AT&T compra a DirecTV y entra a Colombia con 4G LTE y televisión

Lo que era un secreto a voces en las últimas semanas por fin se esclareció, AT&T compró al operador de televisión satelital Directv por un monto de US$48.500 millones y con eso confirma su entrada en Latinoamérica y por lo tanto, a Colombia, lo que supondrá un movimiento estratégico por los negocios que tiene la firma en el país.

6_Empresas_Directv.jpg


En concreto, hay tres puntos fuertes con los que AT&T se beneficiará con su compra en Colombia.

El primero de ellos son los derechos para televisar el fútbol local, ya que no hay que olvidar que la empresa firmó con la Dimayor un contrato para su retransmisión hasta al menos 2016.

El segundo es que la operadora esta autorizada por la Fifa para retransmitir los partidos del próximo mundial de fútbol que se realizará en Brasil.

El tercero es la concesión que tiene Directv para la banda ancha 4G. La firma tiene la autorización para usar dicho espectro en telefonía móvil, siempre y cuando disponga de la infraestructura necesaria para hacerlo.

Fuente
 
La cosa es como al revés, At&t tiene participación en américa móvil, un porcentaje que no supera ni el 8%.

AT&t viene justamente como competencia directa de Slim.

Lo otro que mencionás no lo entendí, Claro es simplemente el nombre que unificó la parte de telecomunicaciones. Como tal sigue siendo parte del holding de América Móvil.
 
La cosa es como al revés, At&t tiene participación en américa móvil, un porcentaje que no supera ni el 8%.

AT&t viene justamente como competencia directa de Slim.

Lo otro que mencionás no lo entendí, Claro es simplemente el nombre que unificó la parte de telecomunicaciones. Como tal sigue siendo parte del holding de América Móvil.

eso.. eso...
fue algo asi....

lo que si me acuerdo es que en la negociación, vendieron la parte de latinoamerica que compro Slim.. y me acuerdo que esa fue la parte R E c hi mba del negocio... osea fue una cifra astronómica en dólares el negocio en USA, pero el de latinoamerica fue una cosa ahí medio apéndice del contrato....

por otro lado... US$48,000 por DIRECTV me parece caro y me parece que A&T se va a dedicar a recuperar esa platica... no creo que vayan a hacer cambios... o que saquen las oficinas de Venezuela y las pasen aca como están haciendo todas las trans...... yo no entiendo por que, por ejemplo Sony, todavía tiene oficinas en Caracas...
 
No se si las oficinas principales estén en caracas o argentina, pero acá tienen un edificio muy bonito y respetable, y parte de los servidores están en Colombia.
 
De hecho, en la noticia indican que AT&T va a vender el 8% que tiene en América Móvil para que las entidades reguladoras de todos los mercados dond e Direct TV tiene presencia, pues aprueben más fácil la compra.

Así las cosas, ya vamos a tener 3 gigantes de las telecomunicaciones peleándose el mercado latinoamericano: AT&T, América Móvil y Telefónica. TIGO vendría a ser un jugador mediano para el mercado español, con Oi de Brasil siéndolo para el portugués.
 
Eso esta bien, aun que movistar no lo veo tan grande en el pais. AT&T tiene buenos acuerdos con los fabricantes, es cierto que llena sus telefonos de basura, pero bueno, por lo menos tenemos esperanzas que deje los telefonos a buenos precios o por lo menos ayude a lanzarlos pronto en el pais. No como los otros que se demoran 6 meses o mas en traer lo "ultimo".
 
Los que conocemos a at&t y hemos sufrido bajo su yugo sabemos que es una empresa que siempre esta buscando como timar a sus clientes:
a.) http://www.theinquirer.net/inquirer...rging-for-calls-to-collect-user-location-data
b.) http://www.mobiledia.com/news/91056.html
En Gringolandia lo mejor es Verizon, at&t es como el Claro de allá, precios elevados, servicio cuestionable, equipos con clausulas de permanencia terribles. La pregunta es: fusionaran DirecTV y U-Verse en un solo servicio? o los dejarán independientes?


Para mi es una noticia catastrofica, si DTV era caro, no bajará de precios.
 
Desde que manejen los planes y los precios de USA, bien venidos sean.

Are you serious?

AT&T es full caro! de hecho es la compañia de telefonia celular mas costosa de USA, 1 telefono celular en un individual plan minimo esta pagando 80 dolares + taxes and fees, y te hablo de 450 minutos, 300mb de datos y mensajes ilimitados el cual no es mucho y ni te digo de los mobile share.

Obviamente si ellos quieren ingresar al mercado Colombiano deberan acomodarse a nuestro bolsillo ya que aca muy pocos se pueden dar el lujo de pagar bills de US$250+ para 3 smartphones. Algo que si destaco de ellos es su excelente servicio al cliente y en usa tienen una red bastante confiable.

En Gringolandia lo mejor es Verizon,

AT&T es bastante querida, ambas tienen sus pros y contras, verizon lo que tiene es una excelente cobertura CDMA en 2G y 3G pero en LTE att le gana, le CS de ATT es lo mejor y de hecho la gran mayoria de gente que esta en ATT es por eso, ambos manejan los mismos tipos de contratos a 2 años y los equipos son parecidos, eso si ATT tiene mas prestigio y visto mas para personas con mayor poder adquisitivo. Comparar quien es mejor o peor es lo mismo que hacer la misma comparacion con el Barca y Real Madrid... nunca habra un ganador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lfidarraga
Ojala no pongan a directv como u-verse de AT&T.
en u-verse todo lo cobran, partidos , juegos de nba , peleas, todo es pago y los canales que los pasan gratis los bloquean en el momento del evento para que puedas comprarlo.
si es así créanme que lo que conocían de directv como tv ya no será lo mismo.
 
a los usuario de At&t U-Verse les cambio una cuenta Directv por U-verse para que puedan ver Univision.escribanme whatsapp +57 3205048257
 

Los últimos temas