Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas noches LANeros, esta vez vengo a hacer una consulta para mi padre, resulta que está comprando una camioneta para trabajo, es para ingresarla a una finca por caminos a los cuales no ingresan automóviles, se requiere que sea 4x4, doble cabina y de platón para llevar herramientas, carga etc.

El presupuesto es limitado a 30M, el modelo es ideal que sea del 2006 ó 2007 para acá, la marca reconocida y con repuestos fáciles de ubicara.

Las preguntas son:

1. Qué carro recomiendan?
2. Es cierto que los motores diesel son mucho más costosos en mantenimiento y reparación entonces es lo mismo comprar una diesel que una a gasolina?


Entre las opcionadas está una Nissan Frontier motor 3.0 diesel, 4x4 full equipo, modelo 2006 que están dando en 33 1/2... creo que negociandola es posible bajarla un poco.
La otra opción es una Nissan Frontier motor 2.4 a gasolina, 4x4, es modelo 2007 y la dejan en 32M, también puede negociarse. Resulta que al man de la camioneta a gasolina le dijimos que no nos interesaba porque buscabamos diesel y nos responde que los motores diesel ya son para los que realizan trabajo pesado, que son muy costosos de mantener y reparar y por tanto la gente a la final vuelve a buscar los motores a gasolina. Qué pueden recomendarme al respecto?


Gracias.
 
Señores buenos días, he comprado mi primer vehículo, el año pasado hice el curso y voy a sacar la licencia. Si presento el examen médico, ¿Cuánto demorarían aproximadamente los del SIM para entregarla en Bogotá? ¿Alguien sabe si hay un plazo establecido? ¿Es inmediata la entrega? He buscado en Google, en la misma página del SIM pero no se encuentra nada al respecto.

Gracias.

Salu2
 
Señores buenos días, he comprado mi primer vehículo, el año pasado hice el curso y voy a sacar la licencia. Si presento el examen médico, ¿Cuánto demorarían aproximadamente los del SIM para entregarla en Bogotá? ¿Alguien sabe si hay un plazo establecido? ¿Es inmediata la entrega? He buscado en Google, en la misma página del SIM pero no se encuentra nada al respecto.

Gracias.

Salu2

primero tiene que estar registrado en el runt, despues hacer el examen medico y puede sacar la licencia en el sim, y se la entregan en una hora,

de pronto el problema es el tiempo que a pasado desde que hizo el curso, no se si como el examen medico, el curso tenga una vigencia, en el caso del examen medico son 3 meses de vigencia
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
primero tiene que estar registrado en el runt, despues hacer el examen medico y puede sacar la licencia en el sim, y se la entregan en una hora,

de pronto el problema es el tiempo que a pasado desde que hizo el curso, no se si como el examen medico, el curso tenga una vigencia, en el caso del examen medico son 3 meses de vigencia
El examen médico no lo he presentado. El certificado de aptitud me lo dieron en octubre del año pasado.

Gracias y Salu2
 
Señores buenos días, he comprado mi primer vehículo, el año pasado hice el curso y voy a sacar la licencia. Si presento el examen médico, ¿Cuánto demorarían aproximadamente los del SIM para entregarla en Bogotá? ¿Alguien sabe si hay un plazo establecido? ¿Es inmediata la entrega? He buscado en Google, en la misma página del SIM pero no se encuentra nada al respecto.

Gracias.

Salu2

depende de la escuela el curso puede tener vigencia, es mejor que se acerque y pregunte por ese lado
tambien tiene que averiguar si en la escuela lo registraron en el RUNT, si no esta en el no se puede hacer nada porque el examen medico se carga en este (ademas de los datos de la escuela, suyos, etc) https://www.runt.com.co/portel/libreria/php/01.030528.html?dif=f97fa858404e7c92a818482795a773de
si los anteriores estan bien, presenta el examen medico, y este, dependiendo del sistema y del centro medico, puede demorarse desde unos minutos a un par de horas, de ahi se debe ir al SIM, pagar, le toman la foto y si no recuerdo mal son 7 dias habiles para la licencia

Al hacer el curso no le gestionaron la licencia directamente?

no necesariamente, hay escuelas donde un puede tomar solo el curso (asi sale mas barato) y gestionar la licencia aparte
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Yo lo hice en Automóvil Club de Colombia. Según ellos, simplemente se limitan a dar el curso porque la ley ha cambiado (evitando chanchullos de escuelas a las que se les pagaba para que le aprobaran y tramitaran) y para eso está el SIM.

La idea es ir al punto de la calle 106, presentar el examen y de una vez pagar el trámite pero me surgen esas dudas.

Ah, y para poder hacer el curso primero tuve que inscribirme en el RUNT.

Salu2
 
Última edición:
Pero si en este pais uno hace el curso es para que le tramiten la licencia.... uy echeverri
 
Última edición:
Ahora muchos cursos se limitan únicamente a subir el certificado de que aprobó el curso al runt. Ya a uno le toca gestionar la licencia por cuenta propia ante el sim personalmente.

Si ud ingresa a la página del runt puede verificar si tiene el certificado del curso activo o vencido. Si no lo tiene le toca volver a hacer otro. (O pagar por el certificado)
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
pero eso es una volteadera berraca.

yo recuerdo varios pagos de estampillas y demas.

al final vale mas el tiempo que uno se ahorra en esas vueltas, asi que vale la pena. eso si la inscripcion y el examen medico de aptitud obviamente son personales.
 
Amigos buenos días, tengo 22 MM como máximo, que carro me recomiendan (usado) que tenga buen equipamiento de seguridad, que tenga buen desempeño, poco kilometraje hasta 45 mil - 50 mil. Muchas Gracias
 
Una preguntica medio offtopic

Cuando fueron a renovar el pase (no servicio publico sino normal ) que les preguntaron o les toco presetnar, lo normal nombre , cedula , tipo de sangre y ya ?

O es tipo visa asi super exagerado que preguntan y registran donde nacio, que hace, que no hace, hobbies, que bienes tiene, que no tiene, enfermedades , que desayuno ese dia ..... etc ???

Gracias,,, chau
 
Una preguntica medio offtopic

Cuando fueron a renovar el pase (no servicio publico sino normal ) que les preguntaron o les toco presetnar, lo normal nombre , cedula , tipo de sangre y ya ?

O es tipo visa asi super exagerado que preguntan y registran donde nacio, que hace, que no hace, hobbies, que bienes tiene, que no tiene, enfermedades , que desayuno ese dia ..... etc ???

Gracias,,, chau

Si es para renovar (no primera vez) ademas del examen medico en el sistema, Piden únicamente la cédula para verificar el nombre , documento y tipo de sangre que va a aparecer en la licencia. Si en el examen medico hay alguna restriccion (usar gafas por ejemplo) lo verifican en el runt y lo colocan también en la licencia. Luego toman la foto y entregan el recibo de pago.

En si es un proceso rápido (no mas de 10min) la demora es que le llamen para el turno asignado, que si puede tardar horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Una preguntica medio offtopic

Cuando fueron a renovar el pase (no servicio publico sino normal ) que les preguntaron o les toco presetnar, lo normal nombre , cedula , tipo de sangre y ya ?

O es tipo visa asi super exagerado que preguntan y registran donde nacio, que hace, que no hace, hobbies, que bienes tiene, que no tiene, enfermedades , que desayuno ese dia ..... etc ???

Gracias,,, chau
Nahhh, eso que va ser tipo visa. Nisiquiera hay entrevista. Simplemente presentar el examen medico, pagar y salir.
En Medellin puedes ir a car center en carulla de al lado de Oviedo, o conozco un sitio por la 76 dos cuadras antes de la bomba de los Almendros donde la vuelta sale en una tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Si es para renovar (no primera vez) ademas del examen medico en el sistema, Piden únicamente la cédula para verificar el nombre , documento y tipo de sangre que va a aparecer en la licencia. Si en el examen medico hay alguna restriccion (usar gafas por ejemplo) lo verifican en el runt y lo colocan también en la licencia. Luego toman la foto y entregan el recibo de pago.

En si es un proceso rápido (no mas de 10min) la demora es que le llamen para el turno asignado, que si puede tardar horas.

Nahhh, eso que va ser tipo visa. Nisiquiera hay entrevista. Simplemente presentar el examen medico, pagar y salir.
En Medellin puedes ir a car center en carulla de al lado de Oviedo, o conozco un sitio por la 76 dos cuadras antes de la bomba de los Almendros donde la vuelta sale en una tarde.

Y lo entregan hay mismo a los 10 minutos?