Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
El modelo en gasolina tengo entendido que por lo menos en Medellin esta en unos 28km/g, la percepcion general de KIA es que los carros son muy pelados sobretodo en seguridad y con lo que cuesta un full equipo tambien puede comprar un premium de segunda
Concuerdo completamente, eso sí no se le quita que la mecánica de Kia en términos generales es muy buena, más que comprobado la calidad de sus productos, lastima la peladera y falta de seguridad.

Enviado desde mi SM-G900T1 mediante Tapatalk
 
Me sorprende que esos Kei Car nuevos que venden ahora andan tan bueno aún con varias personas y peso, ayer estuve por unas lomas en un i10, con 5 personas y unas cajas atrás medio pesadas, lomas empinadas y subía de lo bueno.

-----

http://www.carroya.com/noticias/noticias-y-lanzamientos/dele-vida-al-motor-de-su-carro-2689

El secreto de esos carros es tener una relacion a la llanta de traccion (o diferencial en el caso de traccion trasera) demasiado alta con lo cual la respuesta del carro siempre sera excelente en los primeros km/h a costa de sacrificar autonomia, rendimiento y maniobrabilidad en velocidades "crucero", por otra parte hay componentes que tambien tienden a tener un desgaste mas acelerado como el motor mismo, rodamientos de caja, entre otras.

Hace un tiempo maneje un i10 y la sensacion con la que quede es que el pedal siempre debia estar a fondo o casi a fondo o el carro no respondia, aparte de estar teniendo que meter cambios demasiado seguido precisamente por la relacion alta

Por cierto el articulo de ese link tiene un error grande: NINGUN motor se sincroniza despues de estar funcionando ya que el proceso de sincronizacion es simplemente alinear los tiempos de rotacion del o los arbol(es) de leva(s) con el cigueñal de acuerdo con los tiempos de cierre y apertura de valvulas. En los carros a carburador al igual que los de inyeccion sea mono punto, multi punto, directa solo se hace la puesta a punto ya que llevar a cabo la sincronizacion en muchos casos implica remover el motor del vehiculo y no hay razon tecnica para sincronizar un carro sin haber removido el arbol de levas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andres911
Para los conocedores de camperos me gustaría saber lo siguiente: Nos ofrecen un Montero Pajero 2.4L modelo 2003 full equipo en 23M, nos dicen que ese motor es económico y que nos alejemos de los 3.0L que comen muchisimo más. Por otro lado nos ofrecen un Montero XLI (de los grandes) también motor 2.4L modelo 2006 el cual lo dan por 26M pero desconozco que tan buena sea la reventa de esos carros y los repuestos.

Agradezco la información.
 
Para los conocedores de camperos me gustaría saber lo siguiente: Nos ofrecen un Montero Pajero 2.4L modelo 2003 full equipo en 23M, nos dicen que ese motor es económico y que nos alejemos de los 3.0L que comen muchisimo más. Por otro lado nos ofrecen un Montero XLI (de los grandes) también motor 2.4L modelo 2006 el cual lo dan por 26M pero desconozco que tan buena sea la reventa de esos carros y los repuestos.

Agradezco la información.

El 3.0 es V6 si no me equivoco mientras el 2.4L es L4, si la relacion peso/potencia con el 3.0 sigue siendo proporcionada sera mas economico que el 2.4L siempre y cuando no se emocione con el acelerador ya que la entrega de potencia del V6 sera mas lineal que la del L4 por el solo hecho de tener mas cilindros, adicionalmente estaria moviendo el mismo peso con menos esfuerzo. Lastimosamente me toca responder desde la teoria ya que nunca he tenido un montero y lo unico que conozco de ellos es que ninguno es realmente economico y son mas bien brincones
 
Alguien sabe de leasing para carro de segunda cuanto hay que tener de cuota inicial o eso es solo para los nuevos?
Gracias
 
Muchachos me decidí por este

http://medellin.olx.com.co/mazda-2-modelo-2010-iid-838313888

El man me lo dejó en $23M , el color verde me parece muy bacano. Ya lo revisé.. El día martes haremos transpasos y demás. (Tiene placas de bogotá, vivo en medellín)

Que les parece? 2010.. 73mil KM... $23M
Parce ese color es muy bonito,pero el problema es que no a todo el mundo le gusta y después para venderlo es mas complicado.
Pero bueno, uno no puede comprar un carro pensando que lo va a vender al otro día, a disfrutarlo se dijo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Que necesita y en que parte de Bogotá aunque de carros poco [emoji39]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y84Tw6p.gif


:p

Tony.
 
Muchachos, pregunta. Sucede que estoy planeando un viaje a la costa pero solo saqué una vez la camioneta de Bogotá y no llevé la cuenta de cuántos kilómetros hice por galón.

De casualidad alguien sabe dónde puedo conseguir ese dato o ha hecho mediciones propias? Tengo una Duster 2.0 modelo 2016 nueva, la que es 4x2, la idea es saber más o menos cuántas veces tendré que tanquear durante todo el viaje, por si sirve de algo, rara vez suelo subir de 100 en carretera por más sola y recta que esté. Gracias de antebrazo a quien me ayude, un saludo.
 
Recomendaciones para un buen mecánico en Bogotá? Quiero hacerle iba revision a mi Celerio que ya casi cumple 24k pero tiene unos ruiditos que no me gustan.
 

Los últimos temas