Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas, una pregunta.... a nivel de eficiencia que seguro recomiendan? Estoy entre liberty, sura y seguros la equidad, el auto está en monteria... A nivel de eficiencia es por ejemplo todas las eps del país te curan, pero unas ponen más pero y demoran más que otras, entonces en ese nivel de analogías cual seria el mejor... Saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
A mi me ha ido muy bien con Generali, 2 accidentes que he tenido he agendado la cita de cotización yo mismo por la página web y muy rápido todo.

Sura no es sino cara en mi opinión, la vez que me chocaron y la póliza de la otra que era Sura me respondió estuve más de 2 meses sin carro, y lo peor esperando parqueado en un garaje a que me asignarán una hp cita.
 
A mi me ha ido muy bien con Generali, 2 accidentes que he tenido he agendado la cita de cotización yo mismo por la página web y muy rápido todo.

Sura no es sino cara en mi opinión, la vez que me chocaron y la póliza de la otra que era Sura me respondió estuve más de 2 meses sin carro, y lo peor esperando parqueado en un garaje a que me asignarán una hp cita.

Felmur pero son 2 cosas diferentes una es cuando uno es el cliente y otra el tercero. Uno como cliente de sura tiene acompañamiento en el lugar del siniestro, (en cierta manera ellos te ayudan a consiliar sea culpa de uno o del otro, es mas uno hasta puede decir que fue el culpable y de una le dan el servicio al afectado, así se evita el pleito en el tránsito y la multa correspondiente) si el carro no se puede movilizar te envían la grúa y de una para el taller que uno escoja

En su caso se debió proceder con tránsito y usted arregla su carro con su póliza, en el momento del dictamen del tránsito y la culpa fue del otro su póliza le cobra a la del otro y su póliza no se afecta, así usted no se tiene que quedar esperando todo ese tiempo

Otra cosa también que hay que tener en cuenta es el proceso para el desembolso en caso de pérdida total, ahi es donde uno ve las falencias de las pólizas

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Buenas, el carro adquirido es un mazda 2 usado, al momento de hacer la cotización del seguro me queda así, en seguros la equidad me costó 1.120.000 y en liberty seguros en 2.700.000, mañana me dan de alianzs y sura, me parece algo elevado,
alguno q tenga un mazda 2 2012 de casualidad para tener referencia y comparar xq siempre es un cambio brusco, saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Buenas noches LANeros, estoy buscando un carro con un presupuesto de 19 millones, esencial que sea sedan o van totalmente familiar, he visto una chevrolet vivan pero no me termina de convencer, nos gusta mucho la scenic! Y tambien el symbol 2, cualquier consejo es muy util!
 
Buenas noches LANeros, estoy buscando un carro con un presupuesto de 19 millones, esencial que sea sedan o van totalmente familiar, he visto una chevrolet vivan pero no me termina de convencer, nos gusta mucho la scenic! Y tambien el symbol 2, cualquier consejo es muy util!

Los dos carros son huesos y una loteria al momento de venderlos, puede que le resulte comprador facil como puede que se quede de reliquia familiar, me ha tocado presenciar ambos casos con la scenic
 
Buenas noches LANeros, estoy buscando un carro con un presupuesto de 19 millones, esencial que sea sedan o van totalmente familiar, he visto una chevrolet vivan pero no me termina de convencer, nos gusta mucho la scenic! Y tambien el symbol 2, cualquier consejo es muy util!
Si se estira hasta los 21 MM un amigo está vendiendo una Scenic 2008 a la que ya se le arregló la caja automática (el 100% de estos carros presenta problemas en la caja). Es en Medellín. Ese carro es muy amplio y cómodo.
 
Buenas, una pregunta.... a nivel de eficiencia que seguro recomiendan? Estoy entre liberty, sura y seguros la equidad, el auto está en monteria... A nivel de eficiencia es por ejemplo todas las eps del país te curan, pero unas ponen más pero y demoran más que otras, entonces en ese nivel de analogías cual seria el mejor... Saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Le recomiendo una pasada por comparamejor.com
 
Bueno, luego de ir varias partes por el. Cuento del. Seguro para el vehículo me quedé con sura, el. Precio del seguro anualmente es de 1.490.000 ya es algo más razonable, esperemos Dios mediante no usarlo para nada. Gracias por su ayuda, saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Se tienen 10 millones para un carro, chiquito, usado, poco comelon de gasolina, para una mujer. Que recomiendan?
Cuanta $$ se debe tener mensualmente para los gastos de ese carro teniendo en cuenta gasolina, mantenimientos, seguros y otras cosas.
Ella visita empresas de construcción máximo 3 en el día en Medellín y vive en Bello. (Trayectos diario de mínimo 40 Km).
Gol, Twingo, Golf, Sentra, spark. En ese orden creeria, seria lo mejor que puede encontrar.
 
Gol, Twingo, Golf, Sentra, spark. En ese orden creeria, seria lo mejor que puede encontrar.

Si el Gol no es de modelos recientes (2012 - 2016) mejor que lo descarte porque las versiones anteriores son sonsos, gastones, desajustados, tienden a tener muchos problemas electricos y por lo general el que conoce algo de Volkswagen sabe que ese carro tiene mala fama por su ensamblaje en brasil (no es el unico modelo de VW con problemas nada mas por su pais de ensamblaje)
 
Si el Gol no es de modelos recientes (2012 - 2016) mejor que lo descarte porque las versiones anteriores son sonsos, gastones, desajustados, tienden a tener muchos problemas electricos y por lo general el que conoce algo de Volkswagen sabe que ese carro tiene mala fama por su ensamblaje en brasil (no es el unico modelo de VW con problemas nada mas por su pais de ensamblaje)

El que conoce algo de vw , sabe que tiene mala fama pero la hacen los que nunca han tenido uno.
El gol en general es un buen carro, no es sonso , problemas eléctricos ninguno, desajustados si, tragones depende, en el promedio para un motor 1800, menos que un aveo o muchos 1600 ,1400 más comerciales , sufren del sistema de refrigeración ,pero ya muchos han cambiado radiador y mangueras y demás elementos y dejan de molestar por eso.
De las dos versiones no le recomiendo la 1000, ese si es sonso , gaston, repuestos más caros que el 1800, el motor no es fiable.
No soy un fan enceguecido de la marca , así este en el club gol, club Jetta y otros clubes de la marca , pero si me da para conocer bastante estos carros, obvio hay mejores marcas ,pero el 90% de la mala fama que le hacen es falsa .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
El que conoce algo de vw , sabe que tiene mala fama pero la hacen los que nunca han tenido uno.
El gol en general es un buen carro, no es sonso , problemas eléctricos ninguno, desajustados si, tragones depende, en el promedio para un motor 1800, menos que un aveo o muchos 1600 ,1400 más comerciales , sufren del sistema de refrigeración ,pero ya muchos han cambiado radiador y mangueras y demás elementos y dejan de molestar por eso.
De las dos versiones no le recomiendo la 1000, ese si es sonso , gaston, repuestos más caros que el 1800, el motor no es fiable.
No soy un fan enceguecido de la marca , así este en el club gol, club Jetta y otros clubes de la marca , pero si me da para conocer bastante estos carros, obvio hay mejores marcas ,pero el 90% de la mala fama que le hacen es falsa .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Seria la primera vez que se de alguien hablar bien de un GOL anterior al 2012, pero cada quien habla de la fiesta dependiendo de como le fue en el baile.

Por lo menos la opinion generalizada que yo conozco es esa, el GOL anterior al 2012 no es sinonimo de la calidad de un Volkswagen promedio, asi como en su momento tampoco lo fueron los escarabajos y kombi ensamblados en Brasil
 
Yo solo he leido malos comentarios de los VW gol y demas en los foros. Por lo general son de los mismos que recomiendan un aveo o un sandero...algo ilogico, o provienen de alguien a quien no le han ocurrido las fallas o no son propietarios y solo repiten lo que han "leido", el comentario recurrente en pocas palabras es que es brasilero y que por eso es malo. Pongo de ejemplo el logan,el sandero y la duster que no son Renault, son Dacia (ya todos saben que era Dacia antes de ser comprada por Renault), en europa los venden con el logo de Dacia, solo aqui en america vienen con logo de Renault (porque aqui si comen marca los latinos), es decir es un carro europeo (rumania) hecho aqui en colombia, VW es un carro tambien europeo (alemania) hecho y ensamblado en brasil o mexico...la misma vaina con diferente nombre.

Aunque Dacia hacia carros de porqueria no quiere decir que en plena decada de los 2010 con la tecnologia actual sigan haciendo carros malos, los logan, sandero y duster son carros buenos, aunque en mi opinion personal no valen el precio que piden por ellos, por ese precio hay varias marcas y vehiculos mucho mejores.

En la vida real es otra cosa, todo el mundo habla cosas positivas de los VW, yo he manejado unos 5 gol de diferentes años (de 2010 a 2014) en bogota y los he llevado hasta santander.

Para que haya punto de comparacion en la opinion que voy a dar a continuacion quiero contar que tambien he manejado muchos otros vehiculos a lo largo de unos 20 años, desde mi querido willys del 54, camionetas gama media alta (nissan pathfinder, ford), automoviles viejos de diferentes marcas, camiones de varias toneladas y vehiculos gama alta como por ejemplo mini cooper el dia de hoy (que por cierto despega como un avion), obviamente tambien los que critico: aveos, logan y sandero.

Del VW gol no tengo ninguna queja y muchos de mis amigos y familiares los tienen (esos son los que he conducido) o los estan comprando y durante varios años ninguno ha tenido que meterle nada a parte de gasolina y la revision anual donde se cambian filtros, aceite o los consumibles normales. El carro tiene buena potencia, tiene un pique que no he sentido en ningun sandero, ni logan, ni aveo que son los que estan en ese mismo rango de precios, para adelatar responde muy rapido y en carretera anda muy bien, a 150km/h los pasajeros ni se enteran que van a esa velocidad porque no se siente nada.

Yo compre un Gol sedan 2013 hace dos semanas y viaje a santander y todo fue de maravilla, incluso aparecio de la nada un perro de frente y tuve que maniobrar bruscamente y frenar a casi 100 km/h y en todo momento senti el carro muy estable.
El viaje fue bogota-duitama-santarosa de viterbo-duitama-tunja-sangil, creo que son mas de 400 kilometros, para calcular el consumo le puse 50 mil de gasolina en bogota y de esos 50 mil consumio mas o menos un 80%, unos 40 mil pesos que podrian ser menos con un manejo mas suave y calmado. Eso para un motor 1.600 yo diria que es muy economico. Como para comparar, un amigo me dijo que el aveo se le comia 50 mil en menos de 200 kilometros, eso si es excesivo y solo significa mala tecnologia (de chevrolet si todo el mundo habla mal y es bien sabido que son muy tragones).

Se que hay carros mejores y que entre gustos no hay disgustos, tampoco estoy defendiendo a capa y espada los Gol, eso ya lo hare despues de un par de años dependiendo como me vaya. Por ahora solo intento ofrecer algo de informacion de mis porpias experiencias a los foreros que espero les sea de utilidad.
 
Última edición:
Si el Gol no es de modelos recientes (2012 - 2016) mejor que lo descarte porque las versiones anteriores son sonsos, gastones, desajustados, tienden a tener muchos problemas electricos y por lo general el que conoce algo de Volkswagen sabe que ese carro tiene mala fama por su ensamblaje en brasil (no es el unico modelo de VW con problemas nada mas por su pais de ensamblaje)

Ah pero es que VW hay mas que los Gol Plus de 1000 c.c., creo que es al que se refiere... es el unico que conozco con esos daños. Pero el Golf Manhattan, GL 1.6, el Gol 1.8, son carros muy bien equipados y que responden bastante bien, he tenido la oportunidad de manejar estas lineas en modelos desde el 96 y desvirtúan totalmente la mala fama que le han hecho (a excepcion del Gol Plus 1.0). El sistema electrico Si es delicado, no es carro que se deja manipular mucho en ese aspecto; de igual forma, desde que se mantenga original, no molesta para nada. Creeria, por el contrario, que la fama es por gente que no conoce de VW o jamas ha tenido uno.
 
Los que han tenido experiencia con Mazda 2 cómo les ha ido con el consumo? El de mi novia le vine a hacer el cálculo esta semana y me dio dizque 36 km/g (Todo en Ciudad con el tráfico de Medellín). Bastante alto en mi opinión ya que acá me pareció leer alguna vez de consumos entre 45-50.

Tendrá algo que ver que sea automático?
 
El automático es menos económico q el manual, solo por el hecho que son solo 4 cambios hacia adelante, aún así, el automático de mi hermana está como en 48km/g uso mixto

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911
El automático es menos económico q el manual, solo por el hecho que son solo 4 cambios hacia adelante, aún así, el automático de mi hermana está como en 48km/g uso mixto

Sent from my C6906 using Tapatalk

Qué tipo de manejo? Yo creo que debe ser porque ella nunca había tenido carro automático y le da más acelerador de lo normal.
 
Felmur pero son 2 cosas diferentes una es cuando uno es el cliente y otra el tercero. Uno como cliente de sura tiene acompañamiento en el lugar del siniestro, (en cierta manera ellos te ayudan a consiliar sea culpa de uno o del otro, es mas uno hasta puede decir que fue el culpable y de una le dan el servicio al afectado, así se evita el pleito en el tránsito y la multa correspondiente) si el carro no se puede movilizar te envían la grúa y de una para el taller que uno escoja

En su caso se debió proceder con tránsito y usted arregla su carro con su póliza, en el momento del dictamen del tránsito y la culpa fue del otro su póliza le cobra a la del otro y su póliza no se afecta, así usted no se tiene que quedar esperando todo ese tiempo

Otra cosa también que hay que tener en cuenta es el proceso para el desembolso en caso de pérdida total, ahi es donde uno ve las falencias de las pólizas

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Nadie menciona a Bolivar, yo lo tengo y 0 problemas... no es el mas barato, pero puedo decir que es una de las empresas de seguros mas grande y respaldada, en los casos que he debido usarla, perfecto, y si da con un buen asesor, le hacen todo, hasta las fotocopias le sacan....