Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola a todos.

Un amigo me pidió el siguiente favor, por si uds lo pueden asesorar. Nombres inventados.


Carlos tenia un carro particular, el carro no tenía seguro contra perdida total.

Tuvo un accidente contra un vehículo de servicio público. El carro da perdida total. Carlos no iba manejando, iba manejando jorge, su amigo. El culpable del accidente fue el conductor del vehículo de servicio público (bus), jorge tiene carro y tiene una póliza, no saben si la póliza de jorge pueda cubrir el carro debido a que jorge iba manejando pero el carro no es de jorge.

Qué puede hacer Carlos para que la empresa dueña del bus de servicio público le responda por el vehículo? Afortunadamente no hubo muertos, solo heridos con fracturas.

El bus tiene póliza se seguro, hay posibilidad de que esa póliza cubra el carro de Carlos?

En caso de que la aseguradora del bus no responda por el vehículo particular, Carlos debe demandar a la empresa dueña del bus o al busero?

Si alguien conoce algún abogado experto en este tema en medellin le agradezco el dato para pasárselo a mi amigo. La idea es recuperar el dinero del vehículo.

Qué recomendaciones darían uds o procedimientos y en que debe estar atento para que en un futuro lo tenga presente desde ya?

Muchas gracias por su ayuda.


Pd : Por cosas de la vida esta semana tenia la revisión en la aseguradora, pero ya ni modo


Www.colombiagamer.com

Lo mínimo que necesita es el croquis, el cual debe existir ya que existen heridos, la empresa dueña del bus esta en la obligacion de responder si en realidad ellos fueron los culpables, y lo hacen para ellos es muy delicado el tema un buen abogado saca una gran tajada de eso, en caso de no responder. la poliza de jorge si es todo riego no es sobre jorge el que queda asegurado es el carro de jorge y lo que cause el carro de jorge. espero solucione su problema amigo carlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y DonPibe
Señores, ya solucionado el problema de frenos con mi Mazda 3 ahora tengo otro problema que me tiene muy aburrido, pues tiene un ruido en la dirección, esta traquea aveces girando hacia la derecha cuando el carro se esta parqueando, como lo presentía lleve el carro a un taller en que el siempre me había ido bien pero no supieron que era el ruido, dicen que posiblemente sean las tijeras o los bujes, pero me dijeron que no estaban seguros entonces que mejor llevara el carro a otro lugar para una segunda opinion.

Resulta que el mismo problema lo tuve con mi anterior carro y el resultado fue el mismo que el de la foto que saque de este articulo.

http://blogs.eltiempo.com/todo-sobr...sion-de-suspensiones-puede-estar-la-solucion/


14.10.16-Rótula-dañada-auto-descachado1-300x219.jpg


Era un clio y lo llevé a varios talleres y después de apretar, revisar y cambiar muchos repuestos solo le lograron quitar un ruido que tenía en la suspensión y le sacaban el cuerpo al ruido de la dirección y me juraban que no era nada grave por que los elementos importantes estaban bien, y en medio de toda la travesia por diferentes talleres se reventó la esfera de la dirección y el carro quedó como el de la foto.

Pues no quiero que me vuelva a pasar lo mismo y necesito llevar el carro a un buen taller donde realmente sepan arreglar este problema de raiz.

Que lugar me recomiendan en Medellin para esto?

Gracias.
 
mas o menos a como?
ni idea nunca los he averiguado
Señores, ya solucionado el problema de frenos con mi Mazda 3 ahora tengo otro problema que me tiene muy aburrido, pues tiene un ruido en la dirección, esta traquea aveces girando hacia la derecha cuando el carro se esta parqueando, como lo presentía lleve el carro a un taller en que el siempre me había ido bien pero no supieron que era el ruido, dicen que posiblemente sean las tijeras o los bujes, pero me dijeron que no estaban seguros entonces que mejor llevara el carro a otro lugar para una segunda opinion.

Resulta que el mismo problema lo tuve con mi anterior carro y el resultado fue el mismo que el de la foto que saque de este articulo.

http://blogs.eltiempo.com/todo-sobr...sion-de-suspensiones-puede-estar-la-solucion/


Ver el archivos adjunto 274217

Era un clio y lo llevé a varios talleres y después de apretar, revisar y cambiar muchos repuestos solo le lograron quitar un ruido que tenía en la suspensión y le sacaban el cuerpo al ruido de la dirección y me juraban que no era nada grave por que los elementos importantes estaban bien, y en medio de toda la travesia por diferentes talleres se reventó la esfera de la dirección y el carro quedó como el de la foto.

Pues no quiero que me vuelva a pasar lo mismo y necesito llevar el carro a un buen taller donde realmente sepan arreglar este problema de raiz.

Que lugar me recomiendan en Medellin para esto?

Gracias.
Cualquier mecanico de barrio que sepa de suspension/direccion le va a encontrar el ruido, lo mas seguro es que sea una esfera porque cuando los bujes estan gastados no provocan un ruido cada que se gire para cierto lugar si no que es mas como un golpeteo casi constante
 
Señores, ya solucionado el problema de frenos con mi Mazda 3 ahora tengo otro problema que me tiene muy aburrido, pues tiene un ruido en la dirección, esta traquea aveces girando hacia la derecha cuando el carro se esta parqueando, como lo presentía lleve el carro a un taller en que el siempre me había ido bien pero no supieron que era el ruido, dicen que posiblemente sean las tijeras o los bujes, pero me dijeron que no estaban seguros entonces que mejor llevara el carro a otro lugar para una segunda opinion.

Resulta que el mismo problema lo tuve con mi anterior carro y el resultado fue el mismo que el de la foto que saque de este articulo.

http://blogs.eltiempo.com/todo-sobr...sion-de-suspensiones-puede-estar-la-solucion/


Ver el archivos adjunto 274217

Era un clio y lo llevé a varios talleres y después de apretar, revisar y cambiar muchos repuestos solo le lograron quitar un ruido que tenía en la suspensión y le sacaban el cuerpo al ruido de la dirección y me juraban que no era nada grave por que los elementos importantes estaban bien, y en medio de toda la travesia por diferentes talleres se reventó la esfera de la dirección y el carro quedó como el de la foto.

Pues no quiero que me vuelva a pasar lo mismo y necesito llevar el carro a un buen taller donde realmente sepan arreglar este problema de raiz.

Que lugar me recomiendan en Medellin para esto?

Gracias.
No será la punta del eje?
 
¿Señores algún lavadero recomendado en Medellín? (No necesariamente detailing, solo para lavadas semanales o quincenales, y preferiblemente que no sean de los que rayen el carro)
 
Cualquier mecanico de barrio que sepa de suspension/direccion le va a encontrar el ruido, lo mas seguro es que sea una esfera porque cuando los bujes estan gastados no provocan un ruido cada que se gire para cierto lugar si no que es mas como un golpeteo casi constante

Entonces he sido demasiado demalas con los mecánicos, ya que los que me han tocado dicen que no saben que es.

No será la punta del eje?

Ni idea, mis conocimientos en mecánica son mínimos y si le bajo la llanta al carro a duras penas identifico las partes.

Algún en el sur del valle de aburra que recomienden?

El sábado voy a probar en la serviteca texaco envigado que tengo buenas referencias de ese lugar en cuanto a problemas de suspensión y dirección, ademas a mi carro anterior le hicieron algunas cosas allá y me fue bien.
 
Entonces he sido demasiado demalas con los mecánicos, ya que los que me han tocado dicen que no saben que es.



Ni idea, mis conocimientos en mecánica son mínimos y si le bajo la llanta al carro a duras penas identifico las partes.

Algún en el sur del valle de aburra que recomienden?

El sábado voy a probar en la serviteca texaco envigado que tengo buenas referencias de ese lugar en cuanto a problemas de suspensión y dirección, ademas a mi carro anterior le hicieron algunas cosas allá y me fue bien.

nornalmente cuando se hace la alineacion le mirab suspencion y demas.
 
Entonces he sido demasiado demalas con los mecánicos, ya que los que me han tocado dicen que no saben que es.



Ni idea, mis conocimientos en mecánica son mínimos y si le bajo la llanta al carro a duras penas identifico las partes.

Algún en el sur del valle de aburra que recomienden?

El sábado voy a probar en la serviteca texaco envigado que tengo buenas referencias de ese lugar en cuanto a problemas de suspensión y dirección, ademas a mi carro anterior le hicieron algunas cosas allá y me fue bien.

Que le revisen las esferas y terminales de la direccion y si esta muy demalas y todo esta bien entonces bujes, cauchos de la suspension/direccion
 
  • Me gusta
Reacciones: hegom
Buena tarde señores, una consulta, a la hora de cambiar la batería de un Renault Logan, qué debo tener en cuenta? Qué marca recomiendan? Amperaje?

Enviado desde mi LG G4!
 
Buena tarde señores, una consulta, a la hora de cambiar la batería de un Renault Logan, qué debo tener en cuenta? Qué marca recomiendan? Amperaje?

Enviado desde mi LG G4!

que la cifra de amperios CCA sea igual o superior a los de su antigua bateria, recomendada MAC, Bosch (Alemana, nada de venezuela), no recomendada en lo absoluto Willard y Varta
 
  • Me gusta
Reacciones: BetoCL2
Hoy salió la prueba del Kia Picanto.

Cuantas estrellas creen que sacará antes de ver el video? Yo acerté.


Como buen Hyundai, Kia y gran mayoria de zapaticos, cero

Hay que ver la mentalidad de comprador tan pesima que tenemos los Colombianos para cosas como los automoviles, muchos se dejan llevar de un diseño, un radio o peor aun de las palabritas "cero kilometros"