ASRock lleva el puerto M.2 al siguiente nivel - Ultra M.2


Con la inclusión del chipset Z97 de Intel, los distintos fabricantes han presentado y puesto a la venta una gran cantidad de modelos con precios bastante atractivos en la mayoría de productos. Aún hace falta la inclusión de las versiones más sencillas de la 9na generación de chipsets H97 y B95.



M.2, para quienes han estado un poco desconectados de las noticias, es la nueva apuesta para ofrecer discos de estado sólido mucho más rápidos que los actuales, que funcionan bajo el puerto SATA III, con un ancho de banda teórico de 6Gbps o un poco más de 700 MB/s. El puerto en cuestión, que hizo su aparición junto a SATA-Express, funcionan bajo un límite teórico de 10 Gbps o cerca de 1.3 GB/s, el secreto detrás de estas velocidades es que usan líneas PCI-e 2.0 dedicadas para datos I/O.

Pues ASRock no se conformó con este ancho de banda y decidieron implementar hasta 4 líneas PCI-e 3.0 para los discos M.2, dando como resultado la frívola cantidad de hasta 32 Gbps o 4 GB/s.

Desde la planificación interna se detalla que el camino que recorre el M.2, hace que la información pase desde la unidad, hacia el chipset y posteriormente al CPU; ASRock afirma que lograron comunicación directa entre el disco y el CPU, mejorando la latencia y velocidad de acceso considerablemente.

Sin embargo la única cosa mala, por ahora, es la ausencia de productos que soporten estas 4 líneas dedicadas, siendo el único producto disponible hasta ahora el Samsung XP941.

Redacción Laneros
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
No comparto su opinión de los disco duros, para mi de lo peorcito ha sido Seagate y lo que era Maxtor. No por malos los seagate (maxtor demelos ahí), sino por lentos. Con Hitachi he tenido muy buenos resultados. Lo que si nunca volvería a comprar son Samsung, que porquerías de discos. Lentos, malos y caros.
si haz leído todo lo que escrito sabrás que no estoy emitiendo ninguna opinión. estoy hablando con hechos y de calidad del producto. independientemente de su rendimiento. pero en la variedad esta el gusto.
 
Gente que da por pésima una marca por que les salio maluco un producto...

De todas las marcas populares de discos duros he visto dañados mas de una vez. No meto la mano al fuego por ninguna.

Los que hablan maravillas de Seagate les recuerdo hace unos años el daño masivo que se supuestamente se prevenia actualizando firmware antes de empezar a molestar, si ya estaba molestando no habían casi esperanzas. Yo los mios los actualice por que supe como hacerlo pero mucha gente del comun ni idea y tuve que cambiar varios de esos.
Por estos dias están vendiendo unos Barracuda ES y que joda pa lentos y mas encima ruidosos.

Samsung disque lentos y la vieja serie spinpoint F3 sigue siendo mas rápida y silenciosa que varios modelos de otras marcas que venden actualmente, pero también he visto uno que otro dañado.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Por lo menos lo que soy yo la unica marca de discos duros que compro y recomiendo sin tanto temor es Seagate, WD me parecia excelente pero ultimamente absolutamente todos los discos duros que me han fallado han sido WD a excepcion de 1 samsung y 1 hitachi.

Ahora que caigo en cuenta la oferta de HDD buenos esta siendo muy baja, practicamente la unica marca que sigue siendo buena es Seagate, Hitachi es una loteria, Samsung siempre ha sido regular, Toshiba tengo entendido que los fabrica el mismo Hitachi y WD dejo la calidad a un lado
 
es que le da uno vaina..... queria comprarme un veliciraptor pero es que meterle un resto de plata a uno de esos para que se joda... si da es píedra...
 
yo trabajo en un mayorista de piezas de computadora en la parte de RMA y les puedo decir que las tarjetas madres que salen muy pero muy malas son : asrock, ecs, intel. en ese orden. ahora bien, la verdad es que las tarjetas madres que se venden aqui son de las mas baratas a excepcion de las intel que salen malas tanto las buenas como las baratas. Pero tambien se venden otras marcas de tarjeta madre baratas y no salen malas. por ejemplo las MSI para amd salen buenisimas, casi ninguna sale mala, las gigabyte tambien salen muy buenas. es decir no llegan por garantia como las asrock, ecs o las intel. y anteriormente lo peor de lo peor eran las pcchip. Se me olvidaba que tambien salen muy pero muy malas las biostar.. Y hablando de otros componentes que salen muy malos aqui son: las memorias corsair, sobre todo las dominator, las kingston casi no llegan por garantia. los monitores samsung, los router belkin y cisco llegan mucho por garantia, caso contrario los tplink casi no llegan malos. las tarjetas de video evga son un cancer. llegan muchisimas dañadas. la primera falla son capacitores abombados o quemados y la segunda son los artifacts. los discos duros llegan malos los wenster digital y los hitachi a gran cantidad. Ahora bien hay un secreto que mucha gente no sabe, la mayoria de piezas que se venden en latinoamerica vienen de brasil, y todo lo que llega a brasil es de segunda mano. En estados unidos tienen un control de calidad muy estricto, y todo lo que no cumple con esas normas, es desechado y vendido a costos inferiores en paises de latinoamerica. Lamentablemente muchas de esas cosas son las que compramos aqui y la gente no lo sabe. Por ejemplo las cajas de las tarjetas madres tienen que venir selladas, todas. y las que vienen con cajas abiertas tienen que venir con el plastico antiestatico sellado con el sello amarillo. cuando ustedes les vendan una tarjeta madre con la caja sin sellar es por dos razones : viene en ese lote de segunda mano o las abren para sacarle cosas. las tarjetas madres asrock y biostar vienen de panama y los discos y las memorias de brasil.

a mi se me daño hace mas de 1 año un HDD WD de 500GB, al principio me salia error en smart y después el HDD me corría muy lento hasta que noté que se recalentaba mucho, el HDD tiene 2 tomas la SATA y la normal, al conectarlo al SATA se bloqueaba y en la normal trabajaba bien, tuve que formatear el HDD pero seguía corriendo muy lento, sera que la tarjeta lógica saco la mano o es otra parte del HDD que esta molestando.
 
a mi se me daño hace mas de 1 año un HDD WD de 500GB, al principio me salia error en smart y después el HDD me corría muy lento hasta que noté que se recalentaba mucho, el HDD tiene 2 tomas la SATA y la normal, al conectarlo al SATA se bloqueaba y en la normal trabajaba bien, tuve que formatear el HDD pero seguía corriendo muy lento, sera que la tarjeta lógica saco la mano o es otra parte del HDD que esta molestando.
cuando el disco duro te da el error smart es para avisarte que se va a dañar. ese error smart no es indicativo que el disco esta malo ya que muchas veces sale cuando el disco a alcanzado las horas programadas para su tiempo de vida util. aparte que obviamente que tiene un problema que no es usual por lo que dices de la toma sata. te recomiendo que no metas mas datos importantes en ese disco. en cualquier momento el windows te va a empezar a dar pantallazos azules, guindes y reseteos.
 
cuando el disco duro te da el error smart es para avisarte que se va a dañar. ese error smart no es indicativo que el disco esta malo ya que muchas veces sale cuando el disco a alcanzado las horas programadas para su tiempo de vida util. aparte que obviamente que tiene un problema que no es usual por lo que dices de la toma sata. te recomiendo que no metas mas datos importantes en ese disco. en cualquier momento el windows te va a empezar a dar pantallazos azules, guindes y reseteos.

de hecho no le estoy dando uso lo tengo arrumado entre mis checheres; en fin no vale la pena repararlo?