Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Mis estimados L@Neros, me llegó la hora de realizar la revisión de los 10mil km de mi Renault Sandero, la pregunta es si debería realizarla en el concesionario o si puedo hacerlo en otro lugar, ¿qué recomiendan para Bogotá?

Otra cosita, ¿qué tan confiables son los precios de revista motor para usados? Me dice que mi carrito está en 26mill, pero en las webs están un poco más altos, ¿por qué precios debería guiarme?

Gracias!
es recomendable que esas primeras revisiones las haga en el consesionario, 10MKm sólo debería ser cambio aceite, y la diferencia de precio no es lo suficiente para hacerla por fuera y de pronto perder la garantía.
Y la referencia es motor, puede que le saque algo adicional al precio,pero ahí están lo más exactos.
 
Última edición:
Una preguntica, alguien sabe si las multas se pueden pagar con tarjeta de credito? en el simit solo esta la opcion de PSE :(
 
Buenas noches laner@s,

estoy pensando en adquirir mi primer vehículo y los que me gustan de acuerdo con el presupuesto de 21M son los siguientes en orden de agrado :

Aveo GT 2011
Sandero 2011
Spark GT 2011

Agradezco sus comentarios y recomendaciones sobre cuál es el mejor, sitios que conozcan en Cali de venta y una pregunta de cual es el kilometraje óptimo para la compra?

De antemano agradezco sus comentarios.
 
Buenas noches laner@s,

estoy pensando en adquirir mi primer vehículo y los que me gustan de acuerdo con el presupuesto de 21M son los siguientes en orden de agrado :

Aveo GT 2011
Sandero 2011
Spark GT 2011

Agradezco sus comentarios y recomendaciones sobre cuál es el mejor, sitios que conozcan en Cali de venta y una pregunta de cual es el kilometraje óptimo para la compra?

De antemano agradezco sus comentarios.
El aveo casi que por descarte deberia eliminarlo de esa lista, ahora entre el sandero y el spark mmmm dificil decision
 
Buenas noches laner@s,

estoy pensando en adquirir mi primer vehículo y los que me gustan de acuerdo con el presupuesto de 21M son los siguientes en orden de agrado :

Aveo GT 2011
Sandero 2011
Spark GT 2011

Agradezco sus comentarios y recomendaciones sobre cuál es el mejor, sitios que conozcan en Cali de venta y una pregunta de cual es el kilometraje óptimo para la compra?

De antemano agradezco sus comentarios.
De esos 3 el mejor es el sandero si y solo si busca la versión Dynamique(Las otras versiones del sandero son botar la plata), ya que tiene 2airbags ( vs 1 del spark gt "full"), abs y ebd (Los cuales no tiene el spark). Su consumo es mayor al del spark, pero inferior al del aveo(que para lo que anda, es bastante tragon de combustible).
Una mejor opción en términos de confiabilidad(aunque estéticamente puede ser feo) es el celerio, el cual de serie trae los 2 airbags, abs y ebd.

También tenga en cuenta que el kilometraje es una medida poco confiable para la compra de un carro, es un valor que es manipulable(y hasta donde sé no hay una forma precisa de saber si el kilometraje ha sido manipulado), aunque viendo los carros puede notar ciertas cosas como desgastes en plásticos, el volante, ruidos mecánicos, etc que pueden no ser acordes al kilometraje, aunque puede tener como referencia que un uso normal de un carro es de 10k a 20k km al año, siendo 20k km bastante.

Es muy importante que cualquier carro que tenga en la mira para compra, pase primero por el peritaje y que pase por revisión de la sijin (Si es con crédito bancario, estos en general tienden a ser requisitos obligatorios).

Como recomendación busque un carro que tenga al menos 2airbags, ABS y EBD.
 
Muchachos agradezco sus comentarios, pero como no se y la idea es aprender, porque descartan al Aveo GT de insofacto? Físicamente es mi favorito :p
 
el consumo del aveo tampoco es como dicen, y tampoco pienso que tenga peores acabados o equipamiento que los otros dos, no se, y respecto a seguridad de pronto puede ser el peor.
pero la verdad. segun yo, de sus 3 opciones no me quedo con ninguna.
 
personalmente el aveo por dentro me parece horrible al igual que muchos renaults.

off topic: solo ahora me entero que piden 50 millones por el nuevo mazda 2, que devaluacion tan hp...
 
el consumo del aveo tampoco es como dicen, y tampoco pienso que tenga peores acabados o equipamiento que los otros dos, no se, y respecto a seguridad de pronto puede ser el peor.
pero la verdad. segun yo, de sus 3 opciones no me quedo con ninguna.

El consumo del aveo es tan subjetivo como el concepto de belleza, hay gente que dice que el carro le hace 38 por galon en medellin y va uno a ver y efectivamente hace los 38km/g pero es que rara vez pasan de 40km/h. Un consumo normal para un aveo esta en 32 a 35km/g que no es nada economico para el cilindraje que tiene
 
aun así no es el consumo de un v6, en mi concepto, es alto y por sus prestaciones debería ser menor. mínimo unos 42km por galon. lastimosamente no es asi, algo asi como el mazda 2 de primera generacion, que para mi es seria el carro ideal con ese presupuesto, asi toque un 2009
 
Mis estimados L@Neros, me llegó la hora de realizar la revisión de los 10mil km de mi Renault Sandero, la pregunta es si debería realizarla en el concesionario o si puedo hacerlo en otro lugar, ¿qué recomiendan para Bogotá?

Otra cosita, ¿qué tan confiables son los precios de revista motor para usados? Me dice que mi carrito está en 26mill, pero en las webs están un poco más altos, ¿por qué precios debería guiarme?

Gracias!

Se que no es del agrado de muchos, mire un jetta, no tiene mucho equipamiento ,pero tiene lo esencial y es un carro muy cómodo en su interior.
 
Sres buena noche.

Con 18 a 22m de presupuesto, qué tal estos?

- Mazda 2 HB
- Nissan Sentra B16 2.0
- Hyundai Accent Vision Gls 1.6
- Mazda 3 2.0 ("viejito" 2007-2009)
- Nissan Tiida Emotion
- Kia Picanto Ion Extreme

Cuáles serían descartables de inmediato? :D alguno no mencionado es mejor opción?

Ideal fiabilidad, seguridad min (abs, air bag), gastos de mantenimiento no tan alto$, consumo decente.

Gracias!
 
el consumo del aveo tampoco es como dicen, y tampoco pienso que tenga peores acabados o equipamiento que los otros dos, no se, y respecto a seguridad de pronto puede ser el peor.
pero la verdad. segun yo, de sus 3 opciones no me quedo con ninguna.

Compañero, ¿cuales me recomienda entonces con ese presupuesto?
 
posiblemente el mazda 3 sea la opción mas descartable, viendo el tidda no entiendo el porque de su precio.
Compañero, ¿cuales me recomienda entonces con ese presupuesto?
descartando el mazda 3, en la respuesta anterior y depronto ahorrando un par de millones mas. cualquiera de los carros que escribió ingeweb son mas recomendables que los tres que usted escogió. un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: INGEWEB
Sres buena noche.

Con 18 a 22m de presupuesto, qué tal estos?

- Mazda 2 HB
- Nissan Sentra B16 2.0
- Hyundai Accent Vision Gls 1.6
- Mazda 3 2.0 ("viejito" 2007-2009)
- Nissan Tiida Emotion
- Kia Picanto Ion Extreme

Cuáles serían descartables de inmediato? :D alguno no mencionado es mejor opción?

Ideal fiabilidad, seguridad min (abs, air bag), gastos de mantenimiento no tan alto$, consumo decente.

Gracias!
Descartable de inmediato el ion Extreme, ni abs, ni airbags y caro (Como en general esa marca, que al igual que hyundai si pudieran les quitarían hasta los retrovisores a los carros).
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12984082
Del hyundai creo que es la versión que venia con airbags y abs+ebd, aunque salió en versión taxi, lo cual es una desventaja en seguridad.

En términos de sus requisitos, los más equilibrados vienen siendo el mazda 2 o el Tiida.
 
  • Me gusta
Reacciones: INGEWEB
aun así no es el consumo de un v6, en mi concepto, es alto y por sus prestaciones debería ser menor. mínimo unos 42km por galon. lastimosamente no es asi, algo asi como el mazda 2 de primera generacion, que para mi es seria el carro ideal con ese presupuesto, asi toque un 2009

Consumo de un V6 si es, vea que la Ford Escape 3000 cm3 tambien esta en el orden de los 30 - 32 km/g :p Aun asi el aveo tiene tantos aspectos malos que incluso descartando el consumo sigue siendo una muy mala eleccion