Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Pues desde todo punto de vista es una inversion, que sea aperdida no quiere decir que ud no invierta tanto tiempo como dinero en el, y entiendo que la gente solo le guste carros nuevos y le tenga miedo a los viejos yo estaria igual si me sobrara el dinero para esa inversion

Es mi punto de vista de negociante y solo pido asesoria... ya que se supone que de eso trata el tema

Por otro lado la comida esta en el primer escalafon de necesidades ud no invierte si quiere o no, es necesaria para sobrevivir y es de los mejores negocios para invertir....

El punto es que es un lujo. Usted puede sobrevivir a punta de arroz con huevo y aguapanela toda su vida, pero eso no es lo que siempre come o si?

En fin, como dijo usted pidió asesoría y varios estamos de acuerdo en que un carro viejo puede llegar a ser más que una mala inversión.
 
Yo estoy de acuerdo en lo que dicen, tener un carro de 6 millones no vale la pena, es mejor comprarse una moto nueva o seguir montando en bus, un carro así le va a generar mas dolores de cabeza que satisfacciones.
 
Comprendo alguien que tenga alguno que nos comparta cuanto es el mantenimiento mensadual de un carro de este tipo hablamos de un carro de modelo 1995 a 1999
 
¿Con un presupuesto de 40 millones que carro me recomiendan? Sea nuevo o de 2da.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Le falta complementar con sus prioridades (Tipo, consumo, capacidad, etc.) pero así por encima buscaría un Mazda 3 All New.
Un carro familiar, que tenga buen consumo nada exagerado con un manejo normal. Y que me sirva para viajes.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Pues desde todo punto de vista es una inversion, que sea aperdida no quiere decir que ud no invierta tanto tiempo como dinero en el, y entiendo que la gente solo le guste carros nuevos y le tenga miedo a los viejos yo estaria igual si me sobrara el dinero para esa inversion

Es mi punto de vista de negociante y solo pido asesoria... ya que se supone que de eso trata el tema

Por otro lado la comida esta en el primer escalafon de necesidades ud no invierte si quiere o no, es necesaria para sobrevivir y es de los mejores negocios para invertir....

Lo unico que tiene de inversion un carro es que cuesta dinero, de ahi en adelante tiene mas de inversion echarse una siesta. Un carro como tal es un bien (o commodity, como lo quiera llamar) que busca ofrecerle a usted un servicio de transporte comodo y "seguro", no mas, si quiere meterle la palabra inversion le toca comprar o taxi o un carro con placa blanca y afiliarlo a una empresa de transporte. En pocas palabras un carro es como los servicios publicos, usted nunca les va a ganar nada economicamente hablando, por el contrario solo son un gasto (a no ser de que usted sea el que de el servicio), pero a cambio va a tener una mejor calidad de vida

Por experiencia propia el carro viejo no es para todo el mundo, si usted no tiene los medios ni la paciencia de ponerlos a punto de nuevo es mejor que ni los considere, solo se va a ganar dolores de cabeza y va a quedar con un carro probablemente duro de vender. Ahora, un carro de los 90s no es que sea precisamente un carro viejo pero si son carros que en su gran mayoria tienen mucho kilometraje y probablemente ya estan pidiendo reparacion de motor, caja, suspension, restauracion de interiores y cosas asi. Un carro asi solo vale la pena si esta a un precio justo con el que usted pueda comprarlo y el mismo dia meterlo al taller para ponerlo a punto o si consigue uno en buen estado pues tambien son muy buena opcion, sobretodo por costos de mantenimiento e impuestos
 
Última edición:
Pues desde todo punto de vista es una inversion, que sea aperdida no quiere decir que ud no invierta tanto tiempo como dinero en el, y entiendo que la gente solo le guste carros nuevos y le tenga miedo a los viejos yo estaria igual si me sobrara el dinero para esa inversion

Es mi punto de vista de negociante y solo pido asesoria... ya que se supone que de eso trata el tema

Por otro lado la comida esta en el primer escalafon de necesidades ud no invierte si quiere o no, es necesaria para sobrevivir y es de los mejores negocios para invertir....

Si el tope es $6.000.000 me parece la mejor opcion un Swift (de esos que piden 6.5 a 7 millones, tal vez con billete en mano le bajen a los 6 millones), pero hay que revisarlo bien, que no sea muy andado y que no se le haya realizado adapataciones mecanicas ni de carroceria sino solamente arreglos decentes conservando lo original del carro.

Sin embargo le aconsejaria aumentar el presupuesto 1.5 a 2 millones y adquirir un Chevrolet Corsa tambien revisando que no haya sido taxi o muy apaleado.

Y como muchos han dicho aqui, hay que tener otro millon de pesos y mucha paciencia para dejarlo afinado. Y antes la paciencia para revisar muchos ejemplares y elegir el mejor conservado; no apresurarse ante ejemplares de precios de locura porque pueden tener gato encerrado y ser un dolor de cabeza; mas bien busque uno que su dueño parezca estar amañado con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
Comprendo alguien que tenga alguno que nos comparta cuanto es el mantenimiento mensadual de un carro de este tipo hablamos de un carro de modelo 1995 a 1999

Un amigo compro un corsa active 2004 dos puertas en 8 millones, el carro esta bien de aire acondicionado, bien de llantas y no le suena nada, le hizo el peritaje y salio todo ok, eso si que se demoro como 2 meses buscando, pero lo encontró y le ha ido bien con el carro...
Yo diría que siga buscando y no se afane, depronto ahorra un poco mas y amplia las posibilidades, pero yo si creo que puede conseguir algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
Si el tope es $6.000.000 me parece la mejor opcion un Swift (de esos que piden 6.5 a 7 millones, tal vez con billete en mano le bajen a los 6 millones), pero hay que revisarlo bien, que no sea muy andado y que no se le haya realizado adapataciones mecanicas ni de carroceria sino solamente arreglos decentes conservando lo original del carro.

Sin embargo le aconsejaria aumentar el presupuesto 1.5 a 2 millones y adquirir un Chevrolet Corsa tambien revisando que no haya sido taxi o muy apaleado.

Y como muchos han dicho aqui, hay que tener otro millon de pesos y mucha paciencia para dejarlo afinado. Y antes la paciencia para revisar muchos ejemplares y elegir el mejor conservado; no apresurarse ante ejemplares de precios de locura porque pueden tener gato encerrado y ser un dolor de cabeza; mas bien busque uno que su dueño parezca estar amañado con el.

Encontrar un swift de los 90s que no este mas caminado que un taxi es muy raro y dificil, pero lo bueno del swift es que es un carro facil de arreglar
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox y felmur23
Hola saludos laneros. Tengo una duda.. ¿ a parte del cambio de correas que mantenimiento preventivo es recomendable hacer después de recorridos 50000 km ?
 
Encontrar un swift de los 90s que no este mas caminado que un taxi es muy raro y dificil, pero lo bueno del swift es que es un carro facil de arreglar
Pues si, el problema de los Swift (en especial del 1.0) es que todos los que tenian complejo de rápido y furioso los enlobaban y en serio creian que el carro tenia motor de competición y los acababan.

También es bueno revisar en el peritaje el estado del sistema de escape, es un defecto que tenia ese carro que por la oxidación se dañaba muy fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Hola saludos laneros. Tengo una duda.. ¿ a parte del cambio de correas que mantenimiento preventivo es recomendable hacer después de recorridos 50000 km ?
Despues de 50000km yo revisaria alternador, bomba de agua, fluidos de transmision y diferencial (en caso de tener) y estado general de suspension y direccion
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18 y neron808

Los últimos temas