Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Laneros buenas tardes, voy a comprar mi primer carrito, me gusta el mazda 2 y el mazda 3 mi presupuesto es de 22 MM - 25 MM, quisiera que me asesoraran porque el M3 me tocaría el 1.6 y he le ido que su comportamiento no es el mejor y tiende hacer "sonso" ,si fuese a si elegiría el M2, pero quisiera saber que tan costoso es el mantenimiento, y si es buen momento para comprarlo ya que apenas salio la nueva versión, o esperar un poco mas, para que su precio baje?. Muchas Gracias
 
Laneros buenas tardes, voy a comprar mi primer carrito, me gusta el mazda 2 y el mazda 3 mi presupuesto es de 22 MM - 25 MM, quisiera que me asesoraran porque el M3 me tocaría el 1.6 y he le ido que su comportamiento no es el mejor y tiende hacer "sonso" ,si fuese a si elegiría el M2, pero quisiera saber que tan costoso es el mantenimiento, y si es buen momento para comprarlo ya que apenas salio la nueva versión, o esperar un poco mas, para que su precio baje?. Muchas Gracias
del precio no se, de pronto baje mas, de pronto no. lo que se es que en mantenimiento y fiabilidad estaría comprando un excelente carro, económico de combustible, andador, bonito y seguro. eso respecto al mazda 2.
respecto al mazda 3, tendria que ser si o si el 2L, el 1.6 es muy quedado y muy comelon de combustible. ademas le tocaria comprar un modelo tipo 2007 y son carros ya muy recorridos.
 
del precio no se, de pronto baje mas, de pronto no. lo que se es que en mantenimiento y fiabilidad estaría comprando un excelente carro, económico de combustible, andador, bonito y seguro. eso respecto al mazda 2.
respecto al mazda 3, tendria que ser si o si el 2L, el 1.6 es muy quedado y muy comelon de combustible. ademas le tocaria comprar un modelo tipo 2007 y son carros ya muy recorridos.
Muchas Gracias por su opinión. Osea que si es mejor compra el M2 sobre el M3 1.6 ya que estan casi por el mismo precio? ( porque si lo comparamos con el 2L obviamente gana el 3 )
 
jmm, hablando evidentemente de la versión automática 2l del mazda 3, vs el corolla 2l aut.
para mi son 2 carros muy completos. me gusta mas el mazda 3, porque lo tuve y no tuve el corolla pero si lo maneje varias veces, en consumo deben estar muy parejos, y en seguridad depronto en corola tenga algun extra. pero de resto poco,
por mantenimientos y repuestos se de primera mano que mazda esta muy bien, no se toyota.
y en *belleza* me quedo con el mazda,. es mas juvenil, con un enfoque algo mas agresivo, el corolla es por el contrario un carro muy serio, muy tradicional
edit: eso si, mazda 3 2007 o superior, segun entiendo antes del 2007 tenia algunos problemas de altura y no se que otras bobadas
 
gente una duda.

mazda 3 primera generacion vs toyota corolla.

asi por encimita, que opinan?
Yo estuve considerando esos 2 carros, tambien probé el nissan sentra b16. Estuvimos a punto de comprar el sentra, la versión que trae 6 airbag, sun roof, con caja CVT, pero no pudimos llegar a un acuerdo con el vendedor por lo cual seguimos buscando y nos enamoramos de un Mazda 3 All New versión High, obviamente nos tocó sacar mas plata pero quedamos con carro para muchos años.

No ha mirado nissan sentra?
 
Yo estuve considerando esos 2 carros, tambien probé el nissan sentra b16. Estuvimos a punto de comprar el sentra, la versión que trae 6 airbag, sun roof, con caja CVT, pero no pudimos llegar a un acuerdo con el vendedor por lo cual seguimos buscando y nos enamoramos de un Mazda 3 All New versión High, obviamente nos tocó sacar mas plata pero quedamos con carro para muchos años.

No ha mirado nissan sentra?


la verdad aun no he visto ningno, apenas estoy en la busqueda previa.
de los dos que pregunté solo he manejado el Mazda 3 2.0 automatico, era un 2005 y me parecio bueno, me parece que a pesar de tener 4 velocidades, la caja no es mala. no se como sera con el consumo y etc.

el caso es que requiero un carro que me permita hacer viajes relativamente largos de una manera comoda. pues soy de Barranquilla y estoy viviendo en Cali. quisiera un carro que me permita viajar varias veces al año con cupo lleno y que no me deje en la ruina con los mantenimientos y repuestos.
 
la verdad aun no he visto ningno, apenas estoy en la busqueda previa.
de los dos que pregunté solo he manejado el Mazda 3 2.0 automatico, era un 2005 y me parecio bueno, me parece que a pesar de tener 4 velocidades, la caja no es mala. no se como sera con el consumo y etc.

el caso es que requiero un carro que me permita hacer viajes relativamente largos de una manera comoda. pues soy de Barranquilla y estoy viviendo en Cali. quisiera un carro que me permita viajar varias veces al año con cupo lleno y que no me deje en la ruina con los mantenimientos y repuestos.

El que yo tengo es 2.0 automático con 5 velocidades, responde muy bien, pero me parece que la segunda es muy larga lo que lo afecta en lomas muy pronunciadas, ahora el que usted está mirando tiene la segunda mas larga todavía, pero tambien debe andar bueno, pero si le gusta andar a buen ritmo lo ideal sería un HB manual de 5 velocidades, a mi me hace 33-35 km/galon.
 
alguna recomendacion de algun producto para prevenir la oxidacion o problemas en el carro por estar conduciendo a nivel del mar?
Gracias
 
Cordial saludo compañeros,

En mi opinión, el factor mas importante que se debe tener en cuenta al momento de comprar un carro (nuevo o usado) es el gusto por el carro, porque sin esto simplemente sera un objeto en el garaje al cual no lo vamos ni a voltear a ver.

Entiendo que hay otros aspectos a tener presente (consumo, repuestos, etc.), pero yo no me imagino gastando dinero en un carro sin gusto, por el contrario menos cuidado le daría.

En mi caso particular, siempre me han gustado los Optra LT, y si come gasolina como loco (28 km/g) pero se los pago con el mayor de los gustos, porque siempre que parqueo debo voltear a verlo como 3 veces jeje ... ya creo que es amor jejeje

Cuando empece a buscar la compra de mi carro actual salieron opciones como Logan, Clio, Mazda 6 o Allegro, que aunque en algunos casos eran mejores que mi Optra, siempre los terminaba viendo raro y desanimado.

P.D: En un par de años espero pasar a comprarme un BMW Serie 3 (2008) o un Audi A4 (2008)

Alex4323
 
alguna recomendacion de algun producto para prevenir la oxidacion o problemas en el carro por estar conduciendo a nivel del mar?
Gracias

Lavados constantes por debajo del carro ojala con hidro lavadora, arreglar casi inmediatamente cualquier problema con la pintura y ante cada desperfecto por debajo del carro impermeabilizar
 
Laneros conocedores del tema.. cual es mejor en consumo? El optra hatchback 1,8 o el mazda 3 hatachback 2.0? He escuchado varios comentarios por ahi que el optra es como medio tragon pero no se del todo... quiero cambiar de carro y pues esas son mis opciones... (Pensando en comprar modelo por ahi 2008-2010)
 
Laneros conocedores del tema.. cual es mejor en consumo? El optra hatchback 1,8 o el mazda 3 hatachback 2.0? He escuchado varios comentarios por ahi que el optra es como medio tragon pero no se del todo... quiero cambiar de carro y pues esas son mis opciones... (Pensando en comprar modelo por ahi 2008-2010)

Compañero buena tarde,

Yo tengo un Optra LT (o HB) 2006 1800 c.c. y se que se viene una montaña de comentarios negativos sobre este carro, pero te doy mi experiencia con este vehículo:

Primero tu inquietud:
Actualmente tengo un consumo de 28 Km/g en promedio y usando extra, pero no te asustes que a mi carro debo solucionarle unos problemas mecánicos que influyen con este consumo, porque normalmente hace de 33 a 37 km/g.
Desconozco el consumo del Mazda.

Aspectos positivos del Optra:
-El vehículo tiene muchos accesorios de lujo para el precio que tiene.
-Doble Airbag
-Frenos de disco en las 4 ruedas
-ABS y control de tracción
-Sunroof
-Cojineria en Cuero
-Rines de lujo
-Buena suspención
-Buena aceleración
-Repuestos fáciles de conseguir y baratos.
-Cabina muy amplia y super comoda.
-Entre otros.

Aspectos negativos del Optra:
-El carro no es de competición, pero te responderá excelentemente en cualquier situación.
-Las Cajas automáticas no son de la mejor calidad y tienden a molestar mucho por el sensor de pare neutro.
-Presenta fallas eléctricas con varios sistemas (especialmente sistema de luces).
-Si no esta en perfectas condiciones mecánicas, el carro eleva su consumo de combustible.
-La cabina tiende a ser un poco desajustada.
-El aire acondicionado no es muy eficiente (supongo por el tamaño de la cabina)

Si piensas en un Optra te recomiendo todos los modelos menos los 1400 cc, porque ese motor si no le alcanza para mover la carroceria, y como consecuencia se vuelve muy sonso.

Cualquier inquietud con todo el gusto te la respondo.

Alex4323
 
Última edición:
Compañero buena tarde,

Yo tengo un Optra LT (o HB) 2006 1800 c.c. y se que se viene una montaña de comentarios negativos sobre este carro, pero te doy mi experiencia con este vehículo:

Primero tu inquietud:
Actualmente tengo un consumo de 28 Km/g en promedio y usando extra, pero no te asustes que a mi carro debo solucionarle unos problemas mecánicos que influyen con este consumo, porque normalmente hace de 33 a 37 km/g.
Desconozco el consumo del Mazda.

Aspectos positivos del Optra:
-El vehículo tiene muchos accesorios de lujo para el precio que tiene.
-Doble Airbag
-Frenos de disco en las 4 ruedas
-ABS y control de tracción
-Sunroof
-Cojineria en Cuero
-Rines de lujo
-Buena suspención
-Buena aceleración
-Repuestos fáciles de conseguir y baratos.
-Cabina muy amplia y super comoda.
-Entre otros.

Aspectos negativos del Optra:
-El carro no es de competición, pero te responderá excelentemente en cualquier situación.
-Las Cajas automáticas no son de la mejor calidad y tienden a molestar mucho por el sensor de pare neutro.
-Presenta fallas eléctricas con varios sistemas (especialmente sistema de luces).
-Si no esta en perfectas condiciones mecánicas, el carro eleva su consumo de combustible.
-La cabina tiende a ser un poco desajustada.
-El aire acondicionado no es muy eficiente (supongo por el tamaño de la cabina)

Si piensas en un Optra te recomiendo todos los modelos menos los 1400 cc, porque ese motor si no le alcanza para mover la carroceria, y como consecuencia se vuelve muy sonso.

Cualquier inquietud con todo el gusto te la respondo.

Alex4323


Muchas gracias por las respuestas @Alex4323 . Me preocupa un poco el tema de que la caja automatica moleste mucho por que precisamente me gusta es comprar carro automatico y reparar esas cajas es caro y ademas casi nunca quedan como venian con el carro nuevo.... Tambien me preocupa el tema de las fallas electricas...

Y pense en comprar uno HB que hasta donde se solo vienen motor 1.8 pero con esos comentarios que me da ya me puso a pensar bastante.. Esperare a ver si hay algun lanero con experiencia en el mazda 3 a ver que me dicen.

De nuevo, gracias por sus comentarios.
 
Lavados constantes por debajo del carro ojala con hidro lavadora, arreglar casi inmediatamente cualquier problema con la pintura y ante cada desperfecto por debajo del carro impermeabilizar
muchas gracias @josd@ por ahi andaba leyendo que encerar constantemente y aplicar la grafitada, sera que es lo mejor?
Habra algun producto comercial especifico para evitar esa corrosion de ambientes a nivel de mar?
Gracias,
PD, perdon por el offtopic
 
Buenos días, una pregunta, un carro entre 50-60 millones, puede ser nuevo o usado, automóvil o camioneta, cual sería la mejor opción, doy algunas opciones de lo que se me ocurre ahora.

- Kia Sportage Revolution 2011
- Ford Fiesta Nuevo
- Ford Escape 2012
- Hyundai Tucson LX35 2011-2012
- Mazda 3, 6, CX-7 usados

Veo muchas opciones, pero quisiera su asesoría, pueden incluir otras marcas si depronto hay mejores opciones por el precio.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jaay
Buenos días, una pregunta, un carro entre 50-60 millones, puede ser nuevo o usado, automóvil o camioneta, cual sería la mejor opción, doy algunas opciones de lo que se me ocurre ahora.

- Kia Sportage Revolution 2011
- Ford Fiesta Nuevo
- Ford Escape 2012
- Hyundai Tucson LX35 2011-2012
- Mazda 3, 6, CX-7 usados

Veo muchas opciones, pero quisiera su asesoría, pueden incluir otras marcas si depronto hay mejores opciones por el precio.

Gracias
En ese rango puede me parece que de las mejores opciones son el nuevo mazda 3 y el Ford focus ambos le dan para vehículo nuevo