Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Haga la prueba con un par de tanqueadas. Mi carro anterior era un Picanto 2012. Al comienzo le echaba solo corriente y funcionaba bien, pero después probé la extra, sentia el carro mas alegre, no cascabeleaba tanto y me rendia un poco mas la gasolina.

Muchas gracias por el consejo don Tux.

Cuantos km por galon hace actualmente ?

Sent from an awesomeness i9500 device

No he hecho cuentas muy bien, pero creo que como 35-38KM por galon.. a mi se me hace algo bajo.. que opina?
 
Yo desde que estrené en marzo mi Duster 2.0 modelo 2016 le echo solo extra. Todo mundo me dice que bobo, que si c@go plata, que eso pa qué pero yo juicioso les creo a los expertos, es decir a ustedes (y sus fuentes).

Es curioso ver como pocas personas piensan en el largo plazo ya que cuando les digo que la corriente tienda a dañar cosas a largo plazo me dicen que dentro de 5 años debería estar cambiando de carro y que qué importa. Me gusta tener mis cosas bien y así vaya a cambiar, que el próximo dueño reciba algo bien cuidado. Por cierto, a esta época todavía no llevo ni mil kilómetros recorridos, solo me la llevé para San Pedro en el Espinal y que sabrosura esa potencia.
 
Fácil, por seguridad. El sandero trae abs y dos airbag. Y si esto le parece poco, el motor del sandero es más rendidor.
Viejo y será que la diferencia es alta en el tema de las válvulas hay de 8v un poco más baratos... Gracias

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Que opinan de estas dos opciones y aunque ya se que me van a decir que aveo no, aun no me queda muy claro el porque agradezco la ayuda....
Sandero GT
Aveo Emotion GTi
creo que negociando con plata en mano pueden quedar en los 19MM que tengo...

Creo que los 2 tienen Frenos ABS y 2 Airbag. En rendimiento de gasolina dicen que el Aveo es muy comelon (yo no he tenido uno para afirmarlo).
Me parece que los coupes son incomodos, las 4 puertas del Sandero lo hacen mas util.
En diseño por fuera y por dentro me gusta mas el Aveo y me gusta el Sunroof que trae de fabrica.

Si yo tuviera hijos me iria por el Sandero, pero en estos momentos yo optaria por el Aveo.
La verdad me quedo con la duda de cuanto seria la diferencia en consumo de combustible entre estos dos.

Los de 8 valvulas son motores mas sencillos, el consumo en gasolina puede ser menor pero las RPM y la potencia obtenidos tambien seran menores.
 
  • Me gusta
Reacciones: astennu
Creo que los 2 tienen Frenos ABS y 2 Airbag. En rendimiento de gasolina dicen que el Aveo es muy comelon (yo no he tenido uno para afirmarlo).
Me parece que los coupes son incomodos, las 4 puertas del Sandero lo hacen mas util.
En diseño por fuera y por dentro me gusta mas el Aveo y me gusta el Sunroof que trae de fabrica.

Si yo tuviera hijos me iria por el Sandero, pero en estos momentos yo optaria por el Aveo.
La verdad me quedo con la duda de cuanto seria la diferencia en consumo de combustible entre estos dos.

Los de 8 valvulas son motores mas sencillos, el consumo en gasolina puede ser menor pero las RPM y la potencia obtenidos tambien seran menores.
Pues yo también ando más inclinado por el aveo y si ambos son full equipo 2 airbag y abs y pues ando solo, de hecho me dejo mi novia así que no necesito sino una puerta xD, me pone a pensar mucho lo del consumo y algo que leí alguna vez que para ser 1600cc es sonso espero me sigan guiando gracias.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Pues yo también ando más inclinado por el aveo y si ambos son full equipo 2 airbag y abs y pues ando solo, de hecho me dejo mi novia así que no necesito sino una puerta xD, me pone a pensar mucho lo del consumo y algo que leí alguna vez que para ser 1600cc es sonso espero me sigan guiando gracias.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Un Aveo es una pesima decision, son lentos, tragones, desajustados y sobretodo MUY pero MUY inseguros
 
Si un Aveo es lento entonces un Sandero también. He manejado los dos y no les veo mucha diferencia en ese sentido.

Los dos son desajustados también.
 
Creo que los 2 tienen Frenos ABS y 2 Airbag. En rendimiento de gasolina dicen que el Aveo es muy comelon (yo no he tenido uno para afirmarlo).
(...)
Los de 8 valvulas son motores mas sencillos, el consumo en gasolina puede ser menor pero las RPM y la potencia obtenidos tambien seran menores.
Yo tengo un Aveo Family (1500 cc, 8 v), y puede que no sea tan económico como otros carros de su gama, pero tampoco es tan tragón, todo depende de la pata del conductor.
Con respecto a la potencia que da el carro, puede que en números sea poca, pero en la práctica uno no anda haciendo piques clandestinos en cada cuadra (el tráfico no deja), ni va a estar halando un remolque a toda hora. Así que, para algunos dueños, esa fuerza de otros carros se la pasa ahí guardada para el día que necesite quemar testosterona porque le fue mal en el trabajo o necesita elevarse el ego chicaneando frente al levante del momento.
Lo importante es escoger el carro que llene sus necesidades, recuerde que el carro es el hijo bobo de la familia y es el que más consume gastos.

Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un Aveo Family (1500 cc, 8 v), y puede que no sea tan económico como otros carros de su gama, pero tampoco es tan tragón, todo depende de la pata del conductor.
Con respecto a la potencia que da el carro, puede que en números sea poca, pero en la práctica uno no anda haciendo piques clandestinos en cada cuadra (el tráfico no deja), ni va a estar halando un remolque a toda hora. Así que, para algunos dueños, esa fuerza de otros carros se la pasa ahí guardada para el día que necesite quemar testosterona porque le fue mal en el trabajo o necesita elevarse el ego chicaneando frente al levante del momento.
Lo importante es escoger el carro que llene sus necesidades, recuerde que el carro es el hijo bobo de la familia y es el que más consume gastos.

Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk
Cordial saludo, tengo un spark 1.0 básico y quiero cambiarlo. Me llaman la atención los aveos por el espacio y que los repuestos no son costosos. Me frena el tema del consumo, nos podría compartir su experiencia de manera más detallada?. Que vehículos a tenido y come más o menos que esos anteriores?.

Mi bolsillo es pequeño, me gusta la economía también tengo como opciones el Hyundai i10 el que es taxi, o el kia picanto ion ambos modelos 2012 para arriba. Mi presupuesto es menos de 20" millones lo ideal es 18".

Antes del spark que es 2012, tuve un corsa evolution sedan 1.4. 2004 me cambié porque quería un carro nuevo y que fuera lo más económico de combustible.

Teniendo en cuenta la limitación en el presupuesto y el consumo de gasolina, cual es mas efiiciente el kia picanto ion 1.0 o el i10 zapatico el que es taxi?. Gracias

Ando bastante al año como 30.000 kilómetros.
 
Última edición:
Cordial saludo, tengo un spark 1.0 básico y quiero cambiarlo. Me llaman la atención los aveos por el espacio y que los repuestos no son costosos. Me frena el tema del consumo, nos podría compartir su experiencia de manera más detallada?. Que vehículos a tenido y come más o menos que esos anteriores?.

Mi bolsillo es pequeño, me gusta la economía también tengo como opciones el Hyundai i10 el que es taxi, o el kia picando ion ambos modelos 2012 para arriba. Mi presupuesto es menos de 20" millones lo ideal es 18".

Antes del spark que es 2012, tuve un corsa evolution sedan 1.4. 2004 me cambié porque quería un carro nuevo y que fuera lo más económico de combustible.

Teniendo en cuenta la limitación en el presupuesto y el consumo de gasolina, cual es as efiiciente el loa picando ion 1.0 o el i10 zapatico el que es taxi?. Gracias

Ando bastante al año como 30.000 kilómetros.
El consumo de motor 1500, 8 V es de 37-42 kms en ciudad y 50-55 kms en carretera, lo cual está por encima de una camioneta promedio, pero por debajo de los carros pequeños que usted menciona. Yo estoy contento con el carro, lo compré nuevo hace 4 años y descontando que los acabados interiores son algo pobres, en general estoy contento, porque cuando lo he cargado a tope en gente y maletas, ha respondido bien.
Tuve un Sprint, dos Hyundai Accent, un Peugot 205 y hasta un Renault 12, así que también estoy acostumbrado a no pagar tanta gasolina, así que no se me hace tan alto el consumo del Aveo, por lo menos en la versión Family.

Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
Un Aveo es una pesima decision, son lentos, tragones, desajustados y sobretodo MUY pero MUY inseguros


me dejo preocupado lanero... puede compratir mas informacion al respecto? Fuentes si de pronto tiene.. Yo tambien tenia ganas de cambiar my chevy por un aveo pero ya me dejo pensando..
 
Pues no se, fama de desajustados si tienen ambos, lo de tragón si se lo he escuchado a más de uno, pero tampoco me preocupa tanto la verdad, ahora la cuestión de la seguridad si me preocupa, porque inseguros, si cumple con la normativad no?
Doble airbag y abs que cumplen ciertos estándares.
Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Pues no se, fama de desajustados si tienen ambos, lo de tragón si se lo he escuchado a más de uno, pero tampoco me preocupa tanto la verdad, ahora la cuestión de la seguridad si me preocupa, porque inseguros, si cumple con la normativad no?
Doble airbag y abs que cumplen ciertos estándares.
Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Los Aveo son inseguros en el hecho que no tienen airbag, o sólo el conductor. De resto, cumplen con las normas básicas de seguridad.

Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk
 
Lo seguros se lo da una calificación internacional, solo busque algo como aveo ncap, en Google o YouTube, con eso sale de dudas, un carro para comparar sería el Mazda 2, por más airbags o abs que tenga, si en una colisión salen todo muertos, no es seguro


Según veo tiene 2 pruebas realizadas una de 2006 y una 2011, el problema es saber la carrocería y aditamentos, si son compatibles con el mercado colombianos
, es decir, si es mismo carro que prueban el q venden acá, en muchos automóviles y camionetas es fácil, porque manejan una versión para todo el mundo, el aveo no.

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Buenas noches, vengo de un twingo, en este momento estoy buscando un buen carro nuevo que no sea tan costoso y que me sirva para lo básico poder movilizarme, no necesito aparentar ni tener el mejor carro de todos, el nuevo clio me tiene tentado por su precio y por qué es un carro lindo, simple y económico! Que opinión tienen uds?
 
Buenas noches, vengo de un twingo, en este momento estoy buscando un buen carro nuevo que no sea tan costoso y que me sirva para lo básico poder movilizarme, no necesito aparentar ni tener el mejor carro de todos, el nuevo clio me tiene tentado por su precio y por qué es un carro lindo, simple y económico! Que opinión tienen uds?

Que con esa plata mejor mire los usados que por lo menos tenga 2 airbag y frenos abs

Como por ejemplo

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416275564-renault-sandero-dynamique-at-1600cc-16v-aa-_JM

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Pues no se, fama de desajustados si tienen ambos, lo de tragón si se lo he escuchado a más de uno, pero tampoco me preocupa tanto la verdad, ahora la cuestión de la seguridad si me preocupa, porque inseguros, si cumple con la normativad no?
Doble airbag y abs que cumplen ciertos estándares.
Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Lo que pasa es que muchos en ocasiones tiran el comentario para opacar a uno de los 2 carros, he visto tablas donde clasifican al Sandero latinoamericano version basica como uno de los 5 peores carros latinoamericanos en seguridad, a la par de carros mas pequeños como los tipicos zapaticos. Y no precisamente porque el basico no tenga los 2 airbag sino porque sus latas se deforman facilmente y pone en riesgo a los ocupantes.
Los Renault tienen mayor fama de desajustados; y si hablamos de fama de sonsos creo que casi todas las marcas salen mejor libradas que Renault. Eso si, es de reconocer que el consumo de combustible los hace resaltar.

La idea es orientar al lanero en la comparativa entre Aveo y Sandero, sin darle palo a uno solo de ellos dejando de aportar el comentario respectivo para el otro carro.
Tener en cuenta que estamos comparando entre Aveo y Sandero, no con Audi A8 ni con Volvo C70.

Aqui unos links por ejemplo para no dejarle toda el agua sucia en seguridad al Aveo
http://es.autoblog.com/2012/11/13/el-vergonzoso-resultado-del-renault-sandero-en-los-latinncap/
http://blog.autonueve.com/inseguros-colombia/
http://www.las2orillas.co/ranking-de-los-carros-mas-inseguros-se-venden-en-colombia/

Yo he conocido quienes los han tenido y hablan mal del uno o del otro, y tambien quienes estan felices con el uno o con el otro.

Como dice fdo_dr el mazda 2 es muy buena opcion comparada con Aveo y Sandero, pero hay que estirar el presupuesto, creo que vale la pena.
Si puede citese con el propietario del carro y hagale una prueba de conduccion a cada uno para que usted mismo de su propio veredicto de Ajuste, Pique y Calidad de materiales. Lo del consumo y lo de la seguridad si hay que leerlo googleando y esperar que los propietarios de estos carros sigan aportando su opinion y experiencias.
 
Última edición:

Los últimos temas