Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
si no fuera porque el nuevo me vale mas hoy ni lo pensaria pero me arde terminar pagando un carro con menos de lo que lo compre...esta semana voy a ver el estado a ver como esta, kilometraje, etc...pa mi que se enhuesaron, esa gente se metio a mi apt a robar y se encontraron con el papayaso de los duplicados del carro y se lo llevaron a ver que podian hacer pero como me dijo la policia un carro tan nuevo es perdido desvalijarlo y difícil venderlo, la única era que lo sacaran rapido del país pero como no dieron como o hacer "vuelticas" en el...

Si hicieron paseos millonarios o mataron a alguien en el carro ya deberia estar en el sistema no? para verificar todo eso
 
si no fuera porque el nuevo me vale mas hoy ni lo pensaria pero me arde terminar pagando un carro con menos de lo que lo compre...esta semana voy a ver el estado a ver como esta, kilometraje, etc...pa mi que se enhuesaron, esa gente se metio a mi apt a robar y se encontraron con el papayaso de los duplicados del carro y se lo llevaron a ver que podian hacer pero como me dijo la policia un carro tan nuevo es perdido desvalijarlo y difícil venderlo, la única era que lo sacaran rapido del país pero como no dieron como o hacer "vuelticas" en el...

Si hicieron paseos millonarios o mataron a alguien en el carro ya deberia estar en el sistema no? para verificar todo eso

Por lo general eso se sabe parcialmente en una revision de la sijin de resto creo que no hay forma de saberlo, ni siquiera en caso de que tenga gemelo

Por otro lado muy rebuscada la respuesta de los oficiales, entre mas nuevo sea el carro mas facil es de deshuasar y vender
 
He visto varios preguntando por el consumo del Mazda 3 all new 2.0, pues ya llevo casi un año con el mío y siempre se ha mantenido constante 10.2 lt/100 km que es lo que marca el tablero son los mismos 37km galón que me dan cuando hago la división entre los km recorridos y los galones que le hecho, eso en cuidad y sin contener las ganas de acelerarlo fuerte de vez en cuando, fui a la costa en el y la diferencia no fue mucha ya que en carretera me me gusta exprimir los caballos del carro.

Lo único que no tiene el carro es control de tracción y estabilidad(por ahí vi que alguien dio a entender que su tiene), pero con los 6 airbag ABS, EBD y 5 estrellas en euro-ncap quedo conforme.

He reiniciado el contador un par de veces y vuelve a estabilizarse en 10.2 lt / 100 km

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
 
Perdón por la pregunta algo ingenua, pero, ¿conocen alguna importadora de repuestos Chevrolet originales que no le pelen a uno la plata como en los concesionarios?
 
Algo así estaba buscando, gracia. Igual se ven muchos sitios similares por el 7 de agosto, el problema ahora es, ¿cómo identificar un repuesto original?
Principalmente por número de parte, número de serie, tipo de tortilleria y porque la gran mayoría de repuestos chivados no vienen con los detalles bien grabados en el material y la documentación no es muy clara, también hay que tener en cuenta el empaque en el que viene el repuesto

De resto no hay mucho más como comparar original contra marca gato
 
fui a ver mi carro en el parqueadero de la sijin aca en Bquilla, esta en perfecto estado, le cambiaron las placas y parece que estafaron a un man al venderselo, el policia que lo cogio reconocio las placas falsas y ya revisando los seriales el carro lo pillaron...

El tipo al que supuestamente estafaron, pinto lo rines, polarizo los vidrios y hasta arreglo un golpesito que tenia el carro en una puerta.

Dejaron los seriales intactos, no los cambiaron, esto era lo que mas temia que ya si los cambiaban tocaba regrabarlos y ya ahi con eso el carro se desvaloriza berracamente...

No entiedo como el man se dejo meter ese golazo, comprar un carro y no revisarlo antes...

Alguien sabe mas o menos una aseguradora en cuanto remata esos carros recuperados? a mi me darian la primera opcion y mas bien q me den el nuevo y hago negocio con este, pero ya seria ultima opcion de verda no quiero quedar con un carro inferior
 
Hoy realicé el cambio de aceite del tiida. Dejo datos por si le sirven después a alguien.

1. Compré el filtro de aceite original en Dinissan. Cuesta 34.000 incluyendo la arandela del tapón de drenaje.
2. Compré aceite Mobil 1 5w30, full sintético. El carro se tomó 4 cuartos exactos, cada cuarto costó 34.900 en Home center.
3. El man de la servíteca me dice que casi nunca cambian la arandela del tapón de drenaje y que siempre le ponen teflón.
4. No cambié filtro de aire porque estába muy limpio y el man me dijo que no valía la pena, quedé con la duda. Igual estoy pensando comprar un k&n de panel pero no se dónde los venden en Colombia.


No recuerdo más por ahora.
 
los nuevos representantes de hyundai Colombia anunciaron una garantia de 7 años o 150000 kms para los vehículos que empiecen a distribuir a través de su red. Será un anzuelo para pagar costosas revisiones cada 5 mil kms?
 
Hoy realicé el cambio de aceite del tiida. Dejo datos por si le sirven después a alguien.

1. Compré el filtro de aceite original en Dinissan. Cuesta 34.000 incluyendo la arandela del tapón de drenaje.
2. Compré aceite Mobil 1 5w30, full sintético. El carro se tomó 4 cuartos exactos, cada cuarto costó 34.900 en Home center.
3. El man de la servíteca me dice que casi nunca cambian la arandela del tapón de drenaje y que siempre le ponen teflón.
4. No cambié filtro de aire porque estába muy limpio y el man me dijo que no valía la pena, quedé con la duda. Igual estoy pensando comprar un k&n de panel pero no se dónde los venden en Colombia.


No recuerdo más por ahora.

tu tiida es 1600cc???

el mio es 1.8 y se lleva 4.5 cuartos. si es como el mio te esta haciendo falta medio cuarto de aceite y se lo puedes poner tu mismo.
 
tu tiida es 1600cc???

el mio es 1.8 y se lleva 4.5 cuartos. si es como el mio te esta haciendo falta medio cuarto de aceite y se lo puedes poner tu mismo.

Es de lo más curioso, el mio es 1.8L y en el manual de conductor dice que lleva 3.97Gl de aceite, en la serviteca le medimos, dejamos que cargara el filtro de aceite con el motor en marcha un par de minutos y completamos el nivel hasta el tope de la varilla medidora, fueron exactos los 4 cuartos. Sin embargo voy a medirlo en frío mañana antes de salir y si hace falta le completo el nivel.
 
Es de lo más curioso, el mio es 1.8L y en el manual de conductor dice que lleva 3.97Gl de aceite, en la serviteca le medimos, dejamos que cargara el filtro de aceite con el motor en marcha un par de minutos y completamos el nivel hasta el tope de la varilla medidora, fueron exactos los 4 cuartos. Sin embargo voy a medirlo en frío mañana antes de salir y si hace falta le completo el nivel.

3.97 Galones? pero si eso es como 16 cuartos

Recuerde que primero se pone el aceite hasta donde indica la varilla de medicion, se esperan 10 minutos, enciende el carro y despues de acelerar fuerte y esperar otros 10 minutos apaga el carro y vuelve a medir y ahi si completa. Me da la impresion de que de la forma en que usted lo hizo el motor puede quedar expuesto a trabajar con un nivel muy bajo de aceite

fui a ver mi carro en el parqueadero de la sijin aca en Bquilla, esta en perfecto estado, le cambiaron las placas y parece que estafaron a un man al venderselo, el policia que lo cogio reconocio las placas falsas y ya revisando los seriales el carro lo pillaron...

El tipo al que supuestamente estafaron, pinto lo rines, polarizo los vidrios y hasta arreglo un golpesito que tenia el carro en una puerta.

Dejaron los seriales intactos, no los cambiaron, esto era lo que mas temia que ya si los cambiaban tocaba regrabarlos y ya ahi con eso el carro se desvaloriza berracamente...

No entiedo como el man se dejo meter ese golazo, comprar un carro y no revisarlo antes...

Alguien sabe mas o menos una aseguradora en cuanto remata esos carros recuperados? a mi me darian la primera opcion y mas bien q me den el nuevo y hago negocio con este, pero ya seria ultima opcion de verda no quiero quedar con un carro inferior

Un carro con seriales regrabados no cambia su valor siempre y cuando haya sido regrabado legalmente y conste en la tarjeta de propiedad y pues pintar rines, polarizar y arreglar golpesitos ya si tocaria que lo deje usted a su libre albedrio sobre si deberia o no afectar la decision final de quedarselo
 
3.97 Galones? pero si eso es como 16 cuartos

Recuerde que primero se pone el aceite hasta donde indica la varilla de medicion, se esperan 10 minutos, enciende el carro y despues de acelerar fuerte y esperar otros 10 minutos apaga el carro y vuelve a medir y ahi si completa. Me da la impresion de que de la forma en que usted lo hizo el motor puede quedar expuesto a trabajar con un nivel muy bajo de aceite



Un carro con seriales regrabados no cambia su valor siempre y cuando haya sido regrabado legalmente y conste en la tarjeta de propiedad y pues pintar rines, polarizar y arreglar golpesitos ya si tocaria que lo deje usted a su libre albedrio sobre si deberia o no afectar la decision final de quedarselo

Bueno saberlo, muchas gracias
 
3.97 Galones? pero si eso es como 16 cuartos

Recuerde que primero se pone el aceite hasta donde indica la varilla de medicion, se esperan 10 minutos, enciende el carro y despues de acelerar fuerte y esperar otros 10 minutos apaga el carro y vuelve a medir y ahi si completa. Me da la impresion de que de la forma en que usted lo hizo el motor puede quedar expuesto a trabajar con un nivel muy bajo de aceite


...


Error de dedo, dice que son 3.9 litros y equivalente a 3 -3/8 cuartos galón (medida inglesa) de aceite. El procedimiento se hizo similar pero no con los diez minutos sino con cinco minutos máximo y sin acelerar a fondo, solo prendiendo el carro. Hoy está guardado por pico y placa y mañana antes de salir procedo a la medida en frío. Gracias.
 
Última edición:
Error de dedo, dice que son 3.9 litros y equivalente a 3 -3/8 cuartos de aceite. El procedimiento se hizo similar pero no con los diez minutos sino con cinco minutos máximo y sin acelerar a fondo, solo prendiendo el carro. Hoy está guardado por pico y placa y mañana antes de salir procedo a la medida en frío. Gracias.

Yo siempre recomiendo revisar el nivel de aceite varias veces durante la siguiente semana despues del cambio, ojala le vaya bien con el sintetico
 
Alguien me recomienda un buen lugar en Medellín para limpieza de inyectores y mantenimiento al cuerpo de aceleración? Voy a llevar el Mazda 2 a que le hagan eso a ver si doy con la solución al consumo. La semana pasada lo llevé a Automontaña donde le pasaron el escaner y no arrojó ningún error y todos los parámetros estaban bien. Además supuestamente le hicieron un "reinicio" al computador pero la cosa sigue igual incluso llené con extra y le eché un aditivo limpiador.

No se si volverlo a llevar allá a que le hagan eso ya que siempre es algo costoso, por ser el concesionario a uno le da más confianza pero depronto existen lugares buenos y menos costosos.
 
Señores, conocen alguna forma de poder realizar un traspaso mientras los (incompetentes) de los impuestos actualizan algún día las tablas?, así sea pagar más, pero poder dejar el carro a nombre del comprador
 
Señores, tengo una fotomulta que nunca me notificaron y en el recibo de servientrega aparece que la dirección es errónea cuando eso es falso ya que otras fotomultas llegaron normalmente tambien paquetes, taxis, etc. Me enteré por que fui a pagar una multa con el descuento que si me llegó, eso fue en el transito de Sabaneta y alguien me dijo que no caduca a los 6 meses como en el transito de Medellin, que tan cierto es esto? Pues con la evidencia de que en servientrega marcaron la dirección como errónea se que tengo las de ganar cuando haga el derecho de petición pero que tan cierto será el tema de que en Sabaneta las reglas son diferentes?