Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Bueno, veo que hay actividad en el foro.

Ya tengo que hacer cambio de llantas a mi picanto y Me gustaría saber qué marca es recomendable para durabilidad. Las originales me duraron 60mil kms con uso pesado. Ando casi como un taxista.

De las que he visto disponibles en el tamaño del Rin son ....

Jinyu
Hankook
Kumho
Falken
Nexen


Cuál será mejor. Para duración.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Pues pongale las mismas que traía, si le duraron 60.000 km deben ser muy buenas.
 
wow, esa modalidad no la he visto en Colombia!
En Cali usan unas renault kangoo blancas con vidrios polarizados, equipadas con para de cámaras al frente, circulando podrían pasar desapercibidas y al desprevenido que se le ocurra pasar el límite de velocidad le toman la foto.
 
Buenas tardes he estado sopesando la idea de tapizar la camioneta en cuero.
Si alguno sabe cuanto vale se lo agradezco
Si me pueden recomendar un sitio en Barranquilla mejor

¿Si valdrá la pena la inversión?

Muchas Gracias

Saludos.
 
Buenas tardes he estado sopesando la idea de tapizar la camioneta en cuero.
Si alguno sabe cuanto vale se lo agradezco
Si me pueden recomendar un sitio en Barranquilla mejor

¿Si valdrá la pena la inversión?

Muchas Gracias

Saludos.
En Barranquilla con esos calores si aguanta cuero? A mi personalmente no me gusta el cuero, prefiero la tapiceria normal.
 
Compañeros, un amigo va a comprar carro. Que camioneta segura y económica en gasolina recomiendan. De segunda modelo 2012 en adelante
 
Me uno a la charla, estoy que me compro un carro y estoy pensandolo entre Corsa Active y Twingo. Que me recomiendan ?
Pues yo tuve los dos un twingo 2007 y ahora un corsa 2006.

Por economía el twingo. Pero sus repuestos son más caros.
Por motor el corsa que carro para andar bueno y es económico también y los repuestos más baratos que los del twingo.

La cabrilla es más suave y se consigue hidráulica. Viene con rines más grandes, y en definitiva el seguro es más baratos que el del twingo.
No se desajustan fácil si eres buen tenedor, y no sufren tanto por soportes de motor como el twingo.

El único problema con el que lidie rato era el olor a gasolina cuando se tanqueaba. Era el oring de la bomba atrás.

Un buen mecánico y tenés carro para rato.



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon y L'archer
Ya para 2 años con él y no me arrepiento del cambio añado.
Se dejan poner muy bonitos.

9011fd12e893e68f3aca907c2d66cd43.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi y gioffon
Pues yo tuve los dos un twingo 2007 y ahora un corsa 2006.

Por economía el twingo. Pero sus repuestos son más caros.
Por motor el corsa que carro para andar bueno y es económico también y los repuestos más baratos que los del twingo.

La cabrilla es más suave y se consigue hidráulica. Viene con rines más grandes, y en definitiva el seguro es más baratos que el del twingo.
No se desajustan fácil si eres buen tenedor, y no sufren tanto por soportes de motor como el twingo.

El único problema con el que lidie rato era el olor a gasolina cuando se tanqueaba. Era el oring de la bomba atrás.

Un buen mecánico y tenés carro para rato.



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Tengo el mismo problema, cuando lo tanqueo full se escandaliza ese olor pero no bota ni una gota.. lo solucionaste ?

Corsa corsa ! Te diran que es carro viejo pero no te deja tirado jamas si lo mantienes al dia, voy pa 1 año con el mio y lo amo

uploadfromtaptalk1434683834658.jpg


Sent from an awesomeness i9500 device
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi y WarShot
Tengo el mismo problema, cuando lo tanqueo full se escandaliza ese olor pero no bota ni una gota.. lo solucionaste ?

Corsa corsa ! Te diran que es carro viejo pero no te deja tirado jamas si lo mantienes al dia, voy pa 1 año con el mio y lo amo

Ver el archivos adjunto 241752

Sent from an awesomeness i9500 device

parce fue de varios pasos:

1) uno de los conductos del tanque estaba poroso, se bajo el tanque y se cambió.
2) se cambió el oring del tanque que esta debajo de la silla de atrás, quitala y fíjate si esta húmedo o votando vapor cuando tanquees.
3) siempre que tanqueo me bajo yo y rectifico que la tapa de la gasolina esta bien puesta a veces la dejan a media vuelta.

De por si los corsa son calenturientos por esta razón se siente mucho cuando tanqueeas a tope, los vapores + calor, es horrible.
 
Por circular en Autopìsta a 227KM/H (el límite es 120Km/h , de 3 a 6 Meses de prisión, o trabajos a la comunidad de 6 a 12 meses, y retirada del permiso de conducir de 1 a 4 años

 
Compañeros, un amigo va a comprar carro. Que camioneta segura y económica en gasolina recomiendan. De segunda modelo 2012 en adelante
chevrolet tracker, Renault Duster, Dodge journey.

Hace unos meses pensé cambiar mi camioneta y vi la EcoSport de Ford es buena pero me pareció sencilla y pequeña. Le cumple con lo de economía en gasolina.

Saludos.
 
El posible nuevo carro de un amigo, le he dicho que por ese dinero ($ 20,890,000) puede conseguir algo mejor de segunda pero esta ciego en que nuevo es la mejor marca:

http://www.chevrolet.com.co/spark-life-carro-economico/especificaciones.html

Aunque es un coche muy ligero (795kg), eso de motor de 1L y 65hp, dice torque en un lado 67,26 @ 4200 y abajo 91,20 @ 4200 (?).

Bueno eso nos tiene pensativos, obviamente no es un coche para correr, pero si hay que subir por una calle empinada, o en carretera será que esta quedado o normal.

Ojalá responda alguien que haya tenido uno, o haya conducido uno... Gracias.

be3738db1e5097fd0849751a34d30409.jpg
Cordial saludo, yo tengo uno nuevo desde el 2012 y puedo decir que en economia de combustible y repuestos es la mejor opción. Nuevos tienen hasta pique de 0 a 60km ya despues de los 90 km/h se sienten inestables. (lo he subido hasta 120km/h... Ya despues no me atrevo... Depronto se desbarata... Jajajajaj).

En una cuesta o calle enpinada si va con 5 pasajeros y lleno de maletas si se siente que le falta fuerza, pero hasta 3 pasajeros se siente forsudito y volador.

Si desea economia en combustible y repuestos no hay nada mas que pensar... Se lo recomiendo, pero si tiene un bolsillo un poco mas grande indiscutiblemente bay mejores opciones.

Aca ya lo habran dicho... Al carro nuevo solo echele gasolina y cambiele el aciete (bueno y.. Alineación y rotación de llantas), pero fuera de eso no le duele una muela, lo malo es que el carro nuevo se deprecia mas rapido que un carro usado que ya tenga algunos años, si eso no le interesa y no quiere estar metido en un taller porque no existe un carro usado que no tenga un pero, siempre comienzan salir con los años...

Los extremos son malos, ni nuevo ni muy viejo ya, un carro bien cuidado que tenga de 2 a 3 años maximo podria ser una buena alternativa. Pero como todos no somos mecanicos si puede que se de gusto con el nuevo, ya va aprendiendo un poco de mecanica y del funcionamiento del vehículo.

Con los años y la experiencia ira cojiendo pericia podra reconocer como lo llaman.. "Un buen sobrado de rico"... En otras palabras un carro usado en muy buen estado, que no lo arruine comprando repuestos...

El mejor consejo seria que uno debe conseguir un vehiculo acorde con el nivel de ingresos, asi podra sostenerlo, a veces no es solo cuestion de latas bonitas sino de la máquina que ahi por dentro.

Pd: antes del spark que tengo ahora tenia un corsa evolution sedan 1.4, del cual tuve que salir porque ya estaba muy viejito (2004) y deseaba un carro mucho mas economico de gasolina... El cambio se siente pasar de un carro sedan amplio, supremamente comodo a un spark que es pequeño pero lo compensa la felicidad de bolsillo a la hora de comprar un repuesto o hecharle gasolina... Ademas que ando demasiado (de 30 mil a 40 mil kilometros por año).
 
Última edición:
Cordial saludo, yo tengo uno nuevo desde el 2012 y puedo decir que en economia de combustible y repuestos es la mejor opción. Nuevos tienen hasta pique de 0 a 60km ya despues de los 90 km/h se sienten inestables. (lo he subido hasta 120km/h... Ya despues no me atrevo... Depronto se desbarata... Jajajajaj).

En una cuesta o calle enpinada si va con 5 pasajeros y lleno de maletas si se siente que le falta fuerza, pero hasta 3 pasajeros se siente forsudito y volador.

Si desea economia en combustible y repuestos no hay nada mas que pensar... Se lo recomiendo, pero si tiene un bolsillo un poco mas grande indiscutiblemente bay mejores opciones.

Aca ya lo habran dicho... Al carro nuevo solo echele gasolina y cambiele el aciete (bueno y.. Alineación y rotación de llantas), pero fuera de eso no le duele una muela, lo malo es que el carro nuevo se deprecia mas rapido que un carro usado que ya tenga algunos años, si eso no le interesa y no quiere estar metido en un taller porque no existe un carro usado que no tenga un pero, siempre comienzan salir con los años...

Los extremos son malos, ni nuevo ni muy viejo ya, un carro bien cuidado que tenga de 2 a 3 años maximo podria ser una buena alternativa. Pero como todos no somos mecanicos si puede que se de gusto con el nuevo, ya va aprendiendo un poco de mecanica y del funcionamiento del vehículo.

Con los años y la experiencia ira cojiendo pericia podra reconocer como lo llaman.. "Un buen sobrado de rico"... En otras palabras un carro usado en muy buen estado, que no lo arruine comprando repuestos...

El mejor consejo seria que uno debe conseguir un vehiculo acorde con el nivel de ingresos, asi podra sostenerlo, a veces no es solo cuestion de latas bonitas sino de la máquina que ahi por dentro.

Pd: antes del spark que tengo ahora tenia un corsa evolution sedan 1.4, del cual tuve que salir porque ya estaba muy viejito (2004) y deseaba un carro mucho mas economico de gasolina... El cambio se siente pasar de un carro sedan amplio, supremamente comodo a un spark que es pequeño pero lo compensa la felicidad de bolsillo a la hora de comprar un repuesto o hecharle gasolina... Ademas que ando demasiado (de 30 mil a 40 mil kilometros por año).

Gracias por la respuesta, si lo de la velocidad he escuchado que puede ir hasta 140 pero debe ser peligroso (aunque no sé si se refiera al otro que es 1.2).

Y si ese caso de que una calle por allá subiendo por Codito por ejemplo, con 5 personas y maletas no me lo imagino, es obvio que ni por experimento uno intentaría. Les diría bajen se mientras subo y los espero arriba :ROFLMAO:.

Sobre el dinero es precisamente sobre ese presupuesto, y él quiere nuevo por todo lo que usted menciona aparte como usted aclara ese vehículo el mantenimiento sale muy barato.

Yo esperaré a ver que tal le va y quizás este año que me estabilice un poco veo en la opción de uno.
 
Yo le recomiendo el kia picanto ion 1.0 creo que esta desde 24.000.000 tengo uno versión taxi lleva 2 años trabajando y solo pide lo necesario(pastillas, llantas, aceite. ), económico en gasolina en Ciudad con 40.000 mil pesos alcanza para 300km.
 
Yo le recomiendo el kia picanto ion 1.0 creo que esta desde 24.000.000 tengo uno versión taxi lleva 2 años trabajando y solo pide lo necesario(pastillas, llantas, aceite. ), económico en gasolina en Ciudad con 40.000 mil pesos alcanza para 300km.
pero acuérdese de lo que se ha dicho aquí, si sale en taxi la probabilidad que se lo roben es mas alta.
 
Buenas tardes, hace poco tengo un Renault Logan 2010, voy a hacer mi 1er viaje, que revisiones o mantenimiento debo hacer (o mandar a hacer) para evitar algún inconveniente? Gracias.
 
Tengo el mismo problema, cuando lo tanqueo full se escandaliza ese olor pero no bota ni una gota.. lo solucionaste ?

Corsa corsa ! Te diran que es carro viejo pero no te deja tirado jamas si lo mantienes al dia, voy pa 1 año con el mio y lo amo

Ver el archivos adjunto 241752

Sent from an awesomeness i9500 device


Yo tengo un Chevy C2 (Automatico- motor 1.6, version mexicana del corsa_) Y tambien tengo el mismo bendito problema de la gasolina. De hecho creo que ya me toca cambiar todo el sistema de mangueras por que en un viaje que hice hace poco me dio por mirar debajo de la entrada de gasolina y la valvula estaba toda mojada de gasolina y estaba imposible el olor en esa parte.. Interesante lo del Oring del tanque voy a revisatambien por ese lado.