/100km lo más bajo que ha llegado es 6.0 l/100km y eso que siempre de tanquea con extra, aunque su consumo yo creo que se debe a la marcha adicional (6ta marcha) que sirve de desahogo para el motor en carretera abierta, aunque debo añadir que muy contento con el carro ni una sola queja.
El único pero que le tengo es, que quisiera el interior del nuevo fiesta con el exterior del mío [emoji16].

Que yo sepa ningun fiesta mecanico trae 6 cambios. O muestre fotos para creerle.
 
Vos tenes un optra 1.4, de ahi a que te parezca decente.

También tuve un Cavalier V6 2.8 que le da mil vueltas a tu fiesta y?

Lo dije no por experiencia propia sino por lo que siempre escuché de ese carro y por las especificaciones de ese motor. De hecho nunca me he montado en un Alto.
 
¿Usted maltrata el pobre carrito con corriente? Porque la gente que conoce del tema recomienda echarle extra por el nivel de compresión del motor, aunque hay algunos que dicen que por la altura de Bogotá si es posible tanquearlo con corriente aunque yo no me imagino las correcciones que debe de hacer el computador del carro para atrasar/adelantar la chispa. Yo una vez le eché corriente al carro y el consumo me subió a 8.2 l/100Km y empezó a cascabelear en bajas revoluciones ¿Usted ya hizo la prueba tanqueando con extra a ver que tal le rinde?

Sea que viva en riohacha o en la punta del nevado del ruiz con la basura de gasolina colombiana a cualquier motor medianamente moderno o moderno es necesario tanquearlo con extra si lo va a cuidar y si tiene turbo olvidese de que existe la corriente siempre toca con extra y en el 70% de los casos la extra tambien queda corta pero ahi si nada que hacer

También tuve un Cavalier V6 2.8 que le da mil vueltas a tu fiesta y?

Lo dije no por experiencia propia sino por lo que siempre escuché de ese carro y por las especificaciones de ese motor. De hecho nunca me he montado en un Alto.

Hace como 3 anios maneje un Celebrity inyeccion con ese V6 2.8 y me parecio una maquina bien rara, demasiado lenta en el arranque pero ya despues se iba poniendo un poco mas "alegre" pero luego volvia a convertirse en algo aburrido, aunque me parecio bastante economico ese carrito.

Yo tambien he escuchado de mucha gente que el Alto viejito rinde bien pero curiosamente despues dicen que suben lomas en primera o segunda y a fondo, segun eso entonces tampoco es que rinda tan bien o en muchos casos no han tenido experiencias con carros con motores mas grandes y por eso sienten que rinde bien. Por ejemplo hasta hace poco un conocido me juraba que el Aveo 1600 era un volador y un carro muyyyyy economico, hasta que cogio un Mazda 3 2000 que a pesar de no tener mucha diferencia en cilindraje, la diferencia en potencia y en consumo (mas economico) si se siente
 
Alguien sabe qué capacidad real tiene el tanque de gasolina de mi fiesta 2014 Automático? En el último trip completo (de full a casi 0) me dio 548kms. El computador a bordo me dio un consumo de 8.3l/100kms, lo que daría 46kms/galón aproximadamente (lo cual es muy bueno porque fue 95% en ciudad con trancones). Pero tengo la duda de la capacidad del tanque. En la página no aparece y en la internet encuentro datos contradictorios. En algunos sitios dice 44L y en otros 47L.

Pues la mejor forma de saber cuantos galones se gasto en ese recorrido desde full hasta casi 0 es... volverlo a tanquear hasta full y verificar cuantos galones le marco el surtidor... y dividir ese recorrido de km / los galones de gasolina... La capacidad del tanque no es facil de reconocer porque por lo general vienen con un poquito mas de lo descrito en la ficha tecnica... y cuando la aguja esta en 0 uno sabe que aun le queda como medio galon.

Pero el Alto viejo (Chevrolet) tenía otro motor no? Un twin cam 16v 1.0L. Yo tenía la sensación de que esos andaban decentemente.

A mi tambien me parece que los alto andan bien... un dia me monte como pasajero en un chevrolet alto de los primeros (es decir 2001 o 2002) y eramos 4 adultos con peso entre 60-70 kg... y en carretera me parece que corren bien, nada que envidiarle a algunos carros 1.3... pero eso fue un recorrido casi en solo plano. La verdad no se como se comporte en lomas pero no creo que salga muy mal librado en las lomas. De todas formas es un carrito como para hacer vueltas dentro de la ciudad, y me parece que entre los motores 1.0 han sido de lo mejorcito.
 
Hace como 3 anios maneje un Celebrity inyeccion con ese V6 2.8 y me parecio una maquina bien rara, demasiado lenta en el arranque pero ya despues se iba poniendo un poco mas "alegre" pero luego volvia a convertirse en algo aburrido, aunque me parecio bastante economico ese carrito

Era automático?
 
si, supuestamente era la version full equipo e importada porque la que vendian aca para ese entonces era carburado
El Cavalier que yo tuve era manual, de hecho manejé uno automático con el mismo motor y nada que ver, esa caja me pareció muy regular empezando porque es de 3 cambios y no tiene nada más. En las subidas era muy quedado para tener un motor con ese torque.

O también existe la posibilidad de que el motor no estuviera a punto, el caso es que el carro que yo tuve andaba una belleza. Recuerdo que borraba a los Mazda 6 cuando salieron que estaban de moda.

PD: Pero de económico si nada, eso hacía como 22 km/g xD
 
El Cavalier que yo tuve era manual, de hecho manejé uno automático con el mismo motor y nada que ver, esa caja me pareció muy regular empezando porque es de 3 cambios y no tiene nada más. En las subidas era muy quedado para tener un motor con ese torque.

O también existe la posibilidad de que el motor no estuviera a punto, el caso es que el carro que yo tuve andaba una belleza. Recuerdo que borraba a los Mazda 6 cuando salieron que estaban de moda.

Es que el carro no era lento pero realmente esperaba mas, lo que mas me impresiono de ese carro fue el aire acondicionado, facil facil uno se enferma, literalmente congelaba :D:D

Respecto a la caja hasta donde yo me acuerdo era de 3 cambios pero creo que tenia overdrive asi que tecnicamente era de 4 cambios o tal vez ya me esta fallando la memoria :confused:

Ahora que caigo en cuenta casi todos los carros americanos automaticos que he manejado con motores V6 me han parecido sonsos, excepto un Chevrolet caprice 1981 que maneje el anio pasado y un Monte Carlo pero ese si tenia algunas modificaciones
 
Tengo un fiesta 2014 Automático y me hace 44km/g en ciudad con trancones (8l/100kms) en promedio. Para un carro 1.6 Automático, me parece excelente consumo. En carretera (entre Bog y Girardot) con tráfico mixto, me bajó hasta 4.7l/100kms. Todos los datos tomados y confirmados con la computadora a bordo.

Yo tengo un fiesta 2013 manual y el consumo siempre ha estado en 6.5 l/100km lo más bajo que ha llegado es 6.0 l/100km y eso que siempre se tanquea con extra, aunque SU consumo (carro de FroYo22) creo que se debe a la marcha adicional (6ta marcha) que sirve de desahogo para el motor en carretera abierta, aunque debo añadir que muy contento con el carro ni una sola queja.
El único pero que le tengo es, que quisiera el interior del nuevo fiesta con el exterior del mío
emoji16.png
.

Que yo sepa ningun fiesta mecanico trae 6 cambios. O muestre fotos para creerle.
Exacto es que FroYo22 tiene un fiesta automático ;), Saludos.
 
Esa caja no tenía nada, no le digo que ni había ayuda para las lomas.
Pero es que ese cuento de la ayuda para las lomas si es relativamente nuevo, yo lo considero util en un carro mecanico pero en un carro automatico yo no le encuentro mucho sentido aunque hay gente que le cuesta hasta poner el pie en el freno
 
Como te fue con la entrega, estoy tentado a ofertar ando indeciso :confused:
Pues aún no me lo entregan debo esperar entre esta semana y la otra por que según el vendedor debía llegar a mediados de agosto dado que cuando pagué era fin de mes y no estaban haciendo pedidos estoy bastante ansioso por que va a ser mi primer auto. Yo le aviso apenas llegue por acá[emoji106]
 

Los últimos temas