ASRock lleva el puerto M.2 al siguiente nivel - Ultra M.2


Con la inclusión del chipset Z97 de Intel, los distintos fabricantes han presentado y puesto a la venta una gran cantidad de modelos con precios bastante atractivos en la mayoría de productos. Aún hace falta la inclusión de las versiones más sencillas de la 9na generación de chipsets H97 y B95.



M.2, para quienes han estado un poco desconectados de las noticias, es la nueva apuesta para ofrecer discos de estado sólido mucho más rápidos que los actuales, que funcionan bajo el puerto SATA III, con un ancho de banda teórico de 6Gbps o un poco más de 700 MB/s. El puerto en cuestión, que hizo su aparición junto a SATA-Express, funcionan bajo un límite teórico de 10 Gbps o cerca de 1.3 GB/s, el secreto detrás de estas velocidades es que usan líneas PCI-e 2.0 dedicadas para datos I/O.

Pues ASRock no se conformó con este ancho de banda y decidieron implementar hasta 4 líneas PCI-e 3.0 para los discos M.2, dando como resultado la frívola cantidad de hasta 32 Gbps o 4 GB/s.

Desde la planificación interna se detalla que el camino que recorre el M.2, hace que la información pase desde la unidad, hacia el chipset y posteriormente al CPU; ASRock afirma que lograron comunicación directa entre el disco y el CPU, mejorando la latencia y velocidad de acceso considerablemente.

Sin embargo la única cosa mala, por ahora, es la ausencia de productos que soporten estas 4 líneas dedicadas, siendo el único producto disponible hasta ahora el Samsung XP941.

Redacción Laneros
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
nfk65z.jpg
 
yo trabajo en un mayorista de piezas de computadora en la parte de RMA y les puedo decir que las tarjetas madres que salen muy pero muy malas son : asrock, ecs, intel. en ese orden. ahora bien, la verdad es que las tarjetas madres que se venden aqui son de las mas baratas a excepcion de las intel que salen malas tanto las buenas como las baratas. Pero tambien se venden otras marcas de tarjeta madre baratas y no salen malas. por ejemplo las MSI para amd salen buenisimas, casi ninguna sale mala, las gigabyte tambien salen muy buenas. es decir no llegan por garantia como las asrock, ecs o las intel. y anteriormente lo peor de lo peor eran las pcchip. Se me olvidaba que tambien salen muy pero muy malas las biostar.. Y hablando de otros componentes que salen muy malos aqui son: las memorias corsair, sobre todo las dominator, las kingston casi no llegan por garantia. los monitores samsung, los router belkin y cisco llegan mucho por garantia, caso contrario los tplink casi no llegan malos. las tarjetas de video evga son un cancer. llegan muchisimas dañadas. la primera falla son capacitores abombados o quemados y la segunda son los artifacts. los discos duros llegan malos los wenster digital y los hitachi a gran cantidad. Ahora bien hay un secreto que mucha gente no sabe, la mayoria de piezas que se venden en latinoamerica vienen de brasil, y todo lo que llega a brasil es de segunda mano. En estados unidos tienen un control de calidad muy estricto, y todo lo que no cumple con esas normas, es desechado y vendido a costos inferiores en paises de latinoamerica. Lamentablemente muchas de esas cosas son las que compramos aqui y la gente no lo sabe. Por ejemplo las cajas de las tarjetas madres tienen que venir selladas, todas. y las que vienen con cajas abiertas tienen que venir con el plastico antiestatico sellado con el sello amarillo. cuando ustedes les vendan una tarjeta madre con la caja sin sellar es por dos razones : viene en ese lote de segunda mano o las abren para sacarle cosas. las tarjetas madres asrock y biostar vienen de panama y los discos y las memorias de brasil.
 
Como dice LICALDITO, lo que pasa es que acá de ASRock se vende la gama más baja, por eso siempre que uno recoge y ve listas de precios las boards más baratas casi siempre son ASRock y eso subconscientemente crea un imaginario de la calidad del producto.

Yo personalmente he tenido buenas experiencias, BBB.
 
  • Me gusta
Reacciones: VonDelerious
yo trabajo en un mayorista de piezas de computadora en la parte de RMA y les puedo decir que las tarjetas madres que salen muy pero muy malas son : asrock, ecs, intel. en ese orden. ahora bien, la verdad es que las tarjetas madres que se venden aqui son de las mas baratas a excepcion de las intel que salen malas tanto las buenas como las baratas. Pero tambien se venden otras marcas de tarjeta madre baratas y no salen malas. por ejemplo las MSI para amd salen buenisimas, casi ninguna sale mala, las gigabyte tambien salen muy buenas. es decir no llegan por garantia como las asrock, ecs o las intel. y anteriormente lo peor de lo peor eran las pcchip. Se me olvidaba que tambien salen muy pero muy malas las biostar.. Y hablando de otros componentes que salen muy malos aqui son: las memorias corsair, sobre todo las dominator, las kingston casi no llegan por garantia. los monitores samsung, los router belkin y cisco llegan mucho por garantia, caso contrario los tplink casi no llegan malos. las tarjetas de video evga son un cancer. llegan muchisimas dañadas. la primera falla son capacitores abombados o quemados y la segunda son los artifacts. los discos duros llegan malos los wenster digital y los hitachi a gran cantidad. Ahora bien hay un secreto que mucha gente no sabe, la mayoria de piezas que se venden en latinoamerica vienen de brasil, y todo lo que llega a brasil es de segunda mano. En estados unidos tienen un control de calidad muy estricto, y todo lo que no cumple con esas normas, es desechado y vendido a costos inferiores en paises de latinoamerica. Lamentablemente muchas de esas cosas son las que compramos aqui y la gente no lo sabe. Por ejemplo las cajas de las tarjetas madres tienen que venir selladas, todas. y las que vienen con cajas abiertas tienen que venir con el plastico antiestatico sellado con el sello amarillo. cuando ustedes les vendan una tarjeta madre con la caja sin sellar es por dos razones : viene en ese lote de segunda mano o las abren para sacarle cosas. las tarjetas madres asrock y biostar vienen de panama y los discos y las memorias de brasil.

muy bueno el informe... lo que si lo deja uno preocupado es lo de los discos duros...... si WD compro casi todo e hitachi lo mismo... entonces ¿que demonios compra uno? ¿seagate?

En discos duros la vaina ha ido como los cangrejos estos últimos años...
 
yo trabajo en un mayorista de piezas de computadora en la parte de RMA y les puedo decir que las tarjetas madres que salen muy pero muy malas son : asrock, ecs, intel. en ese orden. ahora bien, la verdad es que las tarjetas madres que se venden aqui son de las mas baratas a excepcion de las intel que salen malas tanto las buenas como las baratas. Pero tambien se venden otras marcas de tarjeta madre baratas y no salen malas. por ejemplo las MSI para amd salen buenisimas, casi ninguna sale mala, las gigabyte tambien salen muy buenas. es decir no llegan por garantia como las asrock, ecs o las intel. y anteriormente lo peor de lo peor eran las pcchip. Se me olvidaba que tambien salen muy pero muy malas las biostar.. Y hablando de otros componentes que salen muy malos aqui son: las memorias corsair, sobre todo las dominator, las kingston casi no llegan por garantia. los monitores samsung, los router belkin y cisco llegan mucho por garantia, caso contrario los tplink casi no llegan malos. las tarjetas de video evga son un cancer. llegan muchisimas dañadas. la primera falla son capacitores abombados o quemados y la segunda son los artifacts. los discos duros llegan malos los wenster digital y los hitachi a gran cantidad. Ahora bien hay un secreto que mucha gente no sabe, la mayoria de piezas que se venden en latinoamerica vienen de brasil, y todo lo que llega a brasil es de segunda mano. En estados unidos tienen un control de calidad muy estricto, y todo lo que no cumple con esas normas, es desechado y vendido a costos inferiores en paises de latinoamerica. Lamentablemente muchas de esas cosas son las que compramos aqui y la gente no lo sabe. Por ejemplo las cajas de las tarjetas madres tienen que venir selladas, todas. y las que vienen con cajas abiertas tienen que venir con el plastico antiestatico sellado con el sello amarillo. cuando ustedes les vendan una tarjeta madre con la caja sin sellar es por dos razones : viene en ese lote de segunda mano o las abren para sacarle cosas. las tarjetas madres asrock y biostar vienen de panama y los discos y las memorias de brasil.
no soy de los que tragan entero, pero de donde sacas toda esa informacion?:whistle::whistle::whistle::whistle:
 
El ya explico... de donde trabaja recogiendo RMA... los datos que el dice si son muy concisos con lo que yo he visto en unilago también.... por ejemplo, lo de las board Intel no es de hace algunos añitos.. eso es de hace décadas que ellos tienen ese problema.. por eso van a dejar de fabricar mainboard...
 
yo trabajo en un mayorista de piezas de computadora en la parte de RMA y les puedo decir que las tarjetas madres que salen muy pero muy malas son : asrock, ecs, intel. en ese orden. ahora bien, la verdad es que las tarjetas madres que se venden aqui son de las mas baratas a excepcion de las intel que salen malas tanto las buenas como las baratas. Pero tambien se venden otras marcas de tarjeta madre baratas y no salen malas. por ejemplo las MSI para amd salen buenisimas, casi ninguna sale mala, las gigabyte tambien salen muy buenas. es decir no llegan por garantia como las asrock, ecs o las intel. y anteriormente lo peor de lo peor eran las pcchip. Se me olvidaba que tambien salen muy pero muy malas las biostar.. Y hablando de otros componentes que salen muy malos aqui son: las memorias corsair, sobre todo las dominator, las kingston casi no llegan por garantia. los monitores samsung, los router belkin y cisco llegan mucho por garantia, caso contrario los tplink casi no llegan malos. las tarjetas de video evga son un cancer. llegan muchisimas dañadas. la primera falla son capacitores abombados o quemados y la segunda son los artifacts. los discos duros llegan malos los wenster digital y los hitachi a gran cantidad. Ahora bien hay un secreto que mucha gente no sabe, la mayoria de piezas que se venden en latinoamerica vienen de brasil, y todo lo que llega a brasil es de segunda mano. En estados unidos tienen un control de calidad muy estricto, y todo lo que no cumple con esas normas, es desechado y vendido a costos inferiores en paises de latinoamerica. Lamentablemente muchas de esas cosas son las que compramos aqui y la gente no lo sabe. Por ejemplo las cajas de las tarjetas madres tienen que venir selladas, todas. y las que vienen con cajas abiertas tienen que venir con el plastico antiestatico sellado con el sello amarillo. cuando ustedes les vendan una tarjeta madre con la caja sin sellar es por dos razones : viene en ese lote de segunda mano o las abren para sacarle cosas. las tarjetas madres asrock y biostar vienen de panama y los discos y las memorias de brasil.
es cierto todo esto?
 
muy bueno el informe... lo que si lo deja uno preocupado es lo de los discos duros...... si WD compro casi todo e hitachi lo mismo... entonces ¿que demonios compra uno? ¿seagate?

En discos duros la vaina ha ido como los cangrejos estos últimos años...
bueno no le pares mucho a esto. es decir compra donde te den una buena garantía por tu producto. casi todos son devueltos en los primeros 2 meses. yo particularmente trato de comprar siempre seagate. pero tambien compro wd pero tengo mi garantia de un año aparte que me sale con descuento de empleado. tambien te comento que hemos hecho un estudio y los discos duros que fallan mas son los que van instalados en case con fuentes de poder chinas marca "gato" que nosotros mismos vendemos. hemos visto una disminución en discos devueltos por garantias que se venden en maquinas que compra el cliente por partes donde compra una buena fuente de poder y un ups. al WD lo mata las fluctuaciones de corriente. el hitachi falla mas por vibraciones y perdida de datos. el wd se quema en la tarjeta logica, deja de ser reconocido por la pc aunque siga prendido y el otro % simplemente no enciende. pero seagate es un caballlito de batalla. por cada 20 discos wd que vienen malos 2 son seagate. una buena parte viene malo de fabrica y en su mayoria son los que encienden y hacen ruido. estamos conscientes que muchos se dañan en el trayecto de un lugar a otro por golpes. con los wd hay que tener cuidado por que la garantia no cubre daños por tarjeta logicas quemadas y es lo que mas falla en estos discos. asi sea culpa del cliente o no. en la mayoria de los casos los clientes salen con las tablas en la cabeza por que no se le acepta la garantia ya que el proveedor nos los devuelve. POR CIERTO el mayorista para el cual trabajo tambien tiene sede en colombia y se llama : KODE
 
Última edición:
Me gusta su comentario por que también estoy en el medio (bueno yo no, mi padre), y las cosas son así, y hay otros trucos y anécdotas con lo de el merdado de tecnología y unilago, por ejemplo todas esas cosas que dice marca tal, pero usted abre el producto y la tarjeta y todos o la mayoría de los componentes son de otra marca, esto se ve mucho en cámaras de seguridad, cuántas son OEM de Pelco (?)...

De los productos que me sorprende que últimamente entran a RMA son algunos productos CISCO que tradicionalmente eran impecables. TPLink impecable por el momento, quién sabe cómo pueden ofrecer garantías por 4 años relajado.

Discos si ni idea, sólo conozco y he usado más que todo MAXTOR y puedo decir que son muy buenos productos (antes de que haya sido adquirido por Seagate).

Lo de los productos de segunda que venden como si fuera nuevo no sólo se da en eso, también en cosas como celulares como lo que pasó hace unos años con OLA (claro que el escándalo, por que otros lo hacen y no pasa nada), hasta un caso con coches he conocido...
 
con los ojos cerrados. pero ojo : en cuanto a calidad, por que los wd son tan buenos como cualquiera en rendimiento.. yo lo que digo es que hay mas posibilidades que se te dañe un wd a un seagate.

No comparto su opinión de los disco duros, para mi de lo peorcito ha sido Seagate y lo que era Maxtor. No por malos los seagate (maxtor demelos ahí), sino por lentos. Con Hitachi he tenido muy buenos resultados. Lo que si nunca volvería a comprar son Samsung, que porquerías de discos. Lentos, malos y caros.
 
No comparto su opinión de los disco duros, para mi de lo peorcito ha sido Seagate y lo que era Maxtor. No por malos los seagate (maxtor demelos ahí), sino por lentos. Con Hitachi he tenido muy buenos resultados. Lo que si nunca volvería a comprar son Samsung, que porquerías de discos. Lentos, malos y caros.

lo de los seagate lento es facil de explicar: los modelos que venden en unilago son los baraticos y son gama extrabaja... mejor dicho: 26 ms de tiempos de acceso y eso es una eternidad. precio 1TB= $110,000

Pero hay unos con tiempos de acceso de 15 ms y esos si son rapidos.. pero un tera vale como $180,000.... y el otro problema es conseguirlos en unilago... toca en mercadolibre ...
 

Los últimos temas