Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Compañeros buen día, que opinión les merece las crossfox? Es que estamos buscando un carro en el que podamos ocasionalmente (cada 6 meses) meter por una vía destapada para subir a un terreno. Pero el resto del tiempo es para uso de ciudad, la idea no es adquirir una camioneta por temas de gastos, sin embargo agradezco cualquier opinión que me puedan brindar.
Pd: también tenemos en la mira la ecosport

Pues si la idea es meterse por una via destapada para subir a un terreno creo que la crossfox es el carro equivocado, ese carro tiene tantas capacidades offroad como un logan, por que mejor no mira otra SUV?

Me dieron ganas de subir el tiida con llantas mas grandes, porque estoy aburrido de sobar el hpta bomper con todo. Lástima que tengo un par de llantas con menos de 6 meses de uso.

Alguna recomendación a tener en cuenta antes de decidirme a hacer el cambio de llantas y pasar a nissan tiida "stepway"?

Pero yo creo que en su caso no es el bumper como tal si no el "babero" que va debajo del bumper, ayer medi la distancia respecto al piso del carro y la compare con la de un spark y la diferencia apenas era como de centimetro y medio :confused: asi que no se que paso, depronto la distancia entre ejes tiene algo que ver pero me tiene asustado ese problema
 
Ahora que se vuelve a tocar el tema de trocha (suave), que vehiculo recomiendan por el lado de 20MM para ese propósito, la idea es que sea un carro confiable y cómodo, por el consumo ya me hice al dolorde unos 20 - 25 km/galon
 
Última edición:
Pues si la idea es meterse por una via destapada para subir a un terreno creo que la crossfox es el carro equivocado, ese carro tiene tantas capacidades offroad como un logan, por que mejor no mira otra SUV?



Pero yo creo que en su caso no es el bumper como tal si no el "babero" que va debajo del bumper, ayer medi la distancia respecto al piso del carro y la compare con la de un spark y la diferencia apenas era como de centimetro y medio :confused: asi que no se que paso, depronto la distancia entre ejes tiene algo que ver pero me tiene asustado ese problema

Tambien influyen: La suavidad de la suspencion asi como el angulo de ataque. Pueden tener la misma altura, pero si el angulo de ataque es inferior fijo lo raspa con todo. Lo mismo si la suspencion es suave (absorbe mejor las irregularidades pero agacha mas el carro cuando actua)


Ahora que se vuelve a tocar el tema de trocha, que vehiculo recomiendan por el lado de 20MM para ese propósito, la idea es que sea un carro confiable y cómodo, por el consumo ya me hice al dolorde unos 20 - 25 km/galon

si lo necesita para trocha dura (4x4 con reductora) y muy balanceado (Consumo, Calidad, Capacidad y comodidad)

Mitsubishi Montero

Pequeño muy capaz y de consumos contenidos

Suzuki / Chevrolet Jimny o Vitara

Un poco mas viejo pero grande y de buena capacidad sin un consumo tan exagerado y para darle contra todo:

Nissan Patrol

Si el consumo no es problema y necesita darle con todo

Toyota Landcruiser.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: -P2- y Nando77
Ahora que se vuelve a tocar el tema de trocha (suave), que vehiculo recomiendan por el lado de 20MM para ese propósito, la idea es que sea un carro confiable y cómodo, por el consumo ya me hice al dolorde unos 20 - 25 km/galon

20-25km/g ? que carro esta manejando porque si esta acostumbrado a esos consumos pues podria mirar una Cheyenne o Silverado :LOL:

Tambien influyen: La suavidad de la suspencion asi como el angulo de ataque. Pueden tener la misma altura, pero si el angulo de ataque es inferior fijo lo raspa con todo. Lo mismo si la suspencion es suave (absorbe mejor las irregularidades pero agacha mas el carro cuando actua)




si lo necesita para trocha dura (4x4 con reductora) y muy balanceado (Consumo, Calidad, Capacidad y comodidad)

Mitsubishi Montero

Pequeño muy capaz y de consumos contenidos

Suzuki / Chevrolet Jimny o Vitara

Un poco mas viejo pero grande y de buena capacidad sin un consumo tan exagerado y para darle contra todo:

Nissan Patrol

Si el consumo no es problema y necesita darle con todo

Toyota Landcruiser.

Pues si la suspension de los spark es casi inexistente asi que tambien podria ser por ese lado, yo creo que mientras cambio las llantas me va a tocar levantar un poco el frente con las barras de torsion :(

Ahora respecto los carros que recomendo:

-Mitsubishi Montero: Excelentes pero por algun motivo la suspension de esos carros se queja con cada hueco, bache o cualquier cosa

-Suzuki / Chevrolet Jimmy: Muy buenos para off road pero solo son buena opcion si quiere un carro lento, con motor chiquito pero con consumo de V8

-Vitara: Buena opcion

-Nissan Patrol: Excelente opcion y aun la V6 no tiene un consumo loco para el tamaño y peso del carro

-Toyota Landcruiser: es un 4500, que camina como un 2500 pero consume mas que un 7000, la suspension es muy ruidosa, no es nada suave parece que no tuviera suspension, los acabados interiores son mortales parecen los de un Suzuki ochentero, toca vivir pendiente de los frenos porque cada nada hay que estar tensionando o si no toca frenar como pedro picapiedra y ese 4500 es solo ruido, al acelerar parece una avioneta despegando pero el carro a duras penas se arrastra y para rematar a estas alturas y aun son perseguidos por los ladrones. Eso si, excelentes para off road pero solo para eso
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: -P2- y Nando77
20-25km/g ? que carro esta manejando porque si esta acostumbrado a esos consumos pues podria mirar una Cheyenne o Silverado :LOL:



Pues si la suspension de los spark es casi inexistente asi que tambien podria ser por ese lado, yo creo que mientras cambio las llantas me va a tocar levantar un poco el frente con las barras de torsion :(

Ahora respecto los carros que recomendo:

-Mitsubishi Montero: Excelentes pero por algun motivo la suspension de esos carros se queja con cada hueco, bache o cualquier cosa

-Suzuki / Chevrolet Jimmy: Muy buenos para off road pero solo son buena opcion si quiere un carro lento, con motor chiquito pero con consumo de V8

-Vitara: Buena opcion

-Nissan Patrol: Excelente opcion y aun la V6 no tiene un consumo loco para el tamaño y peso del carro

-Toyota Landcruiser: es un 4500, que camina como un 2500 pero consume mas que un 7000, la suspension es muy ruidosa, no es nada suave parece que no tuviera suspension, los acabados interiores son mortales parecen los de un Suzuki ochentero, toca vivir pendiente de los frenos porque cada nada hay que estar tensionando o si no toca frenar como pedro picapiedra y ese 4500 es solo ruido, al acelerar parece una avioneta despegando pero el carro a duras penas se arrastra y para rematar a estas alturas y aun son perseguidos por los ladrones. Eso si, excelentes para off road pero solo para eso
:p Lo del consumo es porque ese carro solo se usará para ir de la "finca" al pueblo, son unos 4 km diarios así que no dolería mucho.

De las que conozco de plano descarto la Mitzubishi Montero por lo incomoda, la Toyota Landcruiser por bullosa.

Estaba mirando las ford explorer aventura no se que tal son, pero siempre me han parecido agradables a la vista y cuando me toco conducir una la senti comoda y los acabados interiores son muy buenos.

Que tal es la Toyota Rav4? digo, además de lo fea por fuera.
 
:p Lo del consumo es porque ese carro solo se usará para ir de la "finca" al pueblo, son unos 4 km diarios así que no dolería mucho.

De las que conozco de plano descarto la Mitzubishi Montero por lo incomoda, la Toyota Landcruiser por bullosa.

Estaba mirando las ford explorer aventura no se que tal son, pero siempre me han parecido agradables a la vista y cuando me toco conducir una la senti comoda y los acabados interiores son muy buenos.

Que tal es la Toyota Rav4? digo, además de lo fea por fuera.

la Rav4 es solo un automovil grande, no tiene los atributos off road de sus hermanas mayores

Pues si son solo 4 Km y esta dispuesto a aceptar un consumo regular porque no mira un carro grande?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sarcoleto

Todo depende de hasta que modelo este dispuesto a aceptar. En la finca en guarne de un pariente tienen una Ford Bronco que la usan mas que todo para ir al pueblo y volver a subir a la finca y sacar carros que se quedan pegados, la subida a esa finca es horrible parece una jungla, yo creo que ni la guerrilla llega hasta por alla y en esa Bronco yo he subido sin ningun problema y eso que soy un completo buñuelo en todo lo que tenga que ver con offroad, mientras que incluso los chiveros que suben en Toyota FJ y Datsun (el que es parecido a un FJ) los ponen a sudar un ratico en esa subida :D hasta Dmax y Ford Explorer modernas se han quedado pegadas en esa vereda
 
  • Me gusta
Reacciones: Sarcoleto
:p Lo del consumo es porque ese carro solo se usará para ir de la "finca" al pueblo, son unos 4 km diarios así que no dolería mucho.

De las que conozco de plano descarto la Mitzubishi Montero por lo incomoda, la Toyota Landcruiser por bullosa.

Estaba mirando las ford explorer aventura no se que tal son, pero siempre me han parecido agradables a la vista y cuando me toco conducir una la senti comoda y los acabados interiores son muy buenos.

Que tal es la Toyota Rav4? digo, además de lo fea por fuera.


Si el consumo no es problema me iria por una Patrol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sarcoleto
Todo depende de hasta que modelo este dispuesto a aceptar. En la finca en guarne de un pariente tienen una Ford Bronco que la usan mas que todo para ir al pueblo y volver a subir a la finca y sacar carros que se quedan pegados, la subida a esa finca es horrible parece una jungla, yo creo que ni la guerrilla llega hasta por alla y en esa Bronco yo he subido sin ningun problema y eso que soy un completo buñuelo en todo lo que tenga que ver con offroad, mientras que incluso los chiveros que suben en Toyota FJ y Datsun (el que es parecido a un FJ) los ponen a sudar un ratico en esa subida :D hasta Dmax y Ford Explorer modernas se han quedado pegadas en esa vereda
La verdad el modelo para mi es lo de menos, desde que el carro pase bien el peritaje y no sea muy jodido el tema de mecanica/repuestos todo esta bien.
La trocha no es mala, de hecho en el 626 NM me demoro en llegar como 8 minutos pero la verdad no quiero someter el carro a ese trote diario, por eso pregunto por esas Ford Explorer Aventura, se que se desvalorizaron impresionante y se consiguen a buen precio en estos dias.
 
Si el consumo no es problema me iria por una Patrol.

Es una muy buena opcion pero que sea gasolina, porque tener un diesel solo para ir a la finca pero aun asi vivir pendiente de los mantenimientos preventivos no suena como muy recomendable

La verdad el modelo para mi es lo de menos, desde que el carro pase bien el peritaje y no sea muy jodido el tema de mecanica/repuestos todo esta bien.
La trocha no es mala, de hecho en el 626 NM me demoro en llegar como 8 minutos pero la verdad no quiero someter el carro a ese trote diario, por eso pregunto por esas Ford Explorer Aventura, se que se desvalorizaron impresionante y se consiguen a buen precio en estos dias.

El problema es que esas Ford Explorer Aventura si es la noventera le tocaria buscar la americana porque aca la gran mayoria llegaron desde Venezuela y el ensamble de esos carros alla es muy regular entonces se desajustan mucho y muy facil ademas tienden a molestar por sistema electrico y por algun motivo consumen mas que la version americana
 
  • Me gusta
Reacciones: Sarcoleto
Un carro grande tipo Explorer, Silverado, etc. Si mucho le va a hacer 12km/g en una trocha.

Yo no se cual es la bulla de josd@ con los carros Diesel. Yo tuve 2 Dmax públicas modelo 2007. Una pidió reparación de motor a los 315.000 kilómetros y la otra la vendí con 220.000 sin haberla pedido. El único mantenimiento de ambas fueron los cambios de aceite.

Y eso que esas tuvieron como 5 chóferes cada una, que la mayoría bien animales que son.
 
Un carro grande tipo Explorer, Silverado, etc. Si mucho le va a hacer 12km/g en una trocha.

Yo no se cual es la bulla de josd@ con los carros Diesel. Yo tuve 2 Dmax públicas modelo 2007. Una pidió reparación de motor a los 315.000 kilómetros y la otra la vendí con 220.000 sin haberla pedido. El único mantenimiento de ambas fueron los cambios de aceite.

Y eso que esas tuvieron como 5 chóferes cada una, que la mayoría bien animales que son.

Unicos mantenimientos cambios de aceite? osea que nunca purgo el sistema de combustible? nunca tuvo que recalibrar la bomba de combustible? nunca tuvo que hacer cambios de filtros mas seguido de lo normal sobretodo despues de salir a carretera? nunca recalibro inyectores? no estoy seguro de si es un motor turbo cargado pero en caso de que si, nunca le hizo ningun mantenimiento preventivo al turbo o al intercooler por lo menos? por ser 2007 se salva de cosas como el sistema adblue pero aun asi si no hizo las otras cosas que mencione y estoy seguro que se me olvidan muchas otras dejeme decirle que se salto muchos pero muchos mantenimientos recomendados, antes le duraron mucho (porque 312.000Km para un diesel es poquito), mal hecho

12 km/g en una trocha ni con el tanque roto, ni que fuera una toyota

Ahi esta la cosa respecto al debate que tuvimos hace tiempo, un Diesel no es precisamente mas economico que un motor gasolina, tal vez el consumo promedio si lo sea pero en terminos de costos operativos llamese mantenimientos preventivos y correctivos y si a eso le sumamos que hoy en dia la vida util de un motor diesel tiende a ser menor por todos los sistemas anti polucion que terminan acabando con la culata y pistones mismos pues economico economico precisamente no es, tal vez si se salta mantenimientos o solo le pone cuidado al costo de cada km recorrido calculandolo solo con el precio de combustible. Es por eso que yo pienso, si quiere un carro Diesel que sea por gusto o porque lo necesita, de resto no hay motivos

Yo he querido mucho tener una Blazer K5 y ponerle un V8 cummins diesel para ponerle las llantas mas grandes que encuentre y convertirla en un espicha taxis, pero a pesar de ser uno de los motores diesel mas sencillos que se encuentran aun en el mercado me pongo a pensar y solo lo estaria haciendo por gusto porque por el lado de la economia o algun otro motivo que me pueda imaginar no voy a ganar nada y ahi se me pasan las ganas
 
Última edición:
Algunas cosas se le hicieron aparte de los cambios de aceite (recuerdo los mantenimientos a la bomba de combustible) pero fueron tan pocas y tan insignificantes que ni las menciono, así que el gasto en mantenimiento no es para un millonario que es como lo pinta.

En todo caso cada quien habla desde su experiencia, he tenido carro Diesel (y de trabajo) por más de 7 años y creo que eso vale más que lo que digan en Internet, un amigo o el mecánico de turno.

Esos carros grandes harán los 20km/g en carreteras pavimentadas, en trochas donde la velocidad promedio no supera los 25km/h no llegan a ese consumo ni a bala a no ser que vaya en bajada LOL.
 
Algunas cosas se le hicieron aparte de los cambios de aceite (recuerdo los mantenimientos a la bomba de combustible) pero fueron tan pocas y tan insignificantes que ni las menciono, así que el gasto en mantenimiento no es para un millonario que es como lo pinta.

En todo caso cada quien habla desde su experiencia, he tenido carro Diesel (y de trabajo) por más de 7 años y creo que eso vale más que lo que digan en Internet, un amigo o el mecánico de turno.

Esos carros grandes harán los 20km/g en carreteras pavimentadas, en trochas donde la velocidad promedio no supera los 25km/h no llegan a ese consumo ni a bala a no ser que vaya en bajada LOL.

Es que yo no hablo de gastos millonarios a no ser de que le toquen gasticos relacionados con la bomba de combustible, el sistema anti polucion o el motor mismo, ahi si tengase de donde pueda porque la cuenta respecto a un motor gasolina puede empezar a multiplicarse por cualquier bobada, de resto son solo costos asociados que poco a poco van sumando y al final de cuentas se da cuenta que esos 2 o 5 km/g extra en realidad no significan mayor cosa respecto a todos los otros gastos asociados

Ahora respecto a esos carros "grandes" y el consumo, sabiendo que va a ser un carro para ir a una finca que esta a menos de 20km me parece que el consumo no es importante, hasta un consumo de 10km/g seria aceptable con tal de que se comporte muy bien en trocha y una ida a la finca no se vuelva un dolor de cabeza solo porque esta lloviendo o cosas asi, pero hablando de consumos reales 20km/g tal vez en ciudad porque en carretera carros como la Bronco es facil que lleguen a 25km/g a no ser de que tengan algun problema y eso que la Bronco para mi es un carro lento bulloso y gaston pero nunca tanto como una Toyota, con el plus de que es bastante amplia y se comporta muy bien en trocha
 



Toca pasarlo de lado!!!! [emoji41][emoji41][emoji41][emoji13][emoji13][emoji13]


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: josd@



Toca pasarlo de lado!!!! [emoji41][emoji41][emoji41][emoji13][emoji13][emoji13]


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
Jajaja ese carro esta bueno para que se eche una pasada por las calles de Colombia a ver si pasa los resaltos que parecen una montaña.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 



Toca pasarlo de lado!!!! [emoji41][emoji41][emoji41][emoji13][emoji13][emoji13]


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk

Asi mas o menos es el parto que estoy sufriendo :( no puedo ver un policia acostado porque me da dolor de cabeza, yo no se quien habra sido el genio que invento los policias acostados pero lo odio
 
Asi mas o menos es el parto que estoy sufriendo :( no puedo ver un policia acostado porque me da dolor de cabeza, yo no se quien habra sido el genio que invento los policias acostados pero lo odio
Aunque, digamos que el caso del vídeo es un carro el cual bajaron en exceso, dado que ese policía no es tan alto, comparados con los que nos encontramos por aquí.
Porque en este país como que no hay medidas ni nada respecto a los policías acostados , eso unas veces hay unos bajos, unos con una altura "normal" para la mayoría de carros, otros que prácticamente son generales y hasta carros altos mejor los pasan de lado, luego se encuentra uno los puestos por la comunidad que fuera de tener formas daña suspensiones, ni señalización tienen.:(
 
Pues en primer lugar el consumo de aceite en un motor Diesel es peligroso, si por algun motivo el consumo es tan grande para provocar auto ignicion o el aceite llega al turbo y se devuelve al cuerpo de admision va a tener un problema muy serio con un motor que no se quiere apagar :D:D Por otro lado, los motores diesel son muy delicados, si no estuvo pendiente de los mantenimientos y de mantener el motor al dia en TODO es posible que eso junto con la calidad del diesel de nuestro pais haya influido a esa vida util tan corta de esos motores, varias marcas han descontinuado sus motores Diesel en nuestro pais, por ejemplo Dodge ya no esta ofreciendo la Dodge Ram con motor Cummins diesel

Con los motores Diesel no todo lo que brilla es oro, la gente por lo general dice que por algo los usan en labores de trabajo pesado, aplicaciones donde la confiabilidad es critica y blablablabla PERO si usted destapa un motor diesel comun y silvestre no es ni remotamente parecido al motor de digamos un camion o una planta electrica al igual que en su momento los motores gasolina de trabajo pesado no fueron ni remotamente parecidos a los motores gasolina del mercado masivo. Por lo menos en terminos de duracion y confiabilidad un motor diesel promedio es inferior a un motor gasolina promedio

Bueno en el tema de los mantenimientos cada 5000 km se llevaba a la Renault tal y como ellos dijeron el día que entregaron el vehículo , así que buena plata invertí en mantenimientos. Ellos ahora dicen que esta vez el vehículo presentó un desgaste en las camisas del motor. Realmente quiero asesorarme bien por qué voy a irme nuevamente con la superintendencia y esta vez sí llevare las cosas hasta el final


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas