Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
La única vez que manejé un Mazda 3 1.600 me pareció demasiado sonso, no se si esa sea la opinión general.
Estoy de acuerdo, muy pesado para ese 1.6, para mi no debería existir esa versión, tener un carro con aspecto deportivo, y ser tan lentejo no aguanta, por otro lado el de 2 litros es una nave, por si puede subir el presupuesto.

por ejemplo
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412130063-mazda-mazda-3-sd-2000cc-tp-aa-_JM

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: GVD-Wyatt
Yo tuve un 2l sedan modelo 2008, y me pareció muy buen carro, andador, consumo decente, mantenimientos y repuestos normales, muy cómodo, lo que no me gustaba era el radio, que no leía ni mp3, y que para mi gusto era un poco bajo, pero ya, de resto una nave, lo compre de fabrica en 46 de los ultimos de ese año, y lo vendí en 30 en el 2011 con 40k km, entonces mire q no son tan baratos, porq mal que bien son carros con 7 años de antigüedad, y el precio inicial era de menos de 50m entonces saque sus cuentas y verá.

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Yo tuve un 2l sedan modelo 2008, y me pareció muy buen carro, andador, consumo decente, mantenimientos y repuestos normales, muy cómodo, lo que no me gustaba era el radio, que no leía ni mp3, y que para mi gusto era un poco bajo, pero ya, de resto una nave, lo compre de fabrica en 46 de los ultimos de ese año, y lo vendí en 30 en el 2011 con 40k km, entonces mire q no son tan baratos, porq mal que bien son carros con 7 años de antigüedad, y el precio inicial era de menos de 50m entonces saque sus cuentas y verá.

Sent from my C6906 using Tapatalk

Qué tan decente es el consumo de esos 2 litros? Por ahí vi uno Triptonic que me pareció barato.
 
40 Km/gln no da un Mazda 3 2.0 ni llevandolo apagado en las bajadas, al menos acá en Medellín. Yo creo que 32-33 Km/gln es una cifra real en ciudad.
 
El que tuvo era mecánico? Me gustaría saber qué tal es la caja del triptonic.
Sedan 2 litros solo viene Triptonic,
La caja es buena, a pesar de ser sólo 4 cambios aguanta y mucho, porq son cambios muy largos y muy cortos a la vez, es decir si ud va a fondo en 2nda limita en 95km/h y si ud va tocando va en 4rta a 50km/h
Además yo usaba muchísimo el selector de marchas, viajando sobretodo o donde se pudiera correr, uno le coje el tiro de una y se disfruta al 100 manejar, lo cual no pasa con muchos automáticos.

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
40 Km/gln no da un Mazda 3 2.0 ni llevandolo apagado en las bajadas, al menos acá en Medellín. Yo creo que 32-33 Km/gln es una cifra real en ciudad.
Yo le hice 40k km, y cuando quería le hacía ese promedio, cuál era mi promedio real? , unos 33 km por galón, pero yo lo andaba muy duro, yo aseguró q ese carro puede hacer 40 o más de promedio

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Yo tengo una ram turbo de 6700 cm, y le hago 28 km por galón, supongo q también es imposible cierto, y a una koleos 2500cm, 40 km/g, imposible obviamente,

Sent from my C6906 using Tapatalk

Pero es que esa RAM es diesel :p, ahora hablando enserio y respecto a la version gasolina de esa camioneta, se pueden esperar unos 20 y pico km/g con un estilo de coduccion bastante tranquilo y sin darle mucho gusto al pie derecho. Sin embargo los mazda a mi personalmente me han parecido que la gran mayoria son mas o menos tragones aunque tiene un rendimiento acorde al consumo, sin embargo 40km/g en un mazda 3 2.0 yo creo que solo los daria en un terreno totalmente plano y usando extra
 
Pues no me parece descabellado un consumo de 40 km/g con ese 3, viajando puede incluso subir, en ciudad si puede estar por el orden de los 35 - 37 km/g, andando normal.

Mi 626 anciano me boto del último viaje un promedio de 41 km/g, sin ir muy despacio que digamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Pues no me parece descabellado un consumo de 40 km/g con ese 3, viajando puede incluso subir, en ciudad si puede estar por el orden de los 35 - 37 km/g, andando normal.

Mi 626 anciano me boto del último viaje un promedio de 41 km/g, sin ir muy despacio que digamos.

Pero es que hasta donde tengo entendido @fdo_dr se referia a consumo en ciudad, porque si es consumo en carretera si me parece completamente normal y facil de alcanzar sin extra
 
Digamos q miti miti, no siempre trancon, no siempre autopista, la cosa es que yo digo que ese carro hace ese promedio puede ser por la caja Triptonic q tiene, creo yo, por lo mismo q yo le explicaba a Daniel, si uno va manejando normal, la caja lo lleva a uno en 4rta y a bajiticas revoluciones, así valla a 40, eso se traduce en ahorro de combustible, aunque normalmente y no se si sea cierto, las cajas automáticas suben el consumo, por mi parte yo me mantengo en que el mazda 3 2l Triptonic hace 40 Km por galón, manejando normal, tanto así que muchas veces tanqueaba lo justo para ese promedio y lo hacía sin problema, obviamente manejando pendiente de no darle duro, pero sin llegar tarde a ningún lado

Por cierto, ese carro nunca se tanqueo con extra, solo le mezclaba cuando viajaba y fueron 2 o 3 veces y ya

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Ent
Digamos q miti miti, no siempre trancon, no siempre autopista, la cosa es que yo digo que ese carro hace ese promedio puede ser por la caja Triptonic q tiene, creo yo, por lo mismo q yo le explicaba a Daniel, si uno va manejando normal, la caja lo lleva a uno en 4rta y a bajiticas revoluciones, así valla a 40, eso se traduce en ahorro de combustible, aunque normalmente y no se si sea cierto, las cajas automáticas suben el consumo, por mi parte yo me mantengo en que el mazda 3 2l Triptonic hace 40 Km por galón, manejando normal, tanto así que muchas veces tanqueaba lo justo para ese promedio y lo hacía sin problema, obviamente manejando pendiente de no darle duro, pero sin llegar tarde a ningún lado

Por cierto, ese carro nunca se tanqueo con extra, solo le mezclaba cuando viajaba y fueron 2 o 3 veces y ya

Sent from my C6906 using Tapatalk
Entonces tratandose de un consumo mixto yo opinaria que esos 40km/g pueden ser completamente normales si no le exige mucho al carro, la ultima vez que maneje un Mazda 3 fue un 2013 y en el trayecto Medellin - Marinilla me dio un promedio de 31 km/g, bastante gaston y ademas me parecio bastante sonso

Respecto a si la caja automatica consume mas que la mecanica es 100% cierto ya que la eficiencia de la caja automatica es menor, sin embargo aun no conozco nadie que maneje un carro mecanico en el rango de RPM adecuados y la perdida de potencia entre cambio y cambio facilmente duplica o triplica la perdida de la caja automatica
 
Muchachos para una solución de transporte económica, confiable y de buen consumo y buen mercado que tipo de vehículo recomiendan en el rango de 10 a 14 millones?

He visto spark 2008, Hyundai Atos 2010, Hyundai Getz 2007 = más o menos entre los 12 y los 13"
 

Los últimos temas