Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
yo tampoco me casaria con la marca, si bien el fiesta a mi me parece que es el mejor carro en su rango de precios, con mas presupuesto me parece que los alemanes tienen mejores opciones.
y como comentario adicional, esta muy bajito de kilometraje su carro, el que yo tengo de primer carro cumplio los 3 años este mes y 54 mil kilometros.
Si, realmente ha sido para ir de la casa a la oficina en distancias cortas y una que otra salida de fin de semana. La única vez que le saque buen kilometraje fue cuando fuimos a Santa Marta en él a los 3 meses de comprado, casi 1800 Km. A propósito, disfrute mucho manejando el Fiesta en la troncal del Magdalena, una delicia para coger velocidad en esas rectas y adelantar tracto mulas.

En cuanto a casarse con la marca, creo que el Focus también es el mejor de su segmento (no me gusta el Mazda 3 y el Cerato es Taxi) y el Fusion le compite a los Premium de entrada, que son muy básicos, mientras que el Fusión viene con todos los juguetes y ese motor es una delicia.
 
Buenos días.

Alguien me recomienda una agencia en Medellín donde enseñen a manejar carro y ahí mismo den la licencia y demás?!

Gracias!
 
Gracias, me fui por el ford fiesta hb titanium, hasta ahora totalmente satisfecho con la elección aunque llevándole la contraria a mi mecánico porque me dijo que estos carros salieron muy malos. Esperemos que el mío no [emoji53]
El Fiesta es una excelente opción pero la versión con caja mecánica. La automatica es un un tiro al aire:

Lean:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-855#post-518690


http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-855#post-518890


Y de ahí pa' bajo siguen hablando de esa caja "powerSHIT":

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-856#post-518992


Por otra parte, Ford ocupa un deshonrroso sexto puesto, dentro de los carros menos confiables, y el Fiesta es el carro menos confiable de esa marca, según la revista Consumer Reports:

http://www.motor.com.co/industria-en-marcha/los-carros-mas-fiables-y-los-menos-de-2014_14756297-4


creo que el Focus también es el mejor de su segmento no me gusta el Mazda 3 y el Cerato es Taxi) .

Mejor que el nuevo Mazda 3 Skyactiv?.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

images
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kurrupted y Gemori
Ayer maneje la Evoque, mucha nave, full lujo y anda demaciado.
aprovecho para preguntarles cual es el mejor carro, camioneta o similares que han manejado??
por alla en el 2009 tambien maneje un mustang v8 en USA.
 
Mejor que el nuevo Mazda 3 Skyactiv?.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

images

Más allá de esos memes pendejos yo diría que ambos carros son muy buenas opciones, hasta hace pocos meses el Focus era uno de los mejores del segmento sino el mejor, ahora la cosa se equilibro y no veo tan superior al Mazda 3 tal vez si traen el 2.5 y a un precio razonable pero más allá de todo eso los beneficiados somos todos al tener más opciones.
 
Para gusto los colores, acabo de comprar un focus 0km y nunca se me paso por la cabeza un mazda. Sencillamente físicamente no me gusta y creo que al focus no le falta nada, seguridad , equipamiento, apariencia..

Enviado desde mi Moto G
 
  • Me gusta
Reacciones: kurrupted y FroYo22
Por eso aclaré que no me gusta el mazda 3. Demás que es buen carro, pero lo roban mucho y en mi opinion PERSONAL es carro de hijo de traqueto.
 
  • Me gusta
Reacciones: neylong
Juemadre y yo sin saber que mi padre es un traqueto, va tocar decirle que donde tiene la caleta escondida jajaja. El Mazda 3 es un carrazo aunque el Focus le compite de igual a igual.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr y FroYo22
Juemadre y yo sin saber que mi padre es un traqueto, va tocar decirle que donde tiene la caleta escondida jajaja. El Mazda 3 es un carrazo aunque el Focus le compite de igual a igual.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Nunca de igual a igual. A menos que Ford descubriera el secreto de la longevidad en solo un par de años, un Mazda le va a demorar, por lo menos 10 años con un ajuste, un manejo y sobretodo una sensación de carro fino. Los últimos 40 años NINGÚN FORD ha podido hacer eso a los 3-4 años de uso ya estan que suenan por todos lados y ni que decir del tema de repuestos y elementos electrónicos.

Ojo, tambien en Mazda, así como BMW, Mercho, o el que sea, tiene sus excepciones que presentan chicharrones, pero FORD es generalizado.

Ojalá me equivoque... pero solo con tener una experiencia de un Mazda Japones, con 20 años y respondiendo como cualquier carro nuevo (en lo que corresponde por supuesto) me da la satisfacci{on de decir que un FORD jamás le va a llegar en calidad a un carro japones (Honda, Toyota, Subaru o Mazda).
 
  • Me gusta
Reacciones: otroalex y Gemori
Nunca de igual a igual. A menos que Ford descubriera el secreto de la longevidad en solo un par de años, un Mazda le va a demorar, por lo menos 10 años con un ajuste, un manejo y sobretodo una sensación de carro fino. Los últimos 40 años NINGÚN FORD ha podido hacer eso a los 3-4 años de uso ya estan que suenan por todos lados y ni que decir del tema de repuestos y elementos electrónicos.

Ojo, tambien en Mazda, así como BMW, Mercho, o el que sea, tiene sus excepciones que presentan chicharrones, pero FORD es generalizado.

Ojalá me equivoque... pero solo con tener una experiencia de un Mazda Japones, con 20 años y respondiendo como cualquier carro nuevo (en lo que corresponde por supuesto) me da la satisfacci{on de decir que un FORD jamás le va a llegar en calidad a un carro japones (Honda, Toyota, Subaru o Mazda).
Cuando me refería a igual a igual es al momento de la compra pero tiene razón no contemple el factor a tanto tiempo.
 
Nunca de igual a igual. A menos que Ford descubriera el secreto de la longevidad en solo un par de años, un Mazda le va a demorar, por lo menos 10 años con un ajuste, un manejo y sobretodo una sensación de carro fino. Los últimos 40 años NINGÚN FORD ha podido hacer eso a los 3-4 años de uso ya estan que suenan por todos lados y ni que decir del tema de repuestos y elementos electrónicos.

Ojo, tambien en Mazda, así como BMW, Mercho, o el que sea, tiene sus excepciones que presentan chicharrones, pero FORD es generalizado.

Ojalá me equivoque... pero solo con tener una experiencia de un Mazda Japones, con 20 años y respondiendo como cualquier carro nuevo (en lo que corresponde por supuesto) me da la satisfacci{on de decir que un FORD jamás le va a llegar en calidad a un carro japones (Honda, Toyota, Subaru o Mazda).

Cuales Ford ha manejado?
 
Nunca de igual a igual. A menos que Ford descubriera el secreto de la longevidad en solo un par de años, un Mazda le va a demorar, por lo menos 10 años con un ajuste, un manejo y sobretodo una sensación de carro fino. Los últimos 40 años NINGÚN FORD ha podido hacer eso a los 3-4 años de uso ya estan que suenan por todos lados y ni que decir del tema de repuestos y elementos electrónicos.

Ojo, tambien en Mazda, así como BMW, Mercho, o el que sea, tiene sus excepciones que presentan chicharrones, pero FORD es generalizado.

Ojalá me equivoque... pero solo con tener una experiencia de un Mazda Japones, con 20 años y respondiendo como cualquier carro nuevo (en lo que corresponde por supuesto) me da la satisfacci{on de decir que un FORD jamás le va a llegar en calidad a un carro japones (Honda, Toyota, Subaru o Mazda).

..... Pero algo que no me cuadra es que en usa el Ford fiesta esta catalogado como un carro poco confiable, osea la calidad de la cual estamos acostumbrados por historia es tan mala.... Y son el mismo carro el Ford fiesta de usa es mexicano igual que acá.

Mi papa tuvo un Ford Explorer venezolana y ni punto de comparación con la Toyota japonesa, igual creo que los carros coreanos y japoneses son de excelente calidad, igual que los americanos puros, cuanto a rendimiento y duración.
 
Los mazda tienen fama de que a los 100 mil km chao.

No creo, esos motores estan muy bien diseñados y muy bien elaborados, yo conozco algunos que a los 150.000 Km y aun sin reparar daban buen rendimiento (Matsuri, 626 LX Asahi), y hoy en dia reparados y con mas de 250.000 no se dejan quedar atras.

Me parece que Mazda, Toyota, Subaru, Honda e incluso Mitsubishi son de muy buena calidad.



Estos no son mazda pero me refiero a que los vehiculos japoneses son de muy buena calidad, y las motos ni que decir.
 
Cuales Ford ha manejado?

Focus (versiones 1995 - 2008 varios, aqui y en USA), Explorer como de 4 generaciones y varias de ellas, 2 Mustang (uno de un primo 1994 y uno alquilado 2007 - divertido como un HP, jajaja -), Mercury en USA como por 6 meses seguidos, F150 un muuchas variantes y modelos. Puedo decir que he conocido muchas referencias de FORD y en todas (menos en el Mustang 2007 y porque era nuevo con 1000 millas de recorrido) se tienen la misma sensación de carro chevere pero no "Fino" (ensamble, ruidos, manejo).

Los mazda tienen fama de que a los 100 mil km chao.
Eso solo paso con las series 323 (Coupe y sedan NX, HE, etc) ensambladas en la CCA. Pero no los japoneses. Como te digo, toa marca tiene su excepción, pero en FORD son casi todos, la excepcion es lo contrario. (Ejemplo Moto BMW https://lamejorpeorcomprademivida.w...-mejor-peor-compra-de-mi-vida/comment-page-3/ )
 
Focus (versiones 1995 - 2008 varios, aqui y en USA), Explorer como de 4 generaciones y varias de ellas, 2 Mustang (uno de un primo 1994 y uno alquilado 2007 - divertido como un HP, jajaja -), Mercury en USA como por 6 meses seguidos, F150 un muuchas variantes y modelos. Puedo decir que he conocido muchas referencias de FORD y en todas (menos en el Mustang 2007 y porque era nuevo con 1000 millas de recorrido) se tienen la misma sensación de carro chevere pero no "Fino" (ensamble, ruidos, manejo).


Eso solo paso con las series 323 (Coupe y sedan NX, HE, etc) ensambladas en la CCA. Pero no los japoneses. Como te digo, toa marca tiene su excepción, pero en FORD son casi todos, la excepcion es lo contrario. (Ejemplo Moto BMW https://lamejorpeorcomprademivida.w...-mejor-peor-compra-de-mi-vida/comment-page-3/ )

Curiosamente de los unicos carros con los que concuerdo en esa opinion es con el Mustang, Focus y el Laser de resto he tenido la oportunidad de manejar o ir como pasajero en casi todos los carros que menciona excepto el mustang (con ver el interior de uno de esos y los problemas de la suspension trasera con doble amortiguador se sabe que calidad tiene el carro), F150, Explorer, F150 Raptor incluso una Excursion V10 que habia sido de la embajada de EE.UU en Bogota y en general sin problemas de ajuste ni ruidos raros, se sentia que eran carros MUY robustos y si, tambien me han tocado unos vueltos damier pero pude concluir que era gracias al duenio por su forma de conducir, los comentarios acerca del casi inexistente mantenimeinto, los cuidados en general con el carro y porque en casi todos los casos eran carros de trabajo a los que les negaban cuidados. Las unicas explorer que si puedo decir que son MALAS con ganas son las de los 90s ensambladas en Venezuela, hasta nuevas eran malas
 
Focus (versiones 1995 - 2008 varios, aqui y en USA), Explorer como de 4 generaciones y varias de ellas, 2 Mustang (uno de un primo 1994 y uno alquilado 2007 - divertido como un HP, jajaja -), Mercury en USA como por 6 meses seguidos, F150 un muuchas variantes y modelos. Puedo decir que he conocido muchas referencias de FORD y en todas (menos en el Mustang 2007 y porque era nuevo con 1000 millas de recorrido) se tienen la misma sensación de carro chevere pero no "Fino" (ensamble, ruidos, manejo).


Eso solo paso con las series 323 (Coupe y sedan NX, HE, etc) ensambladas en la CCA. Pero no los japoneses. Como te digo, toa marca tiene su excepción, pero en FORD son casi todos, la excepcion es lo contrario. (Ejemplo Moto BMW https://lamejorpeorcomprademivida.w...-mejor-peor-compra-de-mi-vida/comment-page-3/ )

Me parece gravisimo el caso de ese señor con esas motos BMW. Yo hace años he estado enamorado de los BMW serie 5, y el modelo de los ultimos 2 años me ha parecido mas bonito que nunca; estaba pensando a comprar uno, incluso hace unos años lo iba a comprar usado pero pensé que un carro de esa gama seria mejor comprarlo nuevo y aguantar un par de años mas para comprarlo.
He escuchado algunas malas referencias del serie 5 y eso me ha puesto a pensar en el serie 3 (el cual tambien esta muy bonito el ultimo modelo, pero la version cara que trae sunroof y farolas de proyector). En fin, me dejan pensativo varios malos comentarios que se ven por ejemplo sobre la X3 y otros carros comunes de BMW.
Me sigo inclinando mas por los japoneses, buen consumo y buena potencia, buen diseño y buena calidad.

Alguno ha tenido alguna experiencia con los serie 5 de BMW? Que recomendaciones dan? Gracias.
 
Me parece gravisimo el caso de ese señor con esas motos BMW. Yo hace años he estado enamorado de los BMW serie 5, y el modelo de los ultimos 2 años me ha parecido mas bonito que nunca; estaba pensando a comprar uno, incluso hace unos años lo iba a comprar usado pero pensé que un carro de esa gama seria mejor comprarlo nuevo y aguantar un par de años mas para comprarlo.
He escuchado algunas malas referencias del serie 5 y eso me ha puesto a pensar en el serie 3 (el cual tambien esta muy bonito el ultimo modelo, pero la version cara que trae sunroof y farolas de proyector). En fin, me dejan pensativo varios malos comentarios que se ven por ejemplo sobre la X3 y otros carros comunes de BMW.
Me sigo inclinando mas por los japoneses, buen consumo y buena potencia, buen diseño y buena calidad.

Alguno ha tenido alguna experiencia con los serie 5 de BMW? Que recomendaciones dan? Gracias.

La imagen que yo tenia de BMW ha cambiado mucho primero que todo por el incremento en unidades defectuosas en los serie 3 y serie 5 que se vio incrementada cuando al motor L6 2500 se le descubrio el pecado que desde los 20000 km ya estaba consumiendo aceite (curiosamente el problema tambien se ha presentado en muchos motores V8 y L6 3500 ), los problemas de las camionetas, las motos pero sobretodo por el pesimo servicio post venta de la marca que es 100 % culpa de auto germana. Personalmente si tuviera la plata para comprar un Serie 5 o Serie 7 no lo compraria ya que practicamente sentiria que estoy escupiendo hacia arriba y depronto me puede caer encima
 
Curiosamente de los unicos carros con los que concuerdo en esa opinion es con el Mustang, Focus y el Laser de resto he tenido la oportunidad de manejar o ir como pasajero en casi todos los carros que menciona excepto el mustang (con ver el interior de uno de esos y los problemas de la suspension trasera con doble amortiguador se sabe que calidad tiene el carro), F150, Explorer, F150 Raptor incluso una Excursion V10 que habia sido de la embajada de EE.UU en Bogota y en general sin problemas de ajuste ni ruidos raros, se sentia que eran carros MUY robustos y si, tambien me han tocado unos vueltos damier pero pude concluir que era gracias al duenio por su forma de conducir, los comentarios acerca del casi inexistente mantenimeinto, los cuidados en general con el carro y porque en casi todos los casos eran carros de trabajo a los que les negaban cuidados. Las unicas explorer que si puedo decir que son MALAS con ganas son las de los 90s ensambladas en Venezuela, hasta nuevas eran malas

Solo por continuar la cosa, jaja. Los carros que yo he manejado, son los carros de CONSUMO MASIVO... (los que mas nombras vos son mas de nicho, excepto las F150 que solo las lineas costosas son ROBUSTAS, las otras son igual de malas que las Cheyenne) y a tener en cuenta que el Fiesta, Focus y ahora el Fusion, son carros de consumo... como lo dije en mi primer mensaje, a menos que hubieran descubierto la formula secreta en el ensamble y/o diseño o lo que sea, pero todos estos carros de ultimos modelos que estan vendiendose como pan caliente, deben ser revisados con Lupa en un par de años... Por eso prefiero un buen Japo... ufff me hace ojitos un Lancer Evo X que andan vendiendo aqui en BOG-......
 

Los últimos temas